MIS RESPETOS ...

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
PORTRAMPOSO

MIS RESPETOS ...

Mensaje por PORTRAMPOSO »

Puede que hayas leido muchas críticas y hasta insultos personales mios a alguien en específico que me insultó con anterioridad, pero jamás he llevado esto a generalismos "raciales" porque a fin de cuenta somos lo mismo, latinos. Ser latino significa ser mextizo, sangre nativa (ya sea azteca, taina o lo que fuese), con sangre de los pasados inmigrantes, colonizadores y/o esclavos que fueron construyendo la raza latinoamericana. Aunque en esto del boxeo puedo tener algunas diferencias de criterios con algunos mejicanos, en todo lo demás los admiro y me identifico mucho con ellos. Por ejemplo: me considero guadalupano (devoto de la Virgen de Guadalupe), he visitado a Méjico en varias ocasiones, lugares como: DF, Puebla, Oaxaca, Mérida y Cancún. Incluso estuve en la hermosa casa de DF del diretor de cine Alejandro González Iñárritu (que tiene una vista impresionantísima), como también en Chimalhuacán (con una exelente organización urbana apesar de ser tan pobres y un hermoso mercado improvisado de lonas rosa que cubren la calle principal). Admiro la vatentía de los inmigrantes, tanto mejicanos como guatemaltecos y demás latinos que cruzan esos desiertos solo buscando esperanza, así como a las mujeres de Juarez que luchan día a día su sobrevivencia. Amo su comida con mucho chile y del fuerte (habanero, piquín, serano, ...) y extraño los sabrosos majares del día a día allí (chilaquiles, tacos al pastor, frijoles charros, ...) Definitivamente, me identifico con ellos y hasta soy de boxeadores como: Sánchez, Chávez (padre), Morález, Barrera y algunos otros.

Puede que varios sientan rabia por algún comentario mio y no me molesta que difieran y critiquen sobre éstos, pero nadie debe ofenderse ni pretender ofender por mis críticas a sus comentarios. Nadie puede esperar que no comenten sobre algo que escribió y nadie puede pretender respeto si ofendistes primero. Anteriormente en otros temas he hablado del prejuicio, pero a modo de juicios valorativos en el pensar de cada quien (¿cómo creo yo que son las cosas ... y por qué deben ser así ...?), en este caso deportivas pero jamás raciales. El prejuicio consiste en la actitud que todo ser humano toma para comprender y analizar un asunto que siempre está influenciado por conductas, valores y pensamientos entre otras cosas, aprendidas anteriormente. Por esta razón, nuestra opinión nunca debe ser una solicitud de aprobación, pero támpoco la discrepancia con ésta debería ser una ofensa sin pretender recibir otra a cambio. En este foro todos somos lo mismo: opinadores de un tema, nadie es más y nadie es menos, aunque por diferencias en opinión, prejuicios y análisis germinen las ofensas.

Soy 100% Boricua pero creo que actualmente el mejor boxeador activo es Pacquiao y recuerdo que es solo mi opinión, no tiene que ser la tuya. Cuando Mosley peleó contra Cotto perdí una apuesta de 400 verdes, a pesar de entender que Cotto es tremendo boxeador pensé que Mosley lo superaría. No aposté para Margarito vs Cotto. Cuando Trinidad peleó contra Jones gané 200 verdes. Sabía que aunque Tito extremece con su pegada, Jones además de ser más rápido de manos y piernas era muy pesado para él, su pegada no le afectaría como a los demás. Lo que pretendo que entiendan con esto es que aunque sea Boricua puedo diferir con los mios sin dejar de sentirme Boricua.

Para récord: ¡VIVA MÉJICO¡

P.D. ¡Que viva toda la raza latina, los marginados, los menos afortunados, que viva Africa y Asia, las víctimas de Sudán, Gaza, Irak, pero también Haití, Dominicana, El Salvador y Nicaragua, que viva la justicia en Kosovo y en Taiwán, que vivan los desaparesidos, los secuestrados, que vivan las mujeres sometidas en el mundo tanto en Juárez como en Ucrania, Albania, ... y que vivan los niños del mundo entero, en especial los que sufren hambre, los que son esclavisados y explotados! ¡QUE VIVA LA TIERRA, PUES DE ÉSTA VENIMOS Y A ÉSTA VOLVEREMOS!
R MANUEL

Re: MIS RESPETOS ...

Mensaje por R MANUEL »

AMIGO PORTRAMPOSO RECIVA DE MI PARTE UN GRAN SALUDO.Y MI RESPETO PARA USTED Y CADA UNO DE LOS BORICUAS QUE ENTRAN EN ESTE FORO QUE AUNQUE AVESES TENEMOS DIFERENCIAS DE OPINIONES NO DEJAMOS DE SER FANATICOS DE ESTE DEPORTE Y MI ALMIRACION PARA TODOS AQUELLOS BOXEADORES QUE TIENE EL VALOR DE PATIRSE EL ALMA A GOLPES ARRIBA DE UN RING.ORA SI COMO DECIMOS EN MEXICO BORRON Y CUENTA NUEVA.
Responder