DICTADOR

Off topic - Habla sobre lo quieras
willymeo66

Re: DICTADOR

Mensaje por willymeo66 »

PAU MUÑOZ escribió:
eldiariero escribió:
PAU MUÑOZ escribió:VIENDO QUE MUCHOS CONSIDERAN AL FORISTA LUIGI COMO UN MODERADOR DICTADOR, ME LLEGO A PREGUNTAR, QUE A SIDO DEL DICTADOR CHAVEZ?, HACE TIEMPO QUE SALIO DE LOS REFLECTORES MUNDIALES, QUE LE PASO?, SUS FRASES CELEBRES ERAN DE LO MAS GRACIOSAS, PERO DONDE ESTA?.

SALUDOS.
Dictador Chavez?

Asi es el diariero, desgraciadamente aca en Mexico a Chavez se lo ve como un dictador, los medios se han encargado de satanizarlo a un grado realmente extremo, es increible como cuando trato de hacer una eleccion o votacion para poder reelegirse y que no gano salio a decirle a sus rivales politicos "ganaron por ahora" y esa imagen la pasaban y pasaban en Mexico mostrando a un tipo realmente prepotente y sediento de poder, tambien la expropiacion de empresas como Venevision fue muy mal vista aca en Mexico por los medios, innecesario mencionar a empresas como CEMEX y GRUMA que tambien expropio, sin embargo entiendo que los medios pueden manejar las cosas a su antojo y mostrar la verdad a medias, tal vez Hugo Chavez a hecho un mejor papel del que los medios nos han echo creer alrededor del mundo.

A que llamas tu dictador?
Para mi dictador es alguien que llega al poder y en base a usar el ejercito y la fuerza se mantiene en el.

A un hombre que ha ganado 16 elecciones seguidas,entre nacionales y reguionales?
Nunca he sabido que un dictador pierda una eleccion, tal vez los ha habido, no lo se, pero aca en Mexico para desacernos del "Dictador" Diaz hace 102 años tuvimos que armar una revolucion donde murio mucha gente, ese tipo nunca perdio una eleccion si es que llego a efectuar algunas.

Vos conoces algo del avance fabuloso que han tenido las capas sociales mas desfavorecidas de Venezuela?
No, pero por lo que lei de Casadiego a habido bastante avance, lo cual es muy bueno.

Vos sabes algo de Venezuela?
Se poco de Venezuela, lo que te puedo decir es que siempre que mencionan Venezuela, me recuerda a aquella preciosa mujer llamada Maria Conchita Alonso que alla por los 80's y 90's fuera un deleite verla, preciosa mujer.

Vos estuvistes en ese Pais,como para hablar de "dictador"?
No he estado en Venezuela, pero la imagen del presindente de Venezuela aca es la de un dictador, que repito tal vez esta imagen este equivocada pero preguntando a algunas personas cercanas a mi me dicen que ellos tambien piensan que Chavez es un dictador, estoy seguro que tambien ciudadanos de otros paises lo ven igual que yo, como un dictador, por lo que he leido de varios foristas boricuas ellos tambien piensan que lo es.

En fin mi amigo,saludos.

Saludos Paulino , es curioso lo de MARIA CONCHITA ALONSO , de verdad fue una mujer muy bella en su juventud ( ya esta ruca como dicen por alla) pero estoy seguro que no has leido o escuchado por alla lo que hizo su hermano ROBERT ALONSO hace algunos años en Venezuela, en una finca propiedad de ROBERT ALONSO fueron capturados por las fuerzas militares venezolanas 116 PARAMILITARES COLOMBIANOS que estaban listos para atacar un Comando de la Guardia nacioanl y un aeropuerto en Caracas , este señor ALONSO escapo a MIAMI y vive en compañia de su hermana y se declaro PERSEGUIDO por el gobierno Venezolano (como los BANQUEROS PROFUGOS y otro mas) , en cuanto a lo del canal que cerraron , te comento que no fue VENEVISION... se llama RADIO CARACAS TELEVISION y no fue cerrado ni mucho menos, solo no se le renovo la concesion ( que se la habia vencido) del espectro radioelectrico para seguir transmitiendo en Venezuela, pero ellos podian transmitir por cable y asi lo hicieron luego pero siguieron irrespetando la ley RESORTE ( LEY DE RESPONSABILIDAD DE RADIO Y TELEVISION) colocando programas de contenido para adultos en horarios infantiles, y no colocando los avisos previos a un programa ( censura a, b o c) y por eso fue sacado tambien de la parrilla de las cableras , este canal RCTV participo activamente en el golpe de estado del 2002 y fue el que "manipulo" la informacion para que una marcha se dirigiera hacia el palacio de miraflores , donde miles de venezolanos eran esperados por francotiradores y la policia metropolitana de caracas (de un alcalde opositor) para ser masacrados (hubo mas de 18 muertos) para luego acusar al gobierno de ser los culpables ( mentira que fue desenmascarada) ... en cuanto a CEMEX su expropiacion era NECESARIA pues el gobierno necesitaba casi toda la produccion para los planes de vivienda ( MISION VIVIENDA VENEZUELA) que esta desarrollando a nivel nacional , si no lo hacia los "especuladores" hubiesen acaparado todo el cemento y el desabastecimiento hubiese sido terrible ... igual lo hizo con empresas del hierro.

Para estar claro con la situacion de un pais hay que leer diarios tanto de derecha e izquierda, y sacar tus propias conclusiones ... nunca dejarse manipular.

saludos
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Mi estimado Pau,es muy bueno el debate cuando se confrontan ideas,no cuando se tratan de imponer.
Pôr esto,es bueno intrercambialas con vos.
He leido con atencion tu respuesta u opinion,y reitero mi punto de vista,los medios de comunicacion imponen sus opiniones.
Generalmente aliadas a los poderes del momento.
El favorecimiento de Chavez a las capas sociales mas desposeidas ha sido fabuloso,y sobre todo,segun mi opinion,es en educacion donde se brinda fuerte apoyo.
Ahi esta la clave y el futuro de los nuestros mi amigo,en la educasion.
Da oara mas este debate,lamentablemente,las obligaciones laborales y familiares hacen muy corto el tiempo,pero que la seguimos,la seguimos.
Saludos mi amigo!
Todos somos Mexicanos!!!
Nicola

Mensaje por Nicola »

picotto escribió:Pues creo que cada quien habla de como le va ane la feria, lo que me llama la atencion es que ya van varios venezolanos que conozco que mencionan lo mismo, que estan mucho mejor con chavez de lo que el mundo en general piensa.

Puede ser que tambien los medios de mexico, usa, etc. Nos envien una realidad de chavez erronea, no lo se es muy facil manipular las notas.

Esta muy raro, las venezolanas que eh conocido aqui en méxico :twisted: , opinan contrario a la gente que leo en internet.

Quien miente? no lo se igual y ninguno miente solo que a unos les ah ayudado a otros no tanto.

saludos

Hermano Picotto, te voy a contestar y para empezar a hacerlo debo aclararte que históricamente el venezolano nunca ha sido dado a emigrar hacia otros paises, siempre ha considerado el venezolano a su patria como ''Tierra de Gracia'', es últimamente que se ha dado el fenómeno de que muchos venezolanos y venezolanas están emigrando, y eso se responde en que la mayor parte de esas migraciones tienen un denominador común: el odio a Chávez, simplemente se van porque consideran al presidente un zambo (mezcla de negro con blanco mantuano) que no merece dirigir los destinos del país, o lo consideran un militar golpista (cuando era Tte coronel hizo un golpe de estado y asumió la responsabilidad ante todo el país) o no están de acuerdo con la mayoría de sus políticas nacionales e internacionales.

Es así como la mayor parte de esos emigrantes son personas de estratos altos de la sociedad venezolana, capas medias, o en su defecto tecnicos y profesionales.

Yo me pregunto, si esos emigrantes son gente tan preparada, con buenos estudios en sus alforjas, cómo es que ven con malos ojos que Chávez haya hecho de Venezuela, un país que anteriormente dependía 100% de USA, lo haya hecho un país soberano, que ahora tiene relaciones de amistad y de comercio con Irán, Rusia, Brasil, Argentina, China, entre otros, paises varipiopintos que no solo hacen comercio con Venezuela sino que hacen transferencia de tecnología para el país, cosa que no hace USA porque ellos te montan una planta industrial y no te transfieren un carajo, quedas de por vida dependiendo de ellos.

Cómo es que apenas hace unos años Venezuela le envió el primer cargamento de fuel oil a Argentina? cómo es que apenas hace unas semanas Venezuela envió un super barco con diversas mercancias a Montevideo? Venezuela no tenía soberanía, mandaban los gringos en el país, si no es por llegada de Chávez al pais no tendríamos a PDVSA, la gigante estatal petrolera, los políticos venezolanos preparaban su privatización y venta a las transnacionales gringas, Venezuela era el principal país que rompía las cuotas de producción de la OPEP y eso provocaba una baja en los precios mundiales del crudo, y esa era la estrategia: bajar los precios del barril de petróleo para vender a la industria a precio de gallina flaca.. apenas llegó Chávez al poder cambió la política petrolera nacional, comenzó a respetar la cuota de producción y llamó a una Cumbre Extraordinaria (cosa que no se hacía desde hacía décadas) de Presidentes y Jefes de Estados de la OPEP para afinar una estrategia global para subir los precios del crudo.

Cómo estaba el barril de petróleo antes de asumir Chávez como Presidente? a 6 US$ el barril, luego, con sus políticas y liderazgo de Venezuela en la OPEP, el barril comenzó a subir y llegó rápidamente a soprepasar los 100 US$ por barril.

Por eso es que los Mass Media comenzaron a presentar a Chávez como dictador. Era un mal ejemplo para otros paises que un pais subdesarrollado se independizara de USA y otroas potencias occidentales. Era un mal ejemplo que una potencia petrolera asumiera políticas soberanas de defensa de la industria y de los precios altos de los hidrocarburos. Chávez lo primero que hizo fue poner en la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela una prohibición de por vida que asegura que PDVSA, los acueductos, las generadoras de electricidad, la telefonía fija, nunca se podrían privatizar bajo ninguna circunstancia... y remató colocando en la Constitución que un mecanismo que obliga a que cualquier cambio o modificación que se pretenda hacer al texto constitucional debe ser sometido en un Referendo Aprobatorio a la consideración del país para que la mayoría haga valer sus derechos.

Luego vendría la Ley de Tierras, la Ley de Bancos, la Ley de Precios, tres leyes que eliminaron a los terratenientes y democratizaron las tierras productivas, la primera Ley; que obligan al Estado a controlar las Tasas de Interes de la banca privada para eliminar la usura, la segunda Ley; que imponen Control de precios para los alimentos que componen la canasta básica evitando de esa forma que los productores y comerciantes inescrupulosos aumente los precios como les da la gana, y frena el acaparamiento y la especulación, la tercera Ley.

Créeme, Picotto, si Chávez hubiese hecho lo que tradicionalmente hacen los presidentes cuando llegan al poder: olvidarse de las promesas electorales y comenzar a gobernar obedeciendo a las presiones de los poderosos grupos económicos y bancarios, Chávez no fuera un Dictador para esos medios que lo satanizan... pero como Chávez comenzó a gobernar para las minorías, prohibiendo el cobro de la educación y prohibiendo a su vez la privatización de la educación, obligando al Seguro Social a atender a pacientes que no tuvieran carnet de seguridad social y o no cotizaran la seguridad social, declaró la soberanía del país, creó mecanismos para proveer de energía a paises pobres del continente vendiendoles petróleo y derivados de los hidrocarburos a precios preferenciales con varios años de gracia, eliminó el analfabetismo en el país, declaró la gratuidad de la educación desde la educación inicial hasta la universitaria, aumentó los salarios de todos los trabajadores y colocó en la Constitución que NUNCA en NINGÚN TIEMPO las pensiones podrían estar por debajo del Sueldo mínimo nacional, remarcando que Chávez aumenta TODOS LOS AÑOS en 30% el Sueldo Mínimo.

Dígame algún forista de este foro si tiene noticia de que los presidentes de su pais han aumentado MEDIANTE DECRETO de absoluta obligación el sueldo mínimo nacional 360% en los últimos 12 años, si lo han hecho en su país? Chávez lo ha hecho, el sueldo mínimo venezolano es el mayor de la región, por cierto.

No tengan dudas de que por esas cosas Chávez se ha hecho odioso a los centros del poder occidental. Imaginense que España tomara el ejemplo venezolano, en vez de Rajoy estar despidiendo gente, echando trabajadores a la calle, ESTUVIERA DECRETANDO INAMOVILIDAD LABORAL para todos los trabajores españoles, en vez de Rajoy estar aumentando la edad para optar por las pensiones, ESTUVIERA BAJANDO LA EDAD PARA 60 AÑOS LOS HOMBRES Y 50 AÑOS LAS MUJERES, en vez de estar Rajoy recortando gastos de educación y cultura, ESTUVIERA DANDO EDUCACIÓN GRATUITA HASTA EL PREGRADO Y POSTGRADO, y una largo etc, etc.

No les he dicho que los trabajadores venezolanos GOZAN ACTUALMENTE DE INAMOVILIDAD LABORAL HASTA EL 2014 (Chávez siempre que vence la inamovilidad la decreta automáticamente por otros 2 años), que la mujer trabajadora cuando da a luz un bebé tiene 3 meses de permiso remunerado por prenatal y 3 meses de permiso remunerado postnatal (esto es 6 meses consecutivos de permiso, los ultimos 3 meses de gestación y los primeros 3 meses de vida para que la mujer amamante y no se separe de su hijo los primeros 90 dias de vida), el trabajador venezolano cuando se convierte en padre también recibe permiso prenatal y postnatal remunerado para cuidar a su mujer y al bebé, el Estado Venezolano subsidia hasta en un 80% el costo de las viviendas para los trabajadores venezolanos que cotizan para tal fin, y un largo ect, etc.

Si Chávez, por esas cosas, y por otras muchas más que no menciono, es un Dictador... yo quiero que siga siendo un Dictador entonces, y como nos gusta que nos gobierne un Dictador votamos y votamos por él y los hacemos Presidente cada vez que así lo deseemos.

Como bien dices, de mas de 14 procesos electorales Chávez ha ganado todos menos uno y fué una reforma, que luego cuando fué replanteada esa refoma la ganó con amplia mayoría, así que esto dice de forma inequívoca que Chávez es mayoría en Venezuela, porque gobierna para las clases mas necesitadas del país, y hay gente que odia eso, y por eso emigran, se van del país, y hablan en ese país a donde llegan no solo pestes de Chávez sino del país, cosa que yo critico, por mí que se vayan del país todos los que no quieran hacerlo progresar, pero una cosa es irse porque odien al gobernante y otra muy distinta es hablar mal del pais y criticar sin razón a los demás venezolanos que pensamos distinto y que somos mayoría, eso es hacer antipatria.

Fíjate, yo que me gradué en una Universidad de la Florida, conocí a muchos venezolanos y a muchas venezolanas del área, y congenié con todos hasta que mostraba mi respaldo a Chávez, allí dejaban de hablarme y hasta trataban de agredirme, tal es el grado de locura al que los ha llevado la prensa, esa misma prensa nacional y extranjera que lleva a foristas como el que abrió este Thread y apuesto a que es español o algo así a pensar que en realidad Chávez es un dictador, cuando él es el precursor de la Nueva y única Constitución de la República redactada y votada y aprobada por los venezolanos, una Constitución que permite un Referendo a mitad de mandato para remover de su cargo a cualquier persona electa por mandato popular, incluso al Presidente.

Te imaginas la figura del Referendo en España, o en Chile, o en Perú? antes de finalizar sus mandatos los españoles sacarían a Rajoy, los chilenos sacarían a Piñera, los peruanos sacarían a Humala, esos tres presidentes (Rajoy es en realidad Jede de Estado) tienen poco tiempo gobernando pero como lo han estado haciendo a espaldas de sus pueblos, o sin oir sus clamores, tienen una popularidad bajísima, las mayorías no lo quieren.

Pero Chávez mira es increíble, 12 años gobernando y sigue teniendo popularidad alta y la gente lo sigue votando mayoritariamente para reelegirlo Presidente, por algo será? por qué será?

Cuando un Dictador impulsa consultas populares? de cuando acá un dictador somete a la voluntad popular las grandes decisiones del país?

Por eso leo respuestas de personas que desconocen la realidad venezolana y que comentan en este Thread sin saber a ciencia cierta lo que realmente pasa puertas adentros. Cuando tú ves a CNN, la BBC, ABC, FOX NEWS, RAI DE ITALIA, los medios españoles como el Grupo Prisa y las televisoras españolas, etc, etc, maltratar a un presidente extranjero como Chávez en realidad se está convirtiendo en realidad la frase de Sancho Panza a su fiel escudero: ''ladran los perros, es señal de que cabalgamos''. Cuando esos ataques inmisericordes provienen desde posiciones concertadas quiere decir que esa persona es una persona incomoda para los intereses económicos que gobiernan el mundo.

Ya te dije: viví mientras me graduaba en los EE.UU, tú crees que si Chávez fuera un dictador yo me hubiese vendido a Venezuela? ni loco una persona que disfruta de la libertad va a abandonar ese confort para retornar a la inseguridad de una dictadura, y no es que haya mucha democracia en los EE.UU. (democracias limitadísima por cierto desde la Ley Patriota promulgada por Bush Jr) pero lo que quería referir es que hubiese preferido seguir viviendo en un país como extranjero que venirme a vivir a mi pais como reo de una dictadura, pero repito: en Venezuela lo que hay es exceso de libertades.

Picotto, si tú eres inteligente, que no lo pongo en duda, sabrás que una encuesta por internet, o por los venezolanos que conozcas en tu país, no es una representación significativa como para revelarla como una encuesta verdadera... la verdadera encuesta es en las urnas electorales, allí se sabe quién es mayoría en Venezuela, y siempre lo ha sido Chávez y lo seguirá siendo mientras siga gobernando para las mayorias y no para una minoría que es la que tiene el poder económico y mediático.

Y antes de que venga algún personaje de este foro, de esos poco informados que pululan en todos los sites a dar opiniones formadas desde la mentira y las fábricas de propaganda en que han devenido los grandes medios transnacionales de información, a decirte que Chávez gana con fraude, hace poco el mismo Ex-Presidente Jimmy Carter, que no es chavista, en nombre de su Centro Carter, acaba de decir que el Sistema de Votación Venezolano es el más moderno y seguro de todo el hemisferio, y que es a prueba de fraude.

Ahí te lo digo todo, que salten ahora los enajenados mentales antichavistas a decir lo contrario, lo cierto es que cada elección venezolana es auditada en el 45% de todo su proceso de escrutinio y totalización por todas las fuerzas políticas venezolanas y por los acompañantes internacionales, y nunca han encontrado alguna incosistencia numérica, ah y hay que decir que el sistema venezolano emite una boleta física al votante luego de emitir el voto, pocos procesos electorales automatizados electrónicamente utilizan ese formato transparente, es decir que vos emitis tu voto y la máquina te da en físico el resultado de tu voto, vos que lo emitiste lo confirmas e introducis la boleta física en la urna electoral.

Elemental, práctico y limpio método.
''I am the best. There is nobody better than me.''
Floyd Mayweather, Jr.

Lista de Ignorados: Publicarla acarrea sanción, pero los mexican trollers saben quienes son, ah y dos trollitos argentinos, tambien saben quienes son xD
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Nicola,no quiero dejar pasar la oportunidad para felicitarte,y decirte que tu escrito,es un canto a la libertad.
Los argumentos aca presentados,son mas que contundentes,y el solo echo de tomarte todo ese tiempo,para explicarnos tu punto de vista,no hace mas que confirmar tu pasion y convencimiento genuino por ese pais y gobierno.
Estoy convencidisimo mi amigo,que con gobiernos progresistas como el de Chavez,Dilma,Cristina,Correa,Mujica,etc etc,y gente como vos,el camino se hace menos empinado.
Saludos mi amigo,y adelante con tamaña reforma social,"La Patria Grande",la que Bolivar soño.
Un abrazo.
Todos somos Mexicanos!!!
R7mo

Mensaje por R7mo »

Hay dos tipos de dictadores: Los impuestos y los elegidos, que son los políticos -Bob Marley-
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Escribir sin sentido,no significa nada."Eldiariero"
Todos somos Mexicanos!!!
R7mo

Mensaje por R7mo »

eldiariero escribió:Escribir sin sentido,no significa nada."Eldiariero"
creame q lo siento si se le toco la fibra mas susceptible con el comentario.
yo defiendo algo diferente y usted otro.
como dijo mi padre: "hijo nunca discutas de 3 cosas;Mujeres,Futbol y política, en ese orden de importancia".

con esto concluyo.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Mi estimado R7,no pida disculpas,usted no comento nada insultante ni fuera de lugar.
solo escribio una frase,y yo con ironia,escribi otra.
Si estamos de acuerdo,que nuestro pensamiento,es diferente`pero eso no quita,que lo expongamos y lo discutamos.
Creo mi amigo,que la palabra "discutir"se le a dado muy mala fama,pero sin embargo,creo que es muy util,y nesesaria para desarroyar nuestras opiniones.
El pansamiento de su padre,es desde el punto de vista conservador muy valido,pero yo opino otra cosa logicamente.
creo que el desarroyo de las discusiones,es de donde salen las verdades,claro,el tema es con quien se discute verdad?
En fin mi amigo,desarroye su pensamiento,que apesar de no coincidir con el mio,tenga por seguro que se le respetara,ante mi,y ante cualquiera que quiera descalificarlo.
Porque es esa la escensia de la livertad,exponer nuestras ideas,sin que nadie pueda ni intente acallarlas.
Un abraso fraternal desde el sur.
"Eldiariero"
Todos somos Mexicanos!!!
R7mo

Mensaje por R7mo »

Estimado Eldiarero.

Asi es Podemos llevar diferentes puntos de vista siempre q respetemos la ajena.
yo soy de pensar en el cambio constante (al menos en la politica!).

Sobre El Consejo de Mi padre la unica cosa sobre la q no e discutido es de Mujeres (por el gran respeto q siento hacia ellas,y por eso no me gusta volverlas objetos!).

saludos desde el Norte.
R7mo.
Imagen
willymeo66

Mensaje por willymeo66 »

El DICTADOR CHAVEZ ( sarcasmo ) , gano ayer las elecciones de venezuela con un 54,42 % de los votos , en unas elecciones dicho por observadores y expertos internacionales catalogada como las mas transparentes y democraticas del mundo, el candidato opositor CAPRILES RADONSKI reconocio su derrota electoral a traves de varios medios nacionales e internacionales ( medios que lo daban como ganador ) y felicito al candidato ganador quien gobernara el pais (Venezuela) en el periodo comprendido 2013-2019.

saludos
Responder