Cotto Vence a Margarito

Foro sobre el mundo del boxeo.
Jorgito

Cotto Vence a Margarito

Mensaje por Jorgito »

Bien parada la pelea por parte del referi, no era necesario seguir recibiendo castigo, el ojo estaba ya muy lastimado y el mexicano estaba siendo dominado por la elegancia boxistica del boricua que lo domino en la mayor parte de los rounds.
Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
elcompatrucu

Re: Cotto Vence a Margarito

Mensaje por elcompatrucu »

Asi es Jorgito, bien parada la pelea. Margarito lo intento pero esta vez no pudo ante el mejor Boxeo de Cotto. Que desde un principio (como lo prometio el Boricua) entro con su jab una y otra vez sobre el ojo derecho del Tornado de Tijuana, propinando un castigo incesante durante todos los rounds que duro la pelea.

Siendo al final de cuentas la razon por la cual el Medico (y despues el Reefere) detuvo el combate. Evitando asi mas castigo inecesario para Margarito y cuidando por su integridad Fisica.

Apesar del dominio de Cotto creo que fue una buena pelea, con Margarito siempre yendo hacia enfrente y conectando buenos golpes tambien. Por algunos momentos del combate parecia que El Tornado podia hacer algo mas pero al final de cuentas sucumbio como lo que es, Todo un Guerrero.

Buena pelea......Estuvo algo entretenida y pareciera que Margarito debio de contar con mejor suerte. Cuando menos aguantar los 12 Rounds y perder una mas decorosa DU. Lamentablemente para El, no fue asi.

Creo sin lugar a dudas que Margarito esta ya listo para el retiro. No debe de arriesgar mas su integridad fisica. Las palizas recibidas por Mosley, Paquiao y estos golpes conectados por Cotto deben de retirarlo de los encordados a la voz de ya!!.

Felicitaciones a los Boricuas por este triunfo.

Saludos gente......
esojgar

Mensaje por esojgar »

Saludos

La verdad Cotto saco su mejor boxeo el nivel de entrenamiento fisico fue de lo mejor no se noto un Cotto desgastado sus movimientos de cintura y los movimientos sobre el ring lo llevaron a la victoria sobre Margaro...Cotto se veia muy pero que muy rapido pegando combinaciones de 3 golpes y moviendo obvimiento al lado ciego de maragaro.. A mi entender la pelea estuvo bien parada aunque realmnete el mexicano podia terminar la misma...EL TIPO tiene corazon de guerrero aunque no quiera aceptar y diga que los golpes de Cotto son de nina cara su cara refleja todo lo contrario..
picotto

Mensaje por picotto »

Pues para mi protegieron la integridad fisica de Margarito como ya lo habia dicho pero tambien protegieron lo ultimo de la carrera del boricua, fue casi una copia de la pelea anterior cotto hizo un desgaste muy grande corriendo y empujando cuando era necesario en el ring a margarito para no ser encerrado sin embargo no iba a tener el fondo fisico para los rounds finales, la cara del boricua para mi es un punto clave para saber que margarito no traia nada en la primera pelea (la verdad termino madreado), todo estaba preparado para un victoria del boricua, el lugar, la gente, la historia, hasta el ring que parecia de las dimensiones que le ponen a ivan calderon en la mismisima isla, no hay pretexto los rounds que pasaron cotto conecto mas, sin embargo de no ser por el antecedente del ojo margarito se hubiera impuesto en los rounds finales, de hecho el golpeo al cuerpo hizo mella en algunas ocaciones que el margaro no supo capitalizar.

Que sigue para margarito: posiblemente un tiempo de descanso para quitar ese estigma del ojo y lo veo en algunas peleas mas, su carrera esta a punto de terminar, tendra una mancha fuerte sin embargo enfrento a los mejores (que le aceptaron la pelea) y para nada tuvo una carrera cuidadada, siempre fue para adelante, un guerrero arriba del ring, para mi limpio pero tonto al intentar algo indebido en su pelea vs mosley.

Que sigue para cotto: lo van a poner vs chavez jr va a perder (no tiene como aguantar castigo al cuerpo) y tendras algunas peleas finales en su pais que terminaran con una decorosa carrera, se ira para mi sin pena ni gloria, esta revancha para el y su familia( que sufrio por que vehian el mismo escenario) deberia de aceptar que exagero en sus declaraciones, justifico su derrota que se dio de manera justa en el lejano 2008, para nada se mancha esa victoria del margaro se podran decir muchas cosas pero cuando un organismo o comision tiene los elementos de ese tipo de faltas suspende de por vida casualmente aqui no se pudo dar y margarito pudo boxear de nuevo sin ser un producto de gran mercado ni nada que lo respaldara.

Ayer apenas vehia la pelea vs williams, como en casi todas sus peleas era superado en velocidad pero a como apretaba en los rounds finales el wey, para nada comparto el de que es una verguenza para el pueblo mexicano.

Saludos
Saludos
jackmty

Mensaje por jackmty »

buen dia

pues ami sinceramente no me parecio asi como que el cotto se vengo (como lo quieren vender los medios) ami lo que mas me molesta es que margarito
no muestre ningun avance en su boxeo pasan las peleas y sigue haciendo exactamente lo mismo, se le nota total falta de cordinacion motriz, esencial
para desempeñar cualquier deporte, lo mejor seria retirarse y vivir la vida filizmente y completamente sano

pienso que ya hizo mas de lo que un dia soño.

por otro lado pienso que margaro de no ser por ese ojo tenia chanzas de poner ko a cotto, hasta parecia una copia de la primera pelea.

para mi creo que margaro limpio su nombre ya que cada que ponia un buen golpe sobre la humanidad de cotto este hacia estragos

estubo mas cercas margaro de ponerlo ko que cotto a margaro

saludos
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Una pelea que definitivamente no debió de darse al comprobarse ya en el ring la gravedad de la lesión de Margarito.

Los intereses monetarios valieron mucho mas que la integridad de un púgil. En esa última revisión de haber sido verdaderamente hecha con la ética suficiente debió de prohibirse la pelea por el daño en el ojo de Tony.

Como lo mencioné desde antes fue una pelea clásica de cadáveres. Cotto ante un peleador dañado previamente, no tuvo los recursos y reflejos necesarios para evitar ser castigado por un peleador que se vió menos combativo que la primer pelea, pero la absorcion al castigo de Cotto se comprobó que es muy pobre en esta etapa de su carrera.

Ganó gracias a que tiene mejor técnica, recibió menos golpes y conectó más y por eso llevaba claramente la delantera pero tambien se vió que de haber continuado claramente iba hacia abajo, simplemente hay que ver su expresión al final y como terminó jadeante.

Ambos dieron muestras de que ya no tienen el nivel para envfrentar a un elite, Margarito porque la lesión en su ojo le augura castigo igual o mayor en contra aún de peleadores de mediano nivel. Cotto sus ultimas 3 peleas lo reflejan todo.

Ante un rival que tenia lesion grave en una pierna
Ante un cartucho mas que quemado
y ante un peleador con problemas graves en un ojo.

¿Quien será el siguiente? ¿De verdad Chavez jr? ¿Arum dejará que medio mate al boricua o seguirá con su mentira que ni él mismo se cree que el jr. no está listo para enfrentarlo?.

El espectáculo en el ring fué mediocre tal y como se avisoraba, y esos médicos si fueron los mismos que dieron el visto bueno para que peleara Margarito entonces solo son unos farsantes y poco profesionales porque estando conscientes de que Margarito no iba en buenas condiciones lo autorizaron a pelear y para disfrazar su falta estuvieron pegados en su esquina para suspender la pelea "y salvaguardar la integridad del peleador". Que no sean hipocritas y vendidos estos tipos, si la salud del peleador les importara jamas habrian autorizado esa pelea.

Yo marqué favorito a Margarito confiando en que si le habian dado el visto bueno a su ojo era porque si estaba en condiciones de pelear y no se reflejarian los estragos de los golpes de su rival hasta mas o menos el 8 o 9 asalto cuando ya Cotto empezaría claramente a resentir el golpeo del mexicano, pero bastante temprano se vio que el castigo de Pacquiao dejó huellas graves.

Lo que si se vio es que la fortaleza de Margarito no ha sufrido merma, pero ya no puede forzar un ritmo de pelea que le permita aun con su ojo sano poder dar buena pelea a un Angulo, un Martínez, o incluso un Chávez, Ese ojo esta gravemente resentido y lo mejor para él es el retiro. Cotto imagino seguira contando con la proteccion de Arum enfrentando a peleadores mermados,

Me sorprendio la falta de objetividad de los comentaristas de golpe a golpe incluyendo a Marquez, se ve que la indicacion era vender esta pelea de principio a fin como un megapeleón, esta vez un gran tache a su etica, hay que decir las cosas como son y no disfrazar un combate de regular calidad para abajo como una "gran pelea" solo para ganar rating.

Y de plano ni siquiera hablaron de la gran demostración de Mares, un peleador que si se merecia esa gran cobertura que le dieron a la pelea de estos veteranos.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
edson

Mensaje por edson »

De acuerdo con Picotto y con el Rey Fenix, que buen post Fenix, yo solo anadiria que Margaro debe retirase como dicen a voz de ya por todo lo que mencionan y principalmente porque su ojo ya no esta bien o al menos siempre existira el miedo o la precaucion sobre el mismo, asi que en mi opinion de seguir en los encordados el Margaro estara poniendose en grave riesgo o simplemente sus adversarios se concentraran en golpear ese ojo y a esperar que se pare la pelea.

Pues en lo que comentan de la proxima presentacion del boricua Arum ya habia mencionado que el ganador de esta pelea iba con el Jr, y a mi me parece natural dicha pelea ya que debe ser como el cambio de estafeta generacional en el establo de Rob, o al menos dejarle mucho dinero este pleito.

La pelea en general me parecio muy parecida a la primera pero como comento Cotto al final y vaticinaba Don Nacho Beristain, el boricua se mantuvo fuera de las cuerdas y creo fue lo que le ayudo a mantenerse en un constante movimiento y no ser blanco fijo del Tornado.

En hora buena a los Boricuas, gano bien su campeon y el Margaro por su bien fisico y su legado es mejor que sacuda su mano y se despida.

Saludos compas.
Sooliduus

Mensaje por Sooliduus »

Pues yo comprobe en esta pelea que Margarito jamas utilizo "yesos". Las muy pocas veces que conecto a Cotto lo puso mal, la cara de Cotto mostraba mucho daño a pesar de recibir pocos envios de Margarito, las piernas se le doblaban con los pocos ganchos que le conectaron.

Cotto no demostro nada, estoy seguro que un Margarito con el ojo bien noquea de nuevo a Cotto, sus estilos encajan demasiado para ese resultado.

Margarito ya esta para el retiro, su ojo lo va traicionar siempre como en esta pelea si decide seguir.

Saludos!!
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Lo que también queda claro es que Margarito no contó con un buen equipo en su carrera, le faltó mejor proyección y por lo tanto mejores oportunidades y en el momento justo, cuando llego la fama mundial para él al vencer a Cotto cayó en excesos ante la complascencia de su equipo y llegó pesimamente preparado a su primer defensa, después aceptar un pleito con desventaja y con un desgaste innecesario para dar un peso que se le impuso para dar ventajas a su rival en una pelea que no necesitaba hacer, y ahora siendo expuesto a recibir un castigo innecesario tan solo por unos millones.

Ni modo, pero parte de lo que le está pasando lo provocó él mismo al no saber tener el carácter y la disciplina necesaria cuando fué campeón del mundo. De haberse preparado bien para esa pelea que lucia fácil ante Mosley estaríamos hablando de algo muy distinto en la carrera de éste peleador.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Juan

Mensaje por Juan »

Está claro amigos que Margarito debe retirarse. La pelea fué a grandes rasgos como la anterior, pero con la particularidad de que los protagonistas venían devaluados en relación con aquella pelea, uno más que el otro (Margarito). En otro post colgué mi pronóstico y expliqué el porqué Cotto me resultaba claramente favorito para esta pelea dándose el resultado que creo que muchos esperábamos, y se trataba sencillamente de desgaste, ya que Margarito venía muy desgastado a la pelea y Cotto no tanto, así se plasmó en el combate. Ya en los prolegómenos cuando conectaron con el vestuario de Margarito me llamó mucho la atención verle con las gafas puestas, me dió que de vista no va bien y que su ojo quedó dañado tras la pelea con Pacquiao y no debería haberlo arriesgado ante Cotto y ya no debe hacerlo ante nadie mas. Qué Margarito es un peleador de los que gustan en México es obvio, de los que van hacia delante y se meten en el fuego cruzado, es un guerrero y es encomiable que aguantara a Pacquiao hasta el final en aquel estado lastimoso en el que se encontraba, con Cotto había hecho lo mismo seguro, pero su integridad no es que esté en juego, es que ya está dañada y no debe arriesgarse a que quede dañada de por vida. En cuanto a Cotto, sigue siendo campeón y todavía puede hacer alguna pelea de las buenas aunque ya tampoco es el que era, no se le vé tan rápido pero es un boxeador con muchos recursos todavía. Yo no tengo tan claro que quieran echárselo a Julito su gente todavía, porque tampoco tengo tan claro que el Jr. vaya a vencerle sin paliativos, pero veremos que nos depara el futuro.

Un abrazo amigos mexicanos y otro para todos los amigos del boxeo.
Responder