Victoria del Canelo Alvarez

Foro sobre el mundo del boxeo.
Raul Haro

Victoria del Canelo Alvarez

Mensaje por Raul Haro »

El mismo día en que México hacia el ridiculo perdiendo en futbol ante los amigos del Salvador; la Joven promesa del Boxeo Mexicano, Saul Canelo Alvarez encabezaba una velada boxistica en Xcaret, México. Enfrento a un Brasileño que nunca había sido noqueado (parece que tenía dos derrotas por decisión) y el Canelo mostro una seguridad y presencia en el ring que es dificil de ver en un Joven con 18-19 años. El Canelo en realidad se vio seguro arriba del Ring, y dejo claro que es de los boxeadores que huelen cuando hieren a su presa y no la dejan ir.
El boxeador de Brasil es un pugil de media tabla pero lo que quiero destacar es la seguridad y presencia en el ring de este joven que cumplirá apenas 19 años de edad en Julio.
Me gusto la pelea lo vi más seguro que sus dos ultimos combates (en los cuales ya se miraba seguro). Quisiera ver esa seguridad en el ring cuando se paran Omar y Julio Cesar Chávez que teniendo grandes cualidades como que todavía no terminan de acentarse en el cuadrilatero.
Alguna vez cuestionabamos aquí se en realidad era una promesa Saúl, yo considero que es una gran promesa. Ojala y cuaje su carrera, por lo pronto ya se le anuncia para disputar el campeonato mundial juvenil welter del CMB.
r cotto

Re: Victoria del Canelo Alvarez

Mensaje por r cotto »

19 de edad y mas de 30 peleas? lo siento pero no hace sentido! ahi esta la diferencia entre el boxeo boricua y la mayoria del boxeo mexicano! records inflados y el canelo es un tipico ejemplo chavista de estos tiempos.....felicidades al canelo por esta victoria pero en mi opinion personal busquen busquen mas que tienen que tener contenders de mas capacidad diversificada que el canelo....si esperan del canelo que sea una de las nuevas experanzas boxisticas pues creo que estan apostando al gallo equivocado!
Luigi

Mensaje por Luigi »

Voy a intervenir en el tema porque recuerdo que el colega "Mexicano" me recomendo hace un par meses,que mire algunas peleas del canelo y en efecto mire dichos combates,llevandome una muy buena impresion de Alvarez.

Creeme Ray que el canelo Alvarez va a ser campeon mundial,y como soy argentino podes estar seguro que mi opinion es totalmente neutral,el mexicano tiene mucho con tan poca edad,es rapido,tiene cierta calidad tecnica y sabe lo que son las combinaciones,uno de sus grandes defectos es que en momentos se obsesiona demasiado en el ataque y cuando el rival lanza contragolpes,el canelo se desorienta y recibe golpes innecesarios,por el contrario cuando esta sereno acesta todos los golpes que lanza,si sus entrenadores le ordenarian un poco su linea boxistica,enseñandole los fundamentos del jab y entrenaria del modo que requiere el primer nivel......Alvarez seria un boxeador muy completo,efectivo y con mucho futuro.

Su mayor problema es la categoria que milita,en este tiempo el peso welter es una division muy dura y con muchas figuras consagradas y otras en camino,es por eso que una vez dije que Alvarez deberia evaluar su carrera con sus entrenadores,manejadores y tal vez bajar a superligero.

No es el caso de Chavez jr,porque al canelo no lo protege nadie,no me va a sorprender enterarme que Alvarez peleara con algun ex-campeon mundial u otro boxeador en ascenso pronto.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
javierh

Mensaje por javierh »

A mi tambien me parece que saul alvarez puede ser campeon mundial en el mediano plazo, al chico le falta aprender todavia ciertas cosas pero lo interesante es que en cada salida se ve mejor que en la anterior, esto significa que no se ha estancado que es del tipo de peleador que le gusta aprender nuevas cosas y lo mas importante: las pone en practica cuando tiene oportunidad. No creo que estemos confiando en el gallo equivocado el canelo tiene un futuro promisorio, es curioso, si este mismo peleador fuera de pr ya lo estuvieran poniendo como la mega estrella, como el fuera de serie , pero como es mexicano le ponen peros, el tiempo dira quien tiene la razon , al menos somos mesurados y se puntualiza que al chico le falta y que su rival en turno no fue nada del otro mundo, repito: si esto se hubiera dado en pr se diria que destruyo a su adversario, que rompio records de golpes etc,etc,etc, sin tomar en cuenta la calidad del rival, claro que somos diferentes!!!.
Por ultimo dire que el record del canelo es de 27-0-1 , y que es normal para un peleador que no tubo carrera amateur, se menciona que los peleadores de pr son campeones con menor numero de peleas, pero lo que no dicen es que cuando esto ha sido asi es porque dicho peleador cumplio un ciclo amateur con mas de cien peleas y para cuando brincan al profesionalismo no necesitan tantas peleas para disputar un titulo mundial, como fue el caso de felix trinidad, juanma lopez,miguel cotto,ivan calderon, etc, entonces no quieran engañar a la gente con eso de que: es campeon con solo 25 peleas, la mayoria de los campeones mexicanos no tubieron una carrera amateur esa es la razon por la cual tienen que tener muchas mas peleas para llegar a una oportunidad por un titulo mundial.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Me da gusto saber que a un Joven Mexicano de casi 19 años lo esten viendo pelear amigos de Argentina y Puerto Rico. Lo que indicas como siempre es muy acertado Luigi, donde tengo mis dudas es si el Canelo pueda bajar de peso a superligero. Con su edad por el contrario creo que subira de peso. No tanto claro su estatura no debe dar para más pero el reto del Canelo creo yo será el poder mantenerse en welter, bajar no lo creo. Bueno no creo que sea posible obviamente si es deseable como usted sugiere, más opotunidades tendría de ser titular mundialista en categorías menos pesadas.
Por otro lado por lo que dice Javierh de que si fuera de Puerto Rico ya se le estaría poniendo en los cuernos de la luna. Es cierto como que por ser Mexicano nosotros le tenemos mucha fe. Pero yo trato ser objetivo y siento que si tiene con que llegar y creo llegará. Reconozco que en el caso de los Chávez me gana el corazón y la nostalgia y no puedo ser objetivo a cien. Pero en el caso del Canelo (y quedandome muy lejos Jalisco) pienso que soy frio al pensar que el joven llegará alto.
Lo invito R. Cotto a que intente ver pelear al Canelo en sus proximas salidas y piense que no es Mexicano, ayuda la finta de europeo que el chamaco piense que es Ruso o algo así le ayudará y luego cuentenos que le pareció. Si aun así considera que no es tan bueno, pues a lo mejor no lo es.
r cotto

Mensaje por r cotto »

javier buen intento pero no convences a nadie con lo de las peleas amateur que ni siquieras sabes records amateurs de boricuas! amigo raul una ves el mexicano nos hiso una exortacion a ver pal de peleas del canelo y en base a eso es que opino ya que me di la tarea de ver varios rounds y peleas de el.....definitivo que esta empesando pero un peleador d e 27 peleas no debe ser un novato! pero hiendonos a los datos definitivo las a ganado todas pero sabemos con quienes y hiendo mas a fondo lo vi tirando unos golpes que con ellos mismos se iba y quedaba espuesto a un super golpe de mosley que los tira con todo....cada ves que ataca no esta ready pal contragol,peo del oponente que esto seria blanco perfecto pa un cotto,,,y como se avalansa encima de sus rivales le haria la tarea bien facil a williams,, demosle tiempo al tiempo porque definitivo que el no esta listo ni para los de segundo nivel y ahi inlcuyo a quintana, cintron,luis collazo y se los puse todos boricuas pa que gosen! hay que esperar que se desarolle para ver si exteriorisa otras defensas y ofensivas pero de lo contrario tirarlo con uno de segundo nivel seria repetir lo que le paso a angulo! por cierto seria bueno verlo contra angulo ya que se me parecen mucho o mas bien los veo de la misma calidad! por cierto vamos a imginarnos que canelo es chino...sigo oppinando lo mismito! por cierto ustedes no saben cuantos boxeadores boricuas que parecen tener talento aqui los criticamos igual que con los de ustedes lo que pasa es que esos ustedes no los llegan a ver porque aqui los obligamos a anfrentarse a los otros mejores de aqui y se quedan en el camino.....y cuando decimos que el de nsootros va a todas con el que sea,,,es porque ya esta probao con los otros buenos de la isla ! pero el tiempo es sabio y le dara la razon al que la tenga...espero que la amnesia se apodere de algunos aqui!
jackmty

Mensaje por jackmty »

definitivamente que el canelo tiene mucho futuro es un peleador joven de 18 años y que demuestra muy buenas cualidades
y de que le falta mucho para llegar al primer nivel tmb es cierto, pero hombre apenas tiene 18 años y no tuvo carrera amateur
y si es cierto es el problema de muchos peleadores mexicanos.
nadie aqui ha dicho que el canelo este listo para las grandes ligas eso seria engañarnos a nosotros mismos pero de que un dia llegara de eso estoy seguro. y de que llege a pelear en superligero no creo que lo logre de echo en peleas anteriores tubo problemas para dar el peso y se vio en necesidad de contar con un nutriologo.
aveces me da la impresion de que r cotto con el simpe echo de que traiga la marca de echo en mexico eso tiene que estar mal a webo
aunque todo el foro opine lo contrario
r manuel

Mensaje por r manuel »

pues a enfrentar alos que ban de salida zab juda,baldomir,arturo gatty,mayorga,ay mucho rival que ya ba de salida deberia de calarse con uno de estos para que demustre que tanto trae,
javierh

Mensaje por javierh »

Ray, ray , el que se engaña a si mismo eres tu , todo el tiempo criticas a los peleadores mexicanos que tienen records con muchas peleas pero no dices que la mayoria no tubieron carrera amateur,y todo el tiempo presumes a los de pr que son campeones con pocas peleas pero no dices que tubieron carreras amateur, y eso es un hecho , solo entra a wikipedia y pon alguno de los nombres que te mencioné de peleadores boricuas, todos cumplieron ciclos amateurs como el caso de calderon quien fue a panamericanos en winnipeg, centroamericanos de maracaibo y olimpicos en sidney, o miguel cotto que terminó su carrera de aficionado con un record de 95-23 , alli estan dos ejemplos de que lo que digo es una realidad, ya se que a ti no te convence nadie que valla en contra de tu opinion , pero alli esta el dato para el resto del foro , para que cuando se diga la cantaleta de que los peleadores de pr se hacen campeones dejando el biberón tengamos un panorama completo de lo que es la realidad.
r cotto

Mensaje por r cotto »

respeto esa opinion javier.....no digo que no sea asi,porque aqui cuidamos los boxeadores y los viejos boxeadores son hermanos mayores de los que suben aqui en la isla ...osea los quieren ver triunfar y por eso los orientan como si todos fueramos uno...se llama unificacion por eso sonamos tan duro donde quiera que vamos! si quieren repetir mil veces que r cotto es antimexicano pues felicidades! pero se enganan ustedes mismo ante la incapacidad de contragolpiar mis comentarios con un mismo tema y no brincando a....r cotto odia a mexico! esa es la via facil para alguien que no puede contrarestar un punto de vista ajeno al suyo! aqui tenemos pal de boxeadores que no los considero una sensacion y aqui mismo lo he dicho pero nadie ve eso e incluso de los que e mencionado hay varios campeones actuales! pero no lo repetire pa complacer a nadie ,cuando lean lo que opino en general y no a la defensiva veran que opino bien y critico segun mi punto de vista sean boricua mexicanos o de marte!
Responder