Salón Internacional de la Fama de Canastota

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Juan

Salón Internacional de la Fama de Canastota

Mensaje por Juan »

Amigos del boxeo:

Al hilo de un post que puse hace unos días acerca de Castillejo, si podía considerarse el mejor boxeador español de la historia del boxeo, mencioné, porque hace ya tiempo que lo oí o lo leí (no recuerdo muy bien) que el gran Pedro Carrasco es el único boxeador español que figura en el Salón de la Fama de Canastota (lo he constatado en Wikipedia). Pero he entrado en la página del mencionado Salón de la Fama, y Pedro Carrasco no figura por ningún lado. Por lo tanto, me pregunto si ha sido una falsa información que alguien lanzó sin base, o algo parecido. Alguien sabe algo de ésto, amigos?

Un abrazo a todos los amigos del boxeo
Luigi

Re: Salón Internacional de la Fama de Canastota

Mensaje por Luigi »

En efecto Juan,podes seguir sintiendo un gran orgullo como español,porque Pedro Carrasco es parte del salon internacional de la fama.

Estoy seguro de que es asi,pero para que lo corrobores te dejo el link de los campeones mas sobresaliente del salon de la fama,y ahi encontraras el nombre de Carrasco.Saludos

http://www.wbcboxing.com/WBCboxing/Port ... &docTipo=9
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Mexicano

Mensaje por Mexicano »

Pos ay ta. Este Luigi se las sabe de todas a todas. Si este Español llego al salon de la fama siendo campeon nueve meses nada más me gustaría saber quien fue y que es lo grande que hizo pa llegar a la Canastota. Entiendo que su record de más de cien peleas ya es una chingonada, pero uste Luigi que es muy leido en esto del Box, qué hiso el Español? o amigo Juan uste a lo mejor se sabe la historia, en buen plan neta que me gustaría saber más del bato.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Por mi parte Mexicano te dire las razones por las cuales yo creo que Carrasco esta en el Salon Internacional de la Fama.

Carrasco gano y retuvo reiteradas veces el titulo europeo y luego de su primera derrota,Carrasco registro una marca en la cual estuvo invicto durante ocho años y durante esos años protagonizo 93 combates,de los cuales gano 92 y empato uno,esta ultima victoria de su racha de invicto fue cuando gano el titulo mundial ligero CMB ante Mando Ramos,es decir......fue algo sorprendente ver a un boxeador ganar 92 peleas culminando esta racha con un titulo mundial.

Ademas de estos logros Carrasco nunca fue noqueado en ninguna de sus tres derrotas y fue un boxeador de notable tecnica,realmente era un artista sobre el ring,tambien cabe destacar Mexicano que en aquella epoca en la cual Carrasco comenzo en el boxeo......las cosas no eran faciles,hoy en dia un boxeador con 20 peleas accede a un titulo mundial,antes se tenia que ganar mas de 40 peleas para ser considerado retador,el mismo Robinson tuvo que esperar mucho tiempo antes de coronarse campeon mundial,con esto quiero explicar que si Carrasco hubiera boxeado en el boxeo de hoy,el titulo le hubiera llegado antes.

En lo que respecta a historia con un titulo del mundo.....ahi tienes razon Mexicano,lamentablemente el titulo le duro poco a Carrasco,es por eso que el español no fue sobresaliente en cuestiones de titulos del mundo,pero todos los meritos que redacte previamente,sumado a lo duro que era el boxeo en aquellas epocas,es el limite de suficiencia para que Pedro Carrasco sea parte del Salon Internacional de la Fama.

Repito....esta es unicamente mi opinion,seguramente el colega Juan nos contara algo mas,porque el debe conocer a Carrasco mejor que nosotros.Saludos

http://luigibox.blogspot.com
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Juan

Mensaje por Juan »

Amigo Luigi:

Muchísimas gracias por el dato, ya que sentía verdadera curiosidad por el hecho de que el nombre de Pedro Carrasco no figurara en la página web del Salón Internacional de la Fama de Canastota, creo que deberán actualizarla.

Efectivamente amigo Luigi, hay que corroborar todo lo que has dicho de la primera a la última palabra. Y con respecto al por qué de que Pedro Carrasco no llegara a convertirse en un Campeón del Mundo sólido, hay que decir, según sus propias palabras, que antes del segundo combate con Ramos en los Ángeles, hubo algún manejo turbio. Os cuento lo que yo recuerdo, puesto que tenía siete años de aquella, y aquí en España corrían tiempos muy diferentes para el boxeo, que era sin duda entonces uno de los deportes reyes en éste país:

En el primer enfrentamiento, que se produjo en el Palacio de los Deportes de Madrid, Mando Ramos alcanzó con una contra terrorífica a Carrasco en uno de los primeros asaltos y éste se fué al suelo muy maltrecho, pero consiguió levantarse y continuar en muy malas condiciones, con posterioridad cayó tres veces más. Carrasco con mucho oficio consiguió aguantar como buenamente pudo, y el en undécimo fué cuando se produjo la controversia, cayó por última vez a la lona, pero el árbitro, que era nigeriano, argumentó que el golpe de Mando Ramos había sido ilegal y le descalificó ante la sorpresa del Campeón y de su equipo, proclamándose aquí Pedro Carrasco nuevo Campeón del Mundo.

Como las cosas no podían quedar así, llegó la revancha en Los Ángeles tres meses después, y aquel si que lo recuerdo mejor, porque me levanté a las 7 de la mañana hora española en que se disputaba el combate para verlo. Ahí Carrasco ya salió con la lección mucho mejor aprendida, y moviéndose y tocando con la izquierda una y otra vez le dió un auténtico repaso a Mando Ramos, que recuerdo perfectamente, en el 15º buscaba agarrarse a las cuerdas y estaba ya muy tocado. Sin embargo le dieron ganador y volvió a recuperar el cinturón, en decisión dividida.

Tres meses más tarde hubo una tercera y definitiva revancha. Aquella pelea ya no pude verla, pero parece ser que fué bastante pareja a pesar de que Carrasco cayó en el primer y segundo asaltos. Volvió a ganar Ramos por decisión dividida.

De boca de Pedro Carrasco años más tarde, yo oí que cuando llegó a Los Ángeles recibió una propuesta de algún promotor norteamericano para firmar, en caso de proclamarse campeón, una série de defensas en Estados Unidos, a lo que él se negó aduciendo que si era campeón sus defensas las haría en España, tras lo cual le cambiaron automáticamente de sparrings, los cuales en las sesiones de guanteo (según sus propias palabras) iban a arracarle la cabeza. Tras el giro que tomaron los acontecimientos y tras perder la última pelea en Madrid, de manera injusta según Pedro Carrasco, se desilusionó y decidió retirarse, haciendo no obstante dos peleas más que ganó con facilidad, a pesar de que le habían ofrecido una pelea por el título mundial con el italiano Bruno Arcari.

Esta es la historia que yo recuerdo, de Pedro Carrasco como boxeador, sin lugar a dudas uno de los mejores boxeadores españoles de la historia del boxeo, un magnífico boxeador. Espero, amigo Mexicano y amigo Luigi, haber respondido a vuestra curiosidad. Un abrazo, amigos, y otro para todos los amigos del boxeo.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Juan:Me has ilustrado de muchos aspectos que desconocia de Carrasco,y que la verdad era una historia que merecia contarse.Saludos
Mexicano

Mensaje por Mexicano »

Pues si que fue fregon Carrasco. Aluna vez en esta pagina opine groseramente que cuando el boxeo español tuvo horas altas, pues hoy es el momento para ofrecer disculpas. Era un fregon este boxeador.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

A Carrasco se le ubica (al menos yo lo ubico) por sus tres combates ante el Mexico-americano, Mando Ramos. Aunque creo que el primero se anulo. Los dos siguientes fueron división de victorias. Mando Ramos en verdad era un buen boxeador un boxeador con técnica y pegada. El nativo de Long Beach perdió su trono ante Carrasco para luego recuperarlo. Creanme que si sabía de Carrasco pero solo por estos combates. Hoy les agradesco por ilustrarme acerca de la longeba y brillante carrera del iberico. Desconocía todo lo referente a el desligado del Pocho Ramos. Si efectivamente se que esta en el salon de Canastota al igual que Armando Ramos (qdep).
Saludos.
Juan

Mensaje por Juan »

Amigo Raul:

Efectiva y desgraciadamente, ya ninguno de estos dos grandes boxeadores vive, pero a raíz de sus tres enfrentamientos (y mira que fueron duros) se produjo una admiración mutua. Primero se fué Pedro Carrasco, hace ocho años, y el año pasado nos dejó Mando Ramos, que aunque no culminó su carrera con un récord demasiado brillante, si que se las tuvo con magníficos boxeadores (con suerte dispar), como Carlos Teo Cruz, Chango Carmona, Ismael Laguna, el nipón Kobayashi, Sugar Ramos, y quizá alguno más. Dicen las crónicas que podría haber llegado a ser uno de los grandes, pero tuvo sus problemas con la bebida y las drogas. Por contra, Pedro Carrasco, se caracterizó por ser un profesional intachable, se cuidaba al máximo, y fué una pena que se retirara cuando estaba en el cénit de su carrera dejándonos con la incognita de si hubiera sido un campeón sólido. Yo pienso que sí.

Leí hace algunos años una entrevista a Ricardo Sánchez Atocha, preparador de Javier Castillejo, en la que éste, mostrando una total falta de respecto declaró que Castillejo se habría "hecho un llavero" con Carrasco, si hubieran coincidido en el tiempo y categoría. Es repito una falta de respecto hacia un gran boxeador que demostró muchas y grandes cosas.

Un abrazo, amigos Raul, Luigi y Mexicano, y otro para todos los amigos del boxeo.
Responder