LAS GRANDES FARSAS DEL BOXEO

Foro sobre el mundo del boxeo.
ok rick

Re: LAS GRANDES FARSAS DEL BOXEO

Mensaje por ok rick »

En el caso de Hopkins vs De la Hoya, independientemente de que creamos en la poderosa mano al hígado por parte de "The Executioner", la farsa comienza en el combate anterior de los mismos. En la misma velada, Hopkins gana a Rober Allen (en su tercer enfrentamiento, recordemos que el primero es aquél en el que el referee empuja fuera del ring a Bernard al intentar separar a los púgiles) y sólo 3 personas ven ganar a DLH frente a Sturm: los tres jueces. Hasta el propio Golden Boy exclama en un descanso que le van ganando (8º y 9º, creo). Pero claro, una victoria de Sturm hubiera estropeado la pelea millonaria.

En el ámbito europeo, dos peleas de similar desarrollo. Un boxeador va ganando la pelea, corta por golpes a su rival; el referee decide dar por terminado el pleito... pero ¡incomprensiblemente se va a las tarjetas! Y, en ambos casos, los jueces rematan la farsa (=robo) favoreciendo al púgil local, quien además de tener que haber perdido por KO lo debía haber hecho por puntos. Estos combates son: Alberto Servidei vs Sergio "Maestrito" Blanco, por el título europeo pluma (las cartulinas dieron empate) y Sven Ottke vs Thomas Tate I, por el título IBF supermediano.

En este mismo sentido, todos recordamos Maravilla Martínez vs Cintron, donde el argentino debía haberse impuesto por KO primero y luego por puntos: ni una ni otra. Otra forma de desconcertar al personal se dio en el Yoan Pablo Hernández vs Cunningham (la revancha es a principios del mes que viene): Cunningham cae en el primero y a los 15 segundos se levanta, luego hay un cabezazo para mí nada accidental (lo da el de USA para "ganar tiempo" o "equilibrar fuerzas", pues estaba al borde de la derrota), con esto y con lo otro comienza a remontar, hay un nuevo choque y el cubano sigue sangrando aunque no en exceso... con lo que se decide ir a las tarjetas y dos jueces frente a uno arrebatan el título a Cunningham. También hay discusión sobre si el de USA (aunque boxísticamente también asentado en Alemania y de la misma escuadra que su rival, por lo que lo de favorecer al local no cuadraba aquí y se dijo) no mereció más en esas cartulinas que puntuaron hasta el 6º round.
tepis45

Mensaje por tepis45 »

Jack Jhonson tuvo una derrota contra un cuate que no me acuerdo como se llamaba, seguro el Che Enrique Sanchez, o Willimeo que la vieron se acuerdan, la promesa era que si perdia lo dejaban regresar a los "yunaited", donde lo perseguian por haber andado con una "werota".
Otra dudosa, que no me consta, pero que las malas lenguas dicen que se vendio, a cambio de la nacionalidad mexicana fue Saldivar contra el derrotado sospechosamente Ultiminio Ramos.
Y la que se me hace va a ser farsa entre las farsas, es la que sostendran dos chamacos voluntariosos, fajadores, entrones, pero mal aconsejados, uno esta con Bob Arum, y el otro con Dela Hoya, me refiero a Rey Fenix, que peleara contra Luis Box (no Luigi , no confundir)por el amor de la Jackie Nava, la pelea esta pendiente , y es posible que vaya de respaldo Paquiao contra El canelo; o Weyweather contra Chavez Junior, para el caso es lo mismo, puro maleta, que nada tiene que ver con esos figuronononones del deporte del mulazo, el chingadazo alevoso, y agandalle rapido.
Rey Fenix------Luis Box
Imagen
edson

Mensaje por edson »

jajajajaj que paso Fenix?? cuando es esa pelea?? no se vaya a vender, no lo quiero ver incluido en este post!!!
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Chris Namús vs Loli Muñoz I y II: atraco puro y duro. La primera injustificable y la segunda otro robo.
Esa si que merece cinco estrellas - pero negras - porque si fue algo digno pero de una pelicula comica estilo Chaplin. Namus hay que reconocer que pudiendo ser modelo o artista y ganar una lanota sin estropearse la cara tomó el box por profesión, pero si ha recibido unas ayudadotas barbaras (Pero de todos modos yo veo sus peleas porque esta bien guapota y tiene unos muslos que ¡¡Ayayay!! ....................¡¡Ahhhhhhhh, otra vez me brotó el barrio pero es que tratandose de cueros como ella pierdo fácilmente la seriedad).

Para los que no sabe que pasó en eas peleas, nada más hay que mencionar que cuando la tumbó su rival, ¡¡El réferi la ayudó a que se parara!! ¿Cómo ven? Además de que en un round donde se veia que la iban a noquear sonó la campana mucho antes. Pero repito, no le hace - al menos para mí. Porque Namus está como me gustan, grandota y frondosa.
Fenix porque te parecio un teatro la pelea de ODLH y Floyd?
Aquí debo aclarar que fué de parte de Oscar ya que Floyd peleó como siempre, pero se vió claramente que su rival no tenía intenciones de lastimarlo y la consigna era llegar hasta el final. Pudo haber ganado tranquilamente esa pelea Oscar pero sólo hacía como que atacaba al negro. Cuantas veces le quiso tirar el jab éste entraba en la cara de Floyd, sólo que ese golpe, que era característico de Oscar lo usó muy poco, al igual que su famoso upper 45 que jamás hizo el intento siquiera de tirarlo a pesar de que tuvo muchas veces a Floyd con huecos en su guardia para conectarlo. Los ganchos al cuerpo que le mandaba llevaban la fuerza de un chamaco de kinder.

De la Hoya debió ganar claramente esa pelea, era superior en todo a su rival pero lo consintió de principio a fin. Tan solo habria que repasar su segunda pelea con Mosley, o aquella con Mayorga para ver la abismal actuación en cuanto a movilidad, golpes lanzados y combatividad que mostró Oscar en esas peleas y lo que hizo vs Floyd.

En su autobiografia respecto a esa pelea y precisamente al mencionar por qué la perdió sale con una explicación absurda de que se lesionó pronto me parece que un brazo y por eso ya no fué tan agresivo en esa pelea, Sí, como no. Y el golpe de Hopkins fué un golpazo y por eso por mas esfuerzos que hizo no pudo levantarse.

Uno de los grandes cirqueros del box ha sido De la Hoya. Esa actuación vs Floyd fué algo muy parecido a la de Hagler vs Leonard.
Y la que se me hace va a ser farsa entre las farsas, es la que sostendran dos chamacos voluntariosos, fajadores, entrones, pero mal aconsejados, uno esta con Bob Arum, y el otro con Dela Hoya, me refiero a Rey Fenix, que peleara contra Luis Box (no Luigi , no confundir)por el amor de la Jackie Nava, la pelea esta pendiente , y es posible que vaya de respaldo Paquiao contra El canelo; o Weyweather contra Chavez Junior, para el caso es lo mismo, puro maleta, que nada tiene que ver con esos figuronononones del deporte del mulazo, el chingadazo alevoso, y agandalle rapido
jajajajaj que paso Fenix?? cuando es esa pelea?? no se vaya a vender, no lo quiero ver incluido en este post!!!
Pues si. ese combate se viene cocinando en el foro de Notifight, pero al no estar Luis Box aquí no hablaré de él en cuanto a si es buen rival o no, lo que si puedo decir es que puso una cláusula estilo Pacquiao para que llegue debilitado a la pelea y mientras no acepte cambiarla nomas no hay pleito. Lo que pidio es mucho peor que cualquier catchweight.

Y aclaro también, que no estaremos peleando por ver quien se queda con Jackie porque ella es parte de mi ganado ya que todas las peleadoras guapas son mías, así que simplemente defenderé mi derecho de propiedad mientras que mi rival es el que quiere apropiarse de lo ajeno. Para mas detalles echense una vuelta por el foro de Notifight en el post de pelea del año.

Agradezco a Don tepis los cumplidos y la difusión para ese duelo, aunque como les digo veo dificil que se realice.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Sooliduus

Mensaje por Sooliduus »

Yo estoy de acuerdo con Fenix en cuanto a De la Hoya en su pelea contra Floyd.

Se miro muy pasivo, se noto como a proposito le daba oportunidad a Floyd de que lo amarrara. La pelea debia ser a la media o larga distancia, sin embargo constantemente entraba al terreno corto despues de atacar y era cuando Mayweather lo amarraba. Ademas cuando lo amarraban golpeaba de una forma muy torpe el cuerpo de Floyd, algo que no era caracteristico de Oscar y que ademas nadie podia considerar como una buena tactica ofensiva.

Si hay algo que me gustaba de Oscar de la Hoya es su gancho de 45 grados, un golpe fantastico, pero que jamas le tiro a Mayweather.

Saludos!!
Jesuscristo

Mensaje por Jesuscristo »

Saludos a todos por aca.

Debo decir que la mayoria de las personas consideran a Floyd Mayweather y Manny Pacquiao como campeones indiscutidos y probablemente lo mejor del boxeo. POr otro lado son pocos los que dicen lo contrario y encima de eso son vapuleados por la mayoria. Ya he escrito anteriormente que FM ha sabido escoger a sus oponentes muy sabiamente desde aquel susto que le dio Zab Judah, entendio el negocio del Boxeo y a sus compradores. Todos los oponentes que enfrentó desde entonces no estaban a su nivel o un nivel muy inferior debido a diferentes circuntancias. Por ejemplo, Ricky Hatton destrona al rey Kostya Tszyu en 140 lbs, Todos estaban pendientes al gran salto de Hatton a E. U. cuando enfrento a Luis Collazo. Hatton perdio esa pelea aun ganandola y dejo ver que no estaba al nivel esperado. Pero para la afición Hatton esta invicto y viene de darle un K.O. al acabado Jose Luis Castillo, suficiente para generar expectativas. FM tan pronto ve que puede derrotar facilmente al britanico busca la pelea, se da y gana, nada arriesgado y todo con suma cautela cosa de aumentar las ganancias, imagen e invicto.

Esto es solo un ejemplo, al igual Manny Pacquiao ha enfrentado a oponentes fuera de peso, desidratados y acabados. Esto sin mencionar la supuesta ingesta de sustancias prohibidas todavia por comprobar. Dos campeones inflados por el dinero,el capitalismo y la avaricia. Por otro lado somos culpables todos por el apoyo que le damos a estas novelas, al final a las personas les encanta este tipo de eventos; traicion, deshonra, prision, malos, buenos, intriga, romance etc.

No creo que FM termine bien al final de un enfrentamiento con MP.
tayson88

Mensaje por tayson88 »

no doy credito a lo de la pelea de ODLH vs FM... la habre visto 6 veces y por mas que la repase veo que ODLH sale muy agresivo y pierde por la inmejorable defensa de FM..no se de donde sacais semejante conclusion...
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

tayson88 escribió:no doy credito a lo de la pelea de ODLH vs FM... la habre visto 6 veces y por mas que la repase veo que ODLH sale muy agresivo y pierde por la inmejorable defensa de FM..no se de donde sacais semejante conclusion...
Ahi el detalle no es ver lo que hizo en esa pelea De la Hoya, sino lo que no hizo y que acostrumbraba desarrollar en todas sus peleas.

Un ejemplo de esta situación

Retomando una pelea del mismo Oscar, en la primera vs Chávez, éste se mostro también agresivo, queriendo conectar a Oscar, pero definitivamente ese Chávez estuvo muy por abajo de lo que se le habia visto, falto de velocidad, no tenia piernas para presionar, y le facilitó la victoria al rival. De la Hoya con Floyd no desplegó una buena parte de la técnica y bagaje de golpes que sí mostro ante otros, independientemente de la elusividad del negro.

Pero bueno, es cuestión de enfoques de cada quien.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
edson

Mensaje por edson »

Dos cosas Fenix.

1. pues tambien he visto la pelea de ODLH vs Floyd muchas veces como mi compa Tayson y ni por la cabeza me habia pasado lo que mencionas por lo que me sorprendio que la incluyeras, pero asi que digas que bruto ese Edson es un gran analista pues tampoco, asi que me has dejado de tarea volverla a ver y ver mas peleas de la Hoya para ver lo que mencionas.

2. Ese leito que mencionas con Luis, pues tampoco puedo hablar del compa ya que no lo conozco, pero sabes que se te apoya para que la Nava permanezca dentro de tu guacal, y muy bien que no cedas a exigencias, asi que si se da la funcion avisen cuando y donde para apoyar al REY de solo boxeo.

saludos y me voy a aventar dos peleas o de minimo una del Golden Boy para ver lo que mencionas.

saludos.
tepis45

Mensaje por tepis45 »

Lo que dijo el Sr. Rey Fénix es cierto, el compa Psicotronico,mi amigo Willimeo, y otros dicen que tengo delirio de persecución, quizás; la cuestion es que el meollo esta en lo que dejan de hacer, y en lo que les permiten hacer.
Por ejemplo si alguien vio la pelea de José Luis Castillo, contra el Weyweather, veran que Castillo , sin ser de otro mundo, pone en aprietos al "Money", este pues es el real nivel de Mayweather, lo demas es ilusion publicitaria.
De repente al" Money" igual que Paquiao, alguien los toma en la promotoria de sus combates, y aasi como el Foco de carnicería Canelo Alvarez, resultan invencibles, y les dan las peleas cómodas, o de plano arregladas.
Alguien con la pegada de Margarito que sale a recibir golpes, ya que ni siquiera tiro al cuerpo, no es posible de creer, que pierda contra Paquiao.
Vieron la pelea de Arguello contra Olivares, o Monzon contra Mantequilla Napoles, en cuanto los grandotes asentaron sus golpes, los chaparritos cayeron.
En el caso de De la Hoya, que alguna vez se aventó un burdo clavado contra Hopkins, o que entrego la pelea contra Mosley, o que le gano muy dudosa, pero muy dudosamente a el Maromero, este cae noqueado por la mirada, que es promotor del canelo, que ya para que hablamos, que salio de catcher contra Paquiao, que , que y que........es una deshonra para el boxeo. No ver que la pelea entre Gayweather , que es el boxeador del momento por pura y llana publicidad, contra De La Hoya un promotor que mmmmhhh no es muy confiable que digamos, no fue un show, y ver que después de la pelea son socios comerciales, es algo que no lo siento lógico.
Es eso lo que dejo de hacer De La Hoya, no peleo con fiereza, yo nunca veo en las peleas de mayweather, que lo pisen, que cuando abrace le peguen al cuero, le den un cabezazo, o le peguen en los riñones.
¿No me creen?
Vean la pelea de Marquez contra el principe Nasim(espero así se llame) verán como se le pelea a un boxeador hábil y marrullero.
O Abner Mares contra Darchiyan,veran los trancazos que le dio por abrazar.
Muhamad Ali- Frazer , el concierto de trancazos que le sorrajo por bajar la guardia, igual que Mayweather.
A mi se me hace inconcebible, para un boxeador medianamente bueno, que no pueda conectar a alguin con la guardia abajo, que no pise al boxeador cuando lo abrace, o que no le restregue la cabeza cuando lo tenga en sus brazos , que no le de un rodillazo.
¿Boxeo sucio? Claro, pero asi se le pelea a los mañosos.
Un campeonato, cuando es en serio, se pelea con todo, Chucho Castillo, le clavo un rodillazo tremendo al Huitlacoche cuando lo iba a noquear; los que vimos pelear al JC, asi les peleaba, incluso lo dice cunado comenta en la TV, hay que ensuciar la pelea contra los mañosos; Nacho Beristain mandaba y manda el golpeo a los "tomates", para bajarlos.
Bueno todas esas linduras, cuando pelean Paquiao, o el Weywether, no pasan, ellos pueden pegar sin recibir ofensa, abrazar sin que el otro les haga nada, como en las luchas donde el rudo hasta se pone de pechito, para que el luchador limpio le pegue.
Imagen
Responder