SE RETIRA OSCAR D LA HOYA:
Re: SE RETIRA OSCAR D LA HOYA:
El hecho de que haya perdido con rivales de calidad no indica nada en su contra,Muhammad Ali perdio con Frazier,Norton y en su decadencia de boxeador y de salud con Spinks,Holmes y Berbick.....eso no indica nada,todos los grandes perdieron con grandes,lo malo hubiera sido si perdia con boxeadores de segundo o tercer nivel.
Javierh la comparacion era Chavez vs De La Hoya 2 y De La Hoya vs Hopkins/Pacquiao,porque Oscar se podria haber levantado con Hopkins y tambien podria haber continuado frente a Manny,ademas lo primero que remarque fue que nadie dijo nada de que Chavez se quedo en el rincon,entonces ¿porque se va a decir algo sobre las derrotas de De La Hoya frente a Hopkins y Pacquiao?
Habia dicho que no queria mencionar a los grandes rivales de la carrera de De La Hoya,porque enseguida se iba a decir "estaban viejos" y asi se dijo......pero bueno!,lo bueno es que todos planteamos nuestros puntos de vista y de eso se trata el foro.
Hay cosas que no cambiaran,se que muchos aztecas no conciben nombrar a Chavez y De La Hoya al mismo tiempo,pero tal vez ya con el golden boy retirado esa perspectiva cambie algo,tal vez dentro de 10 años las futuras generaciones de mexico, sentiran orgullo de Oscar De La Hoya,cuando se muestren sus peleas en reportajes historicos.Saludos
Javierh la comparacion era Chavez vs De La Hoya 2 y De La Hoya vs Hopkins/Pacquiao,porque Oscar se podria haber levantado con Hopkins y tambien podria haber continuado frente a Manny,ademas lo primero que remarque fue que nadie dijo nada de que Chavez se quedo en el rincon,entonces ¿porque se va a decir algo sobre las derrotas de De La Hoya frente a Hopkins y Pacquiao?
Habia dicho que no queria mencionar a los grandes rivales de la carrera de De La Hoya,porque enseguida se iba a decir "estaban viejos" y asi se dijo......pero bueno!,lo bueno es que todos planteamos nuestros puntos de vista y de eso se trata el foro.
Hay cosas que no cambiaran,se que muchos aztecas no conciben nombrar a Chavez y De La Hoya al mismo tiempo,pero tal vez ya con el golden boy retirado esa perspectiva cambie algo,tal vez dentro de 10 años las futuras generaciones de mexico, sentiran orgullo de Oscar De La Hoya,cuando se muestren sus peleas en reportajes historicos.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Asi es luigi, todos los grandes perdieron alguna vez con otros grandes, pero tambien le ganaron a otros grandes, la diferencia con de la hoya es que no ganó una sola pelea de las denominadas "grandes" todos sus maximos retos los perdio, y vuelvo a repetir la pregunta: que mayores rivales ves en su palmarés aparte de hopkins, mayweather,mosley,trinidad, "pacquiao"? , esas fueron las peleas de las peleas y no gano una sola, me hubiera conformado con que le hubiera ganado a dos de ellos, entonces mi percepcion de oscar seria diferente en este momento.
Hiciste una pregunta: ¿por que se va a decir algo sobre las derrotas de de la hoya ante hopkins y pacquiao? , lo que se va a decir, lo que se dice de esas peleas es que fueron un descarado fraude, nada mas eso se va a decir, y ¿que se va a decir, que se dice de las derrotas de chavez a manos de de la hoya?, que estaba viejo,pequeño en comparacion con oscar, etc, pero nunca se dira que fueron arregladas y sospechosas.
Te aseguro algo: la perspectiva que tenemos los mexicanos de de la hoya en este momento no creo que cambie por que se retiró, dentro de diez años cuando la siguiente generacion vea las peleas de de la hoya , seguira pensando lo mismo que pensamos nosotros hoy: de la hoya se prestó a arreglos deshonestos en varias de sus victorias y derrotas,su lema fué: el fin justifica los medios,la falta de congruencia entre sus palabras y sus hechos, ademas que no mostró las caracteristicas del buen boxeador mexicano: corazon, valor y humildad.
Hiciste una pregunta: ¿por que se va a decir algo sobre las derrotas de de la hoya ante hopkins y pacquiao? , lo que se va a decir, lo que se dice de esas peleas es que fueron un descarado fraude, nada mas eso se va a decir, y ¿que se va a decir, que se dice de las derrotas de chavez a manos de de la hoya?, que estaba viejo,pequeño en comparacion con oscar, etc, pero nunca se dira que fueron arregladas y sospechosas.
Te aseguro algo: la perspectiva que tenemos los mexicanos de de la hoya en este momento no creo que cambie por que se retiró, dentro de diez años cuando la siguiente generacion vea las peleas de de la hoya , seguira pensando lo mismo que pensamos nosotros hoy: de la hoya se prestó a arreglos deshonestos en varias de sus victorias y derrotas,su lema fué: el fin justifica los medios,la falta de congruencia entre sus palabras y sus hechos, ademas que no mostró las caracteristicas del buen boxeador mexicano: corazon, valor y humildad.
Los vencidos por De La Hoya de primer nivel fueron,Chavez,Whitaker,Camacho,Castillejo,Gatti,Vargas,Mayorga,Quartey y creo que habra alguno mas por ahi,ya lo habia dicho antes Javierh,pero no lo queria repetir porque se lo que se va a decir...."Chavez,Whitaker y Camacho estaban viejos".
Yo no puedo compartir aquella opinion de que De La Hoya se dejo ganar por Paquiao......sinceramente no lo creo,ya hablamos hace mucho sobre este tema,pero la pregunta es.....¿porque? porque se dejaria vencer un boxeador que lleva semejantes logros en sus espaldas,alguien con un gran ego y un pugil que ya sabe que esta peleando su ultimo combate,porque en sus adentros sabia muy bien que aquel Oscar de la decada de los 90 no existia mas,¿quien se quiere retirar con semejante paliza?.
Yo no puedo compartir aquella opinion de que De La Hoya se dejo ganar por Paquiao......sinceramente no lo creo,ya hablamos hace mucho sobre este tema,pero la pregunta es.....¿porque? porque se dejaria vencer un boxeador que lleva semejantes logros en sus espaldas,alguien con un gran ego y un pugil que ya sabe que esta peleando su ultimo combate,porque en sus adentros sabia muy bien que aquel Oscar de la decada de los 90 no existia mas,¿quien se quiere retirar con semejante paliza?.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Castillejo, vargas, gatti, mayorga, quartey, solo fueron campeones del mundo y nada mas, chavez,camacho y withaker sí fueron de primer nivel pero como tu mismo acabas de decirlo: ya estaban viejos cuando pelearon con oscar.
Estas de acuerdo que no se puede comparar a castillejo,vargas,gatti, mayorga y quartey, con mosley,trinidad,"hopkins",mayweather y "pacquiao", con todo respeto para los primeros, pero estan un poquitin lejos de los segundos, los cuales estaban en plenitud cuando enfrentaron a un oscar tambien en buena forma.
Ahora bien tu pregunta de por que de la hoya haria ese fraude en su pelea con pacquiao, pues deberias preguntarselo a el, ya que yo te di mi respuesta y no la creiste, y no es solo mi punto de vista, muchos en el foro coinciden conmigo.
Estas de acuerdo que no se puede comparar a castillejo,vargas,gatti, mayorga y quartey, con mosley,trinidad,"hopkins",mayweather y "pacquiao", con todo respeto para los primeros, pero estan un poquitin lejos de los segundos, los cuales estaban en plenitud cuando enfrentaron a un oscar tambien en buena forma.
Ahora bien tu pregunta de por que de la hoya haria ese fraude en su pelea con pacquiao, pues deberias preguntarselo a el, ya que yo te di mi respuesta y no la creiste, y no es solo mi punto de vista, muchos en el foro coinciden conmigo.
No pasa por creer o no,pasa por algo de logica,pero en fin esa parte del tema no tiene sentido que se siga debatiendo.
Respecto a los rivales.....todos los boxeadores tuvieron gandes boxeadores en sus records y tambien tienen buenos boxeadores en sus records,hablando de maximas figuras Javierh,yo soy de tantos que piensan que De La Hoya le gano a Trinidad y que en la segunda con Mosley.....hubo controversia,muchisima controversia,el resto de sus derrotas fueron inobjetables.Volviendo al tema de los nombres en los records,el mismo Chavez vencio a grandes boxeadores y a buenos boxeadores,en los grandes estan el chapo Rosario,Ramirez,Camacho,Taylor y luego como buenos boxeadores estan Randall,Haugen,Roger Mayweather,Ruben Castillo,Joey Gamache,es decir......todos los grandes de este deporte tuvieron grandes desafios y buenos desafios.
Ademas como lo mencione previamente.....que culpa tuvo De La Hoya? peleo con lo que habia en todos los pesos que transito,mas alla del tema de que algunos estaban viejos y etc,hizo lo que habia que hacer.
Respecto a los rivales.....todos los boxeadores tuvieron gandes boxeadores en sus records y tambien tienen buenos boxeadores en sus records,hablando de maximas figuras Javierh,yo soy de tantos que piensan que De La Hoya le gano a Trinidad y que en la segunda con Mosley.....hubo controversia,muchisima controversia,el resto de sus derrotas fueron inobjetables.Volviendo al tema de los nombres en los records,el mismo Chavez vencio a grandes boxeadores y a buenos boxeadores,en los grandes estan el chapo Rosario,Ramirez,Camacho,Taylor y luego como buenos boxeadores estan Randall,Haugen,Roger Mayweather,Ruben Castillo,Joey Gamache,es decir......todos los grandes de este deporte tuvieron grandes desafios y buenos desafios.
Ademas como lo mencione previamente.....que culpa tuvo De La Hoya? peleo con lo que habia en todos los pesos que transito,mas alla del tema de que algunos estaban viejos y etc,hizo lo que habia que hacer.
Oscar no peleó con todo lo que habia en las divisiones por las que transitó luigi, creo que habia un mejor campeon en superpluma que jimmi bredhal y un mejor campeon en ligero que jorge paez o incluso que rafael ruelas,o que felix sturm en mediano, varias de las divisiones en las que reinó fue logrando victorias sobre el rival mas debil que habia, y para muestra el boton de los botones: en ves de ir contra el rival natural que era margarito prefirio el circo contra pacquiao.
Luigi yo se que eres fan de oscar y por eso lo defiendes a muerte pero como puedes ver el tipo simplemente no se deja defender.
Luigi yo se que eres fan de oscar y por eso lo defiendes a muerte pero como puedes ver el tipo simplemente no se deja defender.
P.D. Varios de esos diez titulos mundiales que tanto presume oscar fueron de la fantasmal IBA que la verdad es solo un membrete ,de internacional no tiene nada mucho menos de asociacion, pero es otra muestra de que oscar se dedicó a engañar a los villamelones del boxeo, que por cierto son ocasionales y se cuentan por millones, y no lo digo por ti luigi.
Mi opinion respecto a los rivales es diferente,pero.....creo que el debate llego a un punto final Javierh,ambos expusimo nuestras opiniones,lamentablemente no se pudo coincidir y ya creo que dijimos todo sobre De La Hoya en lo que respecta a rivales y resultados,en fin.......la discrepancia es parte del foro,seguramente seguiremos analizando y debatiendo otros temas.Saludos
no entiendo como se le puede cojer tanto odio a alguien que cuando sube al ring lleva la misma bandera mia en la mano!
aclaro que esto lo escribi hoy hace varias horas antes de que luigi,javieh y cotto escribieran los suyos,y no lo pude mandar porque me tenia que ir.: bueno ahi va ; javierh ,yo lo que escribi sobre las derrotas de oscar,lo hice para responderte,porque dijiste que de la hoya no dio el ancho en las peleas que perdio,pero con esa manera de pensar estas tomando solamente en cuenta el resultado y no el desarrollo de las peleas, y como vos bien explicaste chavez vendio bien cara su derrota contra de la hoya ,y perdio,y no por eso vamos a decir que chavez no dio el ancho, y bueno oscar tambien tuvo mucho de desarrollo en sus peleas perdidas ,que ya lo explique en mi comentario anterior, pero creo que si dio el ancho , y que los rivales mas importantes fueron trinidad,mosley,hopkins,mayweathers y pacquiao y las perdio,si talvez si, pero tambien les gano a grandes entre ellos a uno de los unicos 2 boxeadores que habian vencido a chavez aunque no le dieran la pelea,que fue ¡withaker! y tambien al propio¡chavez! que aunque digan que estaba viejo ,entonces por que los demas no lo vencian? sera que tan facil no seria. pero bueno con esa manera de pensar entonces quisiera saber si ¡mano de piedra duran! vencio a boxeadores mas importantes que: ray sugar leonard, marvin hagler o tomy hearns , porque entonces tambien podriamos decir que eceptuando la primera contra leonard , duran perdio las peleas mas importantes de su carrera (tambien perdio contra wilfredo benites) ,pero no por eso vamos a desmerecer la carrera del gran gerrero panameño que como decimos aca en la argentina (fue uno de los que mas se la aguantaba)por lo menos de los que me toco ver a mi. por eso digo que no hay que desmerecer a oscar, a veces a mi tambien me agarra la del fanatico y no reconosco por ejemplo a un buen jugador del equipo de futbol rival al mio, pero despues pensando friamente termino reconociendo que si es bueno ,es bueno, por ejemplo yo en una epoca era seguidor de chavez ,despues cuando se comentaba que queria vencer a 4 o 5 rivales mas y retirarse entre ellos a nuestro juan martin"latigo" coggi, me agarro la rivalidad y me pasaba como me pasa ahora con la hiena barrios y valero,pensaba que aunque las posibilidades estaban en contra ,no era imposible que lo pudiera vencer,es mas ,igual que en este caso que nombre recien sabia que chavez era mejor pero me jugaba muchas fichas a coggi si se llegaba a hacer la pelea, y como se habian dado varias cosas , la rivalidad que nombre antes,la pelea que no le habian dado a withaker,unas peleas que se decia que habia perdido y se las habian borrado del record y varios rivales flojos, yo tambien comence a decir: chavez al unico bueno que le gano fue a meldrik taylor, por que no sube a pelear con terry norris para ver quien es el mejor,seguro le tiene miedo,y cosa asi, pero despues analizando bien ,me di cuenta que a todos los campeones les toca enfrentar rivales no tan duros y chavez en ese momento enfrento a todos a los buenos y a los no tan buenos,pero igual que oscar, enfrento a los que habia y lo de no pelear contra terry norris fue porque norris queria que chavez subiera 2 categorias juntas en lugar de el bajar una y yo en ese momento decia y bueno que suba y demuestre,aunque con el tiempo me di cuenta de que eso no era tan facil, y cuando paso el tiempo y analise bien la carrera del cesar ,me di cuenta de que chavez fue un grande y eso es indiscutible aunque le pudiera buscar todas esas cosas que nombre antes, pero es innegable que chavez fue un grande y aunque yo no puedo y no deseo cambiarte la manera de pensar,ojala con el tiempo y pensando mas friamente se pueda ver mucho mas lo positivo de oscar,que algunas dudas , porque como se ve siempre el que no es simpatizante de un boxeador encuentra los defectos en el y encuentra las virtudes en el boxeador al que uno alienta, lo importante es que cuando uno se coloca en un lugar objetivo sepa analisar lo que dejan los boxeadores en sus carreras y un gran campeon de los tiempos modernos y adaptado a lo que se vive hoy ,con talvez menos peleas que los anteriores pero igual cantidad de rivales de buen nivel y enfrentando a todos buenos y no tan buenos ,pero un gran campeon al fin, eso fue OSCAR DE LA HOYA.