Abro este tema para debatir el rol que tiene el sistema televisivo de pago por evento en el boxeo en la actualidad, el cual es el causante por un lado de que los boxeadores de primer nivel cobren jugosas bolsas que hace años pudieran parecer imposibles, pero por otra parte ha sido en gran parte causal de la decadencia del boxeo en nuestros dias, puesto que con semejantes cifras tambien aflore la ambicion humana y, por ende la corrupcion, asi como la sobreproteccion de peleadores que son considerados por los promotores y organismos como maquinas de hacer dinero en lugar de deportistas profesionales (Caso JC Chavez jr, Canelo , Pacquiao, Etc.), o la privacion de los aficionados de ver las peleas entre los mejores peleadores del momento debido a los intereses de la gente de pantalon largo de hacer esperar al publico hasta que los peleadores generen las mayores ganancias posibles(caso JM Lopez/Gamboa), tambien el caso de peleadores que siendo verdaderos artistas del pugilismo no se les de oportunidad porque no generan suficientes ventas de PPV y representan un riesgo para los negocios (Maravilla Mtz.), en fin, ejemplos sobran y a mi parecer el citado PPV ha generado solo corrupcion y una decadencia en la credibilidad del deporte que por años ha apasionado al publico.
Ustedes, amigos foristas, que opinan?
Saludos
EL PPV benefico o perjudicial para el boxeo?
Re: EL PPV benefico o perjudicial para el boxeo?
Evidentemente lo ha hecho más minoritario, pues le ha restado cobertura, sin embargo, a mi me cuesta entender los precios que se pagan en EEUU por un PPV. No es raro encontrar precios por los 70 $ por una gran pelea. Me parece una barbaridad.