top ten boxeo boricua

Foro sobre el mundo del boxeo.
Jorgito

top ten boxeo boricua

Mensaje por Jorgito »

Considerando el reciente tema de que el boxeo boricua esta en decadencia decidi habrir este tema : Puerto Rico es un pais semillero de grandes boxeadores y es el unico pais latino que ha tenido Campeones en cada una de sus categorias ha contado con 65 campeones del mundo y es el 3 pais con mayor numero de estos , es considerado por capita como el pais con mas Campeones

Asi que pense y cuales serian sus top ten, pues aqui estan los mios y me gustaria leer los suyos.

1.- Felix Trinidad (welter, superwelter y mediano )
2.- Hector Camacho ( super pluma, ligero , superligero ) gano titulos tambien en welter , sup. Welter, medino y sup. Mediano
3.-Wilfredo Gomez ( super gallo , pluma y supr pluma )
4.-Carlos Ortiz ( ligero , super ligero ) creo fue su mximo idolo
5.-Wilfredo Benitez ( super ligero , welter, super welter )
6.-Sixto Escobar ( gallo ) su primer campeon
7.- Edwin Rosario ( ligero y super ligero )
8.- Miguel Cotto ( super ligero, welter, super welter )
9.- Jose chewi Torres ( semi completo y medallista olimpico )
10.-Esteban de Jesus ( ligero ) empatdo con Alfredo Escalera ( super pluma )

Estos son los mios me gustaria saber su punto de vista.

Saludos.

9
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
eldiariero

Re: top ten boxeo boricua

Mensaje por eldiariero »

Mu bueno el tema tocayo.
El punto creo,es que de esos exelentes puguiles,solo Cotto sobrevive.
No hay renovacion.
No soy el indicado para opinar sobre los boricuas,por lo que me gustaria que siguiesen con mas comentarios para saber.
Saludos mi amigo.
Todos somos Mexicanos!!!
elpipexor

Mensaje por elpipexor »

1) WILFREDO "BAZOOCA" GÓMEZ
2) FELIX "TITO" TRINIDAD
3) WILFREDO "EL RADAR" BENITEZ
4) HECTOR "MACHO" CAMACHO
5) CARLOS ORTIZ
6) WILFREDO VAZQUEZ
7) MIGUEL COTTO
8) SIXTO ESCOBAR
9) EDWIN "CHAPO" ROSARIO
10) ALFREDO "SALSERO" ESCALERA

anyway
Imagen
salvela

Mensaje por salvela »

feura de los verdaderamente Grandes Boricuas.....no conozco tanto.

Pero mi top 10 sería así....y no lo hago acorde a record necesariamente...sino a quienes me gustaba o Gusta más verlos:

1.-Wilfredo "Bazooka" Gómez......El Auténtico Mata Mexicanos, de un personalidad recia, corajudo, buen boxeador y de pegada paralizante! El Mejor Boricua para mi....y por mucho.
2.-Miguel "Guerrero Isleño" Cotto......Un caballero del Ring y fuera de el.....con un Boxeo Bonito que verdaderamente gusta verlo con quien sea....le ha peleado a lo mejor, en un época donde eso rara vez sucede....Y nunca ha dado una mala pelea...Gana o pierde, pero sus peleas siempre son Buenas y Dignas de ver y recordar.....Gran Boxeador.
3.-Tito Trinidad....Pegada Fulminante y Gran técnica, como siempre lo he dicho, este peleaba exactamente como te enseñan en los Gimnasios.....tal cuál.
4.-Wilfredo Benitez, gran técnica, creo en su momento tuvo el Record o tiene el Reciord del Champ Weltar más joven en la historia, sus peleas con Durán, Hearns y Leonard, son páginas de Oro en el Boxeo.
5.-Carlos Ortiz por record y Legado.
6.-"Macho" Camacho, por sus Multiples Logros y Longevidad, no me gustaba su estilo, medio apestoso y cochinón, pero todo un show verlo hacer la promoción, aún y que ya en la pelea, pasaba de Macho a Correlón, y casi siempre decepcionaba.
7.-Edwin "Chapo" Rosario, salvo Chavez y su Tropezón con Ramirez, fué un Ligero Dominante y de pegada tmb. espectacualar, y fué robado ante Camacho.

Hasta ahí puedo opinar de Grandes Boricuas.

Saludos,
Salvela......"El candidato de Verdad.....con la Verdad y para La Verdad de Soloboxeo"
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Muy buena ti opinion SALVELA solo difiero un poco en Camacho ya que si bien lo que tu mencionas paso al final de su carrera , cuando estaba en su prime era muy superior a sus rivales con un boxeo precioso y exageradamente rapido.
Saludos
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
elcompatrucu

Mensaje por elcompatrucu »

1.- Wilfredo Gomez .....Sin Duda el Mejor.

2.- Wilfredo Benitez.....Autoproclamado La biblia del boxeo.

3.- Tito Trinidad.........

4.- Miguel Cotto....

5.- El Chapo Rosario.

6.- Carlos Ortiz..

7.- Macho Man....

Saludados...
enrike007

Mensaje por enrike007 »

Estos son mis 10 favoritos:

1.- Wilfred Benitez
2.- Tito Trinidad
3.- Miguel Cotto
4.- Wilfredo Gómez
5.- Alfredo Escalera
6.- Esteban De Jesús
7.- Edwin Rosario
8.- Carlos Ortiz
9.- Héctor Camacho
10.- -------------------

saludos
Bam Bam Rios

Mensaje por Bam Bam Rios »

Salvador Sanchez nockeo al "mata mexicanos" wilfredo gomez que con su pegada paralizante no inquieto en lo mas minimo al gran campeon mexicano Salvador Sanchez. Aun asi coincido en que wilfredo gomez a sido el mas grande boxeador boricua.
El mas temido, el mas evadido. Si eres 160 y no lo enfrentas eres un FARZANTE!
Imagen
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Bam Bam Rios escribió:Salvador Sanchez nockeo al "mata mexicanos" wilfredo gomez que con su pegada paralizante no inquieto en lo mas minimo al gran campeon mexicano Salvador Sanchez. Aun asi coincido en que wilfredo gomez a sido el mas grande boxeador boricua.
En esta pelea increiblemente Salvador Sanchez causaba mas dano con su pegada que Wilfredo con la suya a pesar de que era un boxeador de pegada abismal para su divicion.

Saludos y siganle aportando

Saludos.
enrike007

Mensaje por enrike007 »

El problema de W.Gómez es que su temible pegada funcionaba sólo en los Super Gallos...

saludos
Responder