Televisa Boxeo

Foro sobre el mundo del boxeo.
Jorgito

Re: Televisa Boxeo

Mensaje por Jorgito »

Como se extrana la narracion de DON ANTONIO ANDERE este comentarista en particular me encantaba , creo que el mejor comentarista que hemos tenido en Mexico . Que opinan ustedes?

Saludos
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
tepis45

Mensaje por tepis45 »

Si uno de los narradores mas divertidos, y conocedores, con el crecí viendo el box, al que conocí personalmente, fue a el Campeón Enrique LLanes, el narraba muy bien por radio las peleas de los miércoles en la Arena Coliseo, en una o dos ocasiones me sentó a su lado, cuando su compañero de transmisión no asistia.
Los sábados nuca fui, era mas caro el boleto, me hubiera gustado para conocer y saludar personalmente a Jorge Sony y a Antonio Andere. Era un muy buen ambiente, todos se conocían en Ring Side de la primera y segunda fila, con los entrenadores , narradores, y boxeadores.
Fijense una cosa el Dr. Alfonso Morales, y Eduardo Camarena, seguro estoy que nos leen, es gente que le gusta documentarse y enriquecer su acervo de conocimientos, por eso lo puse.
El Finito, si pobre esta para el perro, es muy monotona su narraciòn, siempre explica el bending, y el rolling, asi como la formula de la potencia, y eso es todo. Julio Cesar Chavez, ese canijo es autentico, y libre de hipocresias, dice lo que siente y lo que ve, este bien o mal, es honesto en sus comentarios(cuando habla de su hijo, habla el padre siempre, por eso ve bien a su retoño)
Imagen
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Coincido en mencionar a Andere como el mejor cronista, el Sony a mi parecer en sus ultimos años ya le fallaba, en su afan de meterle emoción a la narración algunas veces exageraba. y caia mucho en el favoritismo hacia ciertos peleadores,lo que lo distinguia eran sus comentarios chuscos pero con mucha inventiva.

Por cierto Azteca tenia un buen narrador de boxeo, lastima que no recuerde su nombr, pero en las pocas transmisiones de los 90s en ese canal, recuerdo la funcion donde Leonard derrotó a Lalonde y Camacho venció a Pazienza. la narración estuvo muy buena y emotiva. Por supuesto no hablo de Faitelson.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Y o pienso que cuando televisa decide entrar de nueva cuenta al negocio del box , lo primero que hace es buscar idolos. Y que se necesita para ser idolo en el boxeo Mexicano?

Ami entender se necesitan 2 cosas esenciales : Primero , tener pegada y segundo , tener carisma , estas 2 cosas van de la mano para llegar a ser idolo y una tercera seria ser invicto , en Mexico o en los paises latinos dificilmente se olvidan las derrotas , puedes noquear a 30 oponentes y nadie lo recuerda tanto como el dia en que perdiste una pelea , no se con precision cuando reinician las transmiciones x televisa , ya que en esas fechas yo no estaba de plante en Mexico , pero de lo que yo recuerdo se ve asi.

Originalmente se busca un Campeon para buscar hacer o formar un idolo , el boxeo Mexicano no contaba mas con quienes habian sido sus glorias y los que aun estaban vigentes ya hiban de salida y tenian derrotas significativas.

Barrera, Morales , Marquez y Margarito encabezaban esta lista . Gonzalez aunque era bueno , no contaba con el carisma y tenia derrotas significativas tambien .Televisa deside apostar por boxeadores mas jovenes y da todo su apollo a Edgar "peor es nada Sosa ya que TV Azteca habia apostado x Cristian Mijares , 2 Campeones de papel que cumplian con parte de los requisitos , Edgar en un 2x3 realizo una bola de defensas y lo comparaban incluso con Miguel Canto , pero un Campeon con las caracteristicas de Sosa no llegaria a ser idolatrado por el respetable publico boxistico , asi que se busca a un nuevi idolo y que mejor que el ahijado de Don Jose Sulaiman , Saul Canelo Alvarez.

Este joven de Guadalajara contaba con todos los requisito s para ser Campeon e Idolo , era joven , carismatico , boxeaba bien , era invicto y pegaba duro , TV Azteca apostaba x el hijo de la leyanda Julio Cesar Chavez Jr.

El joven de Guadalajara repartia KO a la mayoria de sus oponentes y la gente se le entregaba , tenia el casco color cobre , algo inusual en los Mexicanos , pecoso y de gran carisma y coraje en el ring , Televisa , Don Jose y su CMB le dan toda su proteccion .

Pero TV Azteca no se queda atras , tenian al hijo de la leyenda , invicto y con carisma , un iman en taquilla ya que la gente recordaba con el al mejor boxeador que haya pisado ring mundial .

El invicto Sinaloense se colocaba en las Clasificaciones del CMB y lucia casi listo para un titulo , pero habia un gran problema , se llamaba Sergio Martinez , era el Campeon y uno de los mejores libra x libra .

Televisa tenia otros problemas mayores , su protegido estaba en una division dende existia Floyd Mayweather , el mejor boxeador de la actualidad , Manny Paquiao que lucia impecable y Miguel Cotto , el ultimo gran Campeon Boricua , Antonio Margarito y Shane Moshley tambien podian ganarle al joven prospecto , asi que Televisa , Sulaiman I GBP hacen de las suyas y al ver que Julio ya estaba listo para una titular , suben al de Guadalajara a las 154 , donde habia menos peligro y lo pelean con el Hermano de Riky Hatton , un boxeador Clasificado en peso Ligero o Super Ligero .

Alvarez hace la faena y noquea al Ingles , antes de esa pelea ya le habian ganado al hermano de Cotto , no entes de recibir candela x parte del de la bella hisla , el referi tambien le da una alludadita y le paran el combate sin que Cotto estubiese lastimado .

Y nace el nuevo idolo de Televisa , ahora tenian su Campeon y superaban a TV Azteca que todavia no daba el estiron con Chavez , pero esta hace unos arreglos con el CMB y su Campeon Sergio Martinez y le consigen a Chavez una pelea contra el invicto Campeon Interino Sebastian Zbik , la pelea se lleva a cabo y el Mexicano aunque con problemas , sale con la mano en alto.

Originalmente Televisa trata de calentar una pelea entre ambos y da una defensa facil al Canelo frente a Ryan Rhodes , la pelea se torna adulta pero el Mexicano aplica KO en el ultimo round , ya lo habian subido anteriormente a la popularidad frente al abuelo Baldomir , al cual noqueo en una forma espectacular .

La pelea con Chavez se calienta , pero se dan cuenta a tiempo que el de Sinaloa es mucha pieza , debido a su mayor peso , asi que deciden bajar la guardia y seguir el vuelo del aguila .Alfonso Gomez es el indocado para la segunda defensa del Campeon , el canelo sin problemas lo despacha en 6.

Pero el publico pide mas y el flamante prospecto ya es Campeon , asi que hay que darle nombres , el publico busca una verdadera contienda y buscan al perro Angulo , quien era primer clasificado . Televisa de inmediato ve el peligro y dice no este no , mejor bamos a darles a quien bapuleo a Angulo y le arreglan una pelea frente a Carmit Sintron , este boricua cumplia con todos los requisitos para que la pelea fuera grande , pero a la hora de la misma el ex Campeon solo subio a cobrar un cheque .

El publico queria accion y Televisa no escatimo en darsela , le arreglan una defenza con quien fuera grande en una epoca Sugar Sane Moshley , el resultado ya todos lo sabemos , un ex Campeon jugando a no lastimar a su hijo y un nino tirando hasta con vuelo pero sin poder lastimar a su senor padre , unos comentaristas que no se que pelea comentaron , pero que el Mismo Julio Cesar Chavez debio haber sentido envidia del flamantisimo Campeon , el puas simplemente no supo si fue el pulque o lo viejo pero tampoco supo a que idolo se refiriaron en la pelea , atraz quedaron el Toluco Lopez , raton Macias , mantequilla Napoles , Carlos Zarate y todos los mas de 100 Campeones que a dado Mexico .

Televisa decreta que tenemos un nuevo Super Heroe en el boxeo y que nos olvidemos de los demas , atras quedaron tambien el santo , blue demon y el chapulin colorado , ahora Colorado solo tenemos al Canelo el gran idolo de Televisa

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
R7mo

Mensaje por R7mo »

ja ja ja Camarada Jorgito para presidente!!
vamos q a dicho la verdad sin miramientos ni nada!!.
ES USTED UN GENIO!!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Sooliduus

Mensaje por Sooliduus »

Es bastante obvio lo que hace televisa.

Parece increible, pero en el tiempo que tienen al gran Juan Manuel Marquez en sus filas le dan mas prioridad al canelo y lo utilizan como estandarte del boxeo, como es esto posible?

El canelo es un reflejo de televisa, toman el producto, lo maquillan y lo imponen como algo que no es, en base a mucha mercadotecnica y un juicio tendencioso.

En tv azteca no son tan descarados, sacan las uñas de vez en cuando, pero televisa de plano se los lleva por delante.

Saludos!!
edson

Mensaje por edson »

Excelente cronica jorgito solo ahi que ver cuando el dr Morales le pregunta y a quien quieres que te traigan y el colorado contesta a Chavez!!! Asi o mas preparado el asunto?

Solo agregaria lo siguiente.

La novia que consiguen para reforzar su imagen de galan.

La supuesta promotoria que le pertenece Canelo Promotions, ahora resulta que el escuincle le comio el mandado a televisa y antes de ser campeon tenia los recursos para promover peleas titulares y semana con semana tenemos que ver su logo en las transmisiones para que no se nos olvide que es la nueva figura del boxeo mundial.

A mi lo que me decepciona es el rol que ha tomado el finito, en un principio su postura era de un comentarista que pedia calma ya que era pronto para elevar tanto al pecas, pero como que le jalaron las orejas y ya entro al circo, en mi opinion debio mantenerse imparcial o renunciar, supongo que por la preparacion que tiene el finito y su capacidad intelectual no debe tener problemas economicos, al contrario es por eso que su actitud es incomprencible.

Saludos
tepis45

Mensaje por tepis45 »

Una cronica, no mala, no buena, no excelente, la que hace Don Jorgito, yo diría que mas bien esta bien chingona.
Ora si que me deleite leyéndolo, le digo Don Jorgito dos que tres comentaristas aquí vienen a documentarse GRATIS, y ya les dio buen material .
Imagen
Aficionado

Mensaje por Aficionado »

tepis45 escribió:le digo Don Jorgito dos que tres comentaristas aquí vienen a documentarse GRATIS, y ya les dio buen material .
Pues ese material ya es sabido por todos, incluso los zombies de televisa ya conocen de principio a fin las críticas pero se hacen pen...tontos y voltean a otro lado.

Me gusto la parte donde jorgito dice que los de Televisa planeaban hacer la megapelea de Canelo vs Chávez Jr. pero se dieron cuenta que su globo estaba más inflado que el de Tv Azteca y por lo tanto iba a reventar más rápido. El Jr. Actualmente le sigue dando en la madre al pecas y por eso ya ni se menciona la rivalidad.
patasalada

Mensaje por patasalada »

buen comentario compa jorgito solamente que yo recuerdo que el canelo no pudo poner ko a matt haton, pero en lo demas muy deacuerdo con usted un plaser fue leer su comentario
Responder