SEÑALES DE HUMO...

Off topic - Habla sobre lo quieras
R7mo

Re: SEÑALES DE HUMO...

Mensaje por R7mo »

A medida que el uso medicinal y recreacional de la marihuana sigue creciendo, una peligrosa falta de conciencia sobre sus verdaderos riesgos de salud, podría poner millones de vidas en riesgo. Esta es la conclusión alcanzada por la British Lung Foundation (BLF), una organización benéfica que se preocupa por la "desconexión alarmante" entre la percepción pública de la droga como relativamente segura y la creciente evidencia de que la marihuana aumenta dramáticamente la probabilidad de que una persona desarrolle cáncer.

De acuerdo con un informe emitido por el FLB, casi 9 de cada 10 personas creen que fumar cigarrillos es peor que la marihuana, pero el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón es hasta 20 veces mayor a partir de un cannabis que un cigarrillo de tabaco. Los investigadores afirman que fumar un cigarrillo de marihuana es equivalente a fumar una cajetilla completa de cigarrillos.

El informe BLF contradice un estudio de principios de este año alegando que la marihuana no causa daño a los pulmones. En enero de 2012, Stefan Kertesz, un profesor asociado en la División de la UAB de Medicina Preventiva, publicó un estudio afirmando que el uso ocasional de marihuana se asoció con aumentos en las tasas de flujo de aire los pulmones y el aumento de la capacidad pulmonar. Sus datos mostraron que incluso en niveles de consumo moderadamente altos, un cigarro al día durante siete años, no va a disminuir las tasas de flujo de aire o los volúmenes pulmonares.

Sin embargo, el estudio de Kertész no hizo mención de la marihuana como un carcinógeno potencial.

Lo que hace la marihuana especialmente peligrosa, dicen los investigadores BLF, es la forma en que se fuma. Los adictos al cigarrillo exhalan rápidamente el humo, mientras que los consumidores de cannabis tienden a mantenerlo en el mayor tiempo posible para absorber mejor su contenido de THC. Es esta práctica de mantener el humo en los pulmones que agrava significativamente sus efectos cancerígenos.

Según la BLF, el 6,8% de las personas entre 16 a 59 años de edad en Inglaterra y Gales han consumido cannabis en el último año, que es aproximadamente 2,2 millones de personas.

El consumo de marihuana en los Estados Unidos es casi idéntica, con unos 17,4 millones de estadounidenses, el 6,9% de la población, diciendo que han usado marihuana en el último año.

El uso generalizado de la marihuana ha llevado a la BLF proclamar la necesidad de una "seria campaña de salud pública" del tipo que ha ayudado a generar mayor conciencia acerca de cosas como el consumo de tabaco y la obesidad. Su objetivo final es poner fin "al mito de que fumar cannabis es de alguna manera un pasatiempo seguro".

El informe no hace mención de los métodos alternativos de ingerir marihuana o THC, como los alimentos con base de cannabis ("comestibles") o vaporizadores.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
R7mo

Mensaje por R7mo »

ahi esta el articulo!.

soy fiel defensor de q debe ser super penalizado el uso de drogas!.
inclusive las mas simples Como redbull,Monsters,etc...

e vivido mi vida creyendo eso!!.

nunca e bebido Un Trago de Licor,no Redbull,no Monster,no otras drogas!!.
ese debe ser el Camino a Seguir el mismo q me enseño mi padre!

ESO SI RESPETO LAS DECISIONES DE CADA QUIEN AUNQ NO LAS COMPARTA!!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Jonnhy.V

Mensaje por Jonnhy.V »

Obviamente tienen sus efectos, pero si las medidas prohibitivas que se adoptan fueran en miras a lograr mejor salud en el colectivo, el cigarrillo, el alcohol y algunas medicinas deberían ser prohibidas también.

Yo soy de la opinión que en ese tema es muy el problema de cada persona, si la persona sabe lo que hace y aún así quieren consumir es su decisión, ya está.
"Hard work, dedication". - Floyd Mayweather Jr
Luigi

Mensaje por Luigi »

Entramos en un apartado conflictivo Enrike, ya que ambos podríamos catalogar de reticentes cualquier estudio que presentemos. Insisto: la marihuana ralentiza las respuestas mentales.

A mi no me agrada ningún tipo de droga, sustancia, o hierba, simplemente porque ni siquiera consumo alcohol. Tu hablas acerca de perjudicar a terceros con la marihuana, yo no dije eso, ya que el único damnificado es el consumidor y colectivamente una sociedad del mañana con intereses un tanto neutros en lo que respecta a considerar ciertas betas sociales. Creo que raya mas lo cultural, y por supuesto la salud mental.

Esta es mi opinión, pero lamentablemente tanto en Argentina, como en el resto de latinoamerica, creo que se va a legalizar.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
irrishamy

celebrities that suck gossip girl season 2 episode 19 spoil

Mensaje por irrishamy »

sexiest celeberties
gossip girl season 2 episode 22 southern gentlemen
SueveElutty

Abject but i'm new

Mensaje por SueveElutty »

Account go the lagnappe: benefit of cured or worse, it may be easiest to download this follow if you already? Someone necessarily help to carry out unquestioningly articles I'd state. That is the very elementary span I frequented your net leaf and to this point? I surprised with the research you made to conceive this thorough crush up fabulous. Superior function!
Angulo

Mensaje por Angulo »

Yo uso drogas como la marihuana y aun sigo vivo. Tal vez muera en un choque de autos o un disparo a quemaropa pero nunca por la yerba milagrosa

todos aqui son unos retrogradas la marihuana es una bendicion en este mundo, se usa como medicina y calmante creo que deberian estar agradecis que esxista aunque no la usen ustedes las demas personas podemos aprovechar sus benificios para la salud mental y fisica
R7mo

Mensaje por R7mo »

eso es decisión personal!
cada quien es libre, pero buenas no son eso no lo venden de ninguna manera como.bueno!.
Imagen
rockystar

Mensaje por rockystar »

bueno yo lei un libro hace rato q hablaba de mucho beneficios y usos de la mariguana ¡¡¡ q fueron satanisados por los lo grandes empresarios (farmaceuticos y de papel) debido q estaban en peligro sus empresas debido a la facilidad y acceso de obtener la mariguana, por lo q empezaron a bombardear a la gente de mala informacion para q tuviera miedo de la mariguana ¡¡¡ y al final creo q ganaron ¡¡

suena a conspiracion ¡¡ pero la verdad a mi me gustan estos temas muchos de ellos puede ser ciertos
" la diferencia consiste en que el boxeo es un deporte el cual no se juega ..."
enrike007

Mensaje por enrike007 »

Buen articulo compa R7,sin embargo,como bien dice Luigi,podriamos pasarnos la vida demeritando cualquier estudio a favor o en contra de la marihuana.

Pero me quedo con esta frase del articulo:

"Sin embargo, el estudio de Kertész no hizo mención de la marihuana como un carcinógeno potencial".

Luigi,yo también te insisto...La marihuana no ralentiza las respuestas mentales.

Y más allá de que provoque o no daños...Insisto en que la marihuana está estigmatizada,como NO lo está ni el tabaco ni el alcohol.

A pesar de todo lo que las personas saben del tabaco, ¿por que no se ha logrado detener o disminuir su consumo?; Uno podria pensar que esto se debe a que se trata de una adición,de ser esto correcto,¿por que entonces el tabaco no está prohibido igual que la marihuana?

Asi como yo respeto a quienes no consumen marihuana,yo quiero que respeten mi espacio,y mi libertad de decisión.

Por que tengo que arriesgarme a comprarle a un narco,cuándo la puedo plantar en mi casa,y fumar algo bueno y natural?

saludos
Responder