Sooliduus escribió:Salvela, aqui yo no he visto que alguien le tenga tirria a los boricuas.
Simplemente ese "dato duro" que mencionas no aplica.
Y te pongo otro ejemplo tambien con los boricuas, por que me han tocado varias que se avientan.
Entre Mexico y Puerto Rico se han disputado 97 peleas de campeonato, de las cuales los mexicanos hemos ganado 43 y los boricuas 54. Bajo este "dato duro" me ha tocado ver como muchos boricuas se escudan para decir que Puerto Rico es mejor que Mexico, por que han ganado mas peleas de campeonato. Pero si examinamos los nombres de todos los pugiles que conforman ese listado, nos vamos a encontrar que en las peleas de los "buenos contra los buenos", Mexico lleva la delantera. Revisa las defensas de titulo que tienen los boricuas y en muchas te vas a encontrar un bulterio de mexicanos contra los que hacen defensas.
Solamente, sin irnos muy atras te pongo ejemplo:
Ivan Calderon tiene 7 defensas de campeonato contra 7 bultazasos mexicanos, al unico bueno que le gano fue a Cazares y perdio contra Segura.
Si los boricuas no se comieran tantos bultos mexicanos y solamente se batieran con los buenos ese dato de las peleas de campeonato tendria otra tendencia, pero como las cosas en los numeros favorecen a los isleños, se escudan en esa estadistica, que se le da el enfoque que se desea.
Lo repito de nuevo, tirria no hay contra los boricuas, pero es la verdad, ese tipo de datos no son validos.
Yo admiro a la escuela boxistica de Puerto Rico y soy el primero en reconocerlos.
Saludos!!
Lee tu msje Soliduss....
Que tiene que ver Mexico acá? Y las peleas entre ellos con Nosotros? nada que ver...
La pregunta es si están en crisis....Para mi si.....y personalmente creo que siendo tan pequeños en población, son más susceptibles a una crisis de Boxeadores elite que un páis con tradición Boxística como USA, Argentina o México, que tiene infinidad de población más que ellos.
El problemas está en que Muchos hemos debatido con boricuas, y siempre sacan esto de la población para decir son los mejores, y ahí donde te confundes con mi comentario....
Como le dje a Picotto, el tema no es si Pto. Rico es el mejor...cuando dije eso? Simplemente creo que son más suceptibles a tener baches de talento por tener una población mucho menor a la de los otros 3 países americanos que mostré.
Donde está la mentira acá?....esa es la neta....tal cuál Soliduus...tu mismo me dijiste al leer el cometario que yo parecía Boricua....jajajajaja!
Porque al escuhcar el dato de población seguramente te acordaste de algún acalorado debate con un Boricua sobre si México era mejor que ellos o no....pero acá el tema es otro.
Saludos Soliduus.