El promotor de boxeo Bob Arum dio a conocer este jueves a cuatro potenciales rivales para el filipino Manny Pacquiao para este año, pero no está entre ellos el polémico estadounidense Floyd Mayweather.
Una vez más, los aficionados al boxeo vieron truncada la esperanza de ver pelear a dos de los mejores boxeadores libra por libra del momento.
Un cuarto combate contra el mexicano Juan Manuel Márquez, una revancha con el puertorriqueño Miguel Cotto y sendas peleas contra los estadounidenses Tim Bradley y Lamont Peterson son las opciones, según Arum.
"Pondré a todos y Manny va a elegir", señaló al USA Today Arum, que agregó a ESPN que, "además del contrincante, la otra cosa a discutir es si quiere pelear en mayo o junio".
El promotor planea volar a Filipinas el próximo domingo con el consejero de Pacquiao, Michael Konz, que asistirá a la reunión con el pugilista, ganador de 15 combates consecutivos durante los últimos siete años.
Mayweather (42-0, con 26 KOs), que había planeado pelear otra vez el 5 de mayo, se prepara para comenzar a cumplir este viernes una pena de prisión de 90 días después de haberse declarado culpable de violencia doméstica en un incidente con su ex novia Josie Harris, la madre de sus tres hijos.
No podría haber una pelea de Mayweather y Pacquiao (54-3 con 38 KOs) hasta noviembre, ya que luego de cumplir tres meses en la cárcel es muy difícil que realice en el corto plazo un combate de esa envergadura.
"Usted no puede esperar que Floyd, después de estar en prisión, salga y tenga un combate de ese tipo", dijo Arum a ESPN.
El promotor apuntó que un enfrentamiento contra Márquez (53-6 con 39 KOs) podría tener lugar el 5 de mayo, ya que esa fecha es fiesta en México.
En su cruce más reciente, Pacquiao se impuso a Márquez por una decisión mayoritaria el pasado mes de noviembre, con lo que sumó dos triunfos y un empate sobre el mexicano, todos con decisiones polémicas.
Cotto (37-2 con 30 KOs), es otro de los posibles oponentes del filipino, contra quien cayó en 12 asaltos en 2009.
El boricua ha ganado tres combates consecutivos, incluyendo la venganza el mes pasado sobre el también mexicano Antonio Margarito en 10 asaltos.
Arum dijo que una revancha Pacquiao-Cotto sería en la categoría de medianos ligeros, cuya corona ostenta actualmente el boricua.
Promotor Bob Arum anuncia potenciales rivales para Manny Pac
Re: Promotor Bob Arum anuncia potenciales rivales para Manny
Hola Peter, pues este Viejillo si es un cínico de primera, que el le pone los rivales y que Manny elige???
Pues si piden mi opinion se da la super revancha con Cotto con su respectivo catch weight para no perder la costumbre, lo de Mayweather pues ya es revivir una discusion eterna, que si los esteroides, que si ya aparte la fecha y no me contestas, que quiero 1000 millones mas las ventas de los chicharrones a fuera del estadio, ya por mi ni que se haga, porque si se hace estoy casi seguro que nos vamos a llevar un chasco como ya nos andan acostumbrando.
Peterson no se si llamaria la atencion de los que pagan el PPV, ni modo es el boxeo moderno, pero si se da como se llamaria la funcion? Triunfos Robados o como?
Saludos yo quiero la de JMM para que al menos le toque una buena rebanada del pastel y si no se da por mi que el Filipino se vaya cantar, a gobernar, a actuar, o a debutar en la nueva gracia que le van a ensenar este anio.
Saludos Peter hoy anduve medio mamila, pero ya manana ya me aliviano!!
Pues si piden mi opinion se da la super revancha con Cotto con su respectivo catch weight para no perder la costumbre, lo de Mayweather pues ya es revivir una discusion eterna, que si los esteroides, que si ya aparte la fecha y no me contestas, que quiero 1000 millones mas las ventas de los chicharrones a fuera del estadio, ya por mi ni que se haga, porque si se hace estoy casi seguro que nos vamos a llevar un chasco como ya nos andan acostumbrando.
Peterson no se si llamaria la atencion de los que pagan el PPV, ni modo es el boxeo moderno, pero si se da como se llamaria la funcion? Triunfos Robados o como?
Saludos yo quiero la de JMM para que al menos le toque una buena rebanada del pastel y si no se da por mi que el Filipino se vaya cantar, a gobernar, a actuar, o a debutar en la nueva gracia que le van a ensenar este anio.
Saludos Peter hoy anduve medio mamila, pero ya manana ya me aliviano!!
Supongo que finalmente la que se hara sera la revancha con Cotto, pues el tagalo con Marquez ya no quiere pelear, pide 28 millones de dlls, y Marquez pide una cantidad mayor a su ultima bolsa, por lo que esta pelea esta casi descartada, el que les puede dejar mas dinero es Cotto, solo esperemos que esta pelea no sea con catchweight.
Saludos
Saludos
-
Me parece que las peleas atractivas serian ante MARQUEZ o ante BRADLEY , con MIGUEL COTTO estoy casi seguro que seria el mismo resultado , ya el boricua esta en bajada y se mantiene como campeon peleando ante rivales de bajo calibre o mas "quemados" que el (mayorga , margarito) ... contra BRADLEY seria una pelea muy interesante por la gran velocidad y defensa del afroamericano ... y ante MARQUEZ bueno ... estas peleas siempre son una incognita y los resultados son controversiales ... si se da espero que esta vez no quede dudas de quien gana ...espero que sea por ko para ya dilusidar esta rivalidad
saludos foristas
saludos foristas
Pues quien sabe compa Barzo, recordemos que cotto ya no tiene contrato con Arum, ya es "agente libre" por lo que por supuesto que pedira una cantidad mayor que en su anterior pelea, si se va a subir al ring a arriezgar una putiza pues tiene que ser por una muy buen lana.barzo escribió:Supongo que finalmente la que se hara sera la revancha con Cotto, pues el tagalo con Marquez ya no quiere pelear, pide 28 millones de dlls, y Marquez pide una cantidad mayor a su ultima bolsa, por lo que esta pelea esta casi descartada, el que les puede dejar mas dinero es Cotto, solo esperemos que esta pelea no sea con catchweight.
Saludos
Salu2.
Lo mas atractivo es una cuarta pelea con Marquez, aunque todos sabemos cual es el desarrollo del combate, aun asi el morbo y la esperanza (muy quemada ya) de que le alzen la mano al dinamita lo convierten en el mejor candidato.
Bradley es bueno, pero no creo que tenga con que ganarle a Pacquiao. Primero que nada su pegada es muy ligera como para lastimar o imponer respeto en Pacquiao, su boxeo puede encajar en la ofensiva de Pacquiao, ya que el moreno no boxea lateralmente, es mas un estilo frontal y de velocidad con buena linea tecnica, es con estos rivales con los que Pacquiao puede lucirse.
Cotto es lo menos atractivo, no veo que puede hacer diferente, tiene un boxeo tecnico muy bueno, pero su defensa ya no puede mejorar y eso contra el filipino es veneno, eso se ha notado en sus ultimas peleas. El boricua por mas que corra como en su primera pelea despues de la mitad del combate va terminar noqueado de nuevo.
Saludos!!
Bradley es bueno, pero no creo que tenga con que ganarle a Pacquiao. Primero que nada su pegada es muy ligera como para lastimar o imponer respeto en Pacquiao, su boxeo puede encajar en la ofensiva de Pacquiao, ya que el moreno no boxea lateralmente, es mas un estilo frontal y de velocidad con buena linea tecnica, es con estos rivales con los que Pacquiao puede lucirse.
Cotto es lo menos atractivo, no veo que puede hacer diferente, tiene un boxeo tecnico muy bueno, pero su defensa ya no puede mejorar y eso contra el filipino es veneno, eso se ha notado en sus ultimas peleas. El boricua por mas que corra como en su primera pelea despues de la mitad del combate va terminar noqueado de nuevo.
Saludos!!
-
El tema es la credebilidad de Arum.
Es un exelente manejador de peleas a NO realizarse.
De todas formas,en diferencias de muy pocos kilos,estas categorias estan llenas de pugiles que nos regalaran muy emotivas peleas.
El tema es que se hagan verdad?
Saludos
De todas formas,en diferencias de muy pocos kilos,estas categorias estan llenas de pugiles que nos regalaran muy emotivas peleas.
El tema es que se hagan verdad?
Saludos
Todos somos Mexicanos!!!
-
Una nueva del viejo Arum, nada de Mayweather una vez mas, yo de esos 4 el unico que me apetece ver con Pacquiao es a Bradley, que es un boxeador que me gusta mucho y que ademas tendria sus posibilidades.
La 4ª de Marquez no creo que se haga.
Con Cotto ya está todo visto, ademas tendria que bajar de peso, a mi no me atrae la pelea, aunque pienso que sera la que seguramente se de.
Y con Peterson, pues aunque es buen pugil, seria el mas asequible de los 4 para el filipino, ademas no tendrian que darle una bolsa especialmente grande para que aceptase.
Mi orden de preferencia seria:
1Bradley
2Marquez
3Peterson
4Cotto
La 4ª de Marquez no creo que se haga.
Con Cotto ya está todo visto, ademas tendria que bajar de peso, a mi no me atrae la pelea, aunque pienso que sera la que seguramente se de.
Y con Peterson, pues aunque es buen pugil, seria el mas asequible de los 4 para el filipino, ademas no tendrian que darle una bolsa especialmente grande para que aceptase.
Mi orden de preferencia seria:
1Bradley
2Marquez
3Peterson
4Cotto
-
Totalmente de acuerdo.Sooliduus escribió:El tema es la credebilidad de Arum.
Últimamente se habla demasiado de peleas que luego, por una razón u otra, no se llevan a cabo. ¿Para qué se emiten estos bulos? pues muy sencilo: para que se hable de determinado púgil. Se crean expectativas, se juega con la ilusión de la fanaticada y luego se explica que, por la razón que sea, no se ha llegado a un acuerdo. Eso sí, los periódicos y los foros han estado hablando de la pelea durante un tiempo. Eso se llama propaganda gratuita.
Saludos.
Arenas Club de Getxo y Gimnasio Stillman: saboorrrrrr