¿Pasa Méjico por una época dorada o un espejismo?

Foro sobre el mundo del boxeo.
Pacman nº 1 LxL

¿Pasa Méjico por una época dorada o un espejismo?

Mensaje por Pacman nº 1 LxL »

He leído a algunos foristas mejicanos decir que Méjico pasa por su etapa dorada del boxeo porque tienen 17 campeones. ¿No creeis que no importa el número de campeones sino la calidad de estos? Por ejemplo ¿Cuántos mejicanos hay en las listas libra x libra? ¿Se puede decir que Méjico pasa por una buena época teniendo a Chávez Jr y Canelo que son meros productos de marketing que, para mí, ensucian el boxeo mejicano? ¿Puede Méjico ser una potencia boxística sin haber tenido jamás campeones en las 147 para arriba? Gracias por las respuestas.
R7mo

Re: ¿Pasa Méjico por una época dorada o un espejismo?

Mensaje por R7mo »

De nacimiento talvez pero MEXICO-EEUU SI CREO q fue jhonny el q fue campeon de peso pesado aun no tengo claro si Criss "la pesadilla como hamburgesas" Arreola tbn!!!

pero q no tengan campeones nativos 100% en esos pesos grandes es mas q una falta de talento!!! tiene q ver con:
1-constectura Fisica:
es sabido q en america latina promedian generalmente 1.65 mtrs y aunq hay mas o menos estatura en mexico ronda ese promedio y si le ponemos un ejplo: una persona de 1.60 mtrs con 180 lbrs te aseguro q se veria mas q gracioso, Ridiculo imaginate su fondo fisico te pareceria adecuado para boxear claro q no.

2-Estilo:
mexico es orgulloso de su estilo Cuerpo a cuerpo. imaginate ahora si un tipo de 180 lbrs se toma a golpes con otro!!!! te aseguro q no es dificil para un Welter jr acabar con la vida de alguien imagina alguien mas pesado (el ejplo de alguien en 180) no seria deporte sino carniceria. no digo q haya cuerpo a cuerpo en esos pesos pero la manera de fajarse es diferente.

fuera de eso hay!!!:

3- no definamos:
hablo en base a decir q si mexico es mejor en box que Argentina,EEUU,Puerto rico,Cuba,Thailandia,Filipinas,Japon,España,Panama,etc,etc,etc.... porq sera una discusion sin fin. DIGAMOS CLARO Q MEXICO ES FUERTE EN PESOS PEQUEÑOS!! q tiene una.larga historia. Grandes y Legendarios Campeones!!!! asi como EEUU LOS TIENE Ó TUVO EN PESOS PESADOS!! ( NO SOLO HABLO DE EL PESO SIN LIMITES).

4-Campeones de Papel:
no llegemos a la conclusion q por "campeones" de papel o comprados como Saul Alvarez,Chavez Jr. ademas de "Campeones" dudosos (en algunos titulos) como Arce. Mexico no tenga buenos y merecidos campeones!!!! te lo digo sin la bandera en la mano!!! YA Q NO SOY DE MEXICO NI ASIENDO DE ALLI!!!! pero no englobemos los antes mencionados son la escoria y la deshonra de TODO BUEN MEXICANO!!!! y la burla y desgracia de quienes aman el box en Mexico.

expreso mis respetos a todos por igual!!! sin ver nación,Raza,Sexo o Religión!!!! lo q importa es q son capaces de hacer y ofrecer a algo tan bello como el box!!!!

gracias!!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
picotto

Mensaje por picotto »

R7mo escribió:De nacimiento talvez pero MEXICO-EEUU SI CREO q fue jhonny el q fue campeon de peso pesado aun no tengo claro si Criss "la pesadilla como hamburgesas" Arreola tbn!!!

pero q no tengan campeones nativos 100% en esos pesos grandes es mas q una falta de talento!!! tiene q ver con:
1-constectura Fisica:
es sabido q en america latina promedian generalmente 1.65 mtrs y aunq hay mas o menos estatura en mexico ronda ese promedio y si le ponemos un ejplo: una persona de 1.60 mtrs con 180 lbrs te aseguro q se veria mas q gracioso, Ridiculo imaginate su fondo fisico te pareceria adecuado para boxear claro q no.

2-Estilo:
mexico es orgulloso de su estilo Cuerpo a cuerpo. imaginate ahora si un tipo de 180 lbrs se toma a golpes con otro!!!! te aseguro q no es dificil para un Welter jr acabar con la vida de alguien imagina alguien mas pesado (el ejplo de alguien en 180) no seria deporte sino carniceria. no digo q haya cuerpo a cuerpo en esos pesos pero la manera de fajarse es diferente.

fuera de eso hay!!!:

3- no definamos:
hablo en base a decir q si mexico es mejor en box que Argentina,EEUU,Puerto rico,Cuba,Thailandia,Filipinas,Japon,España,Panama,etc,etc,etc.... porq sera una discusion sin fin. DIGAMOS CLARO Q MEXICO ES FUERTE EN PESOS PEQUEÑOS!! q tiene una.larga historia. Grandes y Legendarios Campeones!!!! asi como EEUU LOS TIENE Ó TUVO EN PESOS PESADOS!! ( NO SOLO HABLO DE EL PESO SIN LIMITES).

4-Campeones de Papel:
no llegemos a la conclusion q por "campeones" de papel o comprados como Saul Alvarez,Chavez Jr. ademas de "Campeones" dudosos (en algunos titulos) como Arce. Mexico no tenga buenos y merecidos campeones!!!! te lo digo sin la bandera en la mano!!! YA Q NO SOY DE MEXICO NI ASIENDO DE ALLI!!!! pero no englobemos los antes mencionados son la escoria y la deshonra de TODO BUEN MEXICANO!!!! y la burla y desgracia de quienes aman el box en Mexico.

expreso mis respetos a todos por igual!!! sin ver nación,Raza,Sexo o Religión!!!! lo q importa es q son capaces de hacer y ofrecer a algo tan bello como el box!!!!

gracias!!.

Compa R7MO estoy totalmente de acuerdo con usted, es uno de los mejores post que eh visto.

Me parece que el numero de campeones mexicanos actual ya se habia tenido incluso lei un reportaje que en los primeros años que volvio a la tv abierta el boxeo en mexico parecia le habia perjudicado pues cuando se comenzo a trasmitir la cifra me parece que se tenia era de 15 y al primer año de trasmiciones se tenian solo 7.

Ojala pueda encontrar la nota.

Por otro lado México es un potencia no se si el mejor, el segundo o tercero ese debate siempre terminara en disucion lo que si se puede ver es que solo USA tiene y tendra mas campeones que México.

Espero este tema sea relax y no se termine discutiendo o poniendo estudios tipo el percapita que sacan los Boricuas jeje.

saludos
ulysex

Mensaje por ulysex »

La ultima vez que vi un mexicano le puso una felpa y una catedra de boxeo el mejor libra x libra en noviembre. Yo no se de donde sacas que no hay mexicanos en el top ten libra x libra. Seguramente sabes a quien me refiero.

Mexico no pasa por una epoca dorada en boxeo, ustedes tienen razon en decir que los maximos exponentes en marketing son el Canelo y chavez jr, y claro pues no reflejan lo que campeones antecesores han hecho por la escuela mexicana de boxeo.

Para mi Mexico es la 2da potencia de boxeo solo detras de EU. No entiendo eso que dices de si merezca o no estar en esos puestos por no tener pesos arriba de welter. Es simple genetica. En EU de medio para arriba predominan los afroamericanos, en peso completo solo Marciano fue un blanco solido como campeon. De ahi en fuera solo afroamericanos. Aca en Mexico no hay.

Epoca dorada? No

Exponentes de peso medio para abajo? Si hay.

Medio: Chavez jr, con su campeonato de papel pero ahi esta.
superwelter: Canelo, Perro Angulo.
Welter: Victor Ortiz, aunque este es mexicoamericano.
welter jr: Erik Morales, Humberto Soto.
Ligero: Juan Manuel Marquez, Antonio Demarco, Miguel "Titere" Vasquez.Urbano Antillon.
Superpluma: Juan Carlos Salgado, Jorge Solis.
Pluma: Orlando "Siri" Salido, Jonny Gonzalez, Juan Carlos Burgos, Daniel Ponce de Leon.
Supergallo: Victor Terrazas, Rafael Marquez, Fernando Montiel.
Gallo: Abner Mares, Jorge Arce, Hugo "Cuatito" Ruiz.
Supermosca: Hugo Cazares, Rodrigo "el gatito" Guerrero.
Mosca: Hernan "Tyson" Marquez, Edgar Sosa.
Minimosca: Ulises "Archi" Solis, Omar Niño, Ramon "Rayito" Garcia.

Esto sin poner a Brandon Rios, o a Robert Guerrero, quienes pues simplemente no son mexicanos, solo descendientes de mexicanos. Solo puse a Victor Ortiz.

Dime mi amigo, epoca dorada tal vez no. Pero dime que otro pais tiene esa lista, creo que ninguno. Ni EU.

SALUDOS MIS COMPAS
"Everybody has a plan until they get punched in the mouth": MIKE TYSON
Panzon

Mensaje por Panzon »

Buenos posts los de todos, no se puede hablar de una "epoca dorada", mas bien hablariamos de una "tradicion en el boxeo" en mexico que al igual que en muchos paises con excelentes escuelas de boxeo, lo que se ve (quitando lo "despreciable" del boxeo que es el negocio y los campeones fabricados que en todos lados hay) es simplemente el reflejo de esta tradicion pugilistica, Don Fenix y Don Tepis nos pueden (y nos han dado) unas clases de lo que es dicha tradicion en mexico y seguro que nos sacan de la duda, ya que no solo en esta epoca hemos contado con muchos campeones.

Salu2.

Como diria uno por ahi (bueno no se si lo dijo "por ahi"... seria dificil de lograr jajajja)... Nacionalist mode: ON.... JUAR
R7mo

Mensaje por R7mo »

hay paises tbn q hoy por mertitos,esfuerzo y medios de comunicación masiva (entiendase Radio,Tv,internet,periodicos. "no enuncio por oden de importancia") empiezan a descollar por nombrar: Japon,Filipinas y Thailandia.

y paises q tiene o tuvieron uno o pocos campeones pero respetables: El Salvador tuvo aCarlos "Famoso" Hernandez (no recibio nunca knot out, ni conteo de proteccion),Thailandia a Galaxy. y hoy a Kompayak Porpramook,Pongsaklek Wonjkongkam,Suriyan Sor Rungvisai en mini,mosca y super mosca respectivamente. en Nicaragua Tuvieron: al Gran Alexis "Flaco" Arguello. en Panamá tuvieron a:Roberto "Mano de Piedra" Duran. en Canada a: Arturo Gatti. en Argentina a:Monzon,Locche y hoy a sergio Martinez. hasta a dependientes de EEUU hablando de Hawai tiene a un Campeon en mosca ( q destrozo a Segura). Puerto Rico a Cotto. Cuba a Rigondeux!!!.

perdon pero no puedo enumerarlos a todos!!! me parece q el Box es tan grande q da para q hasta el pais mas.pequeño tenga su Campeon!!! a todas letras!!! con esto quiero decir q decir inflado a Mexico es desarcertado!!! aunq no podemos negar q tenga Campeones de papel!!! pero tiene otros q a pulso.se ganaron su cinturón
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

En mi opinion y forma de verlo no podria decir que Mexico pasa por una epoca dorada , mas bien pasa por una epoca donde hay promocion y que ha resultado en ese numero de campeones , aunque algunos no tengan la calidad que se desea, lo de que Mexico no tiene o a tenido grandes exponentes en pesos medio para arriba es entendible ya que los estados o ciudades donde habia promocion boxistica el promedio de estatura no rebasa en 1.70 metros y los estados donde hay gente alta como Nuevo Leon o Tamaulipas la promocion simplemente era nula.
Voy a mencionar un ejemplo de esto , cuando yo era Universitario en 1994 para ser exactos se realizo un torneo de guantes de oro que fue televisado por una cadena de televicion local la cual solo se veia en Monterrey y se menciono que los ganadores viajarian a pelear a Cuba , esto causo tanta concurrencia que todos los gimnacios de la ciudad inscribieron exponentes incluyendo la Universidad, en efecto los ganadores del torneo viajaron a Cuba y pelearon alla .

Sorprendase o no pero ninguno de ellos perdio en Cuba, todos regresaron victoriosos por que?
Como lograron todos vencer a los exponentes cubanos cuando Cuba es una potencia en boxeo amateur?

Porque existio promocion, algo inexistente por decadas en Nuevo Leon, donde solo se promocionaba el fut bol . Yo mismo llege a entrenar con chavos que realizaron carreras amateur buenisimas incluso uno que gano todas sus peleas por KO efectivo en el primer round se fue a profecional y lo mismo en su segunda pelea noqueo a un sparring de Erick Morales al fracturarle la nariz.

Porque no sigio boxeando? xq no habia promocion y la paga x esas peleas era de entre 50 a 100 dolares x pelea, como se puede vivir asi? y sobretodo sin rivales locales.

Con que dinero viajas a buscar rivales con un record asi? nadie te entra y menos por 50 dlls.

Esta es la realidad que vivimos en Mexico durante muchos anos , donde las televisoras solo promocionaron fut bol.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Aficionado

Mensaje por Aficionado »

Se conoce a más boxeadores de varias categorías de México o los que tienen sangre Mexicana que a los de otros países. Que no tengamos buenos exponentes o siquiera lo tengamos en los pesos arriba de medio es por cuestión de genética y nada tiene que ver con la calidad boxistica. México está por encima de EU porque nosotros dominamos los pesos chicos y los intermedios Mientras que los yanquis sólo tienen como 3 o 4 buenos exponentes que los promociónan mucho puesto que son sus cadenas de televisión son las más importantes y sus señales las transmiten a gran parte del mundo. De todas formas los yanquis atraviesan una gran sequía de "super estrellas" y han recurrido a buscar ídolos provenientes de otros países como Pacquiao o Donaire. Saludos
frodopelos

Mensaje por frodopelos »

No creo que sea la época dorada del boxeo mejicano.

No es una época dorada del boxeo en general y esto hace que el valor de los campeones sea inferior al de otras épocas.
Les pasa a los campeones mejicanos, a los hermanos ucranianos y etc.

Lo que es innegable es que su tradición y buen hacer les permiten estar por encima del resto actualmente y que por ello se mantienen como potencia mundial del boxeo.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Aficionado escribió:Se conoce a más boxeadores de varias categorías de México o los que tienen sangre Mexicana que a los de otros países. Que no tengamos buenos exponentes o siquiera lo tengamos en los pesos arriba de medio es por cuestión de genética y nada tiene que ver con la calidad boxistica. México está por encima de EU porque nosotros dominamos los pesos chicos y los intermedios Mientras que los yanquis sólo tienen como 3 o 4 buenos exponentes que los promociónan mucho puesto que son sus cadenas de televisión son las más importantes y sus señales las transmiten a gran parte del mundo. De todas formas los yanquis atraviesan una gran sequía de "super estrellas" y han recurrido a buscar ídolos provenientes de otros países como Pacquiao o Donaire. Saludos
Aficionado quiero decirte que ni siquiera los Yanquis ya que sus buenos exponentes son Afroamericanos ,anduve en Angola el ano pasado supervisando un trabajo con un grupo de Angolanos, gabachos y Afroamericanos y un dia me pregunto un Angolano , porque este Angolano no habla portuges? le dije xq es Americano ajaj y me contesto no su apellido es de aca y es negro ajaja , le dije nacio en los estados y me dijo voy a buscar a sus primos ajajaj por que este es Angolano.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Responder