Panzon escribió:La realidad es que cuba seria "una de las potencias boxisticas al dia de hoy", la primera quien sabe....... y si lo quieres ver asi, seria la primera potencia en beisbol (DESPUES de USA, japon) y quiza algunos paises mas por que en el caribe se juega muuuuy buen beisbol.... del cual no soy muy entendido ni me interesa.
Seamos simplemente objetivos, Don Pascual no puede hablar de Nacionalismo cuando a el mismo se le sale por los poros......... por cierto, si te das una vuelta por varios temas del foro veras que el boxeo cubano es muy apreciado aqui simple y llanamente por al calidad de los pugiles y no por nada mas.
Salu2.
Gracias por la bienvenida Panzón. Y luego de la grata bienvenida, lo cual agradezco, lamento tener que dirigirme hacia ti con las siguientes ásperas palabras pero tengo que ser muy claro en mi siguiente punto: no hace falta que aclares que no eres un entendido del béisbol, es evidente. Si bien Japón tiene quizás la segunda mejor liga de béisbol del mundo no tienen ni remotamente jugadores al nivel de los dominicanos o venezolanos, no te dejes engañar por el bodrio del CMB.
Cuba no solo era el país con mayor presencia extranjera en la MLB (más que dominicana, venezuela o puerto rico) antes del cese del profesionalismo, sino que además dominaban la Serie del Caribe a placer. Sus actuaciones como equipo en eventos internacionales evidencia que su nivel no a mermado y que con la debida apertura serían no menos que una super-potencia deportiva en ese rubro.
El mismo caso aplica para el boxeo. Los Cubanos tenían un larga cadena de campeones mundiales antes de que erradicaran el profesionalismo, el hecho de que dominan las olimpiadas en el boxeo de la forma que lo hacen y que el hecho que los boxeadores (a cuenta gotas) que logran filtrase al profesionalismo sean los sólidos boxeadores y campeones que son, no es más que la evidencia de que si se instaurara nuevamente el profesionalismo en la isla volverían a dominar como lo hicieron en antaño, como dice la nota "las aguas volverían a su nivel". Es así, lástima que no podemos verlo...por ahora.