Cotto Vence a Margarito
Re: Cotto Vence a Margarito
Combate de fácil pronóstico.
Ocurrió lo que debia pasar...
Como alguien dijo por ahi,ganó el que está menos acabado.
La "gran pegada" de Antonio Margarito se diluyó misteriosamente como sulfato de calcio...Por que será?
Margarito está listo para el retiro,lo mismo Cotto.No están para el primer nivel.
Misteriosamente Margarito luego del caso "yesos" nunca tuvo más pegada...
El ojo del de Tijuana reacionó pésimo y eso lo sabia Miguel Cotto.
Soolidus como te dije en el foro Notifight...la cara de Cotto con 10 golpes queda mallugada...Es cierto...pero....
Despúes de los "super" golpes que le aplicó Margarito en aquel primer combate,el rostro de Cotto nunca más fue el mismo.
saludos
Ocurrió lo que debia pasar...
Como alguien dijo por ahi,ganó el que está menos acabado.
La "gran pegada" de Antonio Margarito se diluyó misteriosamente como sulfato de calcio...Por que será?
Margarito está listo para el retiro,lo mismo Cotto.No están para el primer nivel.
Misteriosamente Margarito luego del caso "yesos" nunca tuvo más pegada...
El ojo del de Tijuana reacionó pésimo y eso lo sabia Miguel Cotto.
Soolidus como te dije en el foro Notifight...la cara de Cotto con 10 golpes queda mallugada...Es cierto...pero....
Despúes de los "super" golpes que le aplicó Margarito en aquel primer combate,el rostro de Cotto nunca más fue el mismo.
saludos
-
El ojo de Margarito acaba cerrado porque se llevó más de 80 golpes en el mismo sitio. Creo que a cualquier boxeador que le suelten esa cantidad de golpes en el ojo termina igual.
Los que quieran ver una escusa en una posible lesión son libres de hacerlo, pero los datos son contundentes: Cotto conectó en el ojo derecho de Margarito tantas veces como quiso y eso le pasa factura incluso al Tornado.
Nadie puede protestar porque pararan la pelea. En todo caso por pararla tarde.
¿Cotto malvado? WTF!?
El que piense esto que se lo haga mirar.
Los que quieran ver una escusa en una posible lesión son libres de hacerlo, pero los datos son contundentes: Cotto conectó en el ojo derecho de Margarito tantas veces como quiso y eso le pasa factura incluso al Tornado.
¿Cotto malvado? WTF!?
y quien eres tu para mandar mirarse nada a nadie ? a lo mejor lo que debes es aprender a respetar la opinion ajenafrodopelos escribió:El ojo de Margarito acaba cerrado porque se llevó más de 80 golpes en el mismo sitio. Creo que a cualquier boxeador que le suelten esa cantidad de golpes en el ojo termina igual.
¿Cotto malvado? WTF!?
-
Que no se me ofenda nadie, pero es que me parece ridículo que un fan del boxeo llame malvado a un boxeador por boxear.
Cotto tiene una estrategia, la pone en práctica y le funciona. Fin de la história ¿Dónde está la maldad? ¡Ah, sí! En golpear el ojo "lesionado" del rival. Pero ¿No fue objeto de un examen exhaustivo por parte de las autoridades médicas competentes? ¿Un boxeador debe pensar eso durante la pelea? ¿No debe ser su esquina quién se preocupe por el ojo de Margarito? ¿O él mismo? ¿El árbitro? ¿El médico del ring quizá?
Cuando alguien tiene una debilidad el rival la aprobecha. Es justo, lícito y correcto. Es el deporte. Cualquier deporte. En tenis si tu rival tiene un mal revés, le tiras bolas al revés. Pero... ¡oh! ¡qué malvado! le tira bolas al revés que es su peor golpe. ¡Venga ya!
La debilidad de Margarito no es su ojo derecho, es su pésima defensa. No es que confíe más o menos que nadie en los médicos que lo revisaron, es que se comió más de 80 golpes en el mismo lugar y eso no es culpa de los médicos que lo revisan, es culpa suya por no saber o no poder defenderse.
Malvado es usar yeso en los vendajes, malvado es doparse, malvado es dar cabezazos, malvado es untarse los guantes con cosas raras para cegar al rival, malvado es no proteger a tu boxeador, malvado es Arum...
Cotto no fue malvado, fue inteligente.
Cotto tiene una estrategia, la pone en práctica y le funciona. Fin de la história ¿Dónde está la maldad? ¡Ah, sí! En golpear el ojo "lesionado" del rival. Pero ¿No fue objeto de un examen exhaustivo por parte de las autoridades médicas competentes? ¿Un boxeador debe pensar eso durante la pelea? ¿No debe ser su esquina quién se preocupe por el ojo de Margarito? ¿O él mismo? ¿El árbitro? ¿El médico del ring quizá?
Cuando alguien tiene una debilidad el rival la aprobecha. Es justo, lícito y correcto. Es el deporte. Cualquier deporte. En tenis si tu rival tiene un mal revés, le tiras bolas al revés. Pero... ¡oh! ¡qué malvado! le tira bolas al revés que es su peor golpe. ¡Venga ya!
La debilidad de Margarito no es su ojo derecho, es su pésima defensa. No es que confíe más o menos que nadie en los médicos que lo revisaron, es que se comió más de 80 golpes en el mismo lugar y eso no es culpa de los médicos que lo revisan, es culpa suya por no saber o no poder defenderse.
Malvado es usar yeso en los vendajes, malvado es doparse, malvado es dar cabezazos, malvado es untarse los guantes con cosas raras para cegar al rival, malvado es no proteger a tu boxeador, malvado es Arum...
________________________________________________________________________________________________________elcompatrucu escribió:Nadie demerita el triunfo de cotto mi hermano pero tampoco se puede decir que cotto este para grandes cosas ya, apenas lo toco margarito y lo ponia mal y eso que ustedes siguen alegando vendaje ilegal, su cara apenas fue golpeada y estaba toda inchada si bien no quedo como en la primera es por que no conecto como en la primera, desde mi persepcion desde el 6 round ya no vehia bien el margaro, es buen triunfo para ustedes y felicidades pero si quieren vivir de este campeon pues no le doy mas de 6 meses a menos que enfrente a rivales comodos, es mi punto de vista.
"Los boricuas se llevaron el plato principal este año contra los mexicanos" aqui si no puedo mas que reirme y mucho, pareciera que es una guerra o un concurso que francamente no existe puesto que hoy en dia puerto rico ya no tiene manera de competir en este rubro conta mexico (lo siento hermano) y segundo te pongo un listado de lo que recuerdo en este momento de lo que fue este año enfrentamientos de relevancia mexico puerto rico.
Segura vs caldero 1 y 2 ko, le quitaron el invicto a su gran campeon.
Arce vs vazquez jr ko, le quitan el invicto y su campeonato al su futura gran estrella e hijo de una leyenda de su boxeo.
Siri vs juanma ko, le quitan el invicto a su super estrella nokeadora de una manera tajante y desnuda lo inflado que estaba.
burgos vs artesano cruz ko, le quitan el invicto a su gran prospecto incluso cuenta eduardo lamazon la esquiena de cruz se hacerco antes de la pelea para decirle que era el nuevo trinida o sorpresa burgos peleando en diferente division a la que regularmente es le dio una catedra de boxeo.
cotto vs margarito ko, miguel angel cotto gana por detencion al final del 9° round buen triunfo de dos peleadores que ya paso su mejor momento y esta mas que claro.
Si esta ultima para ustedes era la mas importante del año pues felicidades y disfruten el "plato fuerte", para mexico margaro es un peleador que da orgullo pero sabemos que su tiempo se acabo, afortunadamente de manera mensual tenemos la fortuna de tener siempre campeones nuevos que suplen a estos.
Saludos
Muy buen comentario Picotto. Mas claro "ni el agua"..............
Y tampoco somos malos perdedores, solo decimos las cosas como son. Sin nacionalismos, es mas me atrevo a decir que somos los Mexicanos los que mas atacamos a los Canelos, y a los Jr's pues sabemos que estan muy inflados.
La mayoria de nosotros hemos felicitado a los Boricuas por el gran triunfo de su paisano. Que gano y gano bien, simplemente fue un triunfo CLARO, sin llegar a ser una paliza, como la que El Tornado le propino a Cotto en su 1er. pelea. Sabemos que el boxeo del Margaro es muy rudimentario, casi cavernicola. Eso si, tiene muchos huevos y es un "burro" para pelear, siempre va hacia enfrente.
Yo siempre habia admirado la caballerosidad de Cotto, por eso lo admiraba. Pero en esta pelea me he quedado sorprendido, pues parece que se tomo muy en serio su papel. HAY QUE SER GRANDE TANTO EN LA VICTORIA COMO EN LA DERROTA y sinceramente pense que Cotto iria a abrazar a su rival en cualquier momento al termino de la pelea, y olvidar los dimes y diretes que se hicieron antes de la pelea simplemente para "calentar" la misma.
Al contrario (al final de la pelea)su cara demostraba ira y enojo no se le veia feliz...Pobre aun no olvida tal vez la 1ra. pelea. Ese detalle de no "perdonar" al rival vencido como que deja mucho que desear de un boxeador (como boxedor y como persona). Pero bueno ese es y sera su problema.
Saludados........[/quote]
Muy Cierto este año nos hemos tenido que comer el polvo pero esto es un ciclo unos suben otros bajan no busco excusas para las derrotas de los Boricuas todas han sido legales y ante grandes guerreros pero como te digo hermano ete año nos toco viajar en la parte de abajo de la rueda pero en algun momento le tocara a otros viajar en la parte de abajo...La pelea Vazquez Arce fue super buena el viejito tiene su toque y sabe como ganar yo me apunto como fanatico, el Siri y Juanma si me sorpredio pero no me extraño la derrota Juanma no tiene movimientos y se para a dar y recibir sin ninguna defensa un cambio de esquina le hace falta que lo ayude a moverse mejor dentro del ring.... Como quiera los felicito por tener un año espectacular....El artesano esa si me dolio le falta mucho camino por recorrer una derrota en los comienzos de su carrera se puede corregir o acaso el gran Juan Manuel Marquez no tiene derrotas eso no le quita ser a mi entender uno de los grandes boxeadores de la tierra Azteca solo superado por El GRan Julio Cesar Chavez...
Yo no se si esque hablas por hablar,o lees a medias los post,si lees mi post completo y tienes algo en la sesera seguro lo entenderas,claramente puse no se por que,pero me parecio raro,se metio en el papel el boricua,se lo creyo de verdad,si le dejaran una navaja lo apuñala ahi mismo,eso reflejaba en la cara,y a mi eso me parece de gentuza,de barriobajero,eso no es boxeo,eso es lo que te gustara a ti,pelea callejera,lo que quieren vender,pero la realidad para mi es otra,son dos hombres o mujeres que se miden para saber quien boxea mejor,no para mirar quien sangra mas,eso solo le gusta a 3 cavernicolas y a los espectadores oacasionales que ven sangre y dicen "oHHHH sangreeeee!!! " y se quedan como borregos a ver como sangran dos tipos.frodopelos escribió:Que no se me ofenda nadie, pero es que me parece ridículo que un fan del boxeo llame malvado a un boxeador por boxear.
-
esojgar escribió:________________________________________________________________________________________________________elcompatrucu escribió:Nadie demerita el triunfo de cotto mi hermano pero tampoco se puede decir que cotto este para grandes cosas ya, apenas lo toco margarito y lo ponia mal y eso que ustedes siguen alegando vendaje ilegal, su cara apenas fue golpeada y estaba toda inchada si bien no quedo como en la primera es por que no conecto como en la primera, desde mi persepcion desde el 6 round ya no vehia bien el margaro, es buen triunfo para ustedes y felicidades pero si quieren vivir de este campeon pues no le doy mas de 6 meses a menos que enfrente a rivales comodos, es mi punto de vista.
"Los boricuas se llevaron el plato principal este año contra los mexicanos" aqui si no puedo mas que reirme y mucho, pareciera que es una guerra o un concurso que francamente no existe puesto que hoy en dia puerto rico ya no tiene manera de competir en este rubro conta mexico (lo siento hermano) y segundo te pongo un listado de lo que recuerdo en este momento de lo que fue este año enfrentamientos de relevancia mexico puerto rico.
Segura vs caldero 1 y 2 ko, le quitaron el invicto a su gran campeon.
Arce vs vazquez jr ko, le quitan el invicto y su campeonato al su futura gran estrella e hijo de una leyenda de su boxeo.
Siri vs juanma ko, le quitan el invicto a su super estrella nokeadora de una manera tajante y desnuda lo inflado que estaba.
burgos vs artesano cruz ko, le quitan el invicto a su gran prospecto incluso cuenta eduardo lamazon la esquiena de cruz se hacerco antes de la pelea para decirle que era el nuevo trinida o sorpresa burgos peleando en diferente division a la que regularmente es le dio una catedra de boxeo.
cotto vs margarito ko, miguel angel cotto gana por detencion al final del 9° round buen triunfo de dos peleadores que ya paso su mejor momento y esta mas que claro.
Si esta ultima para ustedes era la mas importante del año pues felicidades y disfruten el "plato fuerte", para mexico margaro es un peleador que da orgullo pero sabemos que su tiempo se acabo, afortunadamente de manera mensual tenemos la fortuna de tener siempre campeones nuevos que suplen a estos.
Saludos
Muy buen comentario Picotto. Mas claro "ni el agua"..............
Y tampoco somos malos perdedores, solo decimos las cosas como son. Sin nacionalismos, es mas me atrevo a decir que somos los Mexicanos los que mas atacamos a los Canelos, y a los Jr's pues sabemos que estan muy inflados.
La mayoria de nosotros hemos felicitado a los Boricuas por el gran triunfo de su paisano. Que gano y gano bien, simplemente fue un triunfo CLARO, sin llegar a ser una paliza, como la que El Tornado le propino a Cotto en su 1er. pelea. Sabemos que el boxeo del Margaro es muy rudimentario, casi cavernicola. Eso si, tiene muchos huevos y es un "burro" para pelear, siempre va hacia enfrente.
Yo siempre habia admirado la caballerosidad de Cotto, por eso lo admiraba. Pero en esta pelea me he quedado sorprendido, pues parece que se tomo muy en serio su papel. HAY QUE SER GRANDE TANTO EN LA VICTORIA COMO EN LA DERROTA y sinceramente pense que Cotto iria a abrazar a su rival en cualquier momento al termino de la pelea, y olvidar los dimes y diretes que se hicieron antes de la pelea simplemente para "calentar" la misma.
Al contrario (al final de la pelea)su cara demostraba ira y enojo no se le veia feliz...Pobre aun no olvida tal vez la 1ra. pelea. Ese detalle de no "perdonar" al rival vencido como que deja mucho que desear de un boxeador (como boxedor y como persona). Pero bueno ese es y sera su problema.
Saludados........
Muy Cierto este año nos hemos tenido que comer el polvo pero esto es un ciclo unos suben otros bajan no busco excusas para las derrotas de los Boricuas todas han sido legales y ante grandes guerreros pero como te digo hermano ete año nos toco viajar en la parte de abajo de la rueda pero en algun momento le tocara a otros viajar en la parte de abajo...La pelea Vazquez Arce fue super buena el viejito tiene su toque y sabe como ganar yo me apunto como fanatico, el Siri y Juanma si me sorpredio pero no me extraño la derrota Juanma no tiene movimientos y se para a dar y recibir sin ninguna defensa un cambio de esquina le hace falta que lo ayude a moverse mejor dentro del ring.... Como quiera los felicito por tener un año espectacular....El artesano esa si me dolio le falta mucho camino por recorrer una derrota en los comienzos de su carrera se puede corregir o acaso el gran Juan Manuel Marquez no tiene derrotas eso no le quita ser a mi entender uno de los grandes boxeadores de la tierra Azteca solo superado por El GRan Julio Cesar Chavez...[/quote]
Eso si me dolio, que falta de respeto es ese, comparar a marquez con el artesano,
a marquez la unica derrota clara es vs maywether y no mas, claro cada quien barre pa su casa, no hay punto de comparacion. En mexico cuando son malos no los alabamos los criticamos. Chavez y el canelo, en tu tierra los tratarian como los mismos hijos de Dios, digo si fueran de tu tierra. A que bromita compa la comparacion.
Saludos.
-
Tyson88 se equivoca conmigo.
Para mí, la sangre es un accidente que mancha el bonito espectáculo que debe ser un combate de boxeo y lo convierte en algo dantesco. Pero si no se para el combate se sigue boxeando. ¿Tienes un corte?¿Un ojo hinchado? Protégelo o retírate pero no le pidas al rival que no te pegue donde más te duele. Eso es ridículo.
Cito del post de Tyson88:
"...se metio en el papel el boricua,se lo creyo de verdad,si le dejaran una navaja lo apuñala ahi mismo,eso reflejaba en la cara,y a mi eso me parece de gentuza,de barriobajero,eso no es boxeo..."
Te doy la razón en que apuñalar no es boxeo pero..
- ¿Exactamente qué es lo que hizo Cotto para llamarlo "gentuza" o "barriobajero"?
- ¿Acaso no fue boxear lo que hizo Cotto?
- ¿Estos insultos que le dedica son sólo porque no le gusta la cara que traía Cotto? ¿Sólo con eso afirma que habría apuñalado a Margarito?
Y sí, tengo algo en la sesera. No sé si funciona del todo bien, pero algo sí que tengo porque a hueco no suena (lo he comprobado).
No se me crispe compañero que no vale la pena. Yo quiero debatir y aprender, lo otro me cansa.
Para mí, la sangre es un accidente que mancha el bonito espectáculo que debe ser un combate de boxeo y lo convierte en algo dantesco. Pero si no se para el combate se sigue boxeando. ¿Tienes un corte?¿Un ojo hinchado? Protégelo o retírate pero no le pidas al rival que no te pegue donde más te duele. Eso es ridículo.
Cito del post de Tyson88:
"...se metio en el papel el boricua,se lo creyo de verdad,si le dejaran una navaja lo apuñala ahi mismo,eso reflejaba en la cara,y a mi eso me parece de gentuza,de barriobajero,eso no es boxeo..."
Te doy la razón en que apuñalar no es boxeo pero..
- ¿Exactamente qué es lo que hizo Cotto para llamarlo "gentuza" o "barriobajero"?
- ¿Acaso no fue boxear lo que hizo Cotto?
- ¿Estos insultos que le dedica son sólo porque no le gusta la cara que traía Cotto? ¿Sólo con eso afirma que habría apuñalado a Margarito?
Y sí, tengo algo en la sesera. No sé si funciona del todo bien, pero algo sí que tengo porque a hueco no suena (lo he comprobado).
No se me crispe compañero que no vale la pena. Yo quiero debatir y aprender, lo otro me cansa.
Margarito ya va a estar con la sombra de la duda siempre. Por unas cosas u otras no ha sido el mismo desde la noche de Mosley (y todavía no he oído a ningún organismo decir de manera clara y rotunda Sí hubo vendaje ilegal o No lo hubo): pega con la misma fuerza, no pega con la misma fuerza; usaría antes de esa pelea o no (siempre se revisan). Muchas dudas. Pero queda que no ha sido el mismo y es normal que se piense que por eso. Esa misma noche casi todo el mundo daba a Mosley como víctima.
Lo que está claro es que el otro día no ganaba por más asaltos que le dieran. Y que será difícil que vuelva a obtener una licencia por el estado del ojo. El ojo puede estar bien antes de la pelea, que es lo que la comisión médica decretó. Pero los golpes hacen su trabajo sobre una parte anteriormente dañada. Cotto hizo una pelea inteligente aunque a veces se paró al intercambio y abusando de las debilidades del rival: la pésima defensa y un ojo que pronto comenzó a dar problemas.
Había mucha tensión acumulada en los últimos meses. Pero pienso que debe ser la esquina o el referee el que tome la decisión de evitar un mal mayor y no el boxeador rival cambiando sus golpes, aunque a mí también me molesta ver cómo una herida se va agigantando. Esa misma noche vimos a Agbeko que abrió un corte en el ojo derecho de Mares y atacar con el jab esa zona fue su principal arma ofensiva. Y es algo que hemos visto infinidad de veces, golpear sobre una herida para forzar que el combate se pare. Recuerdo a Castro pelear varios rounds casi exclusivamente con el jab para proteger su ojo derecho ante Jackson; Lennox Lewis se dedicó a martillear (y una derecha de Lewis no era cualquier cosa) desde el round 2 la ceja derecha de Vitali Klitchsko. ¿Cotto querría hacer el mayor daño que se pudiera? Pues posiblemente, pero estás en el ring y en ningún momento hizo algo ilegal. Otra cosa es que cuando se empiece a cerrar el ojo llegue la esquina y diga "se acabó"; pero hizo todo lo contrario: "un round más", con tu boxeador con un ojo por segunda pelea consecutiva en peligro. En fin...
Lo que está claro es que el otro día no ganaba por más asaltos que le dieran. Y que será difícil que vuelva a obtener una licencia por el estado del ojo. El ojo puede estar bien antes de la pelea, que es lo que la comisión médica decretó. Pero los golpes hacen su trabajo sobre una parte anteriormente dañada. Cotto hizo una pelea inteligente aunque a veces se paró al intercambio y abusando de las debilidades del rival: la pésima defensa y un ojo que pronto comenzó a dar problemas.
Había mucha tensión acumulada en los últimos meses. Pero pienso que debe ser la esquina o el referee el que tome la decisión de evitar un mal mayor y no el boxeador rival cambiando sus golpes, aunque a mí también me molesta ver cómo una herida se va agigantando. Esa misma noche vimos a Agbeko que abrió un corte en el ojo derecho de Mares y atacar con el jab esa zona fue su principal arma ofensiva. Y es algo que hemos visto infinidad de veces, golpear sobre una herida para forzar que el combate se pare. Recuerdo a Castro pelear varios rounds casi exclusivamente con el jab para proteger su ojo derecho ante Jackson; Lennox Lewis se dedicó a martillear (y una derecha de Lewis no era cualquier cosa) desde el round 2 la ceja derecha de Vitali Klitchsko. ¿Cotto querría hacer el mayor daño que se pudiera? Pues posiblemente, pero estás en el ring y en ningún momento hizo algo ilegal. Otra cosa es que cuando se empiece a cerrar el ojo llegue la esquina y diga "se acabó"; pero hizo todo lo contrario: "un round más", con tu boxeador con un ojo por segunda pelea consecutiva en peligro. En fin...
frodo...me parece inutil explicarlo otra vez,ya te puse 2 veces que fue una sensacion y una actitud la que me molesto,asique cierro el tema,si no me entiendes no pasa nada,ya coincideremos otra vez con mas entendimiento,un boxeador que no va a interesarse por otro despues de saber que tiene un ojo lastimado y que ha lastimado aun mas,no es persona y mucho menos deportista,si no un barriobajero.