Consejos para principiante.

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Fridgeman

Consejos para principiante.

Mensaje por Fridgeman »

Buenas, he visto ya varios threads hablando de lo mismo pero como cada caso es diferente pues me he tomado la libertad de abrir uno nuevo para que me aconsejéis bien.

Hara unos 5 meses no hacía ningún deporte, acababa de terminar los estudios y noté que estaba empezando a ponerme un poco gordete (Tenía 23 años -ahora 24- Mido 1,86 y llegué a pesar 94 kilos -Ahora estoy en 86 y aún conservo algo de panza xD-) así que decidí tomar cartas en el asunto y apuntarme a boxear a unas clases que imparten en un gimnasio al lado de mi casa, 3 días a la semana durante hora y media.

En este gimnasio el entrenador tiene varios alumnos "apartados" entrenando entre sí que son los que compiten y los tiene juntitos y les presta mas atención que a los demás. Al empezar a boxear el entrenador me preguntó si quería competir. Yo le dije que no, que era novato y que solo me había apuntado para hacer un deporte bajar algo de peso etc. Total que durante 5 meses he estado entrenando los 3 días que hay clase faltando entre 2 y 3 días por fiebre/motivos familiares, vamos que me encanta y me lo he tomado muy en serio. Mi técnica ha mejorado espectacularmente y me siento mucho mejor que cuando empecé.

Hoy en clase mi entrenador me ha dicho que vaya nivel que estoy cogiendo que qué pena que no quiera competir. Yo le he contestado riéndome que cómo voy a empezar a competir ahora con 24 años contra gente que lleva desde los 15 años, que me meterían una paliza. La cosa es que no quería planteármelo pero me ha hecho pensar.

La verdad sea dicha en cuanto empecé a entrenar me encantó este deporte y ya fantaseaba con subirme a un ring. Nunca me había llamado la atención este deporte y a raíz de esto me he hecho un fan total, veo las veladas en marca tv, me he visto todas las pelis de rocky etc etc. Nunca he querido planteármelo seriamente pues en el fondo sé que es una mala edad para empezar así que supongo que para no llevarme una desilusión no he querido emocionarme con algo que es complicado.

Vosotros qué pensáis? A los 24 años puedo pensar en subirme al ring sin llevarme una paliza de un tío que lleva desde los 10 años boxeando? En el caso de querer competir me tendría que cambiar a un gimnasio más serio donde preparen competidores incluyendo preparación física?

Un saludo a todos.
Aficionado

Re: Consejos para principiante.

Mensaje por Aficionado »

Realmente todo está en tu mente, si tu te crees lo suficientemente capaz como para derrotar a alguien que tenga mas años de experiencia que tu, pues adelante!!
El tener hambre de triunfo y de superarte a ti mismo hace que puedas lograr lo que quieras. Realmente es el único consejo que te puedo dar, pues yo practico Kick Boxing y lo hago por hobby, no me interesan competencias ni nada de eso. Creo que mis objetivos son otros.

De todas formas si aun tienes dudas, puedes medirte en una sesión de sparring contra el mejor boxeador de tu gym, ahi puedes darte una idea del nivel que tienes y sobre todo ganar confianza. Saludos!!
Tigrillo

Mensaje por Tigrillo »

Antes que nada bienvenido al foro Fridgeman....

Estoy de acuerdo con aficionado que la mentalidad es lo principal para iniciar no solamente este deporte sino que cualquier deporte, agreguémosle el trabajo, la preparación, la diciplina.... el miedo siempre existe, siempre estará ahí, solo que tienes que usarlo a tu favor..

Primero créetela, trabaja duro ya después viene lo demás.... si no eres mejor boxeador que tu oponente por lo menos se el mejor preparado. La condición física es lo primordial para este deporte.

Tienes el ejemplo de Rocky marciano que inició a los 23 años en el deporte y ve lo que consiguió.. y no vayamos tan lejos tienes a un maravilla Martínez que empezó pasadito de los 20 años y ve donde está también, ¿algo en común en ellos? la mentalidad y su preparación..

No se si alguien del foro conozca boxeadores que empezaron en este deporte después de los 20..

Saludos.
Fridgeman

Mensaje por Fridgeman »

Gracias por los consejos. No sabia lo de rocky marciano, creo que hablare con mi entrenador por que siento que quiero subirme al ring aunque sea de forma amateur. Un saludo.
Dieguito Latorre

Mensaje por Dieguito Latorre »

Yo empece cn 27 y antes d los 28 ya me subi a un ring d forma amter n una exhibicion, nunca s tarde amigo, n una velada amater vi una pelea d boxeo d un competidor d color d 39 años contra un chabalin d 19 y fue d las peleas que mas me han gustado (amater), preparate psicologicamente y hechale pelotas, entrenada duro, come bien y descansa, piensa que la relacion ntre stas 3 cosas s muy importante 50% entrenamiento 30%alimentacion 20% descanso, tu fisico cambiara x completo y mas tu stado d forma, animo!!!
aanaa

Mensaje por aanaa »

no creo que sea tarde simplemente que tienes que estar preparado fisica y psiquicamente. si lo estás sube al ring y lucha! si no, espera. no te precipites. puedes perder una pelea, ver cómo es y si te gusta puedes volver a intentarlo. si tu sueño es subirte a un ring, hazlo. si prefieres esperar, espera. y recuerda ha de haber un ganador y un perdedor. con las derrotas se aprende. si pierdes fijate en lo que has hecho mal, en el porque te ha ganado, en el punto débil que te ha descubierto y a partir de ahí, mejora. pero si es lo que quieres no te rindas! que para conseguir algo hay que luchar! ánimos!
Responder