Que se debe hacer en el último round,si vas ganando?¡
Que se debe hacer en el último round,si vas ganando?¡
Ayer vi la pelea entre Mike Alvarado vs Breidis Prescott,según mi puntuación al iniciar el round 10 el colombiano iba ganado la pelea,y salió al choque,y terminó perdiendo por KOT.
Entonces me cuestioné que debe hacer un púgi en el último round si va ganado...Salir a fajarse o a terminar la pelea de manera más "inteligente".
Me acordé de Taylor vs Chávez, o el mismo "Maravilla" Martinez frente al Junior que salió al tú a tú y casi se lleva una ingrata sorpresa.
Deben haber más ejemplos....Que creen debe hacer un boxeador en el último round si va ganando???
ser o no ser...he ahi la cuestión¡
saludos
Entonces me cuestioné que debe hacer un púgi en el último round si va ganado...Salir a fajarse o a terminar la pelea de manera más "inteligente".
Me acordé de Taylor vs Chávez, o el mismo "Maravilla" Martinez frente al Junior que salió al tú a tú y casi se lleva una ingrata sorpresa.
Deben haber más ejemplos....Que creen debe hacer un boxeador en el último round si va ganando???
saludos
-
Re: Que se debe hacer en el último round,si vas ganando?¡
Yo no tengo la menor duda,moverte ,jabear y dejar pasar los tres minutos,la pelea es muy larga, si has boxeado en los anteriores y has vencido,porque jugarte todo el trabajo realizado en tres ultimos minutos.Ahora bien como paras a un guerrero.saludos
depende de los estilos.
se eres mas estilista puedes moverte,Pasos laterales,jab,jab,jab recto y salir y asi los 3 mnts.
si eres Fajador salir a tirar y abrazar podrias limitarte a salir a tirar golpes solo para alejar.
pero los boxeadores ya en los ultimos rds no suelen estar tan enteros físicamente asi q los ajustes son solo ideas.
se eres mas estilista puedes moverte,Pasos laterales,jab,jab,jab recto y salir y asi los 3 mnts.
si eres Fajador salir a tirar y abrazar podrias limitarte a salir a tirar golpes solo para alejar.
pero los boxeadores ya en los ultimos rds no suelen estar tan enteros físicamente asi q los ajustes son solo ideas.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
La pelea que mencionas la recuerda bien porque fue parte de la cartelera de Pacquiao vs JMM III. A mi ver fue tremendo error del colombiano, dado que estaba ganando la pelea cómodamente y Alvarado lo sabía, por eso salió en el 12vo round de la forma que lo hizo.
¿Qué hacer en el segundo round?. Depende. En el caso de Maravilla o Prescott tienen que salir simplemente a asegurar la pelea y evitar un KO. Algo así como hace Pernell Whitaker contra Julio César Chávez, la cuestión es que a Pernell lo robaron descaradamente, pero hizo lo correcto.
Digo depende porque para hacer lo que sugiero en el párrafo anterior se requiere estar ganando la pelea de manera muy cómoda.
¿Qué hacer en el segundo round?. Depende. En el caso de Maravilla o Prescott tienen que salir simplemente a asegurar la pelea y evitar un KO. Algo así como hace Pernell Whitaker contra Julio César Chávez, la cuestión es que a Pernell lo robaron descaradamente, pero hizo lo correcto.
Digo depende porque para hacer lo que sugiero en el párrafo anterior se requiere estar ganando la pelea de manera muy cómoda.
"Hard work, dedication". - Floyd Mayweather Jr
-
a pesar de ser un convencido incorregible,de que la ofensiva es la mayor defensa y que nada se debe dejar al azar,tu punto es extremadamente logico y ademas,generalmente "fue" el mas inteligente y funcional.pernellcastellon escribió:Yo no tengo la menor duda,moverte ,jabear y dejar pasar los tres minutos,la pelea es muy larga, si has boxeado en los anteriores y has vencido,porque jugarte todo el trabajo realizado en tres ultimos minutos.Ahora bien como paras a un guerrero.saludos
desgraciadamente,con la corrupcion abrumadora de que adolece el boxeo actual,nada de lo anteriormente expuesto aplica.
lo mas pragmatico seria dejar que las esquinas recen al icono de su preferencia,si aun asi te roban,pues nada,que viva la pepa!buena comelata,chelitas bien frias y unas buenas putas.
a esperar por una proxima buena bolsa.
saludos.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
Sin dudas hay que ser inteligente en esos rounds cuando vas ganando un combate.
Y no es ser cobarde... simplemente se trata de no tirar por la borda todo lo que se fue construyendo en el transcurso de la pelea.
Después está lo que quiere ver la gente... que es el intercambio en el úlimo asalto.
Uno de los combates que mas sufrí fue el de Morales vs Pacquiao 1. Erik no tenía ninguna necesidad de ir al intercambio de golpes como lo hizo... iba ganando el combate ampliamente... pero bueno, es su estilo. Jamás dejó de dar espectaculo en cada una de sus peleas. Otro ejemplo es el de Maravilla como dijeron por ahí... y casi le cuesta caro.
Saludos
Y no es ser cobarde... simplemente se trata de no tirar por la borda todo lo que se fue construyendo en el transcurso de la pelea.
Después está lo que quiere ver la gente... que es el intercambio en el úlimo asalto.
Uno de los combates que mas sufrí fue el de Morales vs Pacquiao 1. Erik no tenía ninguna necesidad de ir al intercambio de golpes como lo hizo... iba ganando el combate ampliamente... pero bueno, es su estilo. Jamás dejó de dar espectaculo en cada una de sus peleas. Otro ejemplo es el de Maravilla como dijeron por ahí... y casi le cuesta caro.
Saludos
Yo lo que creo es que como en este ejemplo de arriba indica Morales hizo lo correcto no dejar de dar espectaculo hasta el ultimo segundo, a los boxeadores se les paga por 12 rounds no por 11 de pelea y uno de andarse paseando tirando jabs, en fin por eso Morales es quien es, el si entiende que al cliente lo que pida.
sale
Yo lo que creo es que como en este ejemplo de arriba indica Morales hizo lo correcto no dejar de dar espectaculo hasta el ultimo segundo, a los boxeadores se les paga por 12 rounds no por 11 de pelea y uno de andarse paseando tirando jabs, en fin por eso Morales es quien es, el si entiende que al cliente lo que pida.
sale
El boxeador es un competidor y el objetivo de la competencia es ganar. Cosas como el "espectáculo" son tonterías, absurdos.ms25 escribió: Yo lo que creo es que como en este ejemplo de arriba indica Morales hizo lo correcto no dejar de dar espectaculo hasta el ultimo segundo, a los boxeadores se les paga por 12 rounds no por 11 de pelea y uno de andarse paseando tirando jabs, en fin por eso Morales es quien es, el si entiende que al cliente lo que pida.
sale
El espectáculo lo tiene que asegurar el sistema boxístico, poniendo pelear lo mejor contra lo mejor.
"Hard work, dedication". - Floyd Mayweather Jr
-
Marquez SEGÚN aflojo los ultimos rounds y por eso perdió la pelea. En mi opinión hizo lo correcto en mantenerse precavido y no salirse de su plan estrategico, dominó la mayoría de los rounds y no dio pauta para que filipino encontrara una abertura en su defensa. Eso demuestra que los boxeadores inteligentes saben imponer su estilo y con ello llevarse el triunfo sin arriesgar de más. Lamentablemente en este momento el boxeo está pasando por una crisis grave, desde mi punto de vista hay muchos robos, y los jueces son inutiles hasta para puntuar un combate, se supone que deben tener concordancia en un resultado, pero cada vez vemos más disparidad en las tarjetas.
Un caso parecido es el de Abril vs Rios, donde el cubano dominó (en mi opinión) casi todo el combate, exceptuando los primeros 2 rounds, nunca arriesgo nada, se dedico a meter sus golpes y evitar los del contrario, hizo ver al mexicoamericano como un peleador de cantina (ebrio) pero al final le terminaron robando los jueces.
El caso de Martinez es un ejemplo que jamás se debe bajar la guardia ante cualquier boxeador, sea un bulto o un superclase, siempre está latente ese golpe inesperado que puede cambiar un resultado de inmediato.
Un último ejemplo es en el caso de Cotto vs Margarito donde el boricua olvidó sus recursos defensivos y decidió atacar al mexicano pensando que le haría algún daño, pero fue al contrario el "tornado" ni se inmutó por la pegada de su rival y salio a atacar sin importarle nada. Al final vemos como Cotto termina con una rodilla en la lona y perdiendo un combate que iba parejo pero que pudo terminar con un resultado igual a la revancha.
Qué se debe hacer en el último round si vas ganando?
Definitivamente boxear en riposta y evitar a toda costa los intercambios de golpes.
Un caso parecido es el de Abril vs Rios, donde el cubano dominó (en mi opinión) casi todo el combate, exceptuando los primeros 2 rounds, nunca arriesgo nada, se dedico a meter sus golpes y evitar los del contrario, hizo ver al mexicoamericano como un peleador de cantina (ebrio) pero al final le terminaron robando los jueces.
El caso de Martinez es un ejemplo que jamás se debe bajar la guardia ante cualquier boxeador, sea un bulto o un superclase, siempre está latente ese golpe inesperado que puede cambiar un resultado de inmediato.
Un último ejemplo es en el caso de Cotto vs Margarito donde el boricua olvidó sus recursos defensivos y decidió atacar al mexicano pensando que le haría algún daño, pero fue al contrario el "tornado" ni se inmutó por la pegada de su rival y salio a atacar sin importarle nada. Al final vemos como Cotto termina con una rodilla en la lona y perdiendo un combate que iba parejo pero que pudo terminar con un resultado igual a la revancha.
Qué se debe hacer en el último round si vas ganando?
Definitivamente boxear en riposta y evitar a toda costa los intercambios de golpes.
Brother....un gran boxeador no trata de dejar las cosas en manos de los Jueces.....de ahí nacen los Robos!enrike007 escribió:Ayer vi la pelea entre Mike Alvarado vs Breidis Prescott,según mi puntuación al iniciar el round 10 el colombiano iba ganado la pelea,y salió al choque,y terminó perdiendo por KOT.
saludos
Le pasó a ODLH con Tito....le pasó a Lara con Williams....y le ha pasado a Infinidad de Boxeadores....
Si llevas el Contról del combate....creo debes seguir mostrando tu supremacia peleando como lo has hecho en los demás rounds....si el rival te pesca...y vas a la Lona....tons no o tenías tan lastmado para asegurarte una victoria en als tarjetas.
El último Round tmb. tiene 180 Segundos de combate......NO DE OCRRER!!!....DE COMABTE!
Aquí entra un poco la ética de cada quien....como aquel Comericante que Corruptamente entrega regalos a sus compradores para vender su producto....a diferencia de aquel que busca entregar un producto de alta calidad y servicio para venderlo.....al final del día.....eso tmb. cuenta....Sólo el Resultado? o tmb. el Como se Obtiene?
Para mi siempre habrá un gran Brecha entre quellos que saben terminar las peleas sin dejar dudas de su superioridad....a aquellos que buscan el resultado minimizando el riesgo.
Es mi personal opinión!
Lo de Maravilla no fué fajarse por querer hacerlo....para ese Round....estaba sin piernas....que de gracias las peleas son a 12 y no 15....de otra manera hubiese terminado noqueado en cualqueira de los 3 rounds restantes...mejor Boxeador si....pero más viejo también.
Saludos Brother.
Salvela......"El candidato de Verdad.....con la Verdad y para La Verdad de Soloboxeo"