Nunca fui fan de Oscar de la Hoya.

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Raul Haro

Nunca fui fan de Oscar de la Hoya.

Mensaje por Raul Haro »

Nunca fui admirador de Oscar de la Hoya. Tal vel porque nunca me cuadro que peleara en Barcelona 92 por Estados Unidos de America. Los muy Mexicanos tenemos algo de antiyanquis y de ahí como que se me complicaba seguir con gusto a Oscar.
Sinembargo su talento y forma espectacular de boxear me hacia estar al pendiente de sus combates. Cuando se anunació pelearía con Julio Cesar Chávez mi pasión hacia el Cesar me hizo pensar que no tendría oportunidad alguna el joven de los Angles. Sinembargo en una pelea que nunca me quedará claro los por qué de subir cortado Julio. Oscar vence con facilidad al Cesar. Pero deja una honda frustación y los seguidores del mismo pues esa pelea no llego a pelea.
En la revancha que se le concede al Cesar, se dá en el peso en el que Julio nunca fue natural: en Welter, Oscar para esa pelea (el día de la pelea) sale mucho más pesado, ya no digamos la edad. En esa pelea para que nos demos una idea Julio era un año más viejo de la edad actual de Oscar. Edad en la cual Oscar dice que de un tiempo atrás sintió que su cuerpo ya no era el mismo, edad en la cual Oscar declara que ya no tenía el mismo gusto por entrenar. En fin lo pongo como ejemplo porque no miento al decir que la prensa y los medios una vez que Oscar venció por segunda ocasión al Cesar lo colocó como el pugil infinitamente superior a Chávez en caliad. Cuando estamos hablando de un peleador que no estaba de salida, sino que ya había salido y no significaba lo que significo. Hoy Oscar el mismo reconoce que a sus 36 años no es la sombra de lo que fue. Y hablamos de un Joven disciplinado, de un joven con cero vicios, etc. algo muy distinto a Julio que no era el ejemplo vivo de la conducta extraring.
La pelea les recuerdo (la segunda) fue una pelea durisima donde Oscar sufrió hasta tomar el control finalizando el ocatavo round (incluso Oscar ya sonada la campana conecto el mejor golpe del round). Muchos (ciegos tal vez) creiamos que Julio Cesar Chávez iba a salir a noquear a Oscar en el noveno round; sinemargo ya no salio a combatir, muchos no lo podíamos creer (que JUlio se quedara sentado) sinembargo estaba despedazado, sangraba internamente de la boca, y sus brazos ya no respondían.
No hay duda de que Oscar ganó, Oscar no era culpable de la edad de Julio. Pero si exixte algo de razón cuando he sostenido (por años que magnificaron la victoria del Golden Boy. Hoy queda claro cuando el Chico de los Angees acepta que ya no tiene nada para el boxeo. Y su ultimo combate no fue contra alguien más pesado que el varias libras como el caso del de Culiacán. No su úlltima pelea fue con un diminuto boxador recien subido a wlelter.
Eso es en cuanto a Chávez encuanto a Oscar, pues sencillmanete una carrera expectacular, con números inalcanzables en cuanto titulo y en cuanto a difvisiones distintas con todos los peros que le queramos buscar Oscar fue grande entre los grandes.
Me hubiera gustado ver a Oscar con mucho más agrado durante su carrera pero me impedi ese gusto. Ahora pues ya ni llorar es bueno.
Me cayo muy bien en su conferencia y me gusto a más que la haya dado en españoñ- Cuando le preguntaron si que sentía en no haber peleado en México. Digo con sinceridad que le dolió mucho no hacerlo y que su sueño no cumplido fue pelear en el estadio Azteca. Se escucho sincero y eso me gano.
Se retira un grande y si hubiese peleado por México en Barclona 92, aun con las vctorias sobre Julio, estaría aquí comentando que se retira mi ídolo.
Felicidades al gran campeon Mexico-americano...
Raul Haro

Re: Nunca fui fan de Oscar de la Hoya.

Mensaje por Raul Haro »

Ya dige que tenía en contra de Oscar, no verlo defender a México en Barcelona. (hace poco acepte esa relidad) pues en verdad las derrotas que le propino a Chávez son parte del declive de todo boxeador si esta las aprovecho mediaticamente, pues su mercadotecnia y ya, no falta de etica. No veo que Pacqiao este diciendo que sea mucho mejor boxeador que Oscar por haberlo derrotado, ni escucho que alguien lo diga. Se entiende que fue el declive de Oscar lo que lo causo (ya casi me convenzo que no fue actuada la pelea y que en verdad nunca entro al combate). Lo cite anteriormente este Oscar que se sintio viejo ante Manny era más joven que el que le gano a Chávez. El tiempo nos dio la razón a quienes discutiamos este punto.
Pero bien no pretendo redondar sobre lo dicho lo que quiero decir: es que creo que Oscar hizo bien en dar su conferencia de prensa y acabar con especulaciones. Le creo no peleara más. Y creo que lo del gusanito que le queda a todo boxeador, no sucederá con Oscar. Bueno el gusano lo sentirá pero con esta conferencia se blindó para no caer en tentaciones. Como volver si en cadena internacional dijo no mas.
En cuanto si Oscar no se enfrento con los jovenes del momento y siempre busco a veteranos con nombre. No lo critico creo que fue su anvición por demostrar que era grande. Los jovenes del momente no les tuvo miedo, simplemente se le hacian poco para el. Oscar fue siempre (segun su autobiografía) un joven anvisioso. Alguien que aspiraba a lo grande y punto.
Me hubiera verlo pelear no hoy sino hace 6 o 7 años, por poner dos ejemplos con Margarito, con el Maestrito López, que eran buenos welter en ese tiempo pero que Oscar no volvteo a verlos porque como ya cite aspiraba a trascender y vaya que lo logro. No equivoco su estrategia. Cuando enfrento a los ¨Jovenes¨consagrados como Trinidad, como Shane Mosley. Pues si bien no les gano fueron buenos combates. En el de Trinidad yo lo vi ganar, y lo critique por no cerrar fuerte en los rounds de los campeones (el 11 y 12). Pero de que gano, creo que gano. Con Mosley, bueno hoy queda claro que el moreno es buen boxeador y las peleas fueron buenas. Habremos de recordar que Mosley lo había vencido en lo amateur y segun se decía en el este de Los Angeles le tenía la medida. Eso haveces pasa entre boxeadores. Hay estilos y personalidades que se imponen uno sobre otro. Pero no puedo opibar que Mosley sea más grande que Oscar. No yo no onjeto sus derrotas. Pero hoy en su retiro no me queda duda que Oscar ocupara un lugar más grande que Shane Mosley en la Historira. Y eso no sera por su capacidad mediatica y de mercadotecnia. No será porque Oscar fue mucho más grande. Esa es mi opinión.
He insisto una y otra vez. Me cuadro, me gusto, me agradó la conferencia de Oscar; creo que se fdignifico como persona (o almenos ante un servidor).
Mexicano

Re: Nunca fui fan de Oscar de la Hoya.

Mensaje por Mexicano »

Pos sigo pensando que el bato esta bien agüitado con nosotros los Mexicanos por no aceptarlo como tal. Y pos nos quizo dejar en ridiculo contra Manny, sino pa que decía que nos iba a vengar si de un tiempo aca ya no le gustaba el box al cabron.
En cuanto lo que dice el Raul que no peleo por Mexico en las olimpiadas, pos ta soñndo el Ruly pos como pelear por Mexico si ni apoyo hay pa los boxeadores olimpicos. Aca en gringolandia los prospectos olimpicos reciben apoyos económicos que ya lo quisieran boxeadores de paga. De guey va por Mexico. Ademas que tenía que arreglar cuestiones legales pos había nacido en los estates quietos. Y si bien es hijo de mexicanos y mexicano por nacimiento lo tenía que soliticar el pedo ese de la nacionalidad mexicana y a lo mejor le dio hueva.
La neta yo no le perdono que nos haya hecho pasar verguenzas ante el morrito del Manny. Si ya no le gustaba el boxeo pa que amarrar el combate. Digo voy con un chamaquito y pos si le pego. Le salio como el morro de sexto de primaria que se pelea con uno de tercero y lo madrean. Ya ni la friega.
Y lo que dices que no le saco la vuelta a los jovenes y que es que quería pelear con los chingones pos eso si lo creo, que culpa tiene el compa que los chingones estuvieran treintones.
Y yo si no le perdono que haya peleado con Chávez sabiendo que estaba cortado. Eso es aprovecharse hubiera estado bien chingon que le hubiera llamado y le dijiera vamos posponiendo la pelea pa cuando estes bien, pos soy capaz de ganarte a la buena. Eso si que hubiera calentado el combate para unos meses mas pa delante y eso si que hubiera puesto a Oscar como un super chingon. Lo de que Chávez peleo sabiendose cortado, pos el bato se creia superman y pos asi no mas no se puede. El mandaba en su equipo y no se puede alguien con huevos le debio decir no hay combate hasta que estes bien y punto, que se chinguen las televisoras tu no estas bien. Pero no hubo naiden que lo hiciera ni su compa Sulaiman. Ese es un mercenario de boxeadres y estos dicen que no que es casi su padre. No se la crean pugiles de México.
Responder