VOLVI A VER LA PELEA Y

Foro sobre el mundo del boxeo.
edson

Re: VOLVI A VER LA PELEA Y

Mensaje por edson »

La vi igual Jorgito y los dos dudosos se los di a Pacquiao para no hacer confianza por eso a mi me sale 116 - 112.

Por cierto tambien volvi a ver las de Freddie Norwood. Y Chris Jhon y muy parecido. Saludos Jorgito.
Caso

Mensaje por Caso »

hola xtrapeque, puedo coincidir contigo al menos en 2 puntos de los que mencionastes.... uno de ellos que el que llevo la iniciativa constantemente fue pacquiao, y marquez se dedico a contragolpear, y de vez en cuando metia alguna convinacion bonita, y otra y la que mas me pudiera convenver, es que el retador, tiene que sobrepasar claramente al campeon, y en esta ocasion, no fue asi .

Pero siendo realistas, tienes que compartir conmigo, amigo xtrapeque, en que el boxeo de contragolpe, no podria existir si el contragolpeador llevara la iniciativa de la pelea, suele ser al contrario... y no por eso va a perder la pelea, en realidad, todos hemos visto, para asombro, que marquez, estuvo mucho mas habil que pacquiao, el cual estuvo poco acertado, apnas metio convinaciones, no encontraba la manera de pelear contra marquez, y parecia casi un amateur, seamos francos.

Lo que si comparto contigo, es que para que un aspirante gane a un campeon, tiene que demotrar con claridad que lo supera, y creo que no fue taaaaan superior, pero si gano con claridad a pacquiao, y me preocupa, porque creo honestamente que marquez ya no es el que era, y si un marquez que ya no es el que era, logra ganar a un pacquiao que supuestamente deveria haber ganad con facilidad.... es algo que no puedo lograr a entender, a no ser por tres posibles puntos, uno, que no se haya entrenado lo suficiente, confiando en que marquez no estaria al nivel que demostro, dos, que pacquiao este en claro declive, y que ya vaya menos, y tres, que el boxeo contragolpeador de marquez, no le vaya nada bien a pacquiao, quien le gusta mas fajarse, y por lo tanto, si se enfrenta a maravilla o a floyd, le auguro un futuro muy negro, porque cualquiera de estos dos es creo yo que superior a marquez.

un saludo, xtrapeque.
xtrapeque

Mensaje por xtrapeque »

Caso escribió:hola xtrapeque, puedo coincidir contigo al menos en 2 puntos de los que mencionastes.... uno de ellos que el que llevo la iniciativa constantemente fue pacquiao, y marquez se dedico a contragolpear, y de vez en cuando metia alguna convinacion bonita, y otra y la que mas me pudiera convenver, es que el retador, tiene que sobrepasar claramente al campeon, y en esta ocasion, no fue asi .

Pero siendo realistas, tienes que compartir conmigo, amigo xtrapeque, en que el boxeo de contragolpe, no podria existir si el contragolpeador llevara la iniciativa de la pelea, suele ser al contrario... y no por eso va a perder la pelea, en realidad, todos hemos visto, para asombro, que marquez, estuvo mucho mas habil que pacquiao, el cual estuvo poco acertado, apnas metio convinaciones, no encontraba la manera de pelear contra marquez, y parecia casi un amateur, seamos francos.

Lo que si comparto contigo, es que para que un aspirante gane a un campeon, tiene que demotrar con claridad que lo supera, y creo que no fue taaaaan superior, pero si gano con claridad a pacquiao, y me preocupa, porque creo honestamente que marquez ya no es el que era, y si un marquez que ya no es el que era, logra ganar a un pacquiao que supuestamente deveria haber ganad con facilidad.... es algo que no puedo lograr a entender, a no ser por tres posibles puntos, uno, que no se haya entrenado lo suficiente, confiando en que marquez no estaria al nivel que demostro, dos, que pacquiao este en claro declive, y que ya vaya menos, y tres, que el boxeo contragolpeador de marquez, no le vaya nada bien a pacquiao, quien le gusta mas fajarse, y por lo tanto, si se enfrenta a maravilla o a floyd, le auguro un futuro muy negro, porque cualquiera de estos dos es creo yo que superior a marquez.

un saludo, xtrapeque.
Coincido plenamente con lo que dices, aunque se te ha olvidado mencionar lo de los pisotones, en si es una minucia, lo que está claro que cuando marquez hacia un par de combinaciones a pacquiao le faltaba ring para darse la vuelta y salir corriendo, de ahí que se quejase un par de veces de golpes en la nuca (pues no te des media vuelta y salgas corriendo), lo que aqui hay mucho enfado y eso no me vale cuando ya en el contrato se firma para una siguiente pelea, esto huele a chamusquina.
maresmenc

Mensaje por maresmenc »

Totalmente en desacuerdo, la pelea fué muy pareja, pero quizás de las 3 fué en la cual Márquez hizo menos para ganar la pelea. Pacquaio sin hacer un gran combate siempre tuvo la iniciativa, a mi me salen de uno a dos puntos por encima Pacquiao. Además hemos de pensar que Pacquiao es el campeón y Márquez tenía que a ver demostrado algo más y no estar siempre esperando la contra y dejar iniciativa al campeón.
En definitiva, combate muy apretado con uno o 2 puntos por encima Pacquiao.
No entiendo como la gente puede hablar de robo etc.....
Un saludo a todos
frodopelos

Mensaje por frodopelos »

Por partes:

-Los pisotones: Fallo grave del árbitro que no los ve. Boxeando diestro contra zurdo es algo que puede pasar de manera accidental. Si fueron intencionados, muy mal por el mejicano. Nadie del equipo de Pacquiao ha protestado por ello. El responsable de esas cosas es el árbitro que debe llamar la atención igual que se hace con los cabezazos, accidentales o no, se apercibe a los boxeadores.

-El aspirante tiene la desventaja de que el empate le deja el título al campeón. NADA MÁS. Que yo sepa, en ninguna parte del reglamento pone que se deba puntuar de diferente manera al aspirante o al campeón.

-Las puntuaciones:

Centro del ring: En ninguna parte del reglamento pone que eso sea puntuable.
Iniciativa: En ninguna parte del reglamento pone que eso sea puntuable.

Cito del reglamento:

# Se darán puntos por ataque con golpes limpios y correctamente aplicados con la parte de los nudillos del guante de cada mano al oponente, en cualquier parte de la frente o a los lados de la cabeza o del cuerpo por encima de la cintura (siendo la cintura una línea imaginaria a través del cuerpo por encima de los huesos de la cadera o huesos ilíacos). Por defensa, manteniendo la guardia o retirándose. Cuando el asalto esté igualado, la mayoría de los puntos serán dados al Boxeador que muestre el mejor "Estilo", "Habilidad" y "Eficacia", así como mejores movimientos de ataque y defensa.
#

Yo, desde mi humilde opinión, veo que en "Estilo", "Habilidad" y "Eficacia" ganó el azteca, también tuvo "mejores movimientos de ataque y defensa". Quiero decir con esto que, con el reglamento en la mano, los asaltos igualados debieron caer del lado del "Dinamita".

No nos inventemos las reglas.

Respeto las opiniones de todo el mundo, pero quiero recordar que las normas están escritas. Están al alcance de cualquiera que pueda postear en este foro.
maresmenc

Mensaje por maresmenc »

Como bien comentaron en Marca Tv, nuestro buen amigo Jaime Ugarte y Marquiegui,quien lanzó más golpes e impactó más en el rival fué el filipino por lo tanto quien sumó más en las cartulinas....Dá lo mismo que en un asalto le des una paliza al rival, sino lo tiras al suelo te darán un 10-9, si el siguiente asalto el contrincante te supera un poquito nada más le darán un 10-9 a su favor. En conjunto uno o dos asaltos mas ganados por el filipino...
frodopelos

Mensaje por frodopelos »

Marquiegui dijo varias veces "el aspirante tiene que hacer más" y "la iniciativa la lleva Pacquiao". Como se puede leer en el reglamento, NO PUNTÚA.
Lo que sí puntúa ""Estilo", "Habilidad" y "Eficacia", así como mejores movimientos de ataque y defensa" para él no tuvo importancia.

Me sorprende que alguien que tan versado en el boxeo como Marquiegui (sabe muchísimo más que yo) se valga de argumentos sin soporte para defender su tarjeta de puntos. Sobre todo, porque es defendible desde un punto de vista objetivo: Pacman pegó más veces.

Ugarte le dio la pelea a Márquez.
maresmenc

Mensaje por maresmenc »

Si tienes razón, Ugarte le daba la pelea a Márquez, y Marquiegui y el otro invitado (no recuerdo el nombre) a Pacquiao..... Lo que no entiendo bajo ningún concepto es que la gente se alamará tanto y hablase de robo, pues la pelea fué muy ajustada.....
Un saludo
maresmenc

Mensaje por maresmenc »

picotto escribió:jajaja Inche Norteño ni que fuera el bufon we.

Les complemento su lista de personas que opinaron que fue un robo o que vieron ganar a Marquez por si no lo consideran lo mismo:

Linares
Maidana
Zab Judda
De la Hoya
Chris Arreola
Un chingo de boxeadores mexicanos
Mayorga
Danny Garcia

Le podemos seguir buscando pero la verdad ya para que, las dos mas valiosas como la de Khan, Linares y el Jr... a pesar de que los entrena Roach no se tentaron el corazon en decir ROBOOO.

Ya por ultimo segun lei Marquez estuvo hoy en Record FM y al parecer podria a ver soltado una bomba, el tweet decia algo asi: Me dieron ganas de golpear a Bob Arum cuando se me hacerco y me dijo que ojala que entendiera que esto es un negocio.

Si de verdad lo dijo Marquez no creo haya 4° Pelea, ni jamas vuelva a estar en una cartelera de Top Rank pues seria destapar el mugrero de ese señor, obvio es dificil que Marquez lo siga diciendo pues al carecer de pruebas se la pueden voltear.

Saludos
Hablar de robo me parece alucinante...............!!! Seguro hay una lista extensa que vió ganador al filipino...
Para ganar Marquez tenía que a ver hecho mucho más de lo que hizo, esperar a la contra y llevarse la mayoría de los golpes, aunque no claros si de los que suman en las cartulinas.... Para mi ganó el filipino por poco, puedo respetar a gente que opine lo contrario, pero hablar de robo me parece una falta de respeto a este deporte.....
Un saludo
vanchisalsa

Mensaje por vanchisalsa »

Marquez le gano a Pacman boxeando!
Responder