Un mal debut..

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Adi

Un mal debut..

Mensaje por Adi »

Buenas amigos , este pasado sabado pelee por primera vez y la verda que no me fue mui bien.. cuando sali vi a tanta gente que me quede como bloqueado y cuando suvi a el ring y la gente empezaba a gritar me quede parado sin saver que hacer.. La verdad es que lo hago bastante bien en el gimnasio y haciendo guantes y eso pero alli me traicionaron los nervios, bueno yo espero que eso fuera por ser la primera vez que peleaba.. ya lo sabre a la proxima , queria saver si me podriais dar algunos consejos para cuando este en el vestuario y salir algo mas tranquilo bueno gracias a todos.
Luigi

Re: Un mal debut..

Mensaje por Luigi »

Ante todo quisiera saber si sos profesional o amateur,luego de eso contanos en que categoria estas y como fue tu derrota.

Primero te digo que no te desanimes porque un grande de la historia del boxeo como Bernard Hopkins debuto perdiendo y mira todo lo que logro despues,las 20 defensas del titulo mundial mediano y es uno de los mas talentosos pugiles de la historia,diria uno de los 10 mas talentosos.

Para aconsejarte como estar dentro del vestuario y en la salida seria bueno que comentes como es tu estilo,porque el estilo sirve para saber quien sos,es decir si sos de un estilo ofensivo tenes que cargar muchisima adrenalina en el vestuario,reunir violencia y furia,si sos lo opuesto,estilista,contragolpeador,tenes que focalizar tu mente en lo que vas a hacer con tu rival cuando estes arriba del ring,repasar el plan de pelea mentalmente.Pero contanos que tipo de boxeador sos y con gusto haremos lo posible para ayudarte.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Adi

Mensaje por Adi »

Gracias luigi, debute en amateur estoi en el peso gallo
Pues mi estilo creo que es mas estilista , marco mucha izquierda siempre tirando izquierda y bailandolo mucho siempre con la derecha prepara por si toco con la izquierda o entra. Pero es que ese dia no supe hacer nada, veia sus manos venir y no era capaz de esquivarlas .. Mi entrenador me a animado mucho y eso porque lo pase mal despues , lo pase mal porque yo savia que tenia mas nivel que el y no pude acer nada..
Bueno gracias por todo luigi,un saludo.
Mexicano

Mensaje por Mexicano »

Pa´eso es la carrera amteur. Los campeones se hacen en los gimnasios. Uste siga chingandole duro en el gym. Y a la hora de la pelea pos solo encomiedese a dios en lo que crea. Y pos a hacer lo que hizo en el Gym y asunto ¨resolvido¨.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Como dijo el compañero mexicano,a entrenar duro en el gimnasio y seguir adelante.

Ya que nos explicaste cual es tu estilo,otra cosa favorable que podes hacer es mirar a los mejores exponentes que usaron dicho estilo,hartate de mirar videos de Sugar Ray Robinson,Muhammad Ali,Sugar Ray Leonard,Carlos Monzon,Willie Pep,Pernell Whitaker,Hector Camacho y viniendo a la actualidad,Floyd Mayweather jr,Ivan Calderon,Omar Narvaez,Sergio Martinez,Shane Mosley (en su juventud).Aca te deje una gran lista para que te inspires con estos campeones y por sobre todo con la confianza que irradian y plasman en el ring,observalos desde el vestuario hasta que suben al ring,y por sobre todo como pelean,te vas a dar cuenta que suben al ring con una estrategia definida que fabrican en el gimnasio, de la cual no pierden el foco sobre el ring,cuando hay foco hay concentracion y cuando hay concentracion los nervios no existen.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Adi

Mensaje por Adi »

Muchas gracias luigi y mexicano , la proxima vez que salga a pelear sera de otra manera :D , ya os contare como fue.
Gracias, Un saludo.
Jonas

Mensaje por Jonas »

Hola Adi.

El trabajo de mentalización es fundamental, y debes trabajarlo con la ayuda de quién haga falta. Debes salir del vestuario totalmente aislado del público, sin enterarte de nada de lo que te rodea, tan solo pensando en la pelea, focalizado en lo que vas ha hacer en el ring.....ni público, ni speaker, ni (cuando se dé el caso) himnos te deben desconcentrar. Tu a lo tuyo. Para shows ya esta el Pressing Catch

Mucha suerte en tu carrera.
Adi

Mensaje por Adi »

Gracias jonas y a todos los demas.
Acordanme de vuestros consejos y comentarios e notado que estos ultimos dias e estado entrenando con mas ganas y deseando de volver a pelear.
Gracias a todos, un saludo.
SONORABOX

Mensaje por SONORABOX »

no te preocupes hermano solo procura, cuando comiences la proxima pelea seas tu el que tiere el primer golpe para uqe tomes un poco de confianza despues de eso asle notar que no te incomoda, el juego mental es muy importante y en el boxeo amateur es muy util
pero todo lo que puedas aprender en el gym como dicen los demas foristas, es lo que te hara grande, solo disfrutalo, que sea un bonito pasatiempo y no una carga

suerte amigo y pega duro !!!
FERNANDO

Mensaje por FERNANDO »

LA VERDAD QUE A VECES SI LOS NERVIOS TE TRAICIONAN PERO TU ENFOCATE TU VAS A BOXEAR TU VAS A HACER LO TUYO Y NO DEJES QUE LA PRESION TE GANE MAS BIEN TE DEBE ALENTAR PARA QUE PELEES MEJOR FELICIDADES PORQUE DEBUTASTE A LA PROXIMA SERA LA TUYA Y NO TE DESANIMES MAN SALUDOS
Responder