Cotto vs Clottey

Foro sobre el mundo del boxeo.
Luigi

Cotto vs Clottey

Mensaje por Luigi »

Es un hecho la pelea entre Miguel Cotto vs Joshua Clottey,la fecha que se le asigno al combate es la del 13 de junio y el escenario el mitico Madison Square Garden.Sinceramente estoy seguro que saldra una muy buena pelea.

Analizando a ambos:

Miguel Cotto en su ultima presentacion lucio bien fisicamente y animicamente suponemos que esta recuperado de aquella dura derrota frente a Margarito.....uno dice recuperado,tal vez no hubo fisuras en su psicologia en ningun momento,en fin....hablemos de la pelea.El plan de Cotto frente al ghanes no es ningun misterio,el intentara imponer su mejor linea boxistica ensayando lo que se llama "entrar y salir" entrar con rapidas combinaciones de 3 o 4 golpes y como siempre esas combinaciones tendran minimamente un golpe al cuerpo,luego de poner sus manos....hay que salir rapido de la zona de fuego!,no puede quedarse frente a Clottey bajo ninguna circunstancia,sumo otra clave....Cotto tiene que golpear el cuerpo de Clottey,hace un tiempo note un error defensivo en el proveniente de ghana,cuando se lo ataca a la cabeza es muy dificil golpearlo porque su guardia es muy cerrada,pero al hacer eso levanta muchisimo los codos y deja el plexo completamente expuesto,yo creo que Clottey estara trabajando en ese error,porque frente a alguien que trabaja tan bien el cuerpo como Cotto.....eso es letal,estoy seguro que si yo note este punto,el equipo de Cotto esta mas que enterado,resumo el plan,entrar y salir con rapidas combinaciones a la cabeza y el cuerpo,y uppercuts al plexo.

Joshua Clottey,acaba de consagrarse campeon del mundo frente a Judah.Es un boxeador con una mandibula de acero,tiene mucha fortaleza fisica,pega fuerte (mas de lo que el record indica) y es muy rapido,sobre todo en la corta distancia alcanza una gran velocidad de manos,en el cuerpo a cuerpo es muy dificil pelearle y aun mas dificil superarlo y vulnerarlo,el plan de Clottey en mi opinion sera detener la movilidad de Cotto,cortarle el ring y cada vez que acorrale al boricua lanzarle sus golpes de poder y no permitir dejar que Cotto salga,ademas de esto buscara la replica cada vez que Cotto vaya a largar sus combinaciones,una de las grandes chances de Clottey seran los primeros rounds.....porque voy a hablar algo que paso mas de una vez....frente a Mosley,frente Judah,frente a Torres y en el segundo round con Margarito.....Cotto demuestra ciertas falencias en los principios,es como si estuviera frio,los boxeadores que nombre antes han lastimado al campeon de la OMB en los primeros 4 rounds y todos con la mano derecha,ademas de lo antes dicho esta sera otra variante en el plan de Clottey.

Analizando todo esto,formulo mi pronostico:Clottey por Knock Out antes del decimo round.

Diganme que piensan ustedes?.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
r manuel

Re: Cotto vs Clottey

Mensaje por r manuel »

pues a mi no me gusta el estilo de clottey aunq el negrito tiene lo suyo y mas con esa defensa y esa guardia q mas bien parese una muralla pero yo creo que cotto se las va a ingeniar para salir con la mano en alto yo no pronostico yo le voy al boricua ojala y gane por el bien del boxeo.
javierh

Mensaje por javierh »

Yo no veo muy superior a clottey sobre cotto, recordemos que el moreno se corono campeon ganandole a un zab judah que ha venido mucho a menos y que ademas peleo fuera de su peso natural, joshua a sucumbido ante los verdaderos retos: margarito y baldomir, asi que su pelea con cotto sera el verdadero examen para ver si es capaz de pasar al siguiente nivel.
De cotto diria que tambien esta sera la prueba que nos dejara claro si ya supero aquella brutal paliza a manos de tony, ya que la pelea donde recupero un campeonato mundial fue ante un celebre desconocido que no le exigio demasiado.Para mi cotto tiene mas oportunidad de obtener la victoria sobre clottey, muy minima pero la tiene.
FERNANDO

Mensaje por FERNANDO »

ESTA PELEA SI VA SER ATRACTIVA POR QUE LOS 2 TIENEN UN ESTILO MUY DIFERENTE EN MI OPINION CLOTTEY ES EL WELTER MAS DURO DE LA ACTUALIDAD AGUANTA Y TIRA MUCHO Y COTTO ES MAS ESTILISTA PERO TAMBIEN ES DURO PODEMOS VER LAS DIFERENCIAS DE AMBOS CUANDO SE ENFRENTAN CON MISMOS RIVALES COMO EN LAS PELEAS CON MARGARITO Y JUDAH PERO MAS EN ESTA PORQUE LA VERDAD QUE CLOTTEY SE VIO MUY BIEN ES ESTA PELEA Y A COTTO LE PEGO KO A JUDAH PERO EN UNA PELEA MAS PAREJA PERO TAMBIEN JUDAH ESTABA EN MEJOR MOMENTO CUANDO ENFRENTO A COTTO EN MI OPINION GANA COTTO POR DECISION UNANIME SALUDOS
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Creo que es una pelea interesante para ver quien esta a 100 en realidad. Mi favorito es Cotto. Joshua Clottey, como dicen ustedes obtiene su campeonato venciendo a Zab Judah; que la verdad ya puede ser vencido por cualquier welter de buen nivel y Cotto se allega de un campeonato venciendo un ¨X¨. En verdad creo que ambos boxeadores son buenos pero lo que cito es que no sabemos a ciencia cierta en que nivel se encuentran. Por lo cual y sabiendo aun asi que tienen talento, creo que esta pelea sirve para ver quien esta de regreso para pelear la titularidad del mejor en el welter una vez que la carrera de Margarito se fue por la tubería.
Aunque difiero de Javierh en el favorito; estoy de acuerdo que la contienda servira, insisto, para ver en que condiciones reales esta Cotto, pues Clatteey si es un sinodal de verdad. Nada del otro mundo, pero si un buen rival. Recordemos que fue victimado por Margaro. Aunque ahora siempre se va a decir que a lo mejor el Tornado traia refuerzo en las vendas.
Saliendome del tema, independiente a que trayera algo en las vendas o no, me parece de película el creer que superpotenciaría su pegada por este truco. Mas bien le daba una seguridad, servía de placebo o que se yo. Pero creer que esto podría ser la razon de la pegada de Margaro mi paradigma me impide creerlo.
Recientemente Ricardo el Finito López contaba una anécdota de un conocido boxeador que quizo abandonar el combate y su manager le dió algo a escondidas diciendole que lo tomará y le volvería la energía, en ese round el boxeador salió y saco de combate a su oponente. Al final del combate le pregunta a su manager que le dio, y este le dice un pedazo de aspirina, solo se trataba de que le hecharas ganas.
A lo que voy es que talvez al quitarle el tipo de vendaje que usaba se sintió cual sansón cortada su cabellera. Y este vendaje en nada ayudaría. El problema en el combate con Sugar Shane Mosley no fue falta de pegada, sino que no estaba en ¨nada¨ secillamente Margarito en aquella noche.
Toda la cañonería que Margaro les aguanto a Clotey, a Marvellus Martínez, a Cotto fue producto de un vendaje?
The Noobster

Mensaje por The Noobster »

Hola nuevamente.

Tube la oportunidad de ver la pelea entre Margarito vs Cottley y Margarito vs Cotto, en la primera recuerdo a un Cottley que se lastimo la mano y solo sirvio de costal a Margarito, sin embargo margarito no pudo tumbarlo, no pudo entrar totalmente con sus golpes y Cottley mostro aguante, velocidad y una buena guardia, en otras peleas he visto que Cottley tiene buen punch, respecto a Cotto creo que tiene tambien aguante pues si bien termino de rodillas, Margarito no pudo tumbarlo y fue mas la desesperacion lo que lo obligo a ponerse de rodillas, Cotto es bien sabido que tiene una excelente tecnica, punch, rapidez e inteligencia, Cottley no tiene tanto pero si logra asfixiarlo, presionarlo en todos los rounds podra hacer una pelea psicologica y hacer que Cotto se desespere, por lo que segun mi punto de vista, podria ganar Cottley por Knockout y Cotto por decision.

Saludos
FERNANDO

Mensaje por FERNANDO »

TODA LA RAZON THE NOOBSTER ESAS SON LAS 2 OPCIONES QUE SEGUN LA LOGICA TENDRIAN QUE PASAR PERO SI VEMOS EL RECORD DE COTTO TAMPOCO DA CARICIAS EN MI OPINION GANA COTTO LA LOGICA POR DECISION PERO SI LOGRA CONECTAR UNA DE SUS COMBINACIONES CUERPO ROSTRO PODRIA TERMINAR POR KO PERO EN MI OPINION COTTO POR DECISON PERO SI VA A SER UNA DURA PELEA SALUDOS
r cotto

Mensaje por r cotto »

esto va a ser tremenda pelea...osea esto no es una pelea que demostrara si cotto regreso a su nivel,mas bien esto es un combate que si cotto no esta a su maximo nivel lo le van a dar un knock out de los de verdura! clottey es un peliador super xtra fuerte y tiene una defensa ermetica ademas las derrotas que a tenido han sido por descalificacion y contr margaro pues en relaidad yo la vi super cerrada sin tomar en consideracion la lastimadura de clottey en sus manos a principio de la pelea! como ya han dicho cotto tiene que peliarlo con respeto osea stick and move sitck and move y que no trate de knokiarlo porque se le vira la tortilla....clottey es uno de los 3 mas grandes retos en los welter ahora mismo...sabemos a quien le voy, pero tanto como en la de margairto contra cotto mi veredicto es que cualquiera podria ganar este combate......eso si quiero volver a remarcar....esto no es un examen de matematicas para cotto aver como esta en los numeros! si cotto no viene al 100% lo van a knokiar!
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Es su opinion R Cotto, la mía es que si es una pelea para analizar el nivel real de Cotto.
r cotto

Mensaje por r cotto »

si, al igual que sosa es el mejor porque le gano a un desconocido,pero valero no de mostro nada porque pitalua era un desconocido!
Responder