Pues esto en lo personal lo mencioné porque bastante he leido y visto de revoluciones y de lo que son capaces de hacer los oligarcas, y por lo mismo a veces no queda otra que combatirlos de manera parecida, y si no ahi está Vietnam, El Congo, China, Nicaragua, etc, es verdad que debe ser la ultima instancia, pero definitivamente si es necesario se debe hacer aunque se corra seguramente el riesgo de que mueran inocentes, ¿O crees que los que estan en el poder van a aceptar sentarse a platicar y ceder a los intereses y el bien del pueblo?sobre lo tomar Armas Creo q Quien lo menciona nunca a visto morir a alguien,no a nunca asesinado a Nadie,no a nunca estado en una situación como la que menciona, para decir algo tan Fuerte!!.
La historia de la humanidad registra que siempre ha habido seres insaciables de poder, y la unica forma efectiva de tumbarlos es por la mala.
Si Africa hubiera tenido la idea de solucionar y liberarse de Europa a base de palabras todavia serian colonias.
Que no les espante la guerra si va a servir para liberarse de decadas o tal vez cientos de años de dominación, que los lideres despues pueden dar la espalda, es un riesgo que necesariamente hay que tomar, ni modo. Lideres que han trascendido justamente perdieron a casi toda su familia en sus luchas de liberación, es tragico, no deberia de pasar, pero asi ha sido en la mayoria de los casos, en toda guerra siempre habra decesos de gente inocente. Si la gente evita tomar las armas por temor a que pierdan la vida inocentes, les aseguro que si no las toma cuando debe entonces morirán muchos más de hambre, de falta de atención medica, victimas de la delincuencia solapada por el gobierno corrupto, etc. y seguirán muriendo hasta que el pueblo les ponga un hasta aqui y de manera violenta porque solo asi se puede cortar la mala yerba, desde su raiz.
Y concuerdo en que se debe luchar por los ideales de la gran mayoría, no por seguir a un loco enfermo de soberbia.
¿Que soy extremista? tal vez, pero como les comento, he leido y me he documentado muchisimo sobre guerras, intervenciones, etc, y por eso estoy convencido que el pacifismo para solucionar grandes conflictos de pobreza, corrupcion y explotación no sirve.