hector cruz escribió: En el boxeo gringo, el que paga manda,
y en el Mexicano , y en el boricua, panameño, canadiense , etc.
rea un idolo, inflalo, hazlo lucir extrordinario, y cuando todos estemos seguros de su invencibilidad, en una de las peleas truenalo, y esquilma a los pichones.
Esto junto con las listas que das me recuerdas a los casos de Yori Boy ,Edgard sosa, Mijares, Zorrita soto y mas recientemente Canelo y Julitin,
l boxeo gringo utiliza la falacia de autoridad, esto es si los famosos lo ven debe ser bueno, por ello las funciones estan rodeadas de snobistas, y astros de cine, para que la gente sienta que esta a la altura de esas personas, que por famosos no pueden equivocarse, al apoyar a tal o cual bofe.
Formula que le estan copiando aqui en Mexico con algunos de los mencionados alla arriba.
Mal pensado yo, si casi ni hay motivos para pensar en la maldad del boxeo gringo
En todOs lados se cuecen habas si no veamos..
el gusano ya acepto que se dejo Ganar
que hay del tal jorge kahwagi ( el que paga manda como bien dijste.)
hablando del asunto con el Coggi aqui hubouno muy parecido con el Goofy montes , donde robaron asquerosamente a un peleador argentino.
Cesar bazan vs bejarano, bodrio 10 veces peor que Mayweather Ortiz, o Pacquiao Mosley.
Moraleja no es bueno tirar piedras al tejado vecino si el nuestro esta de cristal.
Claro que por supuesto, aqui en Mexico ha habido farsas, lo que yo mencione no es limitativo, si es enunciativo, hay farsas, farsitas , y farsotas.
Que va del triste Kawaghi, al gran Muhamed Ali, una esta bien elaborada, mientras que la otra es burda.
Otra gran farsa fue la que dieron antaño, el Chango Casanova peso gallo, contra Kid Azteca peso welter, gano el peso gallo increiblemente, quizas Paquiao de aqui copio el modelo.
Ahora ese argumento que da de que en Mexico se dan farsas, no le quita un apice, ni una micra, mas bien ni un nano a lo turbio que es el boxeo gringo.
Tirar piedras en patio ajeno...........se equivoca total y absolutamenta al pensar que soy radical y menos nacionalista, me gustan los boxedores, fajadores, tirapiedras, rusticos, sin importar nacionalidad, nada mas que en Mexico es la generalidad y la anecdota serian las farsas, mientras que en USA la anecdota es lo limpio, y la generalidad las farsas.
Hay le va en otro contexto mi argumentaciòn.
Hablando de la educacion primaria, yo podria decir conozco muy buenos estudiantes de educacion primaria oficial, y tambien podria decir conozco pesimos estudiantes de educacion privada, conclusion la educacion primaria oficial es mejor.
Vamos a las cifras de la prueba enlace, la educacion oficial es la mitad de buena en realidad que la educacion privada.
Si utilizo las anecdotas como argumento para sostener una verdad, puede que haya gente que me lo crea, pero la realidad es otra.
Volviendo a su ponencia, nunca desmitifico que el boxeo gringo no sea una farsa, o es relevante que en Mexico haya tambien chanchuyos, es decir si soy ratero me justifico con que los demas sean rateros, y eso me quita lo ratero.
Del Travieso , del Canelo, de Chavez junior, de los idolos falsos inflados de Televisa, y alguno de TV azteca, ya he hablado mucho y mal de ellos.
Compañero cuando hablo de una real defensa de boxeo, o de una pelea bien derecha , tengo en la mente al Alacran Torres contra Chionoy, por ejemplo, o a las peleas que vi en la Arena Coliseo hasta 1979, hubo farsas, pero la gran mayoria eran derechas.
Mi punto es que el boxeo gringo "elite" es un farsa.
Si usted piensa que el boxeo mexicano tambien, que bueno, pero el gringo seguira siendo falso, uno engaña regionalmente, otro engaña mundialmente, nos queda de tarea a los mexicanos aprender a hacer mejor las cosas, para superar a los gringos, y montar mejores coreografias.