La nariz
La nariz
Hola gente amante del boxeo soy nuevo en el foro tengo 29 años y hace unos 4 años que practico boxeo en forma recreativa no para competir) pero cuando hay guanteos en el gimnasio siempre me anoto porque me gusta mucho. pero ahora tengo un problema hace alrededor de 6 meses en una guanteada me fisure la nariz la parte del tabique ) cuando se fisuro enseguida se hincho y se me pusieron los dos ojos violetas fui al medico me saco una placa y vio una pequeña fisura , me recomendo que si no me daba problemas al respirar ni tenia sangrado ni nada que me perjudicara la dejara asi , pero que por un tiempo no hiciera guantes . bueno el tema es que hace 2 dias, despues de unos 6 meses sin guantear recibi otro impacto en la nariz y relamente me dolio me hiso llorar los ojos y se volvio a hinchar no tanto como la primera vez) y ahora la siento sentida osea que si hago guantes de vuelta me va a doler feo. asi que no se que hacer con este tema queria escuchar los consejos de gente con experiencia ya que la lesion de la nariz es muy comun en este deporte . y la mayoria de los boxeadores la sufren y siguen boxeando. desde ya gracias y saludos a todos
Re: La nariz
Es culpa de tu entrenador que al parecer no te ha enseñado a protegerte la nariz de los golpes de lleno, debes tener tu guardia siempre alta y tratar de meter la barbilla en el pecho para que el angulo de golpeo en tu nariz sea mucho menor , ahora , el cartilago de tu nariz a medida que recibas golpes se va pulverizando y llega un momento que la nariz te queda "elastica", algunos mantienen la forma dela nariz pero a otros se les pone "chata" , te recomeindo mejores tu defensa para no recibir los golpes de "lleno" en la nariz ,,,,
anyway
anyway
hola que tal el tema no es en el cartilago, es en el Hueso del tabique ahi esta la pequeña fisura
gracias por el material , esta muy interesante saludos
el tema de la nariz en el box , es todo un mito nadie sabe con exactitud que pasa cuando te la lesionas si seguir guanteando asi como esta o ir al medico etc etc