Derrotas de Garcia Simón y de "El Niño" Nohales

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Clever

Derrotas de Garcia Simón y de "El Niño" Nohales

Mensaje por Clever »

Paco Nohales noqueado en el quinto, Garcia Simon perdió por decisión....

A ver si esta noche Sento Martínez nos consigue una victoria ante Vittorio OI que cada vez nos cuesta más ganar en el extranjero...no nos engañemos: los boxeadores españoles si quieren hacerse un nombre y conseguir la posbilidad de ganar buenas bolsas deben salir al extranjero. Quedándose en casa no se va a ningún lado (valga la redundancia).
Luigi

Re: Derrotas de Garcia Simón y de "El Niño" Nohales

Mensaje por Luigi »

Pero la mejor manera para que los boxeadores tengan exito en el exterior,es fogeandolos en casa con rivales del segundo orden mundial....pero para traer a esos boxeadores hace falta dinero y lamentablemente no apoyan al boxeo español,espero que Castillejo haga algo por sus compatriotas para que de una vez por todas puedan alcanzar el nivel que en realidad tienen.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Clever

Mensaje por Clever »

Gracias por tu respuesta Luigi.

Hablas de foguearlos en casa contra púgiles de segundo orden mundial....pero es que cuando salen al extranjero no es que peleen con gente de segundo orden mundial, es que pelean con gente de tercer y cuarto orden mundial.

Hay que entender que en muchos deportes (futbol, basquet, balonmano...) muchos extranjeros vienen a España porque aquí se puede ser profesional de ello....pero en boxeo no es así: para vivir del boxeo hay que salir fuera a darlo todo. Yo nunca he visto a un futbolista, o a un baloncestista o a un balonmanista quejarser de habe tenido que irse de su país para ganarse la vida....en canbio en boxeo solo nos quejamos de que aquí no hay veladas.

Es mi opinión.

Por cierto, también perdió Sento....
Luigi

Mensaje por Luigi »

Clever yo recuerdo cuando Sergio Martinez tomo la decision de irse de Argentina rumbo a España para darle otro tipo de aire a su carrera,pero tengo que aclarar que en el tiempo que Martinez se fue de Argentina la situacion del pais era un caos politico y se sabia que no podia prosperar en ese momento aca.

Pero es cierto lo que decis sobre de que tienen que salir de España,porque Sergio consiguio aquellos titulos de la IBO llendo al reino unido,lo mismo esta haciendo mi otro compatriota Luciano Cuello,quien ya radicado en España peleo recientemente contra Chavez jr en Mexico.

Pero estoy seguro que Castillejo hara algo por sus compatriotas y por lo menos que tengan un campeon mundial en este 2009.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Juan

Mensaje por Juan »

Me temo amigo Luigi, que aunque sin lugar a dudas Castillejo ya querría tener en su mano la solución para encumbrar el boxeo español, no va a poder. Se necesita más, bastante más, sobre todo apoyo mediático, y aunque Castillejo ha sido uno de nuestros mejores deportistas históricamente hablando (componiendo el ramillete de Nadal, Angel Nieto, Miguel Indurain, etc), aquí en España la prensa deportiva da muchísima más cancha (bueno, toda) a otras figuras, generalmente del fútbol, que para conseguir lo que ha conseguido Castillejo tendrían que repetir su carrera por dos o tres veces. Yo creo que habría que aunar a periodistas, deportistas, promotores, etc, todos ellos amantes y defensores del boxeo en busca de iniciativas de tipo mediático. Si no hay boxeo en televisión, si no hay boxeo en prensa deportiva, si no se ve una puñetera revista de boxeo en los kioskos de prensa, para que la gente pueda seguir el boxeo en general (nacional e internacional), lo tenemos muy, pero que muy crudo.

Un abrazo para ti, amigo Luigi, y otro para todos los amigos del boxeo
Geronic

Mensaje por Geronic »

Hola.

Estoy de acuerdo con Juan en que es imposible seguir el boxeo en España mediante los "medios de comunicación standard". Y también estoy de acuerdo en que deberían juntarse muchos sectores para levantarlo...no sé si alguien sabe que fue de ese grupo llamado "Los hijos de Muhammad Ali"? con Ramoncín, Bardem....y "famosos" amantes del boxeo. Se presentaron con muchas ideas....pero que fue de ellos?

Yo para poder seguirlo tuve que ponerme parabólica, detector de satélites, motor para la parabólica....

El mes pasado puse en funcionamiento un blog sobre boxeo como una manera de decir en público lo que pienso en privado. Doy mi modesta opinión sobre combates a realizarse, y sobre lo que veo, pienso....y la verdad es que me temo que hay sitios en los que el boxeo podria seguir un camino igual al que esta siguiendo en España. Por ejemplo, Italia....espero equivocarme.

Mi blog:
http://silladering.blogspot.com/
Mexicano

Mensaje por Mexicano »

Un comentario pendejo de mi parte. Tal vez sea que en España no hay hambre. La gente del pueblo acaso tendrá supongo yo lo suficiente para vivir y comer. En México creanme que muchos se dice que el 90 por ciento de los que se meten al boxeo; es por que la situación en su casa esta de la chingada y no hay ni pa llevar de tragar. El boxeo es un medio decente pa sacar pa la papa. Y en menor medida pa no ser un don nadie.
Tal vez falte hambre en españa. Me diran porque eua esta repleto de campeones si haya no hay hambre. Si la hay ta lleno de latinos que andamos valiendo madre; claro no tanto como en México. Pero como latino que emigro a EUA a buscar la papa les puedo decir que aca hasta llora uno en lo que le llega la oportunidad de que el jale te saque adelante. Hasta me puse los guantes haber si así la hacia. Pero creo que nomas el ridiculo hice.
No se que tan bien este españa pero a lo mejor por ahi va. Claro si hay hambre y surguen los buenos boxeadores y hay buenos establos pos de ahí se hacen más boxeadores y más y a lo mejor muchos de ellos ya no estaban tan jodidos economicamente pero de ay empieza la cadena.
Juan

Mensaje por Juan »

Amigo Mexicano:

Tu planteamiento es lógico e inteligente. Hay que reconocer que el boxeador en la mayoría de los casos, no surge de las universidades ni de las familias acomodadas, sino de los arrabales y de la necesidad. Hay excepciones, pero muy pocas, porque el boxeo es un deporte muy duro y hay que tener algo más que intenciones para practicarlo profesionalmente. Aquí en España el problema es otro. Hay gran afición por el boxeo, si asistes a cualquier velada de boxeo aquí en España, verás que hay gran expectación, y si hay afición y expectación, eso quiere decir que la gente lo practica, lo que ocurre es que las carreras de los boxeadores no están bien canalizadas porque no hay apoyo mediático. Aquí por ejemplo tenemos un gran boxeador en Alicante que se llama Kiko Martínez, que podría llegar a lo más alto porque tiene condiciones para ello. De hecho vapuleó en dos minutos al ex-campeon de Europa y actual campeón del Mundo de la IBF Bernard Dunne, pero luego no supo revalidar ni recuperar el título ante Rendall Munroe, un desconocido. Obviamente no tiene una buena esquina, pero es que aparte, prácticamente nadie se enteró ni de que había sido Campeón de Europa. Lo mismo ha ocurrido con Castillejo. Cuando se proclamó Campeón del Mundo ante Mullings, recuerdo que en el diario deportivo de más tirada dedicaban toda la portada al fichaje de un jugador del Real Madrid y al pié aparecía la foto reducida de Javi levantando los brazos y al lado el titular "Castillejo Campeón del Mundo". Tuvimos una época dorada en los años 60 y 70, pero aquello pasó sobre todo por la magnificación del fútbol en éste país.

Un abrazo para tí amigo Mexicano y otro para todos los amigos del boxeo
Geronic

Mensaje por Geronic »

Hola.

Interesante debate el que estamos manteniendo. Búfalo (q.e.p.d) lo decía "Sin hambre no hay boxeo"...

Lo que quería decir es que en España el boxeo no es una salida para nadie, sea cual sea su situación económica, simplemente no puedes ni intentar dedicarte al boxeo. En España, creo yo, que se cumple eso de que a menos medios económicos se debe practicar un deporte más sacrificado y se puede comprovar con el atletismo....donde casi todas las nuevas promesas provienen de la inmigración.

Y, creo yo, que en España pobreza la hay....no creo que quienes duermen en cajeros automáticos o en la calle lo hagan porque quieren.

Hace pocas semanas, se presentó un libro dedicado al boxeo en Tarragona en los años 40 y 50...aún no lo he leído pero solo por la presentación ya es imaginable lo que tenía que significar en cuanto a sacrifico....en mi blog (por si alguien quiere leerlo) puse algún ejemplo de lo que se puso en la premsa sobre la presentación: gente que andaba kilométros para boxear, debía montar el ring, desmontarlo, volver andando....gente que trabajada en el puerto de Tarragona....

Mi blog:
http://silladering.blogspot.com/
Juan

Mensaje por Juan »

Efectivamente amigo Geronic, el boxeo es la anteposición del golf, o el tenis. Es un deporte duro, rudo, y todo hay que decirlo, rodeado de fraude, puesto que hemos asistido innumerables veces al episodio de que muchos campeones, al pasar su etapa de gloria, se encuentran con que toda esa fortuna que supuestamente habían amasado, se ha desvanecido supuestamente porque la han dilapidado, que es lo que suelen argumentar siempre los grandes gerifaltes del boxeo, quienes si mantienen sin embargo, su situación multimillonaria.

Ante todo esto el boxeador, repito, tiene que tener algo más que intenciones para dedicarse profesionalmente, es decir, condiciones y condicionantes. Yo creo que en España boxeadores con condiciones los hay, pero escasean los condicionantes. No sé si visitarás la página de Espabox, pero si lo haces, verás que en el ranking español, que se revisa mensualmente, no falta nunca quien abandona las listas por falta de actividad. En el otro orden de cosas, a lo del hambre habría que añadir quizá la marginalidad. Ahora mismo en España quizá la fuente de la marginalidad pueda dar más boxeadores que la necesidad, porque necesidad aquí, afortunadamente hay poca. Otra cosa eran los años a los que te refieres, los 40 y 50, en los que tras la guerra si había muchísima necesidad.

Dicho esto y al hilo de tu pregunta (que ha sido de los Los hijos de Muhammad Ali?) me parece que los propios promotores deberían relacionarse con gente del periodismo y demás, e intentar buscar una salida para potenciar el boxeo en España. Aquí surge mi gran duda: Cual es la actitud de unos y otros para que no se consigua éste objetivo?

Un abrazo amigo Geronic y otro para todos los amigos del boxeo
Responder