Ya hemos perdido mucho pero hay biene una

Foro sobre el mundo del boxeo.
Mexicano

Ya hemos perdido mucho pero hay biene una

Mensaje por Mexicano »

Pues que el 2008 nos dejo bien emocionados a los Mexicanos, teníamos un chingo de campeones, Margarito le había ganado al ponderado mejor welter del planeta. Por fin le habían pegado al gringo de Oscar de la Hoya, en fin nada podía pintar mejor. Y pues que se acabo el año y lo bueno se hizo malo. Mal nos ha ido en el 2009, donde nomas no hemos visto una tratandose de pleitos por fajas universales.
Margaro no solo perdió sino que me lo quemaron acusandolo de tramposo y sacandolo de la jugada por todo el 2008. Al Rubio si bien esperabamos su derrota creiamos que la iba a vender cara. El travieso creiamos que podría reverdecer laureles recuperando la bonita carrera que llego a tener hace algunos añitos atras. Y pues nada todo quedo en sueño. Solo peleo para ganar respeto por que si lo hizo el cabrón, pero nunca tuvo oportunidad de triunfo. En fin las cosas han ido mal. Lo bueno es que apenas van dos de doce meses por venir. Y lo bueno ay viene un combate por el titulo ligero de dos coronas entre el mayor de los Márquez y Díaz. Ahi ni modo que perdamos los dos son Mexicanos, aunque vamos tan salados que en un descuido empatan y pos el pinchi titulo o titulos siguen vacantes. Como aquella vez que mi gran Julio despues del perder su segundo combate contra Oscar en peso Welter, baja al superliviano y con 38 años enfrenta a Miguel Angel Gonzalez por el titulo CMB, en una pelea del primer clasificado contra el segundo en titulo vacante y pos yo me dije en aquellos años, ya chingue sino gana mi campeon, pos almenos ya tenemos campeon asegurado para México con el Mago Gonzalez y pos nada que van empatando los cabrones, o más bien los retecabrones de los jueces marcan empate porque en honor a la verdad Julio Cesar Chávez hizo más por ganar; pero el pinchi caso es que no hubo campeon y el titulo sigio vacante y ni Julio ni Miguel Angel volvieron nunca a ser campeones del orbe. No vaya a salar a Márquez y a Días y termine en empate.
No ni Dios lo quiera y ojala gane el mejor. Que segun la lógica o mas bien mi lógica sería Márquez.
Mexicano

Re: Ya hemos perdido mucho pero hay biene una

Mensaje por Mexicano »

P.D. lo anterio lo escribo preocupado pues el próximo sabado el filipino Donito Nietes va contra Erick Ramirez donde el Mexicano a pesar de pelear en nuestro país pues va por la chica, esta bajo en los pronosticos y como que Oaxaca no se me hace tierra boxistica. Recientemete ha habido un chingo de broncas hace dos años no hubo Guelajezta y el pasado como que a huevo la metio el gobierno. Y hoy le quieren presentar una cara al mundo con una función de box, pero esta canigo. Hay mucha pobreza en Oaxaca y como que hasta se me hace un insulto la función. Pero eso es otro pedo. Lo que Ramírez la tiene dificil ante el filipino es un hecho y si gana pues que bueno y sino pos pa que aguitarnos. Si ya viene la de Marquez vs Díaz-
Luigi

Mensaje por Luigi »

Como???? si Juan Diaz es un pocho,lo bautizaste como mexicano,entonces cual es el problema con De La Hoya?
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
javierh

Mensaje por javierh »

De hecho van a ser dos los retadores mexicanos por titulos mundiales paja en esa funcion, OMB Y AMB , la verdad los mexicanos no salen como favoritos pero en una de esas y hacen la chica, tal vez, .
M e voy a permitir dar una respuesta al comentario que hizo el compañero luigi acerca de de la hoya y diaz, Diaz no es pocho es chicano,al igual que de la hoya, se le dice pocho a la persona que no habla bien el castellano o esta corto en el mismo, no necesariamente tiene que haber nacido en eeuu,y por lo que he escuchado tanto uno como el otro manejan muy bien el idioma de sus padres, en mi particular opinion cualquier persona que tenga padres mexicanos por nacimiento, pero que haya nacido fuera de mexico por la razon que sea, puede ser mexicano, si es su eleccion, es mas si una pareja de mexicanos que tengan hijos en eeuu, por ejemplo, pueden naturalizarlos mexicanos con un simple tramite y asi tener doble nacionalidad, o cuando los hijos sean grandes y asi lo decidan tambien pueden hacerlo, de la hoya lo hizo por lo tanto es mexicano, no se si diaz o sus padres lo hicieron, pero por lo que he escuchado el tipo (diaz) se siente muy orgulloso de su mexicanidad, veo que lo menciona bastante seguido, asi que para mi no es menos mexicano que marquez, es verdad que nacio en otro pais y si tu quieres tiene una cultura diferente ya que el chicano tiene una cultura distinta a la de mexico, pero tambien muy distinta a la anglosajona, pero el no decidio nacer en eeuu,asi que si el tipo dice sentirse orgulloso de ser mexicano, y lo mas importante, lo demuestra, por que no habriamos de sentirnos nosotros orgullosos de el?.
El caso de de la hoya es otra historia, para mi el se nacionalizo por intereses economico y profesionales y su comportamiento arriba y abajo del ring desmienten su discurso de sentirse orgulloso de ser mexicano, legalmente es mexicano, pero no creo que lo sea en su corazon, que creo, es lo mas importante.
r cotto

Mensaje por r cotto »

jejejejej diablo luigi pense lo mismito cuando termine de leer el comentario del companero jejejjee....parece que las cosas se miran depende de con el ojo que las mires jejejejej! babybull te apuesto que habla mas ingles que espanol y que sabe mas de usa que de mexico.....pero resulta que el chicano ahora es aceptado como mexicano! ay ay ayyyyyy que confucion jejejjejeje! pero no mia mas bien de los que opinan que de la hoya no es mexicano! y con todo el respeto javier tu explicacion tan contradictoria a lo que anteriormente habias plantiado lo que da es pena!
Mexicano

Mensaje por Mexicano »

El caso de Juan Díaz es el caso de muchos hijos de Mexicanos que se van a EUA a buscar la papa. Nadie puede nacer en dos partes o naces en una ciudad o naces en otra. Pero los que somos Mexicanos sabemos como no las gastamos entratandose de los hijos. A un expresidente de Mexico se le ocurrio lo de la posibilidad de la dobre nacionalidad no tiene mucho fue en tiempo de salinas es decir de 1990 pa delante tuvo que a ver sido eso de la doble nacionalidad. Pero les decía que los mexicanos sabemos como no las gastamos y desde enantes de Salidnas de Gortari ya manejabamos la doble nacionalidad. Si nuestros hijos nacían en gringolandia por aquello de que aca andamos buscando la papa, por tambien via una comadre o la vuelta al terruño lo registraban como si hubiera tambien nacido en México. Y cuando convenía eran gringos aya y al venir a México eran tan Mexicanos como el que más. Es el caso de Juan Díaz que aparentemente nacio en Chicago pero cuenta con acta de nacimiento Mexicana donde cita que nacion en Huitzuco en el Estado de Guerrero en México. Es decir le armaron dos historias sus padres pa ver cual ocupaba. Legalmete esta registrado como Mexicano nacido en el Guerroro en el pueblito que cito y por otro es gringo de nacencia pues lo registraron por aya. La verdad yo creo que lo de México se dio por la necesidad de nosostros los Mexicanos de querer que nuestros hijos sean Mexicanos aunque nascan aya. Pero a la vez ta cabrona la vida y sabemos que la nacionalidad gabacha les será de utilidad.
Asi que el pelon del cual les hablo, bueno el Presidente, no hizo mas que legalizar algo que ya hacíamos los Mexicanos. Total que Díaz es Mexicano por nacimiento. Y si no por que le pregunten al registro civil de Huitzuco. Lo de Oscar de la Hoya cuentenlo como Mexicano si da muchas broncas, no hay pedo.
Mexicano

Mensaje por Mexicano »

Pues no no fue empate. Se componen las cosas para el boxeo Mexicano, pues Juan Manuel Márquez captura los titulos OMB,CMB ligeros al vencer por nocaut al !!¨Mexicano¨!! Juan Díaz. Parecía que el tambien Americano se iba a hacer dueño del combate pero Juan Manuel saco la casta y puso en su lugar al Guerrerense logrando para el combate en el noveno round.
r cotto

Mensaje por r cotto »

pelea del 2009 hasta ahora! a la verda que marquez demostro de que esta hecho,,,hasta me dolio de la forma en que lo knokio! pero enverdad que tremendo pelion que se dio en houston con estos dos guerreros! sincermanete pense que diaz se la hiba a llevar pero en cuanto a los golpes bajos empesaron a rendir intereses .....se acabo el evento! por cierto aparte de esta pelea creo que le robaron la pelea al campeon de indonesia! a pesar que rocky juarez apreto a lo ultimo ya le habian sacado demasiada ventaja....cerrada la decision pero no la vi empate ...mas bien vi ganar al campeon!
Luigi

Mensaje por Luigi »

Marquez es un Hopkins,la edad no les afecta,no pierden sus dotes boxisticos.No pense que iba a se por Knock Out.Independientemente de lo que pase con la pelea de Pacquiao vs Hatton,yo creo que el mexicano esta encumbrado a una tercera con el filipino.....se gano el derecho de que le den la tercera con el pac-man,aunque el mismo Marquez dijo que no le interesa otra pelea con Pacquiao (seguramente por sentirse vencedor en ambas) lo que va a hacer para su proximo combate es cambiar de categoria.

Respecto a Rocky Juarez....yo creo que exprese una vez que le iba a costar ser campeon del mundo,no por falta de condiciones porque las tiene,sino por falta de corazon,de mexicano tiene el nombre nada mas,porque a la hora de pelear no tiene eso que caracteriza a los aztecas,no pudo en superpluma,bajo a pluma y tampoco, ya es la cuarta vez que pelea por un titulo del mundo.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
javierh

Mensaje por javierh »

Ray, ray, el siempre innefable ray, me preocuparia si mis comentarios a ti te parecieran claros, alli si que estaria en serios problemas, si te parecen confusos entonces quiere decir que estan bien articulados, o sea, los comentarios que hacen de mi les doy el sentido depende de quien vengan, y lo malo que tu puedas decir de mi,automaticamente se convierten en un cumplido, ya se que esto tampoco te parecera claro, esa es la idea.
Responder