Hola me presento me llamo alfredo llevo practicando boxeo casi 4 meses , y ahora aparte de las clases tengo saco en casa :
Me gustria que me ayudarais a prepararme un entrenamiento que pudiera hacer de 2 a 4 veces a la semana de entre 1 hr y 2 hr ((aparte de las clases)). No solo series de golpes sino algun truco como poner una cuerda atada a la pared para forar agacharse y aprender... (mi explicacion no es la mejor pero creo que me hago entender)
Por ejemplo en mi gym suelo calentar con comba pero me gusta mas correr es valido ese calentamiento ?? que tipo de combos puedo practicar con el saco??
bueno lo que penseis qque me puede venir bien un saludo gracias
confeccionar mi entrenamiento
Re: confeccionar mi entrenamiento
Yo practique boxeo por 1 año y una de las cosas que hacia para la velocidad de manos era agarrar una pelota de tenis,flexionar las rodillas con las manos separadas 10cm del piso y hacia rebotar la pelota lo ideal obviamente es que nunca se te escape la pelota sea con una u otra mano,otra cosa que hacia era nadar eso estira los musculos apara estar bien flexible y otra cosa mas en las sesiones de sparring entrenar en un ring pesado quiere decir que sea arena y la lona arriba para ganar velocidad de pies y una ultima cosa........me ponia en las muñecas y en los tobillos bandas con peso para agarrar mas velocidad.
Para completarte algo aerobico......yo vi un entrenamiento por TV de Marco Antonio Barrera cuando se preparo para la tercera con Erik Morales y el salia a talar arboles al igual que Gene Toney el que vencio dos veces a Jack Dempsey,espero que te sirva de algo.Saludos
Para completarte algo aerobico......yo vi un entrenamiento por TV de Marco Antonio Barrera cuando se preparo para la tercera con Erik Morales y el salia a talar arboles al igual que Gene Toney el que vencio dos veces a Jack Dempsey,espero que te sirva de algo.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
la clave es correr....ademas algo q es bueno es subir escaleras eso ayuda muchisimo me ayudo a mi en el baloncesto crea explosividad y te da piernas y tener piernas en el boxeo es clave.....ve a un parque o algo donde haiga gradas y haces tus repeticiones en las escaleras, tbn busca un marron y dale a las gomass {llantas} de autos q no se usen eso ayuda el upper body completo....pero tienes q hacerlo de una forma que no te lastimes.....ese es mi consejo......es poko pero se que si lo haces creaaras el cuerpo correcto.....no olvides correr.....saludos.
no pz todo lo q expuzo luigi era loq iva a poner i pz correr io me levanto a correr a laz 6am i corro 10 kilometro ez la clave a i practica tenis pero encerrado i veraz la velocidad que agarran loz prozpectoz ok saludos
mira explicar aqui todo lo que conlleva un entrenamiento de boxeo es como si te explicara como nadar o como conducir.si tienes el emule, pon BOXEO en el buscador, hay unos cuantos videos americanos que van por partes, por ejemplo, como trabajar en el saco, como trabajar la potencia, la velocidad. etc.en algunos casos yo les encuentro algunos fallos pero como aprendizaje general, o como complemento no estan mal.