Boxeo español

Foro sobre el mundo del boxeo.
Principito

Re: Boxeo español

Mensaje por Principito »

nases escribió:acabo de ver en boxrec que han cambiado el resultado del combate de Del rio. Ahora le dan ganador a los puntos.

Por cierto interesante y cuajado de combates se presenta este primer finde de febrero con combates viernes, sabado y domingo
Te me has adelantado por unos minutos.. bastante raro parece lo del cambio del resultado, y más aún cuando en los puntos que da boxrec Robles sube y del Rio baja. No sé porque me da que esto huele a decisión dudosa, por no decir robo.
macinger

Mensaje por macinger »

Raro es desde luego, pero también es raro que sea la única pelea de la velada que tiene rival y resultado confirmado....de vez en cuando aparecen veladas de este tipo, con boxeadores que sólo pelean contra rivales muy muy inferiores (paquetes por decirlo mal y pronto), que pelean con ciertos rivales que no sé como pasan los controles de la federación, rivales que lo mismo pelean contra Oscar Sánchez Rayito que contra el inconmensurable FENIX Ivan Martinez ... (los aficionados de Madrid seguramente hayan oído hablar de sus andanzas), uno ligero y otro superwelter, es más me sorprenden ya que éstos púgiles están en la escuadra de Soria Jr, que supongo que buscan algún tipo de espectáculo, porque lo que es boxeo, no, al menos no el boxeo que nos debería gustar.
Pero bueno, se confirma que Félix Lora, dominicano del equipo de Gallego Prada peleará ante Kevin Mitchell el próximo 10 de Febrero en el mítico templo del boxeo londinense, el York Hall de Betnal Green. Pelea muy difícil, Mitchell viene de noquear a John Murray, y de no haber sido por sus problemas con la justicia (creo tener entendido que por un tema de drogas) habría peleado seguramente por el mundial ante Brandon Ríos en lugar del propio Murray. Lora ha peleado casi toda su carrera fuera y ante rivales muy complicados, pero sin duda este es el más complicado, ya noqueó a Natxo Mendoza en 2 asaltos. Suerte para el pupilo de Gallego Prada, que está moviendo bastante a los boxeadores de su equipo últimamente.
Principito

Mensaje por Principito »

Parece ser que Roberto Santos disputará el campeonato de la Unión Europea del peso medio contra el imbatido alemán Dominik Britsch, el 24 de febrero en Stuttgart. Difícil pelea para el púgil de Benidorm, y más si tenemos en cuenta su último combate contra Crespo en el que no lució nada bien. Además se especula con la posibilidad de que el ganador vaya contra Rubén Varón. Todo según comenta en twitter Pedro García, redactor de Boxeodirecto.com. Esperaremo acontecimientos.
Calamaro

Mensaje por Calamaro »

Boxrec actualiza lo que le dicen, se equivoca a menudo.
macinger

Mensaje por macinger »

No se suponía que Varón pelearía por el WBO superwelter resultante de la pelea entre Konecny y Dzinziruk?¿? No sé como va el tema, pero hace unos meses se suponía que Rubén pelearía por el UE medio ante el frnacés Marie Sainte, pero parec ser que no llegaron a nada las negociaciones, y entonces se dijo que Varón iba a estar entre el peso medio y el superwelter, pero que dado que Soria Jr le había conseguido laoportunidad de hacer el mundial WBO, pelearía en el superwelter....
Santos lo tiene muy complicado, en Alemania y ante Britsch, que aunque no es un pegador, a los puntos se puede llevar la pelea. Santos debe trabajar para que no le pase lo mismo que en Serbia ante Sejkloca, porque me da a mi, que va a ser una pelea bastante similar, y en aquella el español entro tarde en la pelea, dejando ganar muchos asaltos al principio, con lo que eso supone cuando la pelea llega a la distancia.
Sabiendo como está el panorama económico y boxístico, se agaradecen estas oprtunidades, pero parece ser que en los últimos tiempos vienen todas de Alemania,a lo mejor son los contactos de Soria Jr como matchmaker,pero sabemos que si es difícil ganar fuera de casa, en Alemania mucho más, estamos cansados de ver ver decisiones controvertidas como la del Escalona-Tajbert, o las de Campillo-Murat I y II, pero bueno, cuando se firma una pelea en Alemania todo el mundo sabe que si uno no se quiere llevar una sorpresa desagradable, debe noquear, como hizo Castillejo a Sturm o más recientemente Proksa a Sylvester.
ok rick

Mensaje por ok rick »

Macinger, al parecer Varón iba a enfrentar al ganador de Baysangurov vs Konecny, a celebrarse donde la gente del ruso determinara. El ruso ahora es campeón interino y el checo primero en el ránking, pues de Dzinziruk ni se sabe ni contesta. Al parecer el mánager del español había firmado esta opción en la convención de la OMB, fuera quien fuera el ganador. Lo que ocurre ahora... es que esta pelea ha desaparecido de momento de boxrec (y estaba registrada), por lo que algo habrá ocurrido.

Por otra parte, entre la calidad de los rivales de Varón y si no se decide si superwélter o medio... no hay manera de ascender en el ránking, por lo que sólo siendo ofrecido como defensas voluntarias se puede aspirar a títulos.

Incansable labor en los últimos tiempos de Soria dando oportunidades a varios púgiles, aunque toca salir donde ponen dinero. La semana pasada, no sé si lo habéis comentado, R. Encarnación perdió a los puntos en Francia.
Principito

Mensaje por Principito »

Interesante trabajo el que está realizando Soria, pero comentáis para salir fuera y más a Alemania, hay que ser o un superclase (Proksa, Castillejo) o por lo menos tener una pegada importante. Ésta última brilla por su ausencia en los boxeadores punteros españoles, caracterizados por su técnica y fundamentos (Varón, Campillo, Petrov), exceptuando el caso de Kiko Martinez. Ojalá un día se le de la vuelta a la tortilla y sean los extranjeros los que tengan que venir, harto complicado para que engañarnos.

Bueno volviendo a la velada "fantasma" de Olias del Rey disputada el pasado 27 de febrero, se confirma por parte de la Federación Canaria de Boxeo que Doramas Placeres ganó por KO en el segundo round contra Mohamed Fadel . El boxeador canario lo tira en dos ocasiones tanto en el primer como el segundo round, terminando la pelea con un gancho al higado. Rival de nula calidad y que no lanza ni un solo golpe durante todo el combate. Se cumple la al pie de la letra lo comentado anteriormente por macinger sobre este tipo de veladas con rivales de muy dudosa calidad. Por otra parte, el 10 de marzo Doramas vuelve a pelear en Canarias junto con Ferino V y Jose del Rio. En esta ocasión, se mide a Alex bone a 6 asaltos, lo que puede ser todo un peleón.

Perdonad si soy un poco pesado con Doramas Placeres, pero él y Ferino me parecen de las mayores promesas del boxeo español. Doramas más estático y con buena técnica, además de gran velocidad y cierta pegada. Por su parte, Ferino más móvil, rapídisimo a la hora de sacar las manos, además tiene buena técnica y una gran pegada. Que conste que no es forofismo, que no soy canario jejeje.

Finalmente, comentar que boxrec erró con el resultado de José del Rio y parece ser que el púrgil valenciano ganó merecidamente a los puntos su combate contra Benjamín Robles.
hugo

Mensaje por hugo »

Ferino será Lo q quiera ser y Doramas sí se alejada de Su padre sería un crak un boxeador super peligroso pero en la esquina le hacen creer que es superior a los demás
Calamaro

Mensaje por Calamaro »

Ferino es sin duda entre los dos o tres mejores promesas en España. Tenemos además a Sandor y a Eric Alonso, al que yo nunca he visto, pero está con 5 peleas y cinco kos, lo que en principio parece que tiene garrote. Esos tres andan por los veinte años, Sandor sólo 18.
Calamaro

Mensaje por Calamaro »

RASILLA-NIETO, EL 24 DE MARZO

El campeonato de España del peso superligero entre el campeón cántabro Daniel Rasilla y el aspirante oficial, el madrileño Rubén Nieto, ya tiene fecha, el sábado 24 de marzo. El combate se disputará en el Pabellón Sage 2000 de Madrid, organizado por Rimer Box y Club Barceló. La pelea ha levantado gran expectación no solo en Madrid, también en Cantabria, de donde vendrán varios autobuses de aficionados. Puede ser una de las peleas del año para el pugilismo español.

Sacado de Espabox. Buena pelea en sólo dos meses, me preocupa más que retransmitan esta que la de Campillo, de la que al fin y al cabo tendremos cobertura online.
Responder