Muere un gran campeon Mexicano. Dice la mayoría de la prensa escrita el mayor idolo del boxeo Mexicano. Se respeta su muerte y se respeta su trayectoria. Pero quiero hacer una precisión y aclaración para el resto del mundo.
Efectivamente en México Raúl Raton Macías se le considera el máximo ídolo del boxeo. Aquí en este foro hemos discutido varias veces a cerca de que Julio Cesar Chávez es el máximo exponente del boxeo mexicano. Y creo no existe contradicción. El mejor de todos los tiempos (con discusiones por cuestiones de gustos) fue Julio, pero el personaje más atrayente y querido por el pueblo, su pueblo fue Raúl Ratón Macías. Un boxeador nacido en el barrio bravo de Tepito, que se retiro joven del Boxeo a los 28 años de edad a petición de su madres, y que siempre cito ser devoto de la Virgen de Guadalupe. Su amor a su madre y su fervor por la virgen ayudo mucho a ser acpetado idolatrado por el Mexico de aquellos años (México de los 50 y 60). Un boxeador extraordinario, segun cuentan, pero extraordinaria persona tambien.
Eso es la diferencia con todo respeto para el Cesar del Boxeo. Julio Cesar Chávez tuvo a un pueblo dividido, a millones de mexicanos que lo idolatraban pero a miles que lo odiaban u odian. Julio fue amigo de sus amigos y enemigo de sus enemigos. Raúl Ratón Macias solo cocechaba amigos. Y eso lo tiene en la historia y en el corazon de los Mexicanos.
No demerito en nada su trayectoria. Pero quise precisar por si aya en de las fronteras hubiera un no >Mexicano que se confundiera y dijese entonces quien ha sido el mejor de todos los tiempos para los Mexicanos?
Muere Raúl Raton Macias
Re: Muere Raúl Raton Macias
Mis respetos para Macias,un peleador que tuvo que combatir en las epocas dificiles del boxeo,en donde nada mas habia un titulo mundial absoluto por cada division y para llegar a tener una chance tenian que tener grandes rachas de victorias.El caso de Macias fue el de alguien que despues de 37 peleas le dieron su primera y unica chance por el titulo mundial gallo,fue el 6 de noviembre de 1957 en los angeles frente al por entonces campeon Alphonse Halimi,el mexicano pierde la pelea en una dicision dividida a la distancia de 15 rounds,como dije antes eran epocas duras y no le dieron otra chance,pero conquisto el titulo mundial gallo de la NBA(National Boxing Asociation) titulo que algunos consideraban de caracter mundial,por este titulo vencio por KOT en 11 rounds a Chamroen Songkitrat,a Leo Espinosa por KO en 10 rounds y a Dommy Ursua por KOT en el decimoprimer round.
La pregunta final no la voy a responder,eso se lo dejo para los mexicanos,hice este post para expresar mis respetos.Saludos
La pregunta final no la voy a responder,eso se lo dejo para los mexicanos,hice este post para expresar mis respetos.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Re: Muere Raúl Raton Macias
Estoy de acuerdo con el comentario de raul haro, el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos es sin duda jc chavez, pero el mas querido y que alcanzó el termino de idolo de todos los mexicanos fue raul "raton" macias, para ser mas precisos macias fue el pedro infante del deporte, y si analizamos a estos dos encontramos muchas similitudes: carisma,sencillez,de extraccion humilde,vida sana,un amor a mexico y a los mexicanos evidente,religiosos y muy dedicados a su profesion, por cierto y solo como anecdota raul fue quien entreno a pedro para que su pelicula donde sale de boxeador fuera mas creible.
Raul macias era un tipazo en toda la extencion de la palabra, siempre muy educado y un sentido del humor que ganaba amigos a donde quiera que hiba, cuenta un analista deportivo que siempre que contestaba el telefono lo primero que decia era: "en esta esquina con cincuenta y tantos kilos".
En fin que se fue una leyenda, quiza la mas grande, del deporte en mexico.
Raul macias era un tipazo en toda la extencion de la palabra, siempre muy educado y un sentido del humor que ganaba amigos a donde quiera que hiba, cuenta un analista deportivo que siempre que contestaba el telefono lo primero que decia era: "en esta esquina con cincuenta y tantos kilos".
En fin que se fue una leyenda, quiza la mas grande, del deporte en mexico.