Boxeo español

Foro sobre el mundo del boxeo.
macinger

Re: Boxeo español

Mensaje por macinger »

He visto en Boxrec que en la próxima velada que se disputará en Illescas (Toledo) el 11 de febrero, a parte de lso ya comentados enfrentamientos entre españoles y georgiano y el "título" de Petrov, el imbatido Erik Alonso se enfrentará al boxeador canario Ferino V, también imbatido. Gran sorpresa y gran noticia también. Seguro será una gran pelea. También indica que el propio Ferino peleará contra David Pulido el 10 de marzo en Las palmas, en la velada del Saúl Román-Del Río.
chikita

Mensaje por chikita »

Si finalmente se da esa pelea creo que sera la mejor de toda la velada, gran emparejamiento de dos boxeadores muy prometedores y ademas con pegada como dicen sus record. No me la pierdo hay que acudir a Illescas para que se sigan dando en España combates asi, parece que los managers y entrenadores españoles han cambiado la mentalidad finalmente y no protegen a sus pupilos.
Calamaro

Mensaje por Calamaro »

Sorprendente pelea, a Erik Alonso le iban a poner a Eloy Rebollo,, que tiene un récord 0/5, de repente ponerle a Ferino...

Yo por mi parte voy con el canario, que hay otras cosas que no me gustaron en twitter del Riojano.
ok rick

Mensaje por ok rick »

Sí que es un buen cambio; desde luego, una gran prueba para los dos. "A la mexicana": enfrentando prospectos desde un primer momento en detrimento del récord inmaculado. Deberían colocarla como estelar en vez de los dos entrenamientos con público frente a los georgianos.
macinger

Mensaje por macinger »

Si la pelea se da fianlmente, es la mejor de todos (sobre el papel), lo que no me queda claro es que si la velada no la ha montado Rimer Box- Barceló, y pelean sus 2 estrellas, una de dos, o no son les pueden buscar peleas en sus veladas (cosa que niego a creer), o les están creciendo los enanos, después de la marcha de Campillo y su próxima disputa del mundial IBF (conseguida por Lewkowitz, a su vez representante hasta el momento de Sánchez Atocha en USA....) o la más que probable firma de Kiko Martínez con un promotor irlandés, después de que Rimer Box le trajese el europeo a Madrid...
Esperemos que se mueva el panorama y que si hay más promotoras sea para bien, no para hacer la guerra por su cuenta, como ahoara mismo sucede, ya que apenas hay enfrentamientos entre las dos mejores promotoras españolas, Rimer Box y Gallego Prada, ya que yo al Barceló a excepción de Varón no la he considerado nunca de las mejores, sólo que estaban asociados con Tundra que les buscaba veladas.
Calamaro

Mensaje por Calamaro »

Erik Alonso no puede pelear, raro cuando hace unos días lo tenía todo preparado para Eloy Rebollo, supongo que vería un video de Ferino y le diagnosticaron gastroenteritis, o algo así. La velada sigue adelante con Ferino contra un rival sin determinar, probablemente de Madrid. Confirmado por el promotor, otra vez en twitter.

Saludos.
ok rick

Mensaje por ok rick »

Poco ha durado la ilusión... ya parecía raro, ya.
Calamaro

Mensaje por Calamaro »

Con Simon sería una buena pelea, así imaginando, no sé como lo llevará después de Grinyuk.
macinger

Mensaje por macinger »

Estaría bien esa pelea entre Ferino y Simón, o con el propio Gryniuk o Juan Zapata, que tiene bastante experiencia, aunque creo que seguiría siendo Ferino el claro favorito.
Quería comentar la entrevista que le hizo Marquiegui a David Quiñonero, en la que el balear comentó acerca de su lesión, que resulta ser bastante más seria de lo que parecía. Lo que no entiendo es el porqué de, si esta lesión es la que es, como arriesga a una posible recaída en la futura pelea ante Damián García, sobre todo teniendo en cuenta que seguramente sea una guerra. Creo que Quiñonero tiene dos vías posibles:
- Pelear con un rival verdaderamente bueno, bien rankeado que lo lance a la disputa de un título importante, pero teniendo en cuenta que es un pegador, es poco probable que algún promotor arriesgue tanto, y tal y como está el panorama, es muy complicado traer a estos rivales a España por el tema económico.
- Otra posibilidad, y creo que más factible, sería, que Quiñonero disputase un título infame de estos del tipo de WBO Europa o algún rollo de éstos, que en algunos "organismos" pueden darte la oportunidad de disputar el mundial, ya que te rankean en sus listas.
El título WBC va a ser complicado, ya que Wlodrazyk quiere sacar provecho de su última defensa por KO en Australia ante Danny Green, y ahora quiere hacer una defensa en USA, se habla de Roy Jones. Así que a lo mejor el título WBO que ha dejado vacante Huck, puede pasar a algún boxeador de algun promotor alemán o ruso se podría abrir una posibilidad.
ok rick

Mensaje por ok rick »

Veremos en qué queda lo de Quiñonero. En teoría, por ese título vacante OMB debería pelear (creo) el anglonigeriano Afolabi que me parece que estaba con la promotora de los Klitschko.

Por otra parte, este viernes el trotamundos Blas Miguel Martínez (El colorín), el hispano-suizo, disputa el título vacante Mediterráneo del CMB (título es) en Roma frente al local De Carolis.
Responder