Boxeo español

Foro sobre el mundo del boxeo.
macinger

Re: Boxeo español

Mensaje por macinger »

Totalmente de acuerdo con lo dicho, se excede un poco en la celebración (feos gestos incluídos). Tiene que pulir su técnica, empezar con el jab, aprovechar su pegada en combinaciones, y un poquito más de orden, se nota que viene de otros deportes de contacto.
macinger

Mensaje por macinger »

Este viernes en la localidad madrileña de Loeches se enfrentarán dentro del superpluma Chiky Rodríguez y Alex Parra. No sé si saldrá buena o mala la pelea, pero dura estoy seguro que sí. Para mí gana Parra antes del límite.
nases

Mensaje por nases »

Estoy de acuerdo, para mi favorito Parra.
Por cierto en cuanto a Giner y Sandor,opino que a dia de hoy es mas completo y mejor boxeador Juli Giner... Pero hay 9 años de diferencia de edad entre uno y otro, y Sandor tiene una velocidad de manos superior a la de su compañero de escuadra.
macinger

Mensaje por macinger »

Os dejo el enlace de la pelea que disputó anoche Natxo Mendoza en Rusia ante Khabib Allakhverdiev, el colombiano residente perdió por KOT en el 7º.- No lo estaba haciendo mal, pero llegó una mano y fue el principio del fin de la pelea. Como se ha comentado por internet, ¿qué se le había perdido a Mendoza un miércoles por la noche en Rusia con la que está cayendo...? Supongo que una buena bolsa, pero está en el puesto 9 de la WBA y no creo que la derrota le haya venido bien. Estamos con lo de siempre, Mendoza es experto en dar sorpresas, a veces salen bien y aveces como anoche o cuando cayó fulminado por Kevin Mitchell no. El eterno dilema, para ganar dinero de esto hay que salir fuera, pero espero que Mendoza no comience a ser la piedra de toque perfecta para estos prospectos.
Por cierto el dominicano residente en Barcelona Felix Lora, también muy pródigo en pelear fuera de casa, pelea el próximo viernes en LOndres ante Kevin Mitchell en la reaparición del inglés. Suerte para Lora.

http://www.youtube.com/watch?v=liQyTbINFBw
http://www.youtube.com/watch?v=7Wf2AriK ... re=related
fran-9

Mensaje por fran-9 »

Vuelve Ruben Diaz

El próximo 18 de febrero a las 19 horas, José Eguzkiza organiza una velada mixta en la que se producirá en boxeo profesional el regreso del excampeón de España del peso medio y supermedio Rubén Díaz, que se enfrentará al catalán Juan Martínez "El Payo".
Además se disputarán diversos combates de boxeo, K-1 y Muay Thai.
macinger

Mensaje por macinger »

Guitarplayer escribió:Sobre las peleas de Sandor y Juli:

- Sandor: No acaba de convencerme. Ante el desorden manifiesto del rival debería tomar la iniciativa. Saca bien la mano a la contra, pero no lleva el tempo de la pelea. Por cierto, feo el gesto ante la primera caida del rival. No me gustan este tipo de actitudes

- Juli: Ha estado solido, muy concentrado, en todo momento se le veia seguro. veremos su evolucion, pero me gusta mucho como maneja el combate y como saca las manos en el momento justo
Os cuelgo el comunicado de disculpas por su actitud que Sandor ha hecho llegar a ESPABOX
El púgil Sandor Martín nos remite esta nota, que reproducimos:

Bueno pues, debo dirigirme en publico, y pedir disculpas tras mi última pelea como boxeador profesional ante Bruno Matarese el 05/02/2012. Como bien sabéis y podéis ver en la red, en el segundo asalto cae a la lona y yo le digo que se levante. La misma noche viendo la pelea, veo esa acción y observo un acto que no es muy propio de mi, el cual describo como arrogante e innecesario, y me siento avergonzado, pues la pelea no requeria ese sucio gesto, ya que ni en el pesaje del dia anterior, ni en el momento de la pelea surge nada que pueda enfrentarnos en lo personal, mas allá de un simple combate.

Si yo hubiese caido con aterioridad a la lona, estuviesemos en medio de un campeonato del mundo, o la pelea estuviera en punto decisivo o fuese eliminatoria para un titulo o hubiese sido vibrante, aun es entendible, pero no fue así. Es cierto que la euforia de pelear en casa, tirarlo, querer dar espectaculo... me cegó en ese momento y con la buena pelea que hicimos dimos dos pasos para adelante y con ese gesto un paso hacia atrás.

Desde aqui quiero pedir disculpas a Bruno Matarese, a quien le reconocí ya personalmente el valor de venir a debutar en boxeo profesional fuera de casa y ante un rival dificil y con todo en contra, el qual se merece una mejor valoración y respeto por mi parte que siempre lo tuvo, pero no en esa acción. Mis más sinceras disculpas.
También pedir disculpas a la afición, ya que en ella hay niños que me siguen y mucha gente para la que se empieza a ser un referente y a la que se esta emocionando pelea tras pelea, y creo que ni me representa, ni les representa una actitud chulesca encima del quadrilatero.
También pedir perdon a mi entrenador, compañeros de gim, promotora, y demás entidades profesionales de este noble deporte, las quales trabajan duro dia a dia, y no lo hacen para ver actitudes como esa.
Ya me he llevado mi correspondiente tirón de orejas, crei que no hacia falta llegar a este punto, simplemente me lo callé y me avergonzé, pero debido a diferentes comentarios sobre la jugada, desde puntos muy distintos, creo que debia disculparme y sincerarme de esta manera.

Espero que no se vuelva a repetir por mi parte ninguna acción similar y todos podamos seguir disfrutando del boxeo de verdad que ilsuiona los ojos del respetable.

Gesto que le honra.
nases

Mensaje por nases »

pues si la verdad es que podría haberlo dejado pasar opensar que no pasa nada, pero preocuparse por publicar este escrito demuestra madurez, humildad y ademas denota que Sandor es sabedor de que actualmente en el panorama nacional es el pugil con mas proyección y sobre el que hay puestas muchas esperanzas de cara a obtener titulos internacionales importantes. con 18 años, y tras esta carta creo que es perfectamente perdonable el feo gesto que tuvo.
Desde aqui mi aplauso a el y a quien le haya aconsejado.
Guitarplayer

Mensaje por Guitarplayer »

Bravo Sandor. Lo mínimo que ha de hacer un profesional es pedir disculpas cuando se equivoca. No nos olvidemos que esto es un deporte entre caballeros (por norma general).
Síganme en Twitter: @DavidMerino31
Calamaro

Mensaje por Calamaro »

Hombre, tampoco es que le mentara a la madre ni nada, sólo le dice que se levante. Está bien que se disculpe, pero no es para tanto. Y bueno, si no se levanta no pasa nada, porque le arrancara la cabeza al pobre Matarese.
fran-9

Mensaje por fran-9 »

Grande Sandor! Eso dice muchísimo de un deportista de élite. Ha seguir dandole que llegarás lejos campeón.
Responder