IVAN CALDERON

Foro sobre el mundo del boxeo.
Manuel Reall

IVAN CALDERON

Mensaje por Manuel Reall »

Criticado por muchos ,admirado por otros!!!
Como creen que sea recordado ,este peleador!!!Unos dicen que es un Correlon ,otros que es un Maestro defensivo, que no guarda el equilibrio que tenían otros peleadores como : Mayweather ,Withaker Etc...
Me queda claro que la mayoría de las veces (si no es que siempre ) ha estado en desventajas físicas y aun así se las ha ingeniado para ganar todas su peleas , apretadas algunas otras muy claras por el simple hecho de fallar los golpes a sus rivales!!!Algo así como que le quitaran puntos a sus oponentes por no conectar!!!!
¿Que opinan en que lugar estará situado este pequeño boxeador en la historia de `Puerto Rico?
¿Como será recordado y que le falta para ser un histórico o si ya lo es?
Saludos
Luigi

Re: IVAN CALDERON

Mensaje por Luigi »

Pusiste todos los calificativos.En mi opinion yo considero a Ivan Calderon asi:

Un boxeador inteligentisimo,rapido,con reflejos y con muchas variantes que siempre pre pondera ganar cada round y que pelea para el,no trabaja al ritmo del publico, lo hace a su propio ritmo,es un estilista de primera linea,yo no lo clasifico de "corredor" ni nada de eso,para mi no existe esa palabra,Calderon ademas de su estilismo tiene una gran defensa y cuando retrocede es para no llevarse castigo,asi de facil,uno se puede cubrir hacer cintura etc...pero cuando eso no es suficiente hay que usar el paso al costado o retrocedes la ciencia de Calderon es la de muchos grandes campeones "pegar y no dejarse pegar" aunque sea ganar un round soltando el jab...pero ganarlo!.Recordemos que esos estilos son los mas dificiles de vencer....es mas.....los mas grandes de la historia del pugilismo fueron y son estilistas,Muhammad Ali en pesado y Sugar Ray Robinson el mejor libra x libra de la historia unicamente discutido con otro estilista como Willie Pep,es decir si Calderon a estas altura esta invicto es por su estilo inteligente de pelea no lo digo yo lo demuestra la historia,Whitaker no perdia nunca perdio sus ultimas 3 peleas porque le gano la edad,cosa que Mayweather quizo evitar y por eso se retiro (tal vez vuelva) recuerdo las palabras de Floyd "no quiero que el boxeo me retire,quiero retirarme del boxeo"

Resumiendo:Para mi Ivan Calderon a medida del paso de los años va a ser como todos lo campeones su figura crecera y sera recordado como uno de los grandes campeones de las divisones chicas y de puerto rico a la altura de Gomez,Camacho tal vez tambien lo logre Cotto y como venia diciendo Ivan Calderon,lo unico que le faltaria es un poco mas de promocion y algo mas para llamar la atencion como lo hacia Camacho,pero que los boricuas no tengan duda que se lo va a recordar por mucho.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Mexicano

Mensaje por Mexicano »

Neta que ni lo conozco. Pero aqui en este foro ya me dijeron que es un buen boxeador, espero pronto verlo boxeando.
jdam532

Mensaje por jdam532 »

Calderon es en la actualidad es uno de los mejores en las 105 notenia rival en las 108 sera bueno verlo unificar titulos pero despues de torial a cazeres dos veses tiene mucha probabilidad de unificar titulos para retirarse por que lamentablemente no tiene la estatura para las 112.
r cotto

Mensaje por r cotto »

ivan el iron boy calderon es el talon de aquiles de todos los 108lbs para abajo,,,,no puedes darle a lo que no ves! dentro de sus victorias tiene una lista bastante amplia de excampeones del mundo por si queda lugar a duda! y los otros campeones actuales no ven como unificar con el,,parece mentira que el mas pequeno quiera unificar y los otros cojan otras vias! porque sera ahhh? hoy por hoy calderon es uno delo los pocos campeones que esta invicto y con mas defensas de campeonato acumuladas,habria que ver cuantas veces a defendido calzaghee,,,la gente que habla mierda de calderon son los mismo que no tienen en su patio alguien que le pueda ganar al iron boy! vengan sosa ,,traigan a canchilla,,,,,que pasa contigo solis donde estan los que se hacen llamar campeones?
Luigi

Mensaje por Luigi »

Te cuento Ray que Calzague tiene 21 defensas del titulo supermediano de la OMB,por su parte Calderon tiene 11 defensas del que fue su titulo OMB peso minimo y actualmente lleva 3 defensas del titulo mundial OMB minimosca.

Nosotros tenemos un joven ex-campeon del mundo que busca pelear con cualquiera de los 4 campeones,no le importa quien sea.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
RUSSELL MANUEL

Mensaje por RUSSELL MANUEL »

IVAN UN BOXEADOR EN TODA LA EXTENCION DE LA PALABRA AUNQ SUS PELEAS SE ENTORNAN ABURRIDAS POR NO TENER LA PEGADA PARA DEFINIR POR NOCAUT ALO CONTRARIO DE FLOYD Q TIENEN LAS MISMAS CUALIDADES CON LA DIFERENCIA Q FLOYD SI TIENE LA CAPACIDAD DE NOQUEAR SUS ADVERSARIOS.
MISSAEL CERON DIAZ

Mensaje por MISSAEL CERON DIAZ »

jejejej saben me dan risa los comentarios de r-cotto la vdd edgar sosa y el achi no quieren pelear kon el no x miedo aqui lo mexicanos an expresado que no pelean con el porque no pelea el corre el a declarado que los mexicanos le corren pero recuerda en su segunda pelea kon hugo cazares a el le ofrecieron pelear con el archi solis y que dijo no tengo compromiso con hugo cazares entoncez que no se queje que los mexicanos le corren es mas cuidado con calderon no le valla a pazar lo de cotto jajaj se le puede aparecer un margarito o un sosa jejej el indicado es el archi solis el nunca te da una pelea por perdida con esto no estoy diciendo que calderon es malo sino que no es para que digan que es el mejor en las 108 libras saludos
r cotto

Mensaje por r cotto »

no se llama miedo se llama precaucion! por eso no pelean con calderon,,,y si calderon corre pues son 12 rounds de 3 minutos cada uno en un espacio de 12 pies cuadrados ...entonces ? un toro alcansa un torero en un espacio gigante a menos que el torero sea exelente mente bueno....el que calderon sea responsable con sus com promisos no le quita que ya halla invitado a unificar a todos y nadie diga yo! ademas su compromiso fue con alguien que posible mente era mas peligroso que el propio campeon! si calderon no es el mejor de las 108 lbs entonces quein es? sosa no es porque solis ya le gano! solis es entonces? porque quiero razones! si mas no recuerdo calderon esta invicto y peliando con los excampeones,asi que quiero razones porque no es el mejor! ahh pero les dare una razon que les llenara el culo de viento...no es el mejor porque no es mexicano verda! :lol:
EL TORO

Mensaje por EL TORO »

EXELENTE BOXEADOR Y NO ES CORRELON LO KE PASA ES KE EL BOXEO ES
DE ESTILOS
EL TIENE SU ESTILO Y HACI KADA KUAL
AMI EN LO PERSONAL NUNCA PELIARIA HACI xke no puedo la neta pelear haci, es x ke es un pekeño maestrito
pèlear haci es de maestros hermanos

para ke sepan mas de mi me dicen el toro
tengo un estilo medio torpe,eso si komo todo mexicano nunca le saco alos putasos jajajajajaja
pero tengo un marro en la mano derecha
no peleo profecionalmente xke ya se me pasaron algunas primaveras
entreno en leon gto
en el tijuana boxin Fredy Rojas, Categoría Crucero, obtuvo el Campeonato Centroamericano en 1990, también fue Campeón Mundial en 1993, obtuvo el Campeonato Panamericano en el año de 1995 y participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta, E.U.A en 1996.
es el entrenador
Responder