Ayuda psicologica para subirme a un ring

Foro sobre el mundo del boxeo.
Dieguito Latorre

Ayuda psicologica para subirme a un ring

Mensaje por Dieguito Latorre »

Hola llevo 9 meses boxeando y me estrene en diciembre en un combate de exhibicion, fue mi debut. El siguiente paso que me toca me esta costando mucho ya que en la exhibicion recibi algun golpe que en un combate al ko me hubiera ido al suelo mas que seguro, mi problema esta en que no se si es que falta campo de vision lateral o simplemente me falta entrenar mas y mas sin darle importancia a mis puntos flacos ya que tengo muchos que soy principiante, mi historia con el boxeo no empezo hace 9 meses, hace 9 meses decidi dedicarme muy seriamente y el primer fruto llego en diciembre, ¿pronto?, me gustaria que comentarais que os parece salir con tan solo 9 meses de preparacion, tengo como objetivo un campeonato pero no se como empezar a plantearme entrenar mas y mas duro si despues me viene el problema del peso, soy de metabolismo acelerado y la dieta solo me mantiene no gano nada pero tampoco pierdo, los anabolizantes los tengo presentes pero realmente no los veo nada utiles, explicarme, criticarme lo que querais pero quiero vuestras opiniones desde el mas novato hasta el mas veterano, gracias !!!!!!!
salvela

Re: Ayuda psicologica para subirme a un ring

Mensaje por salvela »

Primero que todo, varias preguntas que al menos para mi son importantes.

1.-Cuantos años tienes?
2.-Cuanto tiempo tienes de entrenar de manera SERIA y FORMAL?
3.-Quien te entrena? Es alguien que ha entrenado PRO´s? Que credenciales porta tu entrenador?
4.-QUIERES VIVIR DEL BOXEO? O Sólo buscas un reto personal?
5.-Que complexión física tienes? Medidas? Y eres de físico Robusto? Delgado? Medio?
6.-Geneticamente cuál es tu tendencia? A crear mucho tejido adiposo? Como son tus padres físicamente?
7.-Quien diseña tus dietas? Si es que alguien lo hace por ti o tu sólo recibes consejos de compañeros o amigos?
8.-Que qiueres para ti del BOXEO?
9.-Estas Dispuesto a los riesgos que implica este deporte?
10.-Que te detiene o temes?

Si me respondes esto, tan pronto tenga oportunidad, te doy mi punto de vista, que no es de un profesional, pero si es de alguien que ha entrenado por mucho tiempo y conce algo de esto, o por lo menos te puedo encaminar para que vayas por el camino correcto hacia lo que son tus objetivos.

Saludos,
Salvela......"El candidato de Verdad.....con la Verdad y para La Verdad de Soloboxeo"
Dieguito Latorre

Tengo 28 años recien cumplidos, mi entrenador es Juanma Chacon campeon d WKL, a formado a campeones d Catalunya y esta con profesionales actualmente entrenandolos, No kiero vivir dl boxeo ya que tengo un buen trabajo pero kien sabe, Si, es un reto personal porque me veo capaz d llegar, Mi complexion es delgada y atletica estuve un año a fondo con el culturismo natural, mido 1'78 y peso 60 kilos algO mas en tiempos de poco entrenar aunque mas d 64 kilos no he sido capaz de superar nunca, nO me consdero un luchador robusto pero agunto ben los golpes ya que siempre me toca guantear con gente mas grqnde q yo fisicamente, en la exhibicion me toco alguien bajito y poco musculado y eso me ayudo mucho a la hora d los nervios, Mis padres sOn bajitos gorditos y no han hecho dEporte casi nunca, mi dietista es una personal trainer d culturistas que es donde hago mi trabajo de pesas, me cuesta seguirla estrictamente cn las cantidades, aunque voy mejorando mes a mes y en los entrenos no me falta energia, kiero que el boxeo haga de mi una persona con valores, saber defenderme, sentir la superacion que nos da el boxeo semana tras semana, el reconocimie to de mi familia... El boxeo a sido algo que siempre me a llamado mucho la atencion hasta queempece a amarlo como si fuera algo necesario en mi vida y rutina.Estoy dispuesto a lo que sea por ser un campeon aunque sea comarcal no tengo miedo, no tengo nada que pueda arriesgar xq soy una persona solitaria que no sale a la discoteca que no bebe que no fuma, que no se droga...mi familia me tiene un poco apartado xq creen que solo me voy a meter en problemas, siempre han pasado d mi bastante y al haberme puesto a pelear parece que empiezan a ver n mi otra persona. Mis temores son que no pueda llegar a mis objetivos, fallarme a mi mismo, o demostrar lo que mi maestro me sta nseñando o pelear d manera poco tecnica y dar una mala imagen d mi gym, no me preocupa caer noqueado, no me preocupa perder mis primeros combates, no me preocupan las lesiones ni las criticas, stoy preparado para todo hasta para lo malo. Gracias x atenderme os lo agradezco dsd el alma
salvela

Mensaje por salvela »

Diego, de momento estoy en mi trabajo, y quiero darte mi personal opinión con la atención que mereces.

Ahorita seré muy Breve....

Pero para mi por lo que me compartes.....creo tienes lo que se necesita para destacar en cualqueir actiuvdad de la vida como en el BOXEO, y son GANAS de ser Especial y Bueno.....

Por tu físico y arrojo, me da la impresión que tienes bárbaro potencial, si bien ya no eres un Jovencito, 28 años es una edad de plenitud Física y en donde los Jovenes empiezan a madurar y tomar la vida con mayor seriedad. Esto puede ser una ventaja.

Creo Puedes hacer un peso LIGERO o Superligero Formidable, tus dimensiones y físico para tu peso, están sobradas.....esa es un ventaja INNATA que ya traes desde antes de aprender bien el arte de fistiana y subirte al ring.

Te felicito por mantenerte concentrado en tu salud, y alejado de lo nocivo apra tu cuerpo y mente.

Pero parece vas por el camino Correcto Amigo....

Te seguiré comentanod con más calma, tan pronto tenga un espacio para dedicarte un escito con mis mejores deseos y de la calidad que mereces.

Saludos, suerte y éxito en todo Diego!

Seguimos platicando.

Salvador.
Salvela......"El candidato de Verdad.....con la Verdad y para La Verdad de Soloboxeo"
welter champ

Mensaje por welter champ »

PUES MIDIENDO 178 Y PESANDO 60 KG NORMAMLMENTE

CREO SIN DUDA QUE PODRIA BAJAR SIN PROBLEMAS HASTA PLUMA, HACIENDOLO SUDAR SABROSO, Y CREO QUE SERIA UN 126 DE GRAN ESTATURA Y CON EXCELENTE VELOCIDAD

SALUDOS!!
EN MEXICO NO NECESITAMOS EL TITULO DE "ESCUELA DE BOXEO" LOS RESULTADOS HABLAN POR SI SOLOS
aztekjarocho

Mensaje por aztekjarocho »

Tienes muy buena estatura y estas en un peso donde bien podrias ser ligero sin trabajo alguno, creo que más bien la ayuda que precisaste en tu post en el plano fisico, en psicológico si bien te entendí recibiste un buen golpe que te dejó pensando o me equivoco?, te recomiendo que no te paniquees con eso, a todos nos pasa, es normal y más cuando uno se va acostumbrando a eso de soltar y coserte la manita a tu mandíbula, a no despegar el codito del cuerpo por que por ahí se cuelan las puñaladas que como duelen un ratito despues de recibirlas, ahora bien entiendo que es algo que te apasiona y un reto personal yo lo que te puedo recomendar para una pelea o un torneo es que entrenes como loco en el sentido que pulas cada vez más tu técnica, esfuerzate siempre en hacerlo bien y busca la perfección en los envíos, balance, caminado, practica diferente situaciones con diferentes sparrings, aca en el df, a la primera semana ya nos estamos hechando un sparring obvio con alguien de tu nivel igual que tu, y no es para ver quien noquea al otro ni mucho menos, mas que nada es para que vayas soltando el nervio, yo a los 4 meses ya hacia sparring regularmente y con gente que me llevaba en peso así pues le vas calando la pegada y le pierdes el nervio y a los 6 meses ya fuimos invitados unos compañeros y yo a una función como relleno, ademas que en mi escuela a los 6 meses ya estás listo para los torneos intramuros.

pd.- en el gym donde voy nos estuvo entrenando por espacio de 3 meses victor rabanales ex campeón mexicano, penoso su estado pero aún puede compartir algo de lo que fue su boxeo.
"Los Ferraris son italianos, los canguros australianos y los boxeadores son mexicanos"
Dieguito Latorre

Muchas muchas gracias a todos, la verdad q os stoy muy agredecido de vuestras opiniones. Hoy puedo decir que tengo mas claro que puedo aguantar mucho ya que me han puesto la cara como un mapa que me he hecho de sparring a 4 profesionales que pelean el 12 de febrero y bueno siendo onesto tengo la frente y la nariz muy mal y podia seguir hasta los 7 asaltos seguidos cambiando de sparring, he recibido mas de lo que he lanzado pero me metido n su guardia cm un toro alguna que otra entre la lluvia de golpes buscando huecos para keter manos yo, con el maestro es imposible sinceramente aunque le tocado la cara q mas bien para el a sido una caricia lo mas seguro, estoy lastimado pero mañana puedo repetir sin problemas, he sangrado x las encias, a sido muy duro y en el momento lo he sufrido y siempre he intentado llevar la iniciatiba aunque despues d una cOmbinacin la pierda me tirado a ellos lo mas robusto que he podido, si soy mas rapido, pero me falta guantear una exageracion para llegar a un nivel optimo ademas que en algunos asaltos he intentado de ver los golpes cn la guardia abierta rapido de reflejos me comido una cantidad d japs increibles, pero si esquivaba, no tengo ni idea que debo trabajar si la esquivada o colarme n la guardia ntrando x el centro lo mas robusto posible, que deberia hacer? Que opinais a q debo deribar mi estilo, mi maestro me da la sensacion que va a dejar que evolucione x mi solo, pero yo tengo preguntas, xq el mundo dl boxeo profesional es bastante cerrado cua do estas aprendiendo. Gracias haceis que me lo tome mas enserio una cosa debo xplicar, entrenamos en mi gym thai y boxeo, mi exhibicion fue de kick boxing, igualmente me siento mas boxeador q muay aunque tambien lo practique acabare boxeando al final de lo larga o corta que sea mi carrera, gracias a todos
sego22

Mensaje por sego22 »

Buenas, yo con mi humilde opinión de 2 años practicando boxeo como pasatiempo pero a pesar de todo dando cera y tomandolo en serio aunque sin animo de triunfo, creo que para ese dato que pides nos tendrías que explicar un par de cosas.

Lo 1º es animarte, la nariz y demás en todo gym te llega el momento que algunos entrenadores denominan 'suavizar', lo que en otras palabras es recibir cera para aprender y respetar al contrario y ver tus limitaciones en primera persona, una pena que la mejor forma de verlo sea recibiendo, pero creo que te va a ayudar mucho aunque no mole a nadie recibir.

DEscribes que entras como un toro y demás,pero cuando pides opinión sobre el estilo, aunquesea muy personal, solo se puede ayudar u opinar si nos describes pormenorizadamente tus propios movimientos y actitudes, ya que no es lo mismo ser un pegador de media distancia, un contragolpeador de larga o un guerrero de la corta, por poner diferentes supuestos, al igual que tus movimientos también tienen que ser descritos para saber si eres bueno en cuanto a movimientos de ataque, de quite o de retiro. Siempre entiendo que cada adversario se mira y reflexiona (cosa muy dificil en el boxeo) y emprende una actitud particular, pero como quien dice la cabra tira al monte y un guerrero de la corta siempre será un guerrero de la corta y su actitud será actualizada en un combate pero nunca desechada durante el mismo, por tanto creo recomendable saber las reflexiones propias que tienes acerca de tu boxeo y tu forma de entenderlo.

Entrando todavía mas en harina, no estaría de mas que nos contases tu posición de guardia, golpes más efectivos y favoritos (el jag por ejemplo es muy importante para definir una estrategia) y alomejor sería bueno que grabases un vídeo ya que verte a ti mismo guanteando te puede abrir muchos horizontes por ti mismo, que es aun más importante.

Por mi poca experiencia creo que no podre enseñarte demasiado, pero creo que estas cuestiones si que son interesantes para alguien más experto y que te puedan dar los mejores consejos posibles.
La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve.
Aficionado

Mensaje por Aficionado »

Hola, realmente hay gente que sabe demasiado sobre las caracteristicas de un deportista. Les agradecería mucho que compartieran su sabiduria en mi chat que estoy armando en xat.com/soloboxeo, jaja diran que ando spameando, pero bueno, realmente me interesa que participen, ahora hay poca gente, pero entre más entren más divertido sería. Bueno ahi les dejo la invitacion, pues yo tambien entreno y me gustaria que me orientaran en algunos aspectos. Por supuesto que en chat sería con mas fluides.

Ahi les dejo de nueva cuenta el link.

www.xat.com/soloboxeo
Dieguito Latorre

Entro como un toro a romper la guardia xq a distancia no tengo tanto acierto cuerpo a cuerpo me gusta pinchar duro abajo y tirar algun crochet rapido n l menton, en la exhibicion lo tube a distancia q fue lo q mi segundo me pidio, q lo mantuviera a distancia con el jap y que le bloqueara las combinaciones pero a distancia todo el asalto, el combate esta en youtube teneis que buscar con las palabras "Diego Jimenez thai" y saldra el primero fue en la ciudad de "el vendrell" a unos 100 kilometros de donde vivo pude dormir con musica y concentrarme, entiendo que a muchos de vosotros pensareis que me queda un largo camino ya que fue una exhibicion que hasta el segundo asalto no empiezo a sentirme digamos que superior, yo tube suerte xq no era el tipico boxeador que sale a matar, tenia delante un tio mas alto, mas ancho, y fibrado, el era todo lo contrario y puedo decir que me respeto en todo momento y tubo mas aplomo y fue mas tecnico, lo que mi altura en el segundo asalto fue lo que me salvo solo bloqueaba xq tenia brazos cortos y si tirabamos a la vez yo le tocaba y el a mi no llegaba, no tire piernas altas xq no keria lastimarlo, cuando le golpeaba en el muslo lo notaba blando y se le doblaba facil la pierna, aunque si las tiraba yo no keria entrar en su juego preferia combinar y finalizar con pierna, si no le bloqueaba xq no lo veia a tiempo se lo devolvia sin titubear, sinceramente, ni crochets traicioneros ni high kick, mas bien jugar pasarlo bien que era mi estreno, disfrute del momento, no me lastime nada y el tampoco xq no le di tan fuerte. Si me hubiera tocado alguien que sale a matar estaba preparado para caer en la lona si hacia falta delante d quien sea xq sabia lo que me jugaba, me fuy muy contento, aki en España digamos que gracias a la inmigracion marroqui podemos pelear muchas mas veces xq es un deporte muy practicado en marruecos y poco en españa, aunque
honestamente me lleve algun que otro golpe, la experiencia fue increible y podia haberme llevado la victoria pero ese no era el objetivo y mi contrincante tambien lo tenia muy claro, fue kick boxing xq cn la poca xperiencia que tenemos es mejor no utilizar todavia rodillas y mucho menos codos, spero que os guste y acordaros que fue mi primer contacto cn un ring y 9 meses d preparacion, kiero criticas, el proximo sera en verano y todavia nose si volvera a ser exhibion a combate.
Responder