Claramente dije que saldría en defensza del boxeo Boricua Sooliduus.....Pto. Rico es Base y Legado del Boxeo Mundial.....Sooliduus escribió:No puedo creer que te aventaras lo de la poblacion, sino supiera pensaria que eres boricua jajajasalvela escribió:Bueno....yo acá voy a salir un poco en defensa de los Brothers Boricuas por ser los eternos rivales de México, y por ser junto con cuba una de las dos escuelas más técnicas del BOXEO....por no decir en definitva las más técnicas.
Si bien Pto. Rico por el momento sólo tiene a Cotto de 1er. Nivel, y está pasado de su Prime......es muy complicado sostener siempre 3 o más boxeadores de primera Línea....
Y mencionaré algo muy Trillado, pero que es verdad, pero su densidsad de Población es pequeñisima....y aún así, siempre siguen sacando peladores buenos.....no todos llegan a niveles de Gómez, Trinidad, Benitez, Cotto u Ortiz.....porque estamos hablando de Tops históricos en sus respectivas divisiones.....
Creo que lo puedo resumir de esta manera.....Crisis? Si....pero comparado con que o quin?
Pues comparado con un legado que es complicadisimo Sostener....pero de que siguen saliendo buenos pleadores de la Isla del Encanto....siguen saliendo.
En cuanto a JuanMa López, siempre será más complicado para un Fajador subir de división, que para un estilista....por razones Obvias, el fajador basa más su Bxoeo en su fuerza, al subir de Peso.....esa ventaja competitiva se va diluyendo....pero López es un Boxeador que jamás da una pelea aburrida....al igual que Cotto.
para terminar.....
Crisis? Si......Pero la grandeza del boxeo Boricua para mi sigue Intacta....
Mi opinión muy personal.
Saludos,
y al final del día lo de la población es verdad...aunque un argumento muy trillado, pero estadísticamente correcto!
Saludos,