Boxeo español
Re: Boxeo español
parece ser que el próximo 8 de febrero vuelve a pelear Natxo Mendoza frente al ruso Khabib Allakhverdiev, en Moscú. Otra vez le toca ir fuera a pelear con uns prospecto con récord 15-0 (6KO), que tiene entre sus méritos haber ganado a Nate Campbell (en clara decadencia de su carrera).Mendoza lleva 6 victorias consecutivas, ganó 2 veces seguidas al rocoso Alex Bone, y después al argelino Yassa y la más relevante, ante Volodomyr Kravets, tras la cual se le ofreció pelear con Maidana, pelea a la que tuvo que renunciar por motivos laborales (la bolsa no le daba para dejar de trabajar, así que...) y ahora pelea de nuevo con otro prospecto ruso, en el filo de la navaja, ya que si gana estará un paso más cerca de hacer algún título decente, pero si pierde en una de estas excursiones, puede ser que vuelva a caer en el ostracismo, como le pasó después de perder con Petrov y más tarde con Kevin Mitchell.
Me gustaría que hiciese otra pelea más contra Petrov para cerrar la trilogía, ya lo hemos hablado en este foro, pero creo que ahora mismo nos diría perfectamente hasta donde pueden llegar ambos. Ya sea por motivo económico o por otros motivos, cro que Petrov debería estar peleando con boxeadores bien rankeados en las listas europeas, si vemos las listas, podría enfrentarse a rivales como Andy Murray (el que peleó con Rasilla, no el tenista),Frenois, o el propio Marsili que ganó el pasado viernes el IBO a Derry Mathews. Tampoco estaría mal que Gavin Rees defendiese voluntariamente.
Todo esto suponiendo que decida quedarse en el ligero, no creo que aunque con Maidana pelease en superligero sea su categoría, tampoco estaría mal una pelea con Giacón, pero esa pelea la veo bastante difícil que se dé, pero sería bonita de ver, la pegada de Giacón contra la técnica de Petrov.
Lo dicho mil veces, peleas con rivales rankeados, no creo que los organismos tengan en cuenta los últimos rivales, que no vienen a tirarse como los de antaño, pero hacen lo justito por ganar, y así no evolucionan los boxeadores.
Me gustaría que hiciese otra pelea más contra Petrov para cerrar la trilogía, ya lo hemos hablado en este foro, pero creo que ahora mismo nos diría perfectamente hasta donde pueden llegar ambos. Ya sea por motivo económico o por otros motivos, cro que Petrov debería estar peleando con boxeadores bien rankeados en las listas europeas, si vemos las listas, podría enfrentarse a rivales como Andy Murray (el que peleó con Rasilla, no el tenista),Frenois, o el propio Marsili que ganó el pasado viernes el IBO a Derry Mathews. Tampoco estaría mal que Gavin Rees defendiese voluntariamente.
Todo esto suponiendo que decida quedarse en el ligero, no creo que aunque con Maidana pelease en superligero sea su categoría, tampoco estaría mal una pelea con Giacón, pero esa pelea la veo bastante difícil que se dé, pero sería bonita de ver, la pegada de Giacón contra la técnica de Petrov.
Lo dicho mil veces, peleas con rivales rankeados, no creo que los organismos tengan en cuenta los últimos rivales, que no vienen a tirarse como los de antaño, pero hacen lo justito por ganar, y así no evolucionan los boxeadores.
Además, Macinger, no sé cómo irá (si alguien lo puede explicar se lo agradecería) lo de subir en clasificaciones, pero con rivales no rankeados no se asciende. El problema de Petrov es que, cosas de la vida, creo que no puede disputar el cinturón EBU (sino el EEU), lo que le saca también de un más que interesante ránking.
No tengo claro elmodo en el que un boxeador sube en los rankings, si se considera si es campeón nacional, enfrentamientos con clasificados,etc. Lo que pasa con Petrov es que no puede hacer el título de la Unión Europea, otro título que se inventó la EBU, para, según ellos el vencedor clasificarse entre los 10 primeros de su organismo, si no tengo mal entendido. Lo que pasa con Petrov es que al ser ruso, y por lo que dió a entender una vez en Marca Tv, no poder adquirir la nacionalidad española por temas de cotizacion y demás, pelea como ruso, es decir el título corriente de la EBU, el europeo de toda la vida sí que puede hacerlo (Shafikov es ruso y actual campéon EBU superligero), pero el EU (Union europea), al no ser Rusia país miembro de la UE. Pero sí que podría hacer el EEEU, que es el equivalente al UE, pero para los países de fuera de la Unión Europea (Noruega, Suiza,Rusia, Ucrania,etc..), pero del que apenas se disputan títulos y ni la propia EBU tiene ranking.
Es decir un jaleo.
En España y otros países cercanos se le da relativa importancia al título UE como rampa de lanzamiento para, al hacer 2 o 3 defensas poder aspirar al EBU ( el organismo ya ha amortizado con sus tasas la condición de "aspirante oficial" al boxeador, por malo que éste sea). En este caso del peso ligero, el actual campeón es Luca Giacón, que venció a Ruddy Encarnación por el título vacante, y el campeón llamemos "absoluto" es el que fuera campeón mundial superligero, Gavin Rees.
En otros países com opor ejemplo Reino Unido,a este título no se la da casi alguna importancia, ya que, también es cierto que para ellos a veces es más prestigioso ser campeón Británico que europeo( muchas veces es más alta la bolsa de un título británico que europeo), muchos campeones han pasado directamente de campeón británico a mundiales sin demasiada dificultad; pero claro las islas son los EEUU de europa y el boxeo goza d muy buena salud.
Es decir un jaleo.
En España y otros países cercanos se le da relativa importancia al título UE como rampa de lanzamiento para, al hacer 2 o 3 defensas poder aspirar al EBU ( el organismo ya ha amortizado con sus tasas la condición de "aspirante oficial" al boxeador, por malo que éste sea). En este caso del peso ligero, el actual campeón es Luca Giacón, que venció a Ruddy Encarnación por el título vacante, y el campeón llamemos "absoluto" es el que fuera campeón mundial superligero, Gavin Rees.
En otros países com opor ejemplo Reino Unido,a este título no se la da casi alguna importancia, ya que, también es cierto que para ellos a veces es más prestigioso ser campeón Británico que europeo( muchas veces es más alta la bolsa de un título británico que europeo), muchos campeones han pasado directamente de campeón británico a mundiales sin demasiada dificultad; pero claro las islas son los EEUU de europa y el boxeo goza d muy buena salud.
Claro, Macinger, no sé en qué estaría pensando, claro que Petrov puede disputar el título EBU. Como bien dices, no el UE; podría disputar el EEUU, que está vacante en casi todas las divisiones. Ganar uno y otro, quizá por el pago de tasa que dices (esa es buena) te coloca ya en ránking. Como ejemplo, Giacon ganó el título en ligero, que se encontraba Vacante, frente a Encarnación, que para aspirar al mismo presentaba un impresionante récord de 21-21-3. Ha quedado como dices, para que un promotor ponga un dinerillo y haga que su muchacho lo gane y en un par de añitos pueda disputar el europeo "absoluto" (el campeonato de Europa de toda la vida, vamos).
Esta situación de Petrov, junto al hecho de que no estén demasiado bien rankeados su últimos rivales, ha hecho que esté bastante atrás en ránkings europeos. Por cierto, en boxrec anuncian el combate por ese título menor en súper ligero, ¿es eso cierto? Y si lo es, ¿es la intención de Petrov seguir en ese peso?
Esta situación de Petrov, junto al hecho de que no estén demasiado bien rankeados su últimos rivales, ha hecho que esté bastante atrás en ránkings europeos. Por cierto, en boxrec anuncian el combate por ese título menor en súper ligero, ¿es eso cierto? Y si lo es, ¿es la intención de Petrov seguir en ese peso?
Quiero recordar que hoy uno los boxeadores más activos de España, Ruddy Encarnación, disputa un título (o algo que se le parece) en Francia frente al local Ziani. Es el título internacional plata del CMB en división ligero (casi nada...). Es curioso como su carácter de trotamundos, ser un tipo al que hay que ganarle y que posibilita que boxeadores jóvenes o en progresión aprendan de sus enfrentamientos con él y la buena labor de Enrique Soria, hacen que Encarnación se mantenga al pie del cañón peleando 5-6 veces al año. En marzo disputará el nacional frente a El Ouazghari.
Encarnación es un púgil muy querido aquí e España. Si ha muchos boxeadores como este le cuidaran la carrera y los pudieran llevar con la TV y demás, otro gallo cantaría...ok rick escribió:Quiero recordar que hoy uno los boxeadores más activos de España, Ruddy Encarnación, disputa un título (o algo que se le parece) en Francia frente al local Ziani. Es el título internacional plata del CMB en división ligero (casi nada...). Es curioso como su carácter de trotamundos, ser un tipo al que hay que ganarle y que posibilita que boxeadores jóvenes o en progresión aprendan de sus enfrentamientos con él y la buena labor de Enrique Soria, hacen que Encarnación se mantenga al pie del cañón peleando 5-6 veces al año. En marzo disputará el nacional frente a El Ouazghari.
Encarnación perdió por puntos en decisión unánime ante Ziani anoche en Francia.
Por otro lado, parece ser que José Yebes se ha lesionado el codo y no peleará en la próxima velada de Illescas, donde se enfrentaría en combate de revancha a Roberto Santos, una lástima porque era la mejor pelea del cartel.
Por otro lado, parece ser que José Yebes se ha lesionado el codo y no peleará en la próxima velada de Illescas, donde se enfrentaría en combate de revancha a Roberto Santos, una lástima porque era la mejor pelea del cartel.
Que lástima! Seguro que hubiera sido un gran combate, el anterior ya lo fué, Santos está en un gran momento de forma aunque con Crespo no lo pareciera.
Se sabe si cambian de rival, o directamente suspenden el combate de Santos?parece ser que José Yebes se ha lesionado el codo y no peleará en la próxima velada de Illescas, donde se enfrentaría en combate de revancha a Roberto Santos, una lástima porque era la mejor pelea del cartel.
De la Nieve ve la medalla olímpica como algo lejano, pero posible: http://www.marca.com/2012/01/27/mas_dep ... 93279.html