Irregularidad

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Luigi

Irregularidad

Mensaje por Luigi »

En este tiempo del negocio sombrio e interinatos fantasmas,ayer en irlanda paso algo de lo mas inexplicable de estos ultimos años.
Bernard Dunne vencio por KOT en el decimoprimer round a Ricardo Cordoba,mas alla del resultado lo que verdaderamente me sorprendio es lo siguiente.....al ganador de dicho combate se lo corono campeon mundial supergallo AMB,IMPOSIBLE!,el campeon mundial supergallo AMB es Celestino Caballero quien expondra su doble corona mundial AMB-FIB el proximo 24 de abril ante Jeffrey Mathebula en panama,no estamos hablando de un interinato ganado por Dunne,hay dos campeones en pararelo con titulos completos,del mismo organismo y division,lo mas inquietante es que una entidad con el enorme prestigio de la AMB sea protagonista de esta situacion.

Al parecer a los presidentes de los organismos les da exactamente lo mismo una cosa que otra,sinceramente en la opinion de este aficionado al boxeo es algo que no entiendo ni justifico,al parecer los titulos,rankings y fallos se pueden modificar al antojo de los intereses comerciales.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Jonas

Re: Irregularidad

Mensaje por Jonas »

Hola Luigi.

Si no ando mal informado, Córdoba ganó el mundial interino en el ring (ante un nicaraguense) y luego fue "elevado" a campeón mundial (sin el apéndirce "interino") porque Caballero dejó "libre" el título mundial pues fue "elevado" a "Supercampeón".

Son hechos que desprestigian al boxeo.....pero deberíamos ser consecuentes con ello. Si criticamos que haya tantos campeones mundiales de cada peso, debemos admitir que de haber habido un solo campeón por división Javi Castillejo "El Lince de Parla" jamás habría sido campeon mundial ni del superwelter ni del medio, de Jorge Mata lo mismo, de López Bueno lo mismo.....seamos coherentes.

Saludos a todos
Luigi

Mensaje por Luigi »

Fue muy provechosa las creaciones de las cuatro entidades....pero yo no critico que haya cuatro campeones por categoria,critico que en la misma categoria haya dos campeones absolutos por el mismo organismo,siendo coherente opino que nadie en su sano juicio debe aceptar estas maniobras.

Dunne es campeon completo y Caballero no se desprendio del titulo....realmente injustificable.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
The Noobster

Mensaje por The Noobster »

Asi es esto de los interinatos, en especial los de la AMB, es una pena pues eran de las pocas instituciones boxisticas que tienen un poco mas de prestigio, ahora resulta que ya pueden haber 2 campeones del mundo con el mismo cinturon y entregados por la misma persona, es una lastima, como fanaticos lo unico que podemos hacer es dejar de comprar boletos para las funciones o PPV en TV, esperando conseguir un respeto como aficionados.

Saludos.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Primero que nada yo creo que el caso de Javier Castillejo y cualquier campeon en esta situación merece respeto. A quienes debemos criticar en todo caso (como lo estan haciendo en su mayoría) es a los organismos boxisticos que abusan de estos titulos. En especial el CMB que es quien se ha excedido en esto de duplicar que digo multiplicar campeones. El caso que cita LUIGI es el que ellos llaman (los del AMB) campeon "unificado" por ostentar el del CMB y otro organismo, en este caso la FIB. Y al tener un campeon " unificado" validan a un campeon, y de considerarlo ellos necesarios tambien pueden validad a un interino. Es decir el AMB llega a tener tres campeones mundiales en una división y a veces más.
Antes un interino se daba si el campeon tenía una lesión o un motivo de fuerza mayor para no exponer su cinturón. Hoy a la menor provocación y con campeones en activos validan campeonatos. Una explicación que alguien me daba era: Los clasificados 1 y dos tardan en tener la oportunidad titular pues el campeon espera a que sea obligatorio pelear con ellos. Entonces por " respeto" a su alta clasificación los enfrentan por titulo interino en lo que el campeon les da la oportunidad. Que absurdo! Mejor agilicen en trámite para que el campeon los enfrente. Pero bueno...
Luigi

Mensaje por Luigi »

Yo creo que se deberia volver a la epoca de antes para terminar con estas "irregularidades" aquella epoca en la que no existian los interinatos,en aquel tiempo solo existia las eliminatorias o tambien se usaba el termino de "semi-finales a titulo mundial",pero esto que digo no es mas que mi expresion para que el asunto mejore,porque sabemos muy bien que esto no cambiara y seguiran los 3 campeones de misma entidad por division,interinatos con campeones activos y ganadores de eliminatorias que no llegan a disputar el titulo.Saludos
christian

Mensaje por christian »

Claro por mas que se llegue a desear por parte de nosotros (los aficionados) aquellos tiempos de antaño, en los cuales existia un campeon absoluto y sus retadores, creo que este es un fenomeno mas de los tiempos actuales de la comercializacion del deporte y no solo del boxeo, a que me refiero con esto, a que los promotores tienen gran parte en esto de los multi campeonatos junto con la complicidad de los organimos boxisticos, manipulan a tal modo la cantidad de campeonatos con tal de "vender" mas el prodcuto que es el boxeo, la intencion de esto es que uno como espectador crea que va a una pelea de campeonato y en realidad le dan como se dice atole con el dedo, o sea mucho por poco...
Responder