QUIEN ES EL BOXEADORES QUE MAS A APOYADO A SU GENTE??

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
R Manuel

QUIEN ES EL BOXEADORES QUE MAS A APOYADO A SU GENTE??

Mensaje por R Manuel »

La mayoria de los boxeadores bienen de la pobresa y de los barrios mas pobres de sus paises y creo yo que es lo que a muchos los ase triunfar en este deporte el hambre y la necesidad.

mi pregunta es quien es el mejor boxeador fuera del ring?
quien ase mas labor alturista?
quien apoya mas a su pais ?
quien impulsa mas al deporte?
Luigi

Re: QUIEN ES EL BOXEADORES QUE MAS A APOYADO A SU GENTE??

Mensaje por Luigi »

Vaya pregunta Manuel.

Obviamente hablare por Argentina,en el caso de mi pais hubo dos boxeadores de los denominados "del pueblo",el peso completo Oscar "ringo" Bonavena quien peleo en los Estados Unidos en la epoca de Ali,Frazier,Patterson y que a su vez enfrento a estos tres y vencio a muchos pesos completo de renombre,y el que a mi entender fue el boxeador mas querido por todos,Jose Maria Gatica,un peso ligero que estuvo activo desde 1945 hasta su retiro en 1956 con record de 86-7-2-(72KO),Gatica nacio y crecio en la extrema pobresa,desde niño trabajo como lustra botas,pero encontro en el boxeo el boleto hacia la gran vida,gano mucho dinero y salio de la pobreza,era aclamado por todo el publico en cada una de sus peleas,se lo consideraba como "el campeon del pueblo",gozaba de la simpatia del matrimonio presidencial compuesto por el General Peron y Eva Peron,quienes fueron padrinos de una de las hijas del pugil,Gatica ademas contribuia constantemente ayudando a niños pobres,hospitales,obras de caridad,peleas a beneficio,por todo esto y mas fue el mas querido por todos los argentinos.

Su carrera profesional lamentablemente no pudo llegar al techo,porque Gatica carecia de disciplina,no entrenaba y no se cuidaba fuera del ring,a pesar de todo esto Gatica tenia un gran talento para el boxeo,cuando inicio la busqueda del titulo mundial,consiguio una notable victoria ante Terry Young por KOT en cuatro rounds,en el mismisimo Madison Square Garden,pero por esa falta de disciplina fue por la que perdio su siguiente combate ante el campeon mundial de peso ligero Ike Williams,luego consiguio varias victorias mas,pero el pais alcanzo la epoca mas oscura de la historia por la llegada de la dictadura militar,Gatica era simpatizante de los anterirores presidentes y los militares le revocaron sus licensias de boxeo,retirandolo automaticamente,luego de eso la vida de Gatica tomo una curva descendente,encontro su final a los 38 años,al perder la vida en un tragico accidente al ser aplastado por un colectivo(autobus),miles de personas despidieron a Gatica,porque fue un heroe para todos.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
r manuel

Mensaje por r manuel »

muy interesante luigi tu contestasion ago esta pregunta porq muchos de los boxeadores de la actualidad no apoyan ni una escuelita ni hospital esmas ni un gym para la comunidad se olvidan de donde bienen.
espero mas respuestas
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Yo digo que no debieramos reconocer al boxeador que reparte su riqueza entre su pueblo. Pero en ningun momento debieramos criticar a quien no lo hace. La carrera del boxeador es corta. Terminan de serlo a los 35 años (más o menos) y a esa edad (siendo jovenes aun) a buscar a que dedicarse. A veces aun llegando a la cima y siendo ahorrador estos no alcanzan para el resto de su vida. (35 años o más atendiendo a las expectativas de vida).
Sobra decir que ganar el dinero en esta profesión cuesta sudor y sangre.
Aun así la nobleza de los boxeadores es inmensa y viniendo de barrios pobres no cierran los ojos y ayudan a su gente. En México tendremos muchos casos: conocidos y no tan publicidados.
Raúl Ratón Macías siempre estuvo atento de tepito. Incluso llego a ser Legislador Suplente y siempre estuvo picandole las Costillas al titular (a quien podría suplir) para que se construyeran espacios deportivos en su barrio.
En mi tierra Mexicali B.C. había un niño (q.e.p.d.) que requería una operación muy costosa para salvar su vida y se hizo muy popular el niño porque su failia hizo hasta lo imposible para revacar recursos y lograr la operación. En esas fechas J.C. Chávez fue a pelear en Mexicali (contra Martin Jacobowski) y al enterarze del caso del niño regalo 30,000 Dlls para que se operara. Tristemente y a cerca de la operación en niño falleció.
Erick Terrible Morales siempre ha apoyado a su Tijuana, dotando de computadoras a las escuelas elementales de su región.
Jorge el Maromero Paez, fue un despilfarrador tratandose de soltar dineros para causas nobles o inventadas (les creia a todos). Casos hay muchos pero estoy hablando de los de mi región. Lo que si reitero es quien no lo hace, esta en su derecho. La vida despues del retiro es larga. Y eso debemos ponderarlo.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Fe de erratas: Digo: Yo digo que no debieramos ... Debo Decir: Yo digo que debieramos ...
r manuel

Mensaje por r manuel »

no se si ustedes an bisto algun reportaje de paquiao aparte de ser un gran boxeador ayuda y apoya a su pueblo este tipo que si es grande.tambien e oido sobre miguel cotto que ase campañas en contra de la obesidad pero de todos el que se lleba el primer lugar es oscar de la hoya este tipo apolla a niños con cancer y a muchas escuelas y tiene varios gym. bueno yo que no tengo ni en que caerme muerto entre un amigo y yo abrimos isimos un gym gratis para los niños de la colonia realmente cuando uno quiere ayudar no necesita uno tener dinerales.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Es cierto Manuel,Pacquiao esta muy comprometido con las Filipinas,y tanto lo quiere su gente que incluso hace unos años,hizo una campaña para conseguir un cargo politico en su pais.

En el caso de Cotto,el boricua ayuda a personas con obesidad,porque el padecio el mismo problema en su niñez,fue por eso que se acerco al boxeo para bajar los kilos de mas......si no me equivoco cuando Cotto tenia 11 años pesaba 160 libras.

Y la historia de De La Hoya esta bien difundida,porque muchas de las fundaciones del golden boy llevan en honor el nombre de su madre,ayuda a todas las personas que padecieron la misma enfermedad que su madre.

Me parece muy bien lo que haces Manuel,sigue asi que seguramente esos niños estaran muy felices.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Geronic

Mensaje por Geronic »

Hola.

No puedo responder con suficiente conocimiento de causa a la pregunta de este apartado....aunque pienso que, en proporción, seguramente este deporte debe ser uno de los que más deportistas generosos haya dado.

Pero creo que lo comentado por el compañero "re manuel" no puede pasar desapercibido. Una enorme ovación te mereces compañero: plas plas plas plas.....

Un saludo a todos

http://silladering.blogspot.com/
Responder