REGLAS DEL JUEGO DE PRONÓSTICOS (APROBADO)
Re: REGLAS DEL JUEGO DE PRONÓSTICOS (VOTAR)
A FAVOR DE LAS 4 HORAS
-
Saludos,
Me parece que lo de las 4 horas ya queda aprobado porque antes de la última edición había cinco a favor y uno en contra, ahora mas tigrillo y cobra son siete.
SI PANZON NO TIENE NADA QUE DECIR ESTA REGLA QUEDA APROBADA, OJO LEER LAS CLAUSULAS SOBRE ESTO PORQUE FINALMENTE MANDA LA HORA DE POSTEO QUE APARECE EN SOLOBOXEO QUE NORMALMENTE SE ACTUALIZA LUEGO DE 24 HORAS, AL FIN Y AL CABO ES LO MISMO.
Sobre los 2 puntos con diferencia de 3 round vamos así:
CONTRA: AFICIONADO
FAVOR: JORGITO, TIGRILLO, GANCHO AL HIGADO
A partir de 4 rd sería un solo punto.
RECOMIENDO LEER EL RESTO.
PRONUNCIENSE PARTICIPANTES!
Me parece que lo de las 4 horas ya queda aprobado porque antes de la última edición había cinco a favor y uno en contra, ahora mas tigrillo y cobra son siete.
SI PANZON NO TIENE NADA QUE DECIR ESTA REGLA QUEDA APROBADA, OJO LEER LAS CLAUSULAS SOBRE ESTO PORQUE FINALMENTE MANDA LA HORA DE POSTEO QUE APARECE EN SOLOBOXEO QUE NORMALMENTE SE ACTUALIZA LUEGO DE 24 HORAS, AL FIN Y AL CABO ES LO MISMO.
Sobre los 2 puntos con diferencia de 3 round vamos así:
CONTRA: AFICIONADO
FAVOR: JORGITO, TIGRILLO, GANCHO AL HIGADO
A partir de 4 rd sería un solo punto.
RECOMIENDO LEER EL RESTO.
PRONUNCIENSE PARTICIPANTES!
-
Re: REGLAS DEL JUEGO DE PRONÓSTICOS (PROYECTO)
Panzon escribió:
P.D..... chales....... ya no puedo poner nomas "compa gancho" jajajaja...... por que ya "tenemos dos ganchos".... gancho y cross, aparte por supuesto el que nos ayuda en este post gancho al higado.... nada que ver la P.D. con el tema, pero me vino a la mente el nick similar de nuestros buenos foristas "ganchos".
Nuevamente gracias gancho al higado.
Así es ahora somos dos jajaja pero él es el original jajaj llamenme por mi nombre, me llamo Germán, no hay problema...
Compa gancho excelente trabajo yo estoy completamente de acuerdo con las reglas...
SaludoS
-
Re: REGLAS DEL JUEGO DE PRONÓSTICOS (PROYECTO)
Muchas gracias tocayo gancho!Gancho y Cross escribió:
Compa gancho excelente trabajo yo estoy completamente de acuerdo con las reglas...
SaludoS
Respecto a la regla de 2 puntos por KO en diferencia igual a 3 rd como la vez amigo?
sds
-
A FAVOR ANOTEME AMIGO GANCHO...
sea como.se escribio en el nuevo horario y sobre los puntos por rd!!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
A favor tambien, tambien a favor de la de las 4 hrs.Gancho y Cross escribió:A FAVOR ANOTEME AMIGO GANCHO...
Se agradece el esfuerzo gancho!!!
Saludos!
El reglamento se ve bien en casi todos los puntos , yo solo consideraria al igual que Rey Fenix el puntage extra en los pronosticos improbables , creo que un solo punto es muy poco .gancho al hígado escribió:Que onda gente,
Esta es la última edición, me he basado en todos los post donde distintos foreros proponían opciones de cambio y/o aumento de ciertos puntos.
He considerado todo lo que he encontrado, si se me ha pasado algo por favor pronúnciense.
SERÍA IDEAL QUE LOS FORISTAS COMENTEN APROBANDO O SUGIRIENDO IDEAS AL REGLAMENTO, PARA PONERLO EN FUNCIONAMIENTO LO ANTES POSIBLE.
Se ha posteado en rojo los puntos que se han cambiado por mayoría y algunos puntos sugeridos por distintos foristas:
PRIMER PUNTO: GENERALIDADES
- El “juego de pronósticos” es un juego sin fines de lucro y sin títulos oficiales de por medio que cuantifica; en base a puntos; la cantidad y forma de aciertos de futuras contiendas de boxeo profesional en temporadas mensuales.
- El “juego de pronósticos” tiene como único objetivo la diversión y el debate entre sus participantes.
- El “juego de pronósticos” es completamente independiente de los demás temas del foro de solo boxeo.
SEGUNDO PUNTO: INSCRIPCIÓN
- Podrá participar cualquier forista sin ningún tipo de distinción.
- Para participar basta con registrarse en www.soloboxeo.com y postear sus pronósticos (VÉASE TERCER PUNTO) en el tema JUEGO DE PRONÓSTICOS “TEMPORADA”, donde TEMPORADA es el mes de las contiendas.
- El plazo límite para pronosticar es de 4 horas antes del inicio de la contienda en cuestión, sin ninguna excepción. En caso de sospechas, el administrador del juego estudiará la hora local del participante para determinar si se posteó a tiempo, sin embargo finalmente prevalecerá la hora de posteo indicada en la página de solo boxeo, que normalmente se actualiza luego de 24 horas.
- También se podrá postear parcialmente o la totalidad de las peleas del programa.
TERCER PUNTO: FORMATO DEL JUEGO
- Aproximadamente a quincena de cada mes (sin una fecha establecida), EL ADMINISTRADOR (O ALGUIEN DESIGNADO POR ÉL), posteará un tema denominado “JUEGO DE PRONÓSTICOS TEMPORADA”, con un programa de peleas, el cual cualquier forista podrá sugerir modificaciones (VÉASE QUINTO PUNTO).
- Luego de consenso mayoritario (VÉASE QUINTO PUNTO) se definirá un programa en orden cronológico con fecha límite los 25 de cada mes anterior, bajo el siguiente formato:
Fecha: xx/xx/xx: boxeador1 vs boxeador2
Fecha: xx/xx/xx: boxeador3 vs boxeador4
Fecha: xx/xx/xx: boxeador5 vs boxeador6
Fecha: xx/xx/xx: boxeador7 vs boxeador8
Fecha: xx/xx/xx: boxeador9 vs boxeador10
- La cantidad de contiendas variará entre 10 y 20 combates (siempre tratando de no llegar al máximo), las peleas que se incluirán serán las de campeonato mundial y las mas relevantes a juicio de los participantes (es necesaria la confirmación de al menos 3 participantes para que se incluya el combate y las peleas se deben anexar antes de que el primer forista plasme sus pronósticos).
- Para participar en el juego el forista posteará sus pronósticos luego de cada 25 de cada mes (fecha en la cual ya se ha definido la lista de peleas). Se utilizará el siguiente formato para pronosticar:
boxeador elegido1 (VÍA)
boxeador elegido2 (VÍA)
boxeador elegido3 (VÍA)
boxeador elegido4 (VÍA)
boxeador elegido5 (VÍA)
Donde “VÍA” indica la vía en la que el boxeador consigue la victoria, y no es obligatoria colocarla, sin embargo define una posible mayor puntuación (VÉASE CUARTO PUNTO)
A continuación unos ejemplos de pronósticos:
EJEMPLO1: 03/12/1982: Thomas Hearns vs Wilfred Benitez
EJEMPLO2: 27/09/1980: Alan Minter vs Marvin Hagler
Pronosticar de esta forma:
Thomas Hearns (DU)
Marvin Hagler (KOT RN 3)
Tratar de respetar este formsto porque de esa manera se facilita el trabajo del administrador.
CUARTO PUNTO: PUNTUACIÓN
- Quienes acierten al ganador por KOT o KO o RTD en el round pronosticado suman 5 puntos.
- Quienes acierten al ganador por KOT o KO o RTD en un round inferior o superior al pronosticado suman 4 puntos.
- Quienes acierten al ganador por KO, KOT o RTD por diferencia de 2 round suman 3 puntos.
- Quienes acierten al ganador por KO, KOT por diferencia de 3 round suman 2 puntos.
- Quienes acierten al ganador al ganador sin importar la via o por KO, KOT por diferencia a partir de 4 rounds 1 punto.
- Quienes acierten al ganador pronosticando Empate o por puntos o en cualquiera de sus variantes (DU, DD, DT, DM, pero que se vaya a las tarjetas) suman 3 puntos.
- Los no contest no se sancionan, y las decisiones técnicas suman únicamente 1 punto si el ganador es el púgil seleccionado.
- Se dará un punto extra a "pronósticos improbables", es decir si el 20% o menos de los foristas, pronostican por un púgil no favorito y este resulta ganador, a estos foristas se les agregara un punto extra por "pronostico improbable"
- En caso de que alguien haga un segundo posteo de sus pronósticos, EL SEGUNDO POSTEO O LA CORRECCION HECHA A LOS PRONOSTICOS ORIGINALES será el único pronostico valido para los puntajes. No se permite "la edición del post" porque es posible que el administrador o quien tenga la tarea de recolectarlas peleas no se de cuenta que el post ha sido editado.
- La puntuación oficial será llevada a cabo por el administrador, o alguien designado por el, y será publicado en el mismo tema “JUEGO DE PRONÓSTICOS “TEMPORADA”” al final de cada TEMPORADA. Sin embargo, extraoficialmente las puntuaciones podrán efectuarse semanalmente o como mejor lo desee el administrador.
- El resultado oficial de las peleas se tomará de www.boxrec.com.
- Independientemente cada forista podrá hacer su conteo de puntos.
QUINTO PUNTO: SOLUCIÓN DE DESACUERDOS Y PROPUESTAS
- Para exponer un desacuerdo o nueva propuesta para el juego, bastará con postear en el mismo tema “JUEGO DE PRONÓSTICOS “TEMPORADA”” con una breve explicación del punto a discutir.
- Cualquier forista podrá dar su voto a favor o en contra sobre determinado punto con una breve explicación si lo desea.
- Será tarea del administrador, o alguien designado por el, hacer el conteo para determinar la mayor cantidad de votos a favor o en contra (CONCENSO MAYORITARIO), siendo la fecha límite los 25 de cada mes.
- En caso de empate en un desacuerdo o propuesta, éstos no se tomarán en cuenta.
- En caso que un participante crea que hay un error en su puntuación, éste se expondrá en el tema donde se señalen las puntuaciones para una ágil evaluación del administrador.
SEXTO PUNTO: FUERZA MAYOR
- Se denominará FUERZA MAYOR a modificaciones en el programa de peleas originadas por alguna autoridad en el boxeo; como eliminación de peleas, cambio de rivales o cambio de fechas.
- En caso de cambio de fecha del combate, el combate seguira "contando o puntuando" si el combate se celebra en el mismo mes en que se pronostico la pelea, si cambia de mes, se elimina y se tomara en cuenta en el mes que se realize el combate.
- En el caso de cambio de rivales quedará a votación si se postea o no la nueva pelea, el plazo será hasta 48 horas antes del combate, dando la última palabra el administrador.
SEPTIMO PUNTO: REGLAS DE CONDUCTA
- El juego de pronósticos fue creado para diversión y debate, en ningún caso se permitirá que la mayoría de los participantes sientan incomodidad.
- El juego de pronósticos se resume básicamente en un tema abierto dentro de www.soloboxeo.com, por lo tanto para evitar confusiones y duplicidad de temas, se evitará el “debate sobre boxeo” dentro de este tema.
- Todos los puntos relacionados con el juego se debatirán en el mismo tema.
- Cuando se genere molestias en el juego por actitudes no amistosas, se pondrá a votación la posible eliminación de uno o varios participantes en el juego. La decisión la tomará la mayoría de participantes votantes en el lapso de una semana de abierta la disputa.
En caso de empate se optará por no eliminar a los participantes.
EDITADO GRACIAS A PANZON Y A VARIOS FORISTAS QUIENES DIERON SUGERENCIAS y/O OPINIONES, SERÍA MEJOR QUE PARTICIPEN MÁS.
Bueno mis brother allí se las dejo y gracias a todos por dar a conocer sus conocimientos en este noble arte,
Un abrazo
Saludos y gracias Gancho y Panzon por todo el esfuerzo realizado para seguir con este agradable juego.
PD. Pinche compa Panzon no me dijo que se me Olvido postear la de Dawson jajajj , no se aguite comoquiera no me hubiera dado cuenta donde estaba trabajando en ese momento no tenia internet , por eso tampoco me di cuenta.
Asi que como diria Luigi ahora me adjudico mis 3 puntos ya que nadie me lo recordo y yo le hiba a Dawson jajaja no se crea mi compa un saludo y un abrazo hasta la perla tapatia.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
-
Re: REGLAS DEL JUEGO DE PRONÓSTICOS (APROBADO)
Saludos amigos,
Queda aprobado el reglamento con las variaciones aprobadas por la mayoría.
Sólo quedaría definir dos puntos:
PUNTAJE POR PRONOSTICO POCO PROBABLE: Rey fenix y Jorgito opinan que la puntuación debería ser mayor a un solo punto. Yo opino dos puntos, qué les parece?
CAMBIO DE RIVALES: El reglamento actual dice que la pelea se considera siempre y cuando la mayoría lo apruebe posteando en el tema de pronosticos.
OJO que hasta estas horas se puede postear, pues el límite es de 4 horas!
Un abrazo
Queda aprobado el reglamento con las variaciones aprobadas por la mayoría.
Sólo quedaría definir dos puntos:
PUNTAJE POR PRONOSTICO POCO PROBABLE: Rey fenix y Jorgito opinan que la puntuación debería ser mayor a un solo punto. Yo opino dos puntos, qué les parece?
CAMBIO DE RIVALES: El reglamento actual dice que la pelea se considera siempre y cuando la mayoría lo apruebe posteando en el tema de pronosticos.
OJO que hasta estas horas se puede postear, pues el límite es de 4 horas!
Un abrazo
-
Re: REGLAS DEL JUEGO DE PRONÓSTICOS (APROBADO)
Bueno aquí ya me entró una duda. Huck retuvo su cinturón vía empate, pero en sí nadie ganó esa pelea pues no como su nombre lo dice, fue empate. Yo puse Afolabi pero no ganó al igual que Huck entonces se suman puntos o no?gancho al hígado escribió: - Quienes acierten al ganador pronosticando Empate o por puntos o en cualquiera de sus variantes (DU, DD, DT, DM, pero que se vaya a las tarjetas) suman 3 puntos.
- Los no contest no se sancionan, y las decisiones técnicas suman únicamente 1 punto si el ganador es el púgil seleccionado.