6to campeon boricua..y vamo a seguir!

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
r cotto

6to campeon boricua..y vamo a seguir!

Mensaje por r cotto »

'Carita' López gana título súper mosca OMB
AP
Posted: 2009-03-29 00:44:21
BAYAMON (AP) - Con una demostración de coraje digna de un campeón, el puertorriqueño José "Carita" López conquistó el sábado el título súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al superar por decisión unánime al tailandés Pramuansak Phosuwan.

Fue asimismo un gran regalo de cumpleaños.

En su sexto intento de conseguir un campeonato mundial, y en el día de su cumpleaños 37, López realizó una de sus mejores peleas contra un rival que no dio tregua en ningún momento.

El intercambio de golpes parecía que no tenía fin y ambos púgiles demostraron que habían hecho la preparación de su vida con miras al título mundial.

"Phosuwan salió un rival fuerte y agresivo. Me dio buenos golpes, pero hice mi mejor pelea", expresó López al concluir el combate.

"La diferencia fue la gente, el público que me apoyó en todo momento. Eso fue lo que daba ánimo", agregó.

Ambos púgiles estuvieron agresivos desde el primer asalto, López con mejor colocación de golpes, pero Phosuwan con golpes más contundentes.

En los asaltos iniciales, el tailandés prefería el contragolpeo, mostraba excelentes movimientos laterales y pareció llevar la mejor parte en la lucha cuerpo a cuerpo.

Sin embargo, a mediados del quinto asalto López conectó un gancho de derecha al rostro de Phosuwan que lo hizo retroceder y otro par de rectos también al rostro al final del asalto obligaron al tailandés a agarrarse del boricua.

Phosuwan fue advertido en varias ocasiones por golpear con la cabeza, mientras López fue advertido en una ocasión por golpes bajos.

Aún en los asaltos finales, el nivel de agresividad no disminuyó en ninguno de los rivales y mantuvo a los asistentes en el filo de sus asientos.

La votación de los jueces fue de 117-111, 116-112 y 117-111.

Con su victoria, López mejora su marca a 39-7-2 con 32 nocauts, mientras que Phosuwan tiene ahora 39-2-1 con 21 nocauts.

El combate fue el estelar de la cartelera "Noche de campeones" celebrada en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad contigua a San Juan.

El puertorriqueño había protagonizado antes cinco peleas de título mundial y en todas había perdido por decisión unánime.

La cartelera fue presenciado por los campeones mundiales Juan Manuel López (súper gallo OMB), Román "Rocky" Martínez (súper pluma OMB) e Iván Calderón (junior mosca OMB).
Mexicano

Re: 6to campeon boricua..y vamo a seguir!

Mensaje por Mexicano »

O sea que ya estaba disputando el titulo gallo el Cochulito, cuando ya se estaban repartiendo su titulo. Pos aque hora renuncio o como esta que ya nombraron nuevo campeon mundial supermosca de la OMB. Segun yo es Cochulito era el campeon supermosca del la OMB, renunció? o que pedo?
r cotto

Mensaje por r cotto »

es algo que no entiendo muy bien tampoco...creo que montiel subio de peso para retar por el interino o no se si fue por el mundial! en realidad lo unico que se es que segun yo tenia entendido erick morell iba a retar a montiel porque era el obligatorio pero montiel decidio subir de peso para retar mas arriba ...ahora como termino carita peliando por el campeonato no se ...pero me parece que estamos hablando de diferentes organisaciones...tenemos que estudiar un poco jejej! lo importante es que tanto carita como montiel salieron airosos.....asi que una pa ti y una pa mi! ojala se de la de montiel vs erick morell porque esa va a ser de las buenas!
jdam532

Mensaje por jdam532 »

Que Grande es mi isla 6 campeones en la actualidad y 58 en la historia, carita lopez es un ejemplo a siguir para los boxioadores que luchen por su sueños que nunca es tarde para alcanzarlos. carita logra el campionato en su sexto intento y a sus 37 años es un ejemplo de perseverancia y luchar lo un sueño felicidades a carita y que lo disfrute el momento. y vamos a seguir Puerto Rico
Responder