El boxeo español en punto muerto
Re: El boxeo español en punto muerto
Chikita, me acabas de confirmar lo que me venía temiendo, una vez fuera Maravilla y Campillo, Rimer Box pierde gran parte de los ingresos que estos dos boxeadores podían ofrecer a la promotora madrileña. En caso del argentino, está claro, DiBella satisface totalmente las necesidades en cuanto a promoción que pueda necesitar, una vez establecido en USA y habiéndose creado semejante imagen allí, Sánchez Atocha sale de la ecuación. Lo de Campillo, no entro a juzgar si es bueno o malo, si este cambio es para ver más a Campillo y que el puede llegar a donde se merece, está claro que es para mejor; España se le quedó pequeño hace años, en Europa sin una promotora grande detrás que le consiga buenas peleas y bolsas, no tiene espacio frente a los boxeadores alemanes o británicos. Creo que en EEUU puede disponer de buenas peleas en carteles de grandes veladas americanas donde hacerse un hueco y poder intentar asaltar un nuevo mundial, clase tiene de sobra para ello. Si se confirma que peleará con Luis García (cubano residente en Irlanda), es una grandísma pelea, muy complicada también, el cubano es un boxeador muy peligroso, aunque lleva cerca del año sin boxear. por la fecha que indicáis, podría ser en la misma velada del Cloud-Erdei (Erdei es promovido por DiBella, promotor a su vez de Maravilla).
A ver que panorama nos espera a los aficionados, Rimer Box bastante mermado (deportiva y económicamente según parece), Barceló con sus historias (nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario) y sin TV de por medio, no tiene buena pinta, me temo que toca vuelta a la clandestinidad, a las veladas de 1 combate profesional y ver combates por internet.
Si se confirma la velada de Escalona, sinceramente, no creo que Tren Ramírez sea el rival que estabamos esperando, esa pelea ya la vimos y venció claro el madrileño aunque se decretase nulo, esperaba verle con el belga que tiene como aspirante al UE, espero que pueda enfrentarse al vencedor del Chakim-Fegatilli (fuera de España por supuesto).
Espero estar equivocandome de cabo a rabo, pero es mi opinión pesimista del asunto, lo único que veo positivo de esta historia es que la promotora de Maravilla pueda llevar a nuestros mejores boxeadores a pelear en USA, donde los boxeadores sí viven de esto y se abren paso a base de su esfurezo, no de jueces, amiguismos, federaciones, etc (aunque ahora esté coleando el Pacquiao-Márquez).
A ver que panorama nos espera a los aficionados, Rimer Box bastante mermado (deportiva y económicamente según parece), Barceló con sus historias (nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario) y sin TV de por medio, no tiene buena pinta, me temo que toca vuelta a la clandestinidad, a las veladas de 1 combate profesional y ver combates por internet.
Si se confirma la velada de Escalona, sinceramente, no creo que Tren Ramírez sea el rival que estabamos esperando, esa pelea ya la vimos y venció claro el madrileño aunque se decretase nulo, esperaba verle con el belga que tiene como aspirante al UE, espero que pueda enfrentarse al vencedor del Chakim-Fegatilli (fuera de España por supuesto).
Espero estar equivocandome de cabo a rabo, pero es mi opinión pesimista del asunto, lo único que veo positivo de esta historia es que la promotora de Maravilla pueda llevar a nuestros mejores boxeadores a pelear en USA, donde los boxeadores sí viven de esto y se abren paso a base de su esfurezo, no de jueces, amiguismos, federaciones, etc (aunque ahora esté coleando el Pacquiao-Márquez).
El bueno de Atocha debe de estar... pero comprendo a Campillo. Es verdad que gracias a él se consiguió la oportunidad frente a Garay, pero sobre todo tras el gran robo de Shumenov II no le ha podido conseguir lo que merecía (incluso ese más de año y medio sin "casi" actividad) le ha hecho desaparecer en algún ránking.
Importante lo que comenta Macinger. El Cloud vs Erdei está proyectado para celebrarse el 31-12-2011 en Anaheim (California). Todo parece apuntar que lo que decía el diario As de un día antes y en Los Ángeles, puede ser esto; aunque también hay velada el Viernes en otro lugar de California con la vuelta de Jermain Taylor. Encajaría más en la de los semipesados, donde también se enfrentarán Ramos y Rigondeaux. Recordemos que Campillo aparece como #3 en las listas FIB, tras Murat y sin existir nº 1. Con una victoria no baja, y estaría a un paso de ser nombrado aspirante oficial si no hay 3ª con Murat.
Por cierto, vaya forma de empezar el año con horario de España. Terminas de cenar, las campanadas y a hacer hora para la velada. Como esté el español...
Importante lo que comenta Macinger. El Cloud vs Erdei está proyectado para celebrarse el 31-12-2011 en Anaheim (California). Todo parece apuntar que lo que decía el diario As de un día antes y en Los Ángeles, puede ser esto; aunque también hay velada el Viernes en otro lugar de California con la vuelta de Jermain Taylor. Encajaría más en la de los semipesados, donde también se enfrentarán Ramos y Rigondeaux. Recordemos que Campillo aparece como #3 en las listas FIB, tras Murat y sin existir nº 1. Con una victoria no baja, y estaría a un paso de ser nombrado aspirante oficial si no hay 3ª con Murat.
Por cierto, vaya forma de empezar el año con horario de España. Terminas de cenar, las campanadas y a hacer hora para la velada. Como esté el español...
juan llevas razon, algo vuelve a pasar en el boxeo español soy amigo de jorgue sendra me llego a, decir k se pago viajes de su bolsillo,marca tv empezo muy fuerte pero de golpe y porazo se para todo ,es una lastima pork tenemos buenos boxeadores,ahora jose maria guerrero pelea en liverpol con noquedor terrible pues ni una sola noticia de el en los periodicos ,y menos en television.
Así parece ser amigo Manel6. Parecía un punto de inflexión la velada de la Cubierta en la que Kiko se volvió a proclamar campeón de Europa, volvimos a ver a Campillo, tuvimos la oportunidad de ver a un gran boxeador como Proksa, y Quiñonero noqueó a Ismailov en defensa de su título plata de la WBC, aunque también es verdad que estaba proyectada en un principio mas ambiciosamente y hubo que "retocarla" un tanto. Pero bueno, sólo el hecho de conseguir que Booth viniese a España a disputarse el europeo con Kiko yo creo que la salvaba. Luego retrocedemos, sobre todo en cuanto a boxeo nacional televisado, algo en lo que insisto, habrán tenido también que ver los promotores, que evidentemente si no llegan a un acuerdo para televisar veladas es porque no les interesa. Dicho esto, voy a opininar sobre dos temas relacionados con nuestro boxeo, cosa que no he podido hacer porque he estado un poco liado últimamente y no he estado al tanto de las noticias, y sobre todo de estas dos, que son la marcha de Campillo con "Maravilla" y la puesta en juego del europeo de Kiko en febrero ante Martyrosian:
En cuanto a lo de Campillo, fráncamente me alegro muchísimo por el, es un gran boxeador, tiene 32 años y cada vez va a ver pasar menos trenes por su puerta, creo que de seguir en Rimerbox de hecho difícilmente hubiera sido posible que pasara el último. Con Maravilla ya situado en Estados Unidos, tendrá un acceso a las veladas norteamericanas que antes no tenía, y además no andará mal de equipo de entrenamiento (me refiero a sparrings) que hasta le pueden exigir un poco más al bueno de Campillo de lo que le exigirían los que ha tenido aquí.
El otro caso es el de Kiko Martínez, que creo que tampoco haría mal en seguir los pasos de Campillo, porque parecía haber salido del cerco de los irlandes grancias a Sánchez Atocha, pero parece que tras la consecución del europeo se hubieran distanciado o puede que desligado. Kiko es el campeón de Europa y parece al igual que Campillo relegado a la inactividad, puesto que consiguió el título nada menos que a mediados de abril y se va a alargar hasta el mes de febrero para hacer su primera defensa, que es también su primera pelea desde entonces. Bien es cierto que atravesó los momentos difíciles de la enfermedad de su padre que le impidieron hacer una defensa anterior, aunque a mi no sé porqué, me inspira más confianza la defensa contra Martyrosian en Lyon que lo de Frampton.
Un abrazo amigo Manel6 y otro para todos los amigos del boxeo. A ver si van viniendo tiempos mejores, aunque con esta promoción mucho me temo que habrá que esperar.
En cuanto a lo de Campillo, fráncamente me alegro muchísimo por el, es un gran boxeador, tiene 32 años y cada vez va a ver pasar menos trenes por su puerta, creo que de seguir en Rimerbox de hecho difícilmente hubiera sido posible que pasara el último. Con Maravilla ya situado en Estados Unidos, tendrá un acceso a las veladas norteamericanas que antes no tenía, y además no andará mal de equipo de entrenamiento (me refiero a sparrings) que hasta le pueden exigir un poco más al bueno de Campillo de lo que le exigirían los que ha tenido aquí.
El otro caso es el de Kiko Martínez, que creo que tampoco haría mal en seguir los pasos de Campillo, porque parecía haber salido del cerco de los irlandes grancias a Sánchez Atocha, pero parece que tras la consecución del europeo se hubieran distanciado o puede que desligado. Kiko es el campeón de Europa y parece al igual que Campillo relegado a la inactividad, puesto que consiguió el título nada menos que a mediados de abril y se va a alargar hasta el mes de febrero para hacer su primera defensa, que es también su primera pelea desde entonces. Bien es cierto que atravesó los momentos difíciles de la enfermedad de su padre que le impidieron hacer una defensa anterior, aunque a mi no sé porqué, me inspira más confianza la defensa contra Martyrosian en Lyon que lo de Frampton.
Un abrazo amigo Manel6 y otro para todos los amigos del boxeo. A ver si van viniendo tiempos mejores, aunque con esta promoción mucho me temo que habrá que esperar.
Os dejo el enlace de unas declaraciones que ha hecho José María Guerrero en relación a su enfrentamiento a James Degale.
http://www.boxingscene.com/guerrero-adv ... lse--46615
En ellas el español le dice al campeón olímpico: " Destruyeme rápido, si no vas a tener un gran problema". También indica que él no ha aceptado la pelea por dinero, si no por la gran oportunidad de poder hacer un mundial después de vencer al británico.
Siempre con mucho corazón el catalán , pero creo que tiene escasas ante el inglés, que en sus 12 peleas, ha boxeado con boxeadores bastante mejores de los que lo ha hecho Guerrero. Ya sabemos como son estas declaraciones previas, yo no me fiaría mucho de ellas, ya que el show e Frank Warren en el que se desarrollará la pelea ha sufrido varias ausencias de última hora como la de la defensa del británico George Groves, que han hecho que la pelea de DEgale, que en principio iba a ser semifondo, pase a plato fuerte, con las consecuente críticas en la prensa británica.
Suerte al español, esperemos haga un papel digno, y ojalá se traiga la victoria.
http://www.boxingscene.com/guerrero-adv ... lse--46615
En ellas el español le dice al campeón olímpico: " Destruyeme rápido, si no vas a tener un gran problema". También indica que él no ha aceptado la pelea por dinero, si no por la gran oportunidad de poder hacer un mundial después de vencer al británico.
Siempre con mucho corazón el catalán , pero creo que tiene escasas ante el inglés, que en sus 12 peleas, ha boxeado con boxeadores bastante mejores de los que lo ha hecho Guerrero. Ya sabemos como son estas declaraciones previas, yo no me fiaría mucho de ellas, ya que el show e Frank Warren en el que se desarrollará la pelea ha sufrido varias ausencias de última hora como la de la defensa del británico George Groves, que han hecho que la pelea de DEgale, que en principio iba a ser semifondo, pase a plato fuerte, con las consecuente críticas en la prensa británica.
Suerte al español, esperemos haga un papel digno, y ojalá se traiga la victoria.
-
Igual acaba Atocha quedandose con Kiko Martinez.
Según confirma Boxrec,en el próximo mes de Marzo, se enfrentarán el catalán Karim El Ouazgahri y Ruddy Encarnación por el título de España Superpluma, que parece ser por fin dejó vacante Sergio Palomo. Buena pelea, Karim baja de peso, del ligero al superpluma, a ver si en esta nueva se puede encontrar más contundente que en ligero. Tendrá un rival bastante complicado en Encarnación , que viene de noquear al holandés que venció a Palomo en su casa.
También pelea este sábado en Finlandia José del Río en la velada en la que se celebran el campeonato del mundo y EBu de pesos pesados, ante Jussi Koivula, imbatido en 9 peleas, pero ante rivales sin mucha calidad, esperemos que el balear sepa imponerse.
Y también en Boxrec he podido ver que Sergio Prado "Schuster" peleará también el día 17 de diciembre en Finlandia ante Andreas Evesen, un noruego que disputó el año pasado el mundial superpluma WBO a Ricky Burns perdiendo por puntos. Un rival bastante duro, teniendo en cuenta que ha disputado un mundial y varios "títulos" de la WBO, es verdad que tiene más experiencia, pero no creo que sea pegador. Esperemos que el madrileño demustre que está en buen momento de forma como lo hizo ante Quibir.
También pelea este sábado en Finlandia José del Río en la velada en la que se celebran el campeonato del mundo y EBu de pesos pesados, ante Jussi Koivula, imbatido en 9 peleas, pero ante rivales sin mucha calidad, esperemos que el balear sepa imponerse.
Y también en Boxrec he podido ver que Sergio Prado "Schuster" peleará también el día 17 de diciembre en Finlandia ante Andreas Evesen, un noruego que disputó el año pasado el mundial superpluma WBO a Ricky Burns perdiendo por puntos. Un rival bastante duro, teniendo en cuenta que ha disputado un mundial y varios "títulos" de la WBO, es verdad que tiene más experiencia, pero no creo que sea pegador. Esperemos que el madrileño demustre que está en buen momento de forma como lo hizo ante Quibir.
-
hola juan cuanto tiempo sin vernos.soy carlos medina y he estado en eeuu .he estado en el mgm de las v egas viendo a pacquiao.que espectaculo¡¡¡y los antigos foristas?un saludo.
Campillo- Cloud el 31/12 en California, después de que ayer se confirmara la lesión de Erdei, Campillo aprovecha las circunstancias y sube al ring con el campeón norteamericano. Gran pelea, pero favorito el gringo. La pregunta que se debe hacer todo el mundo es si hubiese tenido esa misma oportunidad de haber seguido con Sánchez-Atocha. El manager de Erdei es Lou Dibella, el mismo que el de Maravilla, así que sólo tenemos que atar cabos. Buen comienzo de año para los aficionados al box españoles.
Fuente: Boxeodirecto.
Fuente: Boxeodirecto.
Excelente noticia, ya lo comenté en un post, que siendo Maravilla mánager de Campillo, se le abrían las puertas de muchos sitios con DiBella y Sampson Lewkowicz. Parte como favorito el norteamericano, pero si emplea su mejor boxeo, puede sacar de la distancia a Cloud, aunque no nos confiemos que es muy muy dificil. Esperemos que el entrenamiento en California le sirva para llegar a tope a la pelea.