Durán - Leonard vs Pacquiao - Mayweather Jr.

Foro sobre el mundo del boxeo.
R7mo

Re: Durán - Leonard vs Pacquiao - Mayweather Jr.

Mensaje por R7mo »

me guardo la pregunta Cuquin.
al.saber q la misma es ofensiva (en cierto aspecto!)
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

R7mo escribió:me guardo la pregunta Cuquin.
al.saber q la misma es ofensiva (en cierto aspecto!)
no te entiendo hermano,aqui no hay malicia ni ofensas.
anyway,respeto tu derecho a guardar silencio.
saludos.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Jonnhy.V escribió:
Arraijan12 escribió:La primera pelea de Duran vs Leonard para mi fue la mas importante y la de mas valor,pues ambos estaban en el top, ambos estaban en su prime, ambos estaban jovenes y ambos volaban en condiciones fisicas. La segunda pelea es muy obvio que Duran estaba años luz de las condiciones fisicas de la primera pelea, aun asi Leonard nunca se le planto y se mostro sumamente escurridizo y Duran de k breo,y abandono impotente de alcanzar a su rival. .

Saludos
WTF??? Las dos primeras peleas entre Leonard vs Duran fueron el mismo año!!! Y además consecutivas, es decir ellos entre la primera y la segunda no enfrentaron otros rivales, es más entra la primera y la segunda pelea solo transcurrieron 5 meses.

¿En 5 meses Duran mermo tanto sus condiciones para estar a "años luz" de las que tenia en la primera pelea?.
Asi es aqui la diferencia fue que Leonard no subio con el temor de la primera y hasta donde yo recuerdo Leonard en la tercera le gano todos y cada uno de los rounds al panameno , no 2 o 3 rounds como lo menciona Arraijan 12 , cuando analice la carrera de Duran en verdad me desepcione , ya que lo tenia en un concepto muy , pero muy superior a la realidad.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
R7mo

Mensaje por R7mo »

Creo Q Duran Vs Floyd en su prime hubiera sido un choque de dimensiones.
Estilos opuestos!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Jonnhy.V

Mensaje por Jonnhy.V »

Arraijan12 escribió: Pues si compa, Duran siempre ha sido un hombre parrandero, le gustaban las fiestas y beber, mas despues de ganar esa pelea, eso lo sabian Leonard y su gente encabezada por Angelo Dundee, al cholo se le ofrecio mucho dinero para enfrentar cinco meses despues a Leonard. Y mientras Leonard entrenaba bien enfocado, en Panama no paraban los homenajes, las fiestas,la celebracion, las inauguraciones, Duran era el personaje. A solo un mes de la pelea Duran tenia aun un sobrepeso increible. Pero lA PELEA ESTABA FIRMADA Y AL APODERADO DE ESE ENTONCES DE DURAN TENIA EN SUS MANOS LA OPORTUNIDAD DE GANAR LA BOLSA MAS GRANDE QUE DURAN JAMAS HABIA SOÑADO, MAS DE TRES MILLONES.
Compa, yo era un chamaco, pero vivi eso. Duran no era nada parecido al de hace 5 meses atras....ni lo fue mas.
Básicamente lo que dice el escrito que compartiste es que Duran no se preparó bien y peor aún estuvo de fiesta en fiesta y hasta poco antes de la pelea muy pasado de peso, etc. Osea no fue una merma natural de sus condiciones por su edad, simplemente fue el resultado de nula disciplina en un período de 5 meses.

Yo digo ¿Y?. ¿Eso lo justifica?. La preparación es quizás lo más importante de una pelea y en eso falló Duran y le costó, perder la pelea, rendirse miserablemente y ser humillado de paso.
"Hard work, dedication". - Floyd Mayweather Jr
Arraijan12

Mensaje por Arraijan12 »

jorgito escribió:
Jonnhy.V escribió:
Arraijan12 escribió:La primera pelea de Duran vs Leonard para mi fue la mas importante y la de mas valor,pues ambos estaban en el top, ambos estaban en su prime, ambos estaban jovenes y ambos volaban en condiciones fisicas. La segunda pelea es muy obvio que Duran estaba años luz de las condiciones fisicas de la primera pelea, aun asi Leonard nunca se le planto y se mostro sumamente escurridizo y Duran de k breo,y abandono impotente de alcanzar a su rival. .

Saludos
WTF??? Las dos primeras peleas entre Leonard vs Duran fueron el mismo año!!! Y además consecutivas, es decir ellos entre la primera y la segunda no enfrentaron otros rivales, es más entra la primera y la segunda pelea solo transcurrieron 5 meses.

¿En 5 meses Duran mermo tanto sus condiciones para estar a "años luz" de las que tenia en la primera pelea?.
Asi es aqui la diferencia fue que Leonard no subio con el temor de la primera y hasta donde yo recuerdo Leonard en la tercera le gano todos y cada uno de los rounds al panameno , no 2 o 3 rounds como lo menciona Arraijan 12 , cuando analice la carrera de Duran en verdad me desepcione , ya que lo tenia en un concepto muy , pero muy superior a la realidad.

Saludos.
Ok, es tu opiniòn y tu concepto, se respeta aunque no se comparta. Pienso que Leonard jamas subio con temor en ninguna de las tres peleas, es mas en la primera quizo ser mas macho que Duran y le costo.
Pero ni modo, yo como la mayoria de los panameños, los latinos, y los fanaticos del boxeo si sentimos profundo respeto por la carrera del Cholo, pero aqui no estoy para cambiar el pensar de nadie.

Saludos compa
Última edición por Arraijan12 el Sab Sep 29, 2012 10:36 am, editado 1 vez en total.
"Era un pueblo diminuto, pero sus héroes mas grandes que el olvido"
Arraijan12

Mensaje por Arraijan12 »

Jonnhy.V escribió:
Arraijan12 escribió: Pues si compa, Duran siempre ha sido un hombre parrandero, le gustaban las fiestas y beber, mas despues de ganar esa pelea, eso lo sabian Leonard y su gente encabezada por Angelo Dundee, al cholo se le ofrecio mucho dinero para enfrentar cinco meses despues a Leonard. Y mientras Leonard entrenaba bien enfocado, en Panama no paraban los homenajes, las fiestas,la celebracion, las inauguraciones, Duran era el personaje. A solo un mes de la pelea Duran tenia aun un sobrepeso increible. Pero lA PELEA ESTABA FIRMADA Y AL APODERADO DE ESE ENTONCES DE DURAN TENIA EN SUS MANOS LA OPORTUNIDAD DE GANAR LA BOLSA MAS GRANDE QUE DURAN JAMAS HABIA SOÑADO, MAS DE TRES MILLONES.
Compa, yo era un chamaco, pero vivi eso. Duran no era nada parecido al de hace 5 meses atras....ni lo fue mas.
Básicamente lo que dice el escrito que compartiste es que Duran no se preparó bien y peor aún estuvo de fiesta en fiesta y hasta poco antes de la pelea muy pasado de peso, etc. Osea no fue una merma natural de sus condiciones por su edad, simplemente fue el resultado de nula disciplina en un período de 5 meses.

Yo digo ¿Y?. ¿Eso lo justifica?. La preparación es quizás lo más importante de una pelea y en eso falló Duran y le costó, perder la pelea, rendirse miserablemente y ser humillado de paso.
Entonces te diste cuenta lo que trate de explicarte, Duran no era el mismo en condiciones que la primera pelea, y eso de ser indiciplinado en su preparaciòn fue producto de su forma de vida en ese entonces y de un grupo de malas amistades que lo acompañaban a todas sus rumbas.
Duran perdio con Leonard abandonando, sus palabras verdaderas fueron "no peleo mas con el payaso". Yo he visto muchos grandes quedarse en el banquillo, rendidos, destrozados,y acabados...el Cholo se levanto de las cenizas, a pesatr de que la prensa mundial lo destruyo, y en Panama le dieron la espalda todos esos amigos fiesteros...pero despues el gano otros dos titulos mas y peleo hasta los 50 años...y fijate, algunas de esas peleas las hizo despues de estar meses en parrandas, o sea el no cambiò.
Hay un reality show de Duran y su Familia que dan en Panamà, y es interesante como lleva una gran amistad con Sugar Ray Leonard, se visitan y conversan como grandes amigos...esto es solo un gran deporte.
Saludos
pablox

Mensaje por pablox »

Durán, en los Livianos era indestructible, rapidez, fortaleza, pachorra y cojones. Pero cuando ascendió a Welter se desinfló y su carrera comenzó a declinar...Perdió muchos combates por falta de preparación, quizá el más espectacular, la derrota ante Tommy Hearns; a mi juicio el más devastador golpeador de aquella época, si hubiese tenido la quijada de Mosley, no lo habría ganado nadie, recuerden que los combates con Leonard fueron muy cerrados, y en su apogeo el único que lo doblegó fue M. Hagler, no obstante de pasar más un susto en ese espectacular combate. Leonard era rapidísimo, pero su estilo era poco jugado y algo conservador, parecido a Maywheather, cuando sentía la mano arrancaba... Todavía me asaltan dudas en la pelea con Mosley, en donde este lo tuvo un rato bailando en los talones, pero curiosamente despues saco el pie del acelerador y ahí quedo, raro no....
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Ok, es tu opiniòn y tu concepto, se respeta aunque no se comparta. Pienso que Leonard jamas subio con temor en ninguna de las tres peleas, es mas en la primera quizo ser mas macho que Duran y le costo.
Pero ni modo, yo como la mayoria de los panameños, los latinos, y los fanaticos del boxeo si sentimos profundo respeto por la carrera del Cholo, pero aqui no estoy para cambiar el pensar de nadie.

Saludos compa[/quote]

Logicamente Arraijan 12 , yo no pretendo cambiar ni tu concepto , ni el de nadie , el mio cambio y mucho cuando analice su carrera , ahora es mi opinion y lo he mencionado infinidad de veces , para mi el ganador psicologico de la primera pelea , fue tambien el ganador en el ring y el ganador psicologico de la segunda fue tambien el ganador en el ring , es decir , Duran le gano psicologicamente al joven Leonard y lo demostro en el cuadrilatero , pero en la segunda Duran subio creiendo que la pelea seria igual , sinembargo Leonard traia un plan muy diferente que termino en la frustracion del panameno , el no mas , no fue x castigo recibido , ni x paliza , ni mucho menos , el no mas , fue x no poder golpear a un mas veloz retador.

Ahora se abla mucho de las malas preparaciones de Duran , sinembargo Duran podia correr en un maraton despues de todas y cada una de sus peleas , como hasta los 48 anos , entonces a que se refieren con mala preparacion ? cuando se habla de un hombre que no abrio la boca en mas de 100 peleas.

Ya quisieran la el 99% de los Campeones de la historia subir o aver subido con una condicion asi , me atrevo a decir que si Duran abrio la boca en 5 de sus peleas fueron muchas , esto sin importar la calidad de sus oponentes , ya que al igual se veia en buena condicion contra el volero de Raquel que contra Marvin Hagler , yo no conoci la carrera de Duran en su momento , pero los videos no mienten , Duran era un atleta que subia bien preparado a sus peleas , es decir en mi opinion era un boxeador al 100 % y su andar en los cuadrilateros hasta los 50 anos lo avala , sin importar la calidad de sus rivales.

Para mi la condicion fisica de Duran estaba a la altura de la de Salvador Sanchez , los 2 boxeadores a mi entender con mejor condicion fisico atletica de todos los tiempos , ya que no quiero pensar que esa condicion tenia algun secreto ( Panama Lewis ) asi como su pegada , ya que un dia noqueaba a un regular peso Mediano y al mes siguiente se le idigestaba todos los rounds un oponente de quijada de vidrio

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Arraijan12

Mensaje por Arraijan12 »

Jorgito, Duran era un tipo que tenia una fortaleza increible y unas condiciones fisicas naturales, pero jugaba mucho con el peso, subia mucho de peso porque despues de cada pelea le gustaba celebrar, y comer mucho, pasaba mucho tiempo con su gente de Chorrillo en fiestas y comilonas y cerca, muy cerca de muchas otras peleas bajaba con diureticos y ejercicios extremos, recuerdo en una ocasiòn llego a bajar de 250 libras a 154 en menos de dos meses para su pelea con Herns. Tuvo muchas peleas que se concentro bien, se apartaba con sus entrenadores y realmente subia filoso y furibundo, ese Duran queria destruir. Otras entrenaba lo necesario solo para ganar.
Con referencia a Panama Lewis, el sujeto se hizo en USA, lastimosamente creo que nacio aqui en Panama, por eso le sobrellaman Panama Lewis, pero los entrenadores de aqui, nacionales, tendran sus mañas, pero hasta alli. Los de Duran toda la vida fue Plomo Quiñones, y los gringos Ray Arcel Y freddy Brown en su etapa de campeon mundial ligero.
Saludos
Responder