Buenas, comencé en el boxeo hace dos meses, y este último mes he empezado a ir a sparring con compañeros. Aguantaba bien los golpes y apenas me salían heridas o rasguños. En el sparring de hoy en un golpe noté como un “raspón “ en la cara, y tenía como una herida con poca sangre, no llegaba a ser corte. Mi pregunta es si puede ser por qué no eche la suficiente vaselina.
Además tengo la duda de si lesionarse en la cara con facilidad es algo negativo para el boxeador. Nunca me había pasado.
Lesión facial
-
Re: Lesión facial
Quizás la herida aún no haya cicatrizado y se haya desgarrado. Debes desinfectar la herida y vendarla. Utiliza agua oxigenada para desinfectar y descansar bien.
-
Claro, siempre debes llevar cuidado, al final todo se puede infectar, cuestión de eso...
¿Quién me puede conseguir una licencia ppp en Murcia de estas para mi pitbull?
I understand your concern about this issue. This is an important issue that needs careful consideration:chustop escribió: ↑Sab Sep 23, 2023 5:52 am Buenas, comencé en el boxeo hace dos meses, y este último mes he empezado a ir a sparring con compañeros. Aguantaba bien los golpes y apenas me salían heridas o rasguños. En el sparring de hoy en un golpe noté como un “raspón “ en la cara, y tenía como una herida con poca sangre, no llegaba a ser corte. Mi pregunta https://slicemastergame.io/ es si puede ser por qué no eche la suficiente vaselina.
Además tengo la duda de si lesionarse en la cara con facilidad es algo negativo para el boxeador. Nunca me había pasado.
Health and safety are top priorities: Although boxing is a harsh sport, it is necessary to ensure that your health is not seriously affected. Small injuries like "raspón" may not be cause for concern, but they should be monitored.
Si bien las lesiones en la cara son comunes en el boxeo, especialmente durante el sparring, no necesariamente son un indicador de que seas un mal boxeador. De hecho, muchos boxeadores profesionales experimentados han sufrido cortes y raspaduras a lo largo de sus carreras.
El hecho de que estés prestando atención a los detalles como el uso de vaselina y la reacción de tu piel es una muestra de tu compromiso con el boxeo y tu deseo de mejorar continuamente, lo cual es fundamental para cualquier deportista que aspire a crecer en este deporte.
La vaselina se utiliza en el boxeo principalmente para minimizar el riesgo de cortes y raspaduras. Al aplicarla en áreas propensas a sufrir golpes, como los pómulos, cejas y frente, se reduce la fricción de los guantes o la piel del oponente. Si no aplicaste suficiente vaselina, eso podría haber contribuido a que el golpe te produjera esa pequeña herida. Así que sí, la falta de vaselina puede ser un factor.