Empezar Boxeo a los 28 tacos.

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
enderw

Empezar Boxeo a los 28 tacos.

Mensaje por enderw »

Hola a todos y todas.
Soy nuevo aquí y me gustaría saber que opinais de lo siguiente:
Tengo 28 años, peso 92 kilos( no estoy en forma pero tampoco estoy mal) mido 184cm y he practicado karate( toda la vida, aún sigo) judo y saco en casa.
la cuestión es que siempre he seguido el boxeo, desde chavez, tyson,... hasta paquiao, maywether,... y ahora me ha entrado el gusanillo. Mi idea es empezar a entrenar en un sitio que solo se dedican al boxeo (bilbao) y seguramente esté en pesados o en semipesados, dependiendo de lo que me recomienden.Podría bajar a menos de 80 trankilamente.
La pregunta que os quiero hacer es la siguiente:

¿Creeis que soy mayor para empezar a entrenar con intención de pelear "en serio" ?

Tengo tiempo para entrenar entre 2 a 6 horas diarias y experiencia en contacto, karate kyokushinkai(mas de 37 combates sin guantes ni protecciones de ningún tipo) y un par de peleas con gente de thay y kick boxing.

Un saludo.
Caso

Re: Empezar Boxeo a los 28 tacos.

Mensaje por Caso »

Hola, amigo Enderw, yo creo que tu mismo sabes la respuesta . Los grandes campeones, el 80 por ciento ( por decir algo), comienzan desde muy jovenes a boxear, muchos de ellos, a tu edad, ya estan consolidados como profesionales con records que asustan, y con 3 o 4 años mas de los que tienes, buscan un retiro. Yo creo que a tu edad, y sin haber ni siquiera hecho ningun combate amateur, lo que yo aspiraria es a entrenar y realizar como aficion alguna pelea amateur para colmar tus aspiraciones, pero tambien es verdad que si el 80 por ciento es asi, el otro 20 por ciento restante ( por decir algo), pues han conseguido empezando desde muy tarde llegar a hacer cosas interesantes.
Juegas con una cosa a tu favor, y es que al estar el boxeo de capa caida, y ser casi un deporte prohibido , si realmente tienes cualidades excepcionales, podras llegar a ser incluso en el campo profesional, campeon de tu pais, con un poco de esfuerzo.... yo tengo vistos en algunos combates a campeones de españa profesionales, y en el fondo decir.... pues no me parece que sea pa tanto... pero al no haber nadie, en el reino de los ciegos el tuerto es el rey.... ahora si.... una vez miramos a europa, o a nivel mundial.... la cosa cambia, porque nos metemos en paises donde el boxeo si es un deporte consagrado, como por ejemplo en mejico.... y seguramente el campeon de españa de superligeros ( por ejemplo) seria vapuleado sin problemas por un boxeador amateur mejicano superligero, que esta hasta los cojones de hacer guantes con gente de muchisima mas calidad que nosotros los españoles... no se si me explico, o compartes mi opinion, Enderw.

Que tengas suerte, y tomes la decision que tomes, al menos que satisfagas tu ansia de boxear, al nivel que puedas, o quieras. un saludo.
fran-9

Mensaje por fran-9 »

Bueno como bién te han explicado va ha ser muy difícil tu paso al profesionalismo. Yo te animo ha que empiezes ha entrenar y sobre todo disfrutes de lo que haces, más adelante si te encuentras bién y tu preparador lo ve conveniente estaria bién que hicieras algún combate amateur, lo pasar ha profesional lo veo muy muy difícil pero lo más importante es que disfrutes de lo que haces y te aseguro que si de verdad te gusta disfrutarás entrenando y haciendo algún combate amateur, y muchas veces hasta sin realizar ningún combate.
Si te puedo ayudar en alguna duda que tengas hazmelo saber, yo también soy de España. Suerte! ;)

Un saludoo!
enderw

Mensaje por enderw »

Gracias a ambos.
mis dudas surgen por la edad que tengo, pero por otro lado pienso que tengo tablas en contacto, y he ganado todas las peleas por ko.ko de pierna, jeje.
Creo que el hecho de estar hecho a un entrenamiento fuerte puede facilitar que por lo menos pueda hacer unas cuantas peleas amateurs contra gente con experiencia, vamos, que me den de verdad ya que pienso que no sería justo boxear con un tio que empiece y sea su primer combate, estará nervioso, no a competido nunca,... no se si me explico.
Como bien decis , fuera de España la cosa se complica mucho pero tampoco quiero eso, con ganar un par de campeonatos amateur me vale, es por la gusa.

Además de lo que aprenda tengo la ventaja de que ya domino muy bien golpes de puño muy rápidos que vienen del karate, contras y sobre todo distancia y desplazamientos. Pienso como decis vosotros tambien, que para el nivel que tenemos en estos momentos en España(he visto varios videos y he visto gente que a día de hoy me sacude sin problemas), puedo empezar a pelear en poco tiempo, 8 meses un año más o menos.
karl

Mensaje por karl »

Llego tarde pero espero decirte cosas que te sirvan de ayuda:
Lo primero es el entrendor, con uno del monton vas a llegar a poco , yo por suerte tengo el mejor entrenador de mi ciudad aunque sea poco conocido aqui e incluso podria decir que es de los mejores de España (si no confiase en el no competiria)asique quiza venga bien que pongas de donde eres pues quiza alguno sepa de buenos entrenadores (o quiza ya lo sepas tu XD).

El boxeo no es como el karate , el kickboxing... no te va a servir la tecnica aprendida en esos deportes o artes marciales.El boxeo tiene una tecnica que pocos apasionados realmente conocen y solo los buenos practicantes o entrenadores conocen.Asique te serviran los reflejos que hayas adquirido, la experiencia en combates,la agilidad y te resultara mas facil aprender cosas y asimilarlas.Te digo esto por experiencia propia,veo a tios en mi gimnasio que son no se cuantas veces campeones del mundo de kickboxing ser vapuleados por mis compañeros en menos de 30 segundos y esto es totalmente real XD (lo que me rio en esas ocasiones) porque se creen que el boxeo es soltar puños y ala ya esta el combate ganado pero a la hora de la verdad salen del ring en nada.

NOTA IMPORTANTISIMA: para sacarte por vez primera la licencia amateur necesitas tener menos de 30 años y si la vas a renovar pero tienes mas de 30 años y a su vez el periodo transcurrido entre la ultima licencia y la renovacion de esta es mayor a dos años tampoco puedes sacartela(informacion extraida del reglamento colgado en la web de la federacion española de boxeo)Asique date prisa.

Asique animo y un saludo.
enderw

Mensaje por enderw »

Gracias por la info macho, jeje, muy buena.
la verdad que no se que entrenador tendremos por Bilbao. tendré que mirarlo.
No sabía lo de la edad. ¿si me la saco ahora ya puedo para siempre no?

Gracias a todos de nuevo.
karl

Mensaje por karl »

Pues busca bien el entrenador que aunque un gran porcentaje de las victorias seran gracias a tus esfuerzo una parte indispensable seran gracias a sus conocimientos.
Yo te recomendaria sacarla ya, pues solo dura el año en el que la saques y luego hay que renovar y si la sacas ahora aprovecharas mas el dinero pagado.Cuando tengas gimnasio habla con el entrenador que el sabra exactamente todo lo que necesitas saber sobre la licencia,pero en teoria como ya te he dicho con menos de 30 años y apartir de ay no puedes estar mas de dos años sin licencia o perderas el poder renovarla (aunque me parece que la perdida de la renovacion es con 34 y mas de dos años sin licencia).De todas formas leete el reglamento que te vendra muy bien puesto que vas a competir y ademas tiene algunas cosas muy curiosas.
Un saludo.
Responder