Crónica de un fiasco.

Foro sobre el mundo del boxeo.
tepis45

Re: Crónica de un fiasco.

Mensaje por tepis45 »

Yo entiendo que la mayor parte del boxeo es un deporte real, difícil de practicar, por lo peligroso que es, y por lo cruento.
Se que antaño, pelas como la de Rodolfo Martínez-Rafael Herrera;Ruben Olivares-Arguello;Chionoi -Alacran Torres, y hogaño las peleas de Rafa Marquez-Magnifico Vazquez; Hernan Marquez-Nica Concepciòn, entre muchas otras, dan validez, a este deporte.
El problema radica en los Estados Unidos, donde necesitan , como en otros lados ídolos deportivos, para comercializar infinidad de artículos, y para justificar el modo de vida americano.
Ha habido, héroes mas o menos reales Babe Ruth, con sus "asegunes" o Ty Cobb, que nunca jugaron contra negros o hispanos en las ligas mayores, pero quedan sus porcentajes para justificar su desempeño.
Recientemente Michael Jordan, o Payton Manning idolos a los que no se le ha encontrado mancha alguna.
Otros sin embargo han caído en la trampa, en cualquiera de sus modalidades, Lance Armstrong, Marion Jones, Roger Clemens, etcétera.
En el box el primer gran ídolo morenazo, fue Jack Johnson campeón de peso completo, que fue rechazado entre otras cosas, por que al angelito le encantaba todo tipo de mujeres, y era ilegal en algunos estados, lo que lo hacia delincuente, las relaciones inter raciales. Se auto exilio de USA, por temor a la cárcel, y siguió combatiendo, cuando quizo regresar a USA, le dijo el promotor que si perdía con Jess Willard,podia regresar, y ¿que creen? regreso a USA, no le fue bien de todos modos, y perdió la pelea. Perder para ganar es una vieja consigna del box.
Cuando Joe Louis fue campeon, a este hombre le corrigieron los desplantes De Jack Jhonson, humildad le recomendaròn, y no meterse con mujeres blancas, hizo caso, pero en la primera pelea contra Schmeling, dicen las malas lenguas, que entrego la pelea, el era super favorito, había mucha expectación, el Yanki Stadium se lleno, la audiencia radiofónica fue incalculable, claro que hobo revancha, dos años después, y el éxito económico fue mayor que en la primer contienda. Perder para ganar es la vieja consigna del box.
Jack La Motta, tuvo una pelea similar a la del Junior contra Maravilla, el la sostuvo contra Jimmy Reeves, lo tiro en el ultimo asalto, y la campana salvo al Jimmy, a la postre Jack la Motta perdió para ganar , situación que le aconteció algunas veces en sus 19 derrotas, el lo declaro, el lo dijo.
El ídolo de muchos aficionados o fanáticos al box, también fue presa de este patrón que se de da en el boxeo norteamericano, perdió para ganar después contra Spinks, un peso completo muy pequeñito e inofensivo, para el bocazas.
El Manos de Molcajete Duran y Ray Leonard, perdieron para ganar, en peleas muy controvertidas.
Así que la teoría de conspiración que expuso mi compilla Ulisex , dicen es errónea, considero yo, que tiene fundamentos,como para sembrar el beneficio de la duda.(Caramba que bien escribo para ser un ignorante, le agradezco el adjetivo Don Macario)
En mi caso y hasta los 19 años, desde que tenia 5 años, me toco estar detrás de los entrenadores, me sentaban en la segunda fila de la Arena Coliseo, los miércoles, y alli pude constara dos cosas:
-El boxeador puede, graduar la potencia del golpe, dañar y no noquear, o dañar y noquear, dependiendo la instrucción del manager y el rival en turno. Por ejemplo los sábados que se transmitía el Box, en cadena nacional, los manejadores le decían al bofe en turno "sal a dar bola"; con el objeto de que la gente lo conociera mas, se luciera y lo programaran nuevamente , y ganar mas cartel con mas pachocha.
-No hay forma de huir de un boxeador cuando este esta dispuesto a conectarte, es posible que termine noqueado, cuando lo reciban, pero de que lo van a alcanzar, es un hecho, que peguen en los brazos, o en el aire cierto, pero habrá uno siempre que alcance y conecte al boxeador apestoso(así les llamaban los aficionados a los boxeadores estilistas, que huían y peleaban al contragolpe, procurando la defensa primero y luego el ataque, Mayweather, Leonard,entre otros amantes del brinco pedorrero, y el abrazo cachondo)

Don Fernando Medina Ruiz en su libro "Muerte en el ring" cita una parodia de un boxeador llamado "Babe", donde en su experiencia como reportero critica los tongos detallandolos de una forma chusca aunque realista, El "babe" le dan instrucciones de que pierda para lucimiento de un Junior de pueblo.
Continuando con mi paso por la Arena Coliseo, fui testigo como Don Nacho Bersitain, o el Cuyo Hernandez, ademas un chorro y dos montones de managers, les decían a sus pupilos, no lo dejes que corra , pisalo cabron; esta bajando la guardia, tirale un volado; esta muy bailarin , cánsalo abrázalo y llevarlo a las cuerdas ahi te recargas en el ; con una chingada pégale en los brazos para que baje la guardia; como sera wey, si lo tienes cerca metele un rodillazo en la pierna para que se la duermas; Puta madre muerase de algo cabrón, tire golpes wey no ve que va perdiendo, y mil linduras mas.
Pero ver un boxeador amarrado, un boxeador que se deje golpear, solo que quiera que los apostadores de la Coliseo lo mandaran golpear, no era muy frecuente, mas bien no recuerdo.
Un boxeador que no tira golpes, en la mayor parte de los casos, es por que tiene instrucciones de no tirar, a nadie le gusta que le peguen a menos que ese sea el plan.
Volviendo a lo del Junior y ya para dar mis conclusiones basadas en mi ignorancia ¡ah y mi nacionalismo! (digo me han llamado de muchas formas pero es la primera vez que me llaman nacionalista, a mi que aseguro que fue corrupto Benito Juarez, que prefiero a Maximiliano;que me cae mal Pancho Villa, que detesto a Carranza, que respeto a Don Porfirio, que soy admirador de Vasconcelos y que pienso que Calles era un genocida)

-Hay pruebas de que la consigna "pierdo para ganar existen en el boxeo"
-Un boxeador que no tira golpes es por que trae argumento de perder.
-Revanchas millonarias, cuando la pelea despierta pasión, por que el desempeño fue espontaneo, o por que asi estaba planeada, son muy buenos negocios para promotores y boxeadores.

Si el Junior se embolso 3 millones de dolares ¿cuanto no va ganar en la revancha?
¿A Maravilla no le conviene otra pelea?

Por ultimo yo creo que la grandeza de los pugiles esta en los oponentes que enfrenta, sin ellos buenos o malos un boxeador no seria nadie, demeritar la derrota del Junior es demeritar el triunfo del Maravilla.
Ahora algunos foristas que llaman borracho y drogo al Junior les informo que en México se le considera un infractor, es una falta no un delito; pero agarrarse a madrazos a su esposa caso Mayweather, lo hace un delincuente aquí y en USA ; otros que alguna vez escribieron que la vida privada del asesino de Valero era eso vida privada, sean congruentes y no escriban de la vida privada de "Culito" como le dicen, uno es un asesino otro es un infractor a esta fecha.
Otra para los que justifican el triunfo por el triunfo, y no hay mas, como el Sr, Luigi, le sugiero que lea la biografía de Bobby Jones, golfista, para que vea como la derrota engrandece a los hombres.
Y para los que me hicieron burla, por que le aposte a Julio Junior, les digo que esta bien, confieso que yo hubiera actuado igual, o peor, así que bien merecida la tengo por picudo.
Imagen
enrike007

Mensaje por enrike007 »

No habia querido responder hasta que llegara mi compa Ulisex.

La verdad....No creo que haya estado arreglada la pelea....Aunque no meto las manos al fuego.

Ni tongo ni arreglo ni nada mis compas,Martinez ganó con esa comodidad simplemente por que es por mucho mejor boxeador que el Junior...Nada más.

No podemos comparar al Junior que enfrentó a Lee con el Junior que enfrentó a Martinez....No hay base de comparación....Quien es Andy Lee?....Un púgil clase C ó D "...

Si el Junior se vió bien frente a Lee,es por que este es del montón....Al Junior le pasará lo mismo que le pasó con Martinez con cualquier boxeador de primer nivel.

Si hay revancha,el resultado será el mismo,y hasta me atrevo a anticipar un KOT en favor del argentino,ya que al ir el Junior a buscar la pelea,al Maravilla le quedarán mayores espacios para los contragolpes.

Ahora bien....Alguien sabe cuándo fumó exactamente la marihuana el Junior....??¡¡¡¡......Por que si fue antes de subir al ring esa podria ser la causa que lanzara tan pocos golpes....

saludos
picotto

Mensaje por picotto »

Pues yo ya le habia dicho a mi compa Ulysex que de tongo yo veia poco o nada, la pelea fue de un solo lado y me parece que lo del tabique que menciono al jr fue lo que no lo dejo hacer su pelea, no es justificacion mas bien es un acierto de martinez pues el jr no subio asi el argentino se lo provoco.

Los rounds 1 y 2 si bien el jr tiro poco este intento arrinconarlo a base de fuerza pero para entonces la pelea era joven y el argentino le sobraban piernas, despues en el round 3 me parece que fue cuando maravilla provoca esa situacion en la nariz del jr y este simplemente se acaba no se siente comodo se protege pues le duele, era una situacion nueva para el al jr pocas veces habia tenido que luchar contra corriente y lo mas seguro es que sea la primera vez que le rompen el tabique o lastimen asi el tabique y jamas habia tenido que pelear tragando tanta sangre, no es justificacion ya lo dije es merito del argentino y una experiencia mas para el jr.

Del ultimo round es lo que a mi me deja mas claro que no pudo ser tongo, se imaginan si es tongo y pone ko a martinez? no me lo creo si ya se aguanto toda la pelea a recibir candela por que es un tongo no veo para que salir asi, unos diran que para justificar la revancha pero francamente que buenos actores son ambos boxeadores digo para maravilla poner esa cara de nokeado y gatear para poderse levantar y el jr para soltar todo descompuesto los golpes pero que si algunos de esos llegaba a destino adios.

Al final agradeci que no llegara esa ultima mano definitoria ya que seguiriamos aun mas con nuestro niño mimado sin aprender de las peleas, esta derrota a corto, mediano o a largo plazo le dejara un mar de enseñansas al muchacho.

Edito: Don tepis no estoy de acuerdo en lo del tongo pero que buen escrito mis respetos para usted.

saludos
ulysex

Mensaje por ulysex »

Como siempre Don tepis, excelente su comentario. jajaja y si nos llamaron nacionalistas por ver tongo :o , ni modo asi es esto. Me quedo con el beneficio de la duda, se que la plante en muchos del foro y no tuvieron palabras para contestar lo que les preguntaba.

saludos don tepis y compa picotto si usted no vio tongo se respeta asi como a mi compa enrike007. Y a todos los que estan enojados con mi escrito tambien les respeto su opinion y que me llamen nacionalista, poco intelectual, incoherente o demas adejtivos me tiene sin cuidado me hacen "lo que el viento a juarez". saludos a todos
"Everybody has a plan until they get punched in the mouth": MIKE TYSON
Jonnhy.V

Mensaje por Jonnhy.V »

ulysex escribió:Como siempre Don tepis, excelente su comentario. jajaja y si nos llamaron nacionalistas por ver tongo :o , ni modo asi es esto. Me quedo con el beneficio de la duda, se que la plante en muchos del foro y no tuvieron palabras para contestar lo que les preguntaba.

saludos don tepis y compa picotto si usted no vio tongo se respeta asi como a mi compa enrike007. Y a todos los que estan enojados con mi escrito tambien les respeto su opinion y que me llamen nacionalista, poco intelectual, incoherente o demas adejtivos me tiene sin cuidado me hacen "lo que el viento a juarez". saludos a todos
No entiendo como hay gente que puede tomar en serio la burla al intelecto que escribiste cuando es bien sabido que tu enajenación con el Junior llegó a tal punto que lo colocaste en tu top ten lb x lb.

Bitch please... :roll:
"Hard work, dedication". - Floyd Mayweather Jr
Luigi

Mensaje por Luigi »

Lo de Linares fue cierto, iba ganando el combate, mientras que Junior había perdido once rounds, solo tu puedes defender a un perdedor tan patético. Sigue Uly, sigue que refutare todo lo que digas en un renglón.

Yo siempre explico todo y dije cien veces que el Junior tuvo ese ultimo round porque maravilla Martinez salio de la trinchera para un final a toda orquesta. Mira el combate de nuevo Uly, observa como durante la mayoría de los rounds maravilla se iba a la cuerdas y en el cabeza a cabeza cruzaba golpes, pero claro esta que los del Junior quedaban en el aire y maravilla clavaba uppercuts al cuerpo y cabeza. Chavez Jr ni esa chancee pudo aprovechar. Con Martinez al ataque y cansado recién pudo hacer algo.

Ya dije porque no tiraba golpes en la explicación a Jorgito, pero tu tienes poco boxeo por eso no entiendes que es eso de la distancia técnica, y la sensación de impotencia que tiene el fajador. Igualmente te digo que otro factor preponderante fue el miedo del Junior al swing de izquierda. Mira el séptimo round, si maravilla no se fracturaba la mano en el cuarto round, justamente ahí, en el séptimo, sacaba al Junior; quedo inmóvil sobre las cuerdas sangrando sin replica alguna mientras recibía castigo, eso se llama punto de quiebre.

JAJAJA! Que no te podemos responder Uly? Adelante, vamos, pregunta que lógicamente responderé, o ya preguntaste todo? JAJAJA.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
ulysex

Mensaje por ulysex »

Jonnhy.V escribió:
ulysex escribió:Como siempre Don tepis, excelente su comentario. jajaja y si nos llamaron nacionalistas por ver tongo :o , ni modo asi es esto. Me quedo con el beneficio de la duda, se que la plante en muchos del foro y no tuvieron palabras para contestar lo que les preguntaba.

No entiendo como hay gente que puede tomar en serio la burla al intelecto que escribiste cuando es bien sabido que tu enajenación con el Junior llegó a tal punto que lo colocaste en tu top ten lb x lb.

Bitch please... :roll:
Primero que nada Bitchona. Si ganaba a Martinez no entraba al top ten??, creo que era mas que merecido en caso de haber ganado. Ok no gano, se vendio. Burla al intelecto?? Burla al intelecto es escribir lo que viste en una pelea, donde viste a un peleador que no ataco y que cuando ataco daño, corto, tumbo, arrastro a un libra x libra. Por favor, mas seriedad. 32 Golpes por round promedio el Jr en esta pelea, por round!!!!!!! Les vuelvo a preguntar a ti y a Luigi donde esta esa magnificencia de Martinez al defenderse que el Jr le metio el mas alto porcentaje de golpeo, te repito metio el 46 % de los golpes que tiro. Que quiere decir eso???? Podia conectar, Martinez no era la maravilla de tecnica y destreza defensiva que ustedes quieren ver, Do the math Biiiiitch!!!!!!!!!! El Jr no tiro, si tira nokea antes.

Da risa verte Luigi, justificar a Martinez por haber salido de la trinchera y decir que si hubiera tenido la mano bien nokeaba por favor Luigi jamas lo puso mal en ningun momento lo conmovio con su golpeo, ni aun con su mano buena de la cual no fue fractura no mientas mas fue una pinche fisurita cualquier jajaja PPPPPFFFFFFF.

El jr lo pesco con un gancho de derecha en el medio del ring, ni siquiera en las cuerdas, ese gancho de derecha fue el que daño a Martinez y despues fue cuando lo remato en las cuerdas para mandarlo a la lona. Martinez se fajo, claro como buen peleador que es, pero antes de eso se tiro a la lona colmilludamente para ganar un respiro, cosa que creo lo salvo del knockout efectivo. "NO TE FAJES, SERGIO. NO TE FAJEEEEEEEES!!!!" Creo asi estabas tu o varios del foro, verguenza eso. :lol: :lol: :lol: Creo no hay nada mas que decir, yo me quedo con los datos del compubox, le creo mas a una maquina que a cualquier novelista de boxeo. Los numeros no mienten, y Martinez insisto era demasiado fragil para el Jr, solo que el Jr regalo la pelea.

390 golpes tirados
46 % de porcentaje de golpeo. CUAL DEFENSA MARAVILLOSA??? NO HAY TAL
129 golpes de poder.
74 golpes de poder en 10 rounds :shock: :shock: :shock: :shock: Hay peleadores que tiran 74 golpes de poder en 2 rounds y el Jr ya lo habia hecho, por obra del espiritu santo a Martinez no le tiro.
55 golpes de poder en los ultimos 2 rounds, Unicos rounds reales del Jr. Esto me da como resultado un:

TONGO DE MARCA TOP RANK

p.d. Martinez no sabia nada, el unico que salio a perder para ganar mas fue el Jr.
salvela

Mensaje por salvela »

Yo ya te había dado mi punto de vista Compa Ulysex....

No creo haya habido arreglo....creo la pelea fué derecha.... al menos para mi....así la esperaba...

Si Martinez se cansaba.....y dejaba de moverse....la fuerza y juventud se impondrían....porque el boxeo estaba muy por el lado de La Maravillosa LLORONA ZURRADA DE QUIELMES....

Para suerte de la Llorona Chupa Dlls....sus piernas la alcanzaron para 11 rounds.....y no 8 o 9....porque al momento que se le acabaron la piernas.....en el cuerpo a cuerpo....Iba a perder.

El Jr. perdió bien.......PERO QUE PEDOTE CON PREMIO LE SACÓ EN EL DOCEAVO.......jajajajajajajajaja....Nunca había visto a La Llorna Arrodillada y Gateando para agarrarse de la ceurdas y no quedar en el peor ridículo del Año....despues de hociconear tantas babosadas....

Jajajajaja!......eso valió la noche....No me cansaré de Rocordarlo....y de Reirme....jajajajaja!

Cae más pronto un Hablador....que una Llorona....UPSSSSS....en este caso caen igual de rápido!

TOING!

jejejejeje!

SAludos ULY!
Salvela......"El candidato de Verdad.....con la Verdad y para La Verdad de Soloboxeo"
ulysex

Mensaje por ulysex »

salvela escribió:Yo ya te había dado mi punto de vista Compa Ulysex....

No creo haya habido arreglo....creo la pelea fué derecha.... al menos para mi....así la esperaba...

Si Martinez se cansaba.....y dejaba de moverse....la fuerza y juventud se impondrían....porque el boxeo estaba muy por el lado de La Maravillosa LLORONA ZURRADA DE QUIELMES....

Para suerte de la Llorona Chupa Dlls....sus piernas la alcanzaron para 11 rounds.....y no 8 o 9....porque al momento que se le acabaron la piernas.....en el cuerpo a cuerpo....Iba a perder.

El Jr. perdió bien.......PERO QUE PEDOTE CON PREMIO LE SACÓ EN EL DOCEAVO.......jajajajajajajajaja....Nunca había visto a La Llorna Arrodillada y Gateando para agarrarse de la ceurdas y no quedar en el peor ridículo del Año....despues de hociconear tantas babosadas....

Jajajajaja!......eso valió la noche....No me cansaré de Rocordarlo....y de Reirme....jajajajaja!

Cae más pronto un Hablador....que una Llorona....UPSSSSS....en este caso caen igual de rápido!

TOING!

jejejejeje!

SAludos ULY!
Ta bien compa, se acepta su manera de haber visto la pelea. Al igual que se aceptan las criticas y demas cuestiones. Saludos compa y eso de "la llorona chupa dolares" le anda quedando al putazo a Martinez :lol: :lol: :lol:
R7mo

Mensaje por R7mo »

dire q lo q pienso honestamente.

Q no muchos no sabemos perder.
entiendo las teorías conspirativas van a salir siempre.

y en su mayor dicha esta su peor talon de Aquiles.
Si fue vendida porq casi noquea a Martínez?
sera q en ultima hora decidio salirse de el plan??
sera q recordo el honor de un boxeador entonces??

lo digo con respeto Una cosa es golpear a alguien q es estático y solo tiene como.argumentos los golpes rectos (q no.son cosa de otro mundo!) como Rubio ó Lee a todavia alguien q pege muy fuerte como Pavlik ó Katsidis q esos eran unilaterales pero pegaban con ladrillos.
y otra tratar de boxear.con alguien q tiene movimientos laterales,q tira buenos cruzados y sobre todo sabe pegar Upper para frenar a los cuerpo a cuerpo (q es una manera super efectiva de parar a los trenes!).

mi opinión.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Responder