UN AÑO DE SANCION EN EEUU A MARGARITO

Foro sobre el mundo del boxeo.
el veleño

UN AÑO DE SANCION EN EEUU A MARGARITO

Mensaje por el veleño »

La Comisión de Atletismo del Estado de California revocó este martes las licencias del ex campeón de peso welter Antonio Margarito y de su entrenador Javier Capetillo después de que una substancia similar al yeso fuese descubierta dentro de los vendajes en las manos de Margarito antes de su pelea con Shane Mosley en el Staples Center de Los Angeles el pasado 24 de enero.
El panel rechazó el argumento de Margarito sobre su ignorancia sobre este caso y la insistencia de Capetillo de que simplemente había cometido un error, votando 7-0 a favor de ambas revocaciones.
La revocación implica que ninguno de ellos puede participar en actividades de boxeo dentro de los Estados Unidos durante al menos un año. Después de ese año ambos deberán volver a solicitar sus licencias en California, donde tendrán que prestarse a otra audiencia. No hay ninguna garantía de que ninguno de ellos vuelva a recibir su licencia.
Los castigos se extienden en todo el país, debido a que las comisiones respetan las suspensiones y revocaciones en otras jurisdicciones.
Es posible que Margarito siga peleando y que Capetillo continúe entrenando en otros países que, como México y otros, no necesariamente sostengan las sanciones de los Estados Unidos.
Antes de que Mosley noqueara a Margarito en el novena asalto, su entrenador Naazim Richardson objetó el modo en que las manos de Margarito estaban siendo vendadas.
Cuando se cortaron las vendas para ser aplicadas nuevamente, los oficiales encontraron lo que parecía ser una substancia similar al yeso dentro de cada vendaje. Las manos de Margarito fueron vendadas nuevamente, para luego ser derrotado en el combate de esa noche.
Luigi

Re: UN AÑO DE SANCION EN EEUU A MARGARITO

Mensaje por Luigi »

Ademas de la amargura de la derrota ahora esto......indica que va a quedar exiliado a pelear en mexico y europa.Como de ser el mejor welter del mundo,buscar ser el mas vistoso del momento, de ganar 3 titulos en la categoria y de conseguir grandes victorias..... en un momento se pasa a perder de una manera terrible,quedar fuera del negocio del primer nivel y ser desplazado de la meca del boxeo,¿como paso esto? que nadie lo esperaba eso si lo aseguro,sinceramente lo lamento muchisimo por Margarito,porque esto indica que va a ser muy pero muy dificil volver.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Doggy

Mensaje por Doggy »

Que pena por Margarito....lamantablemente ha puesto en duda su gran victoria contra Cotto..muy bien pudo hacer lo mismo en esa pelea y quien sabe en cuantas más.....asi como jugaba con su carrera al hacer uso ilegal de sustancias jugaba con nosotros los amantes del boxeo ya que la mayoría de nuestro país estoy seguro que brincaba y la haciamos de training en cada una de sus peleas en especial en las ultimas... y que nos salga con esta babosada, no se vale...asi como tampoco vale poner pretextos por parte de ellos...asi como cotto se quedó sin hacer nada en esa pelea por la "fuerza" de los puños de margarito, margarito no hizo nada contra mosley pero la diferecia fue que este no hizo nada por que tenía su cabeza en lo sucedido en los vestidores...ya se las olía que algo asi iba a pasar, es lógico.. a que margarito... vete a pelear al barrio de nuevo por que tu estrellato de 6 meses se terminó.
r cotto

Mensaje por r cotto »

doggy estoy de acuerdo contigo, me pregunto yo cual pelea era mas importante para margarito la de cotto o la de mosley...por logica la de cotto era la mas importante entonces si con la menos importante hubo trampa imaginense por la mas importante......ademas de la manera que cotto quedo cortado es bien parecido a como cortan los de ufc ....lo unico que los de ufc usan guantillas no guantes de boxeo! es una pena pero es una realidad!
PORTRAMPOSO

Mensaje por PORTRAMPOSO »

El Universal
LOS ANGELES Martes 10 de febrero de 2009
19:01 La Comisión Atlética de California revocó el martes por un año las licencias del ex campeón de boxeo Antonio Margarito y de su entrenador Javier Capetillo luego de concluir que era ilegal la sustancia que el púgil mexicano se puso en las manos en su última pelea.

``Es una sustancia que hace que el golpe sea más duro, ocasionando más daño de lo normal cuando estás boxeando``, agregó el vocero. ``Esto da una ventaja que uno no debería tener``.

Al final del año de castigo, Margarito (37-6, con 27 nocauts) y su entrenador podrán solicitar la restitución de sus licencias, aunque no hay garantías de que se las aprueben, indicó la comisión.

"La fiscal auxiliar, Karen Chapelle, levantó la posibilidad de que Margarito haya utilizado ese mismo tipo de vendaje cuando superó por nocaut técnico en 11 asaltos a Cotto ..."

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!
PORTRAMPOSO

Si me alegró el nocaut que le dió Mosley, más me alegra el castigo. No importa quien sea, si mexicano, cubano, argentino, estadounidense o puertorriqueño, si hace algo así no deben dejarlo pelear nunca más en su vida.
Luigi

Mensaje por Luigi »

No sean irrealistas....a Cotto le gano claramente y limpiamente,estas cosas no pasan inadvertidas,de la misma forma que salto con Mosley hubiera saltado con Cotto,ya paso bastante tiempo desde Cotto,olvidense!,parece que quisieran inventar algo para que borren la derrota del record de Cotto.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
michael

Mensaje por michael »

Estoy seguro de que contra cotto tambien lo hizo,menudo tramposo y encima el palizon que le dio mosley me parto jajajajaja
PORTRAMPOSO

Mensaje por PORTRAMPOSO »

Luiggi, Luiggi, Luiggi:

Siempre insistiendiendo en tu supuesta "imparcialidad" por tu nacionalidad. Toda decisión, pensamiento e incluso palabras que utilizamos están cargadas de algún tipo de prejuicio. El tuyo probablemente, y digo solo probable porque puede que si o que no, quizás tu prejuicio es contra los boricuas no necesariamente a favor de los mexicanos. Pero eso no me interesa.

Yo no dije nada sobre Cotto, mas bien puse una carnada, pues yo solo cité a la fiscal del caso. Pensé que quien caería sería un mexicano, pero me equivoque ¿verdad?

Mi opinión del caso ya lo dije, no me importa que sea boricua, mexicano o marciano si hace una trampa así no deberían darle licencia nunca.

Con respecto a Margarito vs. Cotto, personalmente pienso fue una derrota y siempre, no importa que, será una derrota ya que Mosley le ganó aun con la trampa. Si lo uso o no sería especular, pero como tengo prejuicios y lo acepto, y como tu dijistes Margarito perdió toda credibilidad. Ojalá no lo dejen pelear nunca mas, sería una fuerte y buena advertencia a los demás pujiles.
r cotto

Mensaje por r cotto »

seamos realistas el que hace trampa la hace siempre que la necesite,,y el que no la hace ,,pues no la hace nunca! el team de cotto no se percato de eso a lo mejor por inexperiencia pero el de mosley si vio algo mal y al final que paso? sancionado! no se me vallan de culo por algo que ustedes no estuvieron alli ,,y las personas que si estuieron pudieron probar que tener lleso en el vendaje no es solo inlegal si no es un intento de asesinato! si lo hiso con mosley lo hiso con cotto,esa es la que hay! o acaso no se acuerdan que cuando termino esa pelea de cotto vs margarito hubo la polemica de que si margarito estaba usando anabolicos ..osea la sospecha de al go inregular estaba solo que dispararon a donde no era,,,pero el team mosley disparo a la cabeza ..osea al vendaje ! las cortaduras de ufc que tenia cotto no las provoca un guante de boxeo!..... y yo tampoco estuve alli pero las evidencias son contundentes!
Luigi

Mensaje por Luigi »

Primero le quiero aclarar a PORTRAMPOSO que no soy ningun razista, yo no tengo ningun pleito con ningun boricua ni con ninguna nacion,respondi porque mi posicion neutra no es "supuesta" es neutra de verdad.

A mi no me importa que alguien venga boquear que Margarito hizo trampa con Cotto,yo di mi opinion y me gustaria saber que piensa el resto del foro.
Responder