quien es mejor morales o barrera
Re: quien es mejor morales o barrera
quizas como fanatico y por ser de la ciudad de tijuana te diria que el terrible pero la verdad que los dos estubieron muy parejos en esas 3 magnificas peleas para mi en lo personal fueron empate las tres los dos fueron unos exelentes boxeadores y digo fueron por q ya no estan en el mismo nivel q ase tiempo.
Antes de expresar mi opinion hablemos de numeros:
Reinaron en tres categorias diferentes y casualmente en las mismas divisiones:Supergallo,Pluma y Superpluma
Repasemos el pasado de ambos en la primera division.
====Supergallo====
Morales/9 defensas exitosas
del titulo CMB y en su ultima
defensa unifico el titulo OMB
saliendo de la categoria invicto.
--------------------------------------
Barrera/8 defensas del titulo OMB
en su primer reinado,2 defensas
en el segundo e igualmente 2 defensas
en su tercera consagracion como campeon.
====Pluma====
Morales/1 defensa en primera
instancia y 2 defensas antes de
dejar vacante el titulo.Breve
permanencia en la division.
----------------------------------
Barrera/Obtencion del titulo
consecuentemente dejandolo
vacante sin realizar ninguna
defensa.
=====Superpluma====
Morales/Conquista del titulo
del CMB,una defensa exitosa
conjunta a la unificacion del
titulo FIB.
-------------------------------
Barrera/4 defensas del titulo
CMB,incluida una unificacion
del titulo FIB.
Estos son los numeros,no creo que sea necesario que diga que Morales esta arriba en las estadicticas....es mas que obvio,en supergallo el reinado del terrible fue ininterrumpido con 9 defensas,dejando el titulo vacante,mientras que Barrera lo perdio y recupero varias veces,abandonando la categoria perdiendo el titulo.En pluma superior Morales tambien.En superpluma es superado el tijuanense,ademas de que tambien esta abajo en el duelo personal con el barreta,2-1 en favor de Barrera.En cuestiones de calidad boxisticas de ambos.....sinceramente no veo que ninguno se saque diferencia,tecnica esplendida destellaron durante sus carreras los dos aztecas.
Para ir cerrando el tema,basandome en las estadisticas e historiales,sumado a mi opinion.....dejan en ventaja a Morales.Saludos
Reinaron en tres categorias diferentes y casualmente en las mismas divisiones:Supergallo,Pluma y Superpluma
Repasemos el pasado de ambos en la primera division.
====Supergallo====
Morales/9 defensas exitosas
del titulo CMB y en su ultima
defensa unifico el titulo OMB
saliendo de la categoria invicto.
--------------------------------------
Barrera/8 defensas del titulo OMB
en su primer reinado,2 defensas
en el segundo e igualmente 2 defensas
en su tercera consagracion como campeon.
====Pluma====
Morales/1 defensa en primera
instancia y 2 defensas antes de
dejar vacante el titulo.Breve
permanencia en la division.
----------------------------------
Barrera/Obtencion del titulo
consecuentemente dejandolo
vacante sin realizar ninguna
defensa.
=====Superpluma====
Morales/Conquista del titulo
del CMB,una defensa exitosa
conjunta a la unificacion del
titulo FIB.
-------------------------------
Barrera/4 defensas del titulo
CMB,incluida una unificacion
del titulo FIB.
Estos son los numeros,no creo que sea necesario que diga que Morales esta arriba en las estadicticas....es mas que obvio,en supergallo el reinado del terrible fue ininterrumpido con 9 defensas,dejando el titulo vacante,mientras que Barrera lo perdio y recupero varias veces,abandonando la categoria perdiendo el titulo.En pluma superior Morales tambien.En superpluma es superado el tijuanense,ademas de que tambien esta abajo en el duelo personal con el barreta,2-1 en favor de Barrera.En cuestiones de calidad boxisticas de ambos.....sinceramente no veo que ninguno se saque diferencia,tecnica esplendida destellaron durante sus carreras los dos aztecas.
Para ir cerrando el tema,basandome en las estadisticas e historiales,sumado a mi opinion.....dejan en ventaja a Morales.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Ta´bien chingones tun números, mis respetos pa tu investigación, o tu conocimiento chingon.
Pero el box tambien es cuestión de gustos y ami en lo personal me cuadraba ver pelear al chilango de Marco Antonio Barrera. Como que peleaba como todo un Mexicano. Y Morales tambien era chingon pero como que era muy al estilo de los que son bien fregones. Parece que me contradigo y a lo mejor si lo que quiero decir es que como que Erick tenía muchas más facultades y pos las sacaba a delante. Y Marco Antonio no digo que no tuviera facultades pero pos como que más limitadas que Erick y con puros ¨huevos¨ lo superaba. Bueno en las peleas que tuvo con Erick yo siempre vi ganar a Marco Antonio Barrera. Y neta que esos combates eran el puro gozo pos ganara quien ganara los Mexicanos saliamos felices de la función. O de nuestra reunión frente al televisor.
Esos eran buenos tiempos!!
Pero el box tambien es cuestión de gustos y ami en lo personal me cuadraba ver pelear al chilango de Marco Antonio Barrera. Como que peleaba como todo un Mexicano. Y Morales tambien era chingon pero como que era muy al estilo de los que son bien fregones. Parece que me contradigo y a lo mejor si lo que quiero decir es que como que Erick tenía muchas más facultades y pos las sacaba a delante. Y Marco Antonio no digo que no tuviera facultades pero pos como que más limitadas que Erick y con puros ¨huevos¨ lo superaba. Bueno en las peleas que tuvo con Erick yo siempre vi ganar a Marco Antonio Barrera. Y neta que esos combates eran el puro gozo pos ganara quien ganara los Mexicanos saliamos felices de la función. O de nuestra reunión frente al televisor.
Esos eran buenos tiempos!!
Pues atendiendo lo de cuestion de gustos. Igual voy con Marco Antonio Barrera y efectivamente llevaron carreras muy parecidas reinando en los mismas divisiones. Aunque Erick Morales lo hizo por el cinto verde en nada demerito que el reinado de Barrera fuera más por la OMB.
Yo siempre he expresado una idea que siempre rondo en mi. Que Erick Morales era un superdotado para el boxeo, un fuera de serie. Pero que siempre tuvo un algo que le impidio explotar al máximo sus cualidades. No digo que le falto volor, pues era un bragado en el Ring, pero si que caia en apatía o en perdonavidas. Yo lo vi en finta y en imagen muy superior a Barrera, a Pacqiao por citar dos grandes pero ya en el ring, permitió que lo igualaran o superaran.
No lo se, nunca he sabido explicarlo, es tal vez una sensación y nada más. Siempre me dejo la sensasión o impresión por así decirlo de que estaba boxeando a un 70 u 80% de sus capacidades.
En honor a Erick habremos de recordar que cuando conquisto su corona inicial fue venciendo a un grande, estoy hablando de Daniel Zaragoza. Quien estaba convertido en un superveterano cuando dio la oportunidad a Erick, y en una pelea pareja termino cediendo por agotamiento, más que por los golpes de Erick. Desde ese combate vi a un superdotado, pero insisto en eso que no se explicar, vi a alguien que podría acabar con el gran Zaragoza y lo perdonaba. Entonces crei que era por el respeto que se gano el gran campeon de tacubaya. Pero esa sensación la tuve con Erick en tantas peleas.
Hay que decir tambien en honor a Erick Morales que ante quien hoy esta convertido en el mejor boxeador del orbe, me refiero a Manny Pacqiao, fue capaz de vencerlo con claridad en uno de sus tres enfrentamientos. En cambio Barrera fue humillado en el primer combate (cosa que no sucedio con Erick ni en sus derrotas).
Aun así con números ligeramente superiores de Erick, y con rivales comunes con mejores resultados de Erick. Me quedo con Marco Antonio quien considero si dio el cien por ciento de lo que podía dar en el ring.
Saludos.
Yo siempre he expresado una idea que siempre rondo en mi. Que Erick Morales era un superdotado para el boxeo, un fuera de serie. Pero que siempre tuvo un algo que le impidio explotar al máximo sus cualidades. No digo que le falto volor, pues era un bragado en el Ring, pero si que caia en apatía o en perdonavidas. Yo lo vi en finta y en imagen muy superior a Barrera, a Pacqiao por citar dos grandes pero ya en el ring, permitió que lo igualaran o superaran.
No lo se, nunca he sabido explicarlo, es tal vez una sensación y nada más. Siempre me dejo la sensasión o impresión por así decirlo de que estaba boxeando a un 70 u 80% de sus capacidades.
En honor a Erick habremos de recordar que cuando conquisto su corona inicial fue venciendo a un grande, estoy hablando de Daniel Zaragoza. Quien estaba convertido en un superveterano cuando dio la oportunidad a Erick, y en una pelea pareja termino cediendo por agotamiento, más que por los golpes de Erick. Desde ese combate vi a un superdotado, pero insisto en eso que no se explicar, vi a alguien que podría acabar con el gran Zaragoza y lo perdonaba. Entonces crei que era por el respeto que se gano el gran campeon de tacubaya. Pero esa sensación la tuve con Erick en tantas peleas.
Hay que decir tambien en honor a Erick Morales que ante quien hoy esta convertido en el mejor boxeador del orbe, me refiero a Manny Pacqiao, fue capaz de vencerlo con claridad en uno de sus tres enfrentamientos. En cambio Barrera fue humillado en el primer combate (cosa que no sucedio con Erick ni en sus derrotas).
Aun así con números ligeramente superiores de Erick, y con rivales comunes con mejores resultados de Erick. Me quedo con Marco Antonio quien considero si dio el cien por ciento de lo que podía dar en el ring.
Saludos.
No hay que desprestigiar a uno u otro ambos son dos de los grandes boxeadores mexicanos, yo soy español y he disfrutado con los dos mucho con esa valentia típica del boxeadore mexicano, menuda pelea protagonizaron en su primer enfrentamiento, aunque desde ese día que perdio Barrera injustamente me tiro más, aunque estadisticamente Morales puede tener más títulos o merito están muy parejos DOS GRANDES DEL BOXEO MUNDIAL
Es una muy interesante pregunta, creo que dificilmente nos podriamos poner de acuerdo, pero una cosa es cierta: Ambos son candidatos al salon de la fama,y pusieron muy en alto el nombre de mexico, pero hablando de preferencias personales a mi tambien me gusto mas el talento y talante con que barrera enfrentaba sus compromisos, tenia lo que se dice instinto asesino, esto es que olia cuando la presa estaba lista para el embate final, ademas que desde el mismisimo primer round salia a dejarle saber a su adversario quien mandaba en ese momento y lo hacia mediante un despliegue fisico barbaro, con un ritmo infernal, nunca note que se guardo algo, siempre dejo todo sobre el ring.
El de la tecnica mas depurada era morales, pero tambien poseia una pegada brutal y lo podemos ver por la cantidad de noqueados que adornan su impresionante record, sin embargo morales era un poco mas mecanico, mas frio, como que su sangre no era muy roja que digamos, aclaro que eso es tambien muy apreciado en el conocedor de boxeo, pero como mexicano que soy diria que barrera represento el biotipo y estilo del peleador azteca de forma un poco mas acentuada que morales.
El de la tecnica mas depurada era morales, pero tambien poseia una pegada brutal y lo podemos ver por la cantidad de noqueados que adornan su impresionante record, sin embargo morales era un poco mas mecanico, mas frio, como que su sangre no era muy roja que digamos, aclaro que eso es tambien muy apreciado en el conocedor de boxeo, pero como mexicano que soy diria que barrera represento el biotipo y estilo del peleador azteca de forma un poco mas acentuada que morales.
por estar viviendo dias actuales de leyendas del pasado es que el boxeo de mexico esat en decadencia! actualisense mano pa que halla una evolucion ....o acaso no vieron lo que dio barreras hace dos semanas...tanto boxeador bueno que tienen y siguen con la misma mierda de boxeadores reliquias..
por r cotto el Vie Mar 20, 2009 4:31 am
yo considero que cuando uno es profesional en cualquierfaceta de los`deportes sea cual sea el nivel competitivo que uno desarolla en el proceso es una adrenalina que nada lo sostituye! por consiguiente los peloteros vuelven,los footbolistas vuelven,los boxeadores vuelven...los millones de dolares no llenan lo que uno ama hacer! no es por dinero ni por fama cuando vuelven es por pasion al boxeo!r cotto
amigo cotto sin ofender usted puso esto asi es q no se me contradiga je je je je je je
pero en cierta forma le doy la razon.
yo considero que cuando uno es profesional en cualquierfaceta de los`deportes sea cual sea el nivel competitivo que uno desarolla en el proceso es una adrenalina que nada lo sostituye! por consiguiente los peloteros vuelven,los footbolistas vuelven,los boxeadores vuelven...los millones de dolares no llenan lo que uno ama hacer! no es por dinero ni por fama cuando vuelven es por pasion al boxeo!r cotto
amigo cotto sin ofender usted puso esto asi es q no se me contradiga je je je je je je
pero en cierta forma le doy la razon.
-
la verdad morales porque fue el unico mexicano que le a ganado a pacquiao ovio aparte de marquez y pz almenos se defendio muy bien y pz barrera le dieron una paliza ovio la segunda vez se vio mejor pero eso no canbia la historia mil respetos para los dos pero bueno asi es esto o no para mi morale a y que buen resumen de sus carreras por parte de luigui saludos