"A Monzón yo le ganaba"

Foro sobre el mundo del boxeo.
Luigi

Re: "A Monzón yo le ganaba"

Mensaje por Luigi »

R7mo, sabes como hubiera sido mejor que rellenaras tu post, con un: “no soporto a maravilla Martinez”. Si te digo que maravilla es mejor que Mayorga, saldrás a decir: “pero Mayorga le gano a Mosley y Forrest”. Siempre tendrás un “que”. Ya te pareces a los chavistaz que aun están festejando un golpe y el minuto.

En lo único que estamos de acuerdo es en Hopkins. Es cierto, maravilla jamas enfrento a alguien como Hopkins, pero igualmente da a pensar y entrar en el tan devaluado plano del “HUBIERA”. Viendo como Taylor le gano, no entiendo porque maravilla mas creativo, poco ortodoxo, y zurdo, no podría haber hecho lo propio.

Respecto a Pavlik.....la oda mas grande a la subjetividad de tu parte. Un mejor Pavlik, dices? Avalándome en tu especulación, sabes a cuantos púgiles puedo reivindicar? Son solo palabras R7mo, muy en serio te lo digo, lo ves y no son mas que eso: palabras! Dime puntualmente en donde Pavlik estaba mas lento, menos resistente, menos potente, o menos Pavlik ante maravilla, en que? Y no vengas con el alcohol, las prostitutas....esa excusa la tiene aparcada de por vida Duran JAJAJA! Hablamos de profesionales! El único llanto que se les acepta es desgaste hacia la postrimería de la carrera, o una campaña tan batallada que los llevo a un declive prematuro, caso Erik Morales. El resto, son excusas.

Martinez derroto por puntos CLARAMENTE a Pavlik dándole una paliza, y Taylor perdió dos veces contra Pavlik. Lo mismo frente a Froch y Abraham, dos púgiles muy limitados a los que no venció, y que Martinez tranquilamente pulveriza.

Y eso de “por solo nombrar algunos” no, nombra a todos: un acabado Ronald Wright, y quien mas? Kassim Ouma y Cory Spinks? Estos valen mas que Williams y Dzinziruk? Te recuerdo que contra el veterano Wright EMPATO! Y fue un empate justo.

Como vas a decir que con su miedo a ganar, Taylor fue mas que maravilla? Justamente con eso ya tenia un campo en contra de maravilla.

Desautorizar de esa forma R7mo, es muy fácil. Espero algo mas de tu parte en la respuesta, mas elaborado y argumentado.
JAJAJA! Cambie de autores los post Gancho al Higado.

Jvpollo, es claro que Williams no te cae nada bien, por lo tanto te condicionas mucho al opinar de el. Vamos a saltarlo por el bien del debate.

Repito, frente a Pavlik, maravilla no era un mediano.

Lo digo siempre! El nivel y el encaje en NADA se relacionan. Martinez noqueo a Williams, Dzinziruk, Barker, y Mackling en mediano. Al Junior aunque muchos quieran polarizar ciertos eventos, deben ver como siempre digo, el septimo round, donde maravilla ya con la mano fracturada, lo llevo a golpes contra las cuerdas, y Chavez Jr se quedo tomando impactos mientras la hemorragia era imparable, incluso el JC se enloqueció, ya que vio de pie todo el round y empezó a dar indicaciones para terminar con el poco profesionalismo que le quedaba a ese disfuncional “equipo”. Con la mano en condiciones, Chavez Jr caía. Deseo que allá una revancha solo por eso, para ver al Junior en la lona.

Es como te dije Jvpollo: “el rival que sugieres no existe”. Esta como bien sabemos Mayweather, pero luego, no hay nadie, maravilla le gana a todos.

Luego que termine este debate, o tal vez en el mismo para argumentar aun mas, hablare del fantasy match, Gancho al higado.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
R7mo

Mensaje por R7mo »

Luigi.
Claro q enfrento q Varios viejos (Tylor!).
pero eso no quita q tuviera reros muy buenos.

habla de q por mejor boxeo Martínez derrotaria (hubiera!) a Bhop pero A Hopkins (al menos al q enfrentó Tylor!) no se le ganaba Boxeando solo tenias 2 opciones o atacar indiscriminadamente sin darle tiempo a envolverte ó ensuciabas la pelea mas q el.

cuentos intenteron superar A BHop Boxeando???
muy pocos pudieron!.

claro tbn luigi q existe Ese miedo a Ganad en Varios peleadores o por lo.menos en algunas peleas de los.mismos Tylor en varios casos podia habee ariesgado y Acabado pero por "x" razon nunca lo busco (en algunas peleas!).

No me cae mal maravilla Martínez pero las cosas hay q ponerlas en el lado q son.
dandole su justo lugar a Cada Quien.

si Martínez y Tylor se enfrentaran q Pasaría??
Hoy en dia gana Martínez!.
hace unos años Veo con mas posibilidades a Tylor!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
jvpollo

Mensaje por jvpollo »

Amigo gancho... No es que me enfoque en los KO's, simplemente luigi comentó que Martinez tiene mas potencia que Taylor y yo estoy en desacuerdo con eso. Por eso expuse ese comentario. No solo me baso en los KO's, Créeme. Además si reconozco que es un buen boxeador, no tengo ningún empacho en decirlo.

Nicola, cuando dije "no le hizo mella", me refería que no conmovió a ninguno de los dos, no los tuvo al borde del KO. Por supuesto que les desfiguró la cara a ambos, pero nunca estuvo para "noquear" ni a Pavlik, ni a Chavez Jr. Solo eso!!

Luigi, tu dices:

"Martinez derroto por puntos CLARAMENTE a Pavlik dándole una paliza, y Taylor perdió dos veces contra Pavlik. Lo mismo frente a Froch y Abraham, dos púgiles muy limitados a los que no venció, y que Martinez tranquilamente pulveriza."

Es verdad, Taylor perdió dos veces con Pavlik y Martinez le dió una paliza... pero Kopkins tambien le dió una paliza y una lección de boxeo a Pavlik y Taylor le ganó 2 veces a Kopkins... si usamos ese razonamiento.
Recuerda que la propiedad transitiva poco se aplica en el boxeo!!

El argumento de que Taylor haya perdido ante Pavlik y que Maravilla le haya ganado a este último, por lo menos yo, no lo tomo en cuenta.

Considero que Jermain tenía armas para vencer a Martinez

Saludos
ulysex

Mensaje por ulysex »

Luigi tantito te falta para decir que Martinez le hubiera ganado a Sugar Ray Robinson, estas cegado. :lol:

Las cosas como son. Martinez hubiera batallado mucho con el Taylor que le gano a Hopkins y punto.

Y siguen con lo de la muñeca "fracturada", porque ni siquiera fue fractura, fue "fisura" por un mal vendaje. Asi como tampoco fue una fractura de hueso orbital del JR. Las cosas las magnificaron. Tanto el round 12, como la paliza de 11 rounds.

Ahora volviendo al tema que traen de un posible Taylor, yo creo que el mejor Martinez vs el mejor Taylor habria sido una excelente pelea, pero no me atrevo a dar un ganador. Eso si creo la mentalidad de Martinez le daba para derrotar al "mente debil" de Jermaine.

saludos mis compas
"Everybody has a plan until they get punched in the mouth": MIKE TYSON
picotto

Mensaje por picotto »

SI fuera por Luigi martinez entraria en un top XX de los libra por libra de todos los tiempos :lol:

Comprendan que lo ciega su compatriota y es normal.

saludos
Luigi

Mensaje por Luigi »

Pero aquí discutimos acerca de resultados R7mo, y Taylor justamente no los tuvo. Cuidado que la indulgencia de Luigi tiene limites, es decir, puedo defender a un Linares por lo sucedido frente a De Marco, ya que estaba demostrando superioridad e iba GANANDO. Pero ajusticiar a Taylor por Pavlik, Froch, y Abraham? No, de ninguna forma.

El “HUBIERA” no hace falta R7mo, ya te dije que es un campo muy devaluado, por lo tanto siempre esta ahí y no precisamos un epicentro especulativo para alterar tal vez, un buen argumento. El “HUBIERA” rezuma en cualquier área; tranquilo que siempre lo recordamos.

Te confundes R7mo, y con todo respeto no quiero sacralizar mis conocimientos en forma de esbirros, pero a Hopkins se le ganaba atacando o boxeando; todo dependía de la calidad del púgil y su plan. Jones Jr le gano boxeando, y recientemente Dawson le gano boxeando. Atacando también se lo podía derrotar. La superioridad de Hopkins venia de su impresionante capacidad de lectura, ya que es un estratega fuera de esta época, esta mas allá el moreno. Martinez tiene todo para vencer.

Nadie le exigía a Taylor terminar al rival, es mas, derribo a Pavlik y Froch por su fantástica precisión, no por conmoción, ya que ambos se levantaron con total lucidez.

Su miedo a ganar como la psicología explica, surgía al ver una ventaja tan ardua que lo llevaba a sentir concluida la tarea, instante que la patología ataca con ansiolíticos síntomas, donde el individuo desea terminar la tarea que tan bien esta realizando. Al ver que aun queda mucho (es un boxeador que elabora) la presión que la ansiedad causa es tal, que el inconsciente filtra deseos derrotistas, para escaparse aunque sea estropeando todo. Eso siempre le paso a Taylor. En cambio contra Hopkins, donde la ventaja era progresiva y no absoluta, contra Wright y Ouma donde no tuvo tanta ventaja, debía continuar en combate porque aun no lograba la diferencia decisiva. Para estos sujetos es mejor ganar de menos a mas, porque cuando ven rápidamente todo resuelto, no soportan la ansiedad de imaginarse ganando, y al ver que falta mucho, pierden la concentración, ya que sus sobrecargados sentidos no toleran la presión.

Esta falencia es rara en el boxeo, pero cuando se da, es siempre en estilistas, ya que son arquitectos del boxeo, construyen, por lo tanto entre mas conscientes son, mas presión acumulan. En cambio el fajador, libera continuamente presión atacando, y al no tener mucha consciencia en pos del resultado, ya que a muchos les da lo mismo perder o ganar, este déficit no los afecta. Recordemos que el fajador y el púgil ofensivo, destruyen, mientras que los estilistas CREAN. En todo sentido construir es difícil, mientras que destruir es siempre sencillo.

Justamente eso quiero R7mo, hablar de realidades, por eso reivindico a maravilla.

Jvpollo, Hopkins le dio una lección de boxeo a Pavlik, no paliza. Su estrategia era controlar, en cambio maravilla fue mas agresivo.

No, no, YO no utilice propiedades transitivas, es decir, no quise entrar en eso de “le gano a este y después perdió con el otro”. Solo quise ejemplificar como dos púgiles que juegan a lo mismo, tuvieron distintos desenlaces contra un determinado rival. Además, gran parte iba para R7mo que puso en duda la calidad de Pavlik contra maravilla, por eso extrapole el parangón.

Uly, si vas a entrar aquí, te aviso que con Jvpollo estamos teniendo un debate en base a lógica subjetiva y respeto. Por lo tanto eso de “estas cegado” y “las cosas como son” no tratamos en la temática. Y tu no puedes decir que la fractura no es explicación alguna, cuando hablas de un tongo acéfalo, del cual mas allá del “nacionalismo” no puedes argumentar.

Picotto, el provocador de siempre. Una persona que pone a Messi al limite de un top-five en el ranking de jugadores mundiales. Y que defenestra al chino Maidana, en donde es nacionalista? Como siempre nada de nada.

Y ya saca esas firmas, que Margarito no existe mas con un legado empañado por el yeso, y al drogadicto del Junior le dieron una lección y paliza.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
R7mo

Mensaje por R7mo »

No.fui yo quien comenzo con las comparaciones.

dije a el Hopkins q enfrento Tylor no el Hopkis q enfrento a Dawson.
no.se donde vio q fue boxeo cerebral el de Dawson vs Hopkins fue muy sucia (ambas!).

laa comparaciones son Odiosas segun usted.
pero es inegable q habra q hacerlas.

Al final mide de maneras muy diferentes a Linares y Tylor.
a uno lo ensalza y a otro lo demerita y ambos perdieron peleas donde quiza debieron ganar.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Luigi

Mensaje por Luigi »

Justamente, esa escisión de Pavlik´s que haces ante dos rivales distintos, es una comparativa.

El primer combate fue sucio, pero en el segundo Dawson boxeo a un Hopkins bastante lento. Si habría sido en la corta distancia, alguien con tan pocas luces como Dawson, habría perdido.

Ambos perdieron combates que debían ganar, pero no por las mismas razones, y por supuesto no en la misma proporción. Taylor cayo contra Pavlik, Froch, y Abraham, pero por una cuestión intrínseca. Mientras que Linares perdió contra De Marco, teniendo en contra un factor inalterable como es la suerte, ya que en una maniobra De Marco lo venció. Son historias muy distintas.
R7mo

Mensaje por R7mo »

Suerte???

suerte sería q tiraras un golpe a La derecha y le peges a ru rival q esta al Lado Izquierdo.

No creo en los golpes de Suerte (ya lo e dicho muchas veces!).

Un Boxeador entrena dia a dia.
duramente (algunos!) Por la.razon q sea (Dinero,Fama,Pasion,etc...!).
pone sus sueños,Esperanzas y Fuerzas en sus puños!.
si buscas Ganar con Golpes tirados. con Puños muertos Perderás.
por eso los puños de un Boxeador no tienen Suerte porq estan Vivos!.
porq Tienen la intención de lastimar a Au rival de lograr con ellos la.victoria.

la Suerte Es mas coincidencia q otra cosa.
Imagen
Luigi

Mensaje por Luigi »

No R7mo, pon la mente fría. De Marco perdió DIEZ ROUNDS! DIEZ ROUNDS! No existía atenuante alguno que animara sus parciales. Linares estaba desplegando un boxeo ordenado y de control progresivo. De Marco no tenia nada, hasta que gano en una maniobra! Eso es suerte, porque con toda la superioridad atizada por Linares, era el quien debía causar la hemorragia nasal en De Marco, y en cambio, el azteca con nada de golpes en dominio absoluto, hirió a Linares, uno de los factores que luego con la ya citada maniobra en el decisivo round, formaron la suerte de De Marco.

Los deportes mas influenciados por la suerte en el mundo son el fútbol, boxeo, tennis, y baseball.

La suerte no es coincidencia, ya que justamente los elementos coincidentes, coinciden lógicamente, no precisan suerte. Las causalidades son producto de otras potencias.
Responder