Salsas para pastas

Off topic - Habla sobre lo quieras
Jonnhy.V

Salsas para pastas

Mensaje por Jonnhy.V »

Me dirijo especialmente a R7mo que escribió que cocinaba. Me gustaría unas recomendaciones de salsa para pasta y su elaboración, si eres tan amable. Primordialmente me gustaría que fueran sin carne y mientras más sencilla en su elaboración mejor.

Gracias de antemano.
"Hard work, dedication". - Floyd Mayweather Jr
R7mo

Re: Salsas para pastas

Mensaje por R7mo »

Tomate.
Tomate Molido (Licuado!) puedes conseguir ese viene en Embases Pero entero (Dira Pomodoro!).
- Debes licuarlo (si la licuadora tiene las Opcion PURE! use esa!). Aunq puedes hacerlo a Mano con Un "Aplastador" esos vienen e forma de S o simplemente haciendolo con las manos
- hecho lo anterior, Debes ponerle Pimienta Negra (Black Pepper!) debes ver q la cantidad no sea mucha sino quedara "Correoso", una pizca (en porcion para 4 es suficiente), TBN debes poner PEREJIL PICADO, al Gusto (tampoco te excedas, y una pizca de sal.
- debes ponerlo a fuego regular hasta ver q este Consistente (Masosa!) esto en una estufa Normal toma como 5 mnts (recuerde mover la Pasta regularmente para q no se Pege ni se Queme! si llega a quemarse tomara un sabor amargo! q se quita con un Toque de Azucar!).

y ya tiene la Salsa De Tomate (o Tomatoe Soap!).
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
R7mo

Mensaje por R7mo »

Marinada.

-Debe hacer q El Tomate Pomodoro/i m, quede en trozos grandes!, puede y creo debe hacerlo con Las manos para q quede en pedazos pero no "Aguado".
- ponga dientes de Ajo cortados a la mitad (si es muy grande cortelo en 3), en una porción para 4 no deben ser mas de 7 dientes.
- ponga Pimienta Negra,Oregano Picado,Cilantro y sal a Gusto procure no exederse.
- ponga a Fuego lento y regular por 5 ó 8 mnts y mueva constantemente para q no se pege y queme.

nada mas q decir q disfrute.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Jonnhy.V

Mensaje por Jonnhy.V »

Muchísimas gracias! . Una pregunta: la pasta de tomate no queda mejor con tomates reales? Como la hago en ese caso? Pregunto porque sugeriste pasta de tomate de embase.
R7mo

Mensaje por R7mo »

Jonnhy.V escribió:Muchísimas gracias! . Una pregunta: la pasta de tomate no queda mejor con tomates reales? Como la hago en ese caso? Pregunto porque sugeriste pasta de tomate de embase.
claro q los q Vienen en Envase son reales, pero si gusta realmente fresco puede usarlo tbn solo quite las puntas (polos!) y lavelos bien, el proceso es el mismo.

esas son las pastas Basicas pero hay muchas mas q no llevan Carnes.
Imagen
Nicola

Mensaje por Nicola »

ja ja ja la pasta es mi vida, como la llevo en la sangre tan arraigada como mi apellido italiano la como en todas sus versiones -la pasta- y sabores -la salsa- cuatro ó cinco veces por semana.

Jonnhy, cuando estaba en Miami, me gustaba cenar en ''Olive Garden'', en los varios restaurants de la misma franquicia que están en el área, esto es Palmetto, Hialeah, Aventura Mall, en el Olive Garden de Palmetto recuerdo algunas pastas absolutamente gloriosas: ravioli di portobello, spaghetti con meat sauce, lasagna rollata al forno, y lasagna classico, ésta última una deliciosa mi pana, la version de Olive Garden mas parecida al pasticho maracucho que al pasticcio romano :D

y si hablas de carne, y siempre en Miami, no sé si algunos foristas argentinos de SoloBoxeo han conocido Miami, pero ''The Knife'' es por mucho el mejor restaurant de carnes de la Florida, es un restaurant argentino a pesar del nombre anglosajon, las mejores carnes y el mejor vino, los mejores postres, y por un puñado de US$ puedes comer lo que te dé la puta gana :D

Ah y si te hablo del Capellini Pomodoro que comí en Palmetto, le tuve que preguntar al camarero porque esa fue la mejor opción en dinner que probé en Olive Garden y me dijo que la salsa era sencilla: tomates roma, ajo albahaca fresca, aceite extravirgen de oliva y salsa marinara con capellini.

Mañana si quieres te nombro algunos lugares nuevos que descubrí ahora que volví despues de un tiempo a mi terruño adorado de Maracaibo, en la ciudad hay variopintas opciones para probar la cocina italiana, todas de muy excelente calidad, no sé si has ido a ''Murano'' al norte de Maracaibo, o a ''La Pentola'' en la ciudad de San Francisco al sur.
''I am the best. There is nobody better than me.''
Floyd Mayweather, Jr.

Lista de Ignorados: Publicarla acarrea sanción, pero los mexican trollers saben quienes son, ah y dos trollitos argentinos, tambien saben quienes son xD
Nicola

Mensaje por Nicola »

Jonnhy.V escribió:Muchísimas gracias! . Una pregunta: la pasta de tomate no queda mejor con tomates reales? Como la hago en ese caso? Pregunto porque sugeriste pasta de tomate de embase.

Mi estimado la pasta de tomate es para espesar la salsa cuando la estás preparando con tomates frescos -licuados o triturados-, es para espesar la salsa y tornarla mas roja.

Para una mejor calidad de la salsa compra en un Super los potes de pomodori pelati (tomates pelados), son tomates italianos importados muy jugosos de un hermoso color rojizo, tambien los hay en frascos con la marca Annalisa, una forma rápida y sabrosa de hacer una salsa exquisita.

Con la pasta de tomate también se hace salsa, el año pasado en Italia llegué cansado de un juego del Pescara FC en el stadio comunale y una prima me hizo una rica pasta con una salsa hecha solamente con pasta de tomate, basilico y rosmarino :))
Floyd Mayweather, Jr.

Lista de Ignorados: Publicarla acarrea sanción, pero los mexican trollers saben quienes son, ah y dos trollitos argentinos, tambien saben quienes son xD
enrike007

Mensaje por enrike007 »

Y que vino recomiendan para acompañar las pastas?

saludos
Jonnhy.V

Mensaje por Jonnhy.V »

Que fue Nicola, aquí he ido a Da Vinci, Romanisima y Murano, pero tampoco es que voy tan seguido. Yo creo que la cocina italiana es mi favorita pero le he agarrado un gusto especial relativamente reciente y quería aprender a hacer algunas buenas salsas para mi degustación personal.
Nicola

Mensaje por Nicola »

Jonnhy.V escribió:Que fue Nicola, aquí he ido a Da Vinci, Romanisima y Murano, pero tampoco es que voy tan seguido. Yo creo que la cocina italiana es mi favorita pero le he agarrado un gusto especial relativamente reciente y quería aprender a hacer algunas buenas salsas para mi degustación personal.

Sí, Da Vinci Ristorante, excelente lugar para degustar buena pasta italiana, ahí degusté como postre un Tiramisú que me supo a gloria, me gusta el lugar aunque no es ostentoso, buena opción.

En la 72 con Avenida 13A tienes a ''Piu' Ristorante'', fantástico sitio chic para degustar tanto pastas, cartoccios, ensaladas, como pizzas artesanales, te lo recomiendo... por cierto en estos días, la semana pasada, pasando por San Francisco ví un restaurant que me llamó la atención por el nombre: Piu' Terraza Restaurant, el local muy parecido arquitectónicamente a Piu' Ristorante, no sé si son los mismos dueños, pero te aseguro que lo visitaré pronto porque a mi me gusta experimantar con todos los restaurantes italianos que encuentro por la vida xD
Floyd Mayweather, Jr.

Responder