ARTES MARCIALES...
ARTES MARCIALES...
Kollellaullin, Arte Marcial Mapuche
Arte marcial de origen mapuche, que significa en mapudungun "cintura de hormiga o potencia de hormiga", refiriéndose a la potencia física de este animal capaz de cargas muy superiores a su propio peso.
Otra explicacion era el estado en el que quedaba el guerrero luego de someterse a este entrenamiento, espalda ancha con torso musculoso y cintura pequeña como la de una hormiga.
El kollellaullin consistía en un riguroso entrenamiento que se llevaba a cabo durante toda la vida del guerrero mapuche (Cona), formandolo en destrezas fisicas, endurecimiento de su musculatura y en adaptación a su medio ambiente.
Se podía considerar al kollellaullin como al budo japonés, ya que consistía más que en un sistema cerrado,era un conjunto de prácticas.
Cada guerrero luego de tener una formacion general en el arsenal de armas (lanza, arco y flecha, makana, lanza larga, boleadora, etc.) elegía un arma, en esta se especializaba durante toda su vida, asi luego los ejercitos se formaban según el arma de especialización del guerrero. Sin duda el arma en la que mas se especializaron fue la makana, la que usaban para destrozar la armadura del oponentes de un solo golpe.
Algunas practicas de los guerreros era llamado lawenkura, o katanlipan, consistia en inyectarse debajo de la piel de hombros, espaldas, piernas, brazos y cuello, polvo fino de roca durísima (Lauenkura) o de huesos de puma para adquirir dureza, fuerza y valentía. Algunos soldados se convertían así en "inmortales" de gran ferocidad en el combate.
Otra práctica parte del entrenamiento eran el bañarse varias veces al día en las frías aguas de cacadas (Traitraiko) para purificar el alma y el espíritu, además esto acostumbraba al cuerpo a condiciones extremas y endurecía el caracter y los mantenía limpios y sanos, el guerrero mapuche iba a la guerra recién bañado y con ropa limpia, pues para él, la guerra era algo sagrado un campo de acciones en que podían manifestar los mejor de sí mismos, sus más altas cualidades.
Como preparación antes de ir a un combate ayunaban, mantenian castidad, se hacian sangrar las piernas con piedras afiladas, dormian a la intemperie, practicaban largas caminatas y carreras. Los guerreros mapuches tenían una palabra: TREPELAIMIDZUAM, que quiere decir "vigilarse a si mismo" Eso fue lo que les permitió mantenerse en estado de guerra durante casi 400 años.
La rigurosa preparación física y destreza en el manejo de las armas hizo del Mapuche un guerrero digno de ser considerado uno de los mejores en el mundo, por su capacidad física, su alta motivación, su severa disciplina, por un verdadero culto al cuidado y manejo de las armas, por su capacidad de soportar el frío, el calor, el hambre, la sed y el dolor y desprecio por la muerte.
Hoy en dia el kollellaullin es practicado como un arte marcial, un método integral de acondicionamiento físico y un tipo de gimnasia muy rigurosa.
saludos
Arte marcial de origen mapuche, que significa en mapudungun "cintura de hormiga o potencia de hormiga", refiriéndose a la potencia física de este animal capaz de cargas muy superiores a su propio peso.
Otra explicacion era el estado en el que quedaba el guerrero luego de someterse a este entrenamiento, espalda ancha con torso musculoso y cintura pequeña como la de una hormiga.
El kollellaullin consistía en un riguroso entrenamiento que se llevaba a cabo durante toda la vida del guerrero mapuche (Cona), formandolo en destrezas fisicas, endurecimiento de su musculatura y en adaptación a su medio ambiente.
Se podía considerar al kollellaullin como al budo japonés, ya que consistía más que en un sistema cerrado,era un conjunto de prácticas.
Cada guerrero luego de tener una formacion general en el arsenal de armas (lanza, arco y flecha, makana, lanza larga, boleadora, etc.) elegía un arma, en esta se especializaba durante toda su vida, asi luego los ejercitos se formaban según el arma de especialización del guerrero. Sin duda el arma en la que mas se especializaron fue la makana, la que usaban para destrozar la armadura del oponentes de un solo golpe.
Algunas practicas de los guerreros era llamado lawenkura, o katanlipan, consistia en inyectarse debajo de la piel de hombros, espaldas, piernas, brazos y cuello, polvo fino de roca durísima (Lauenkura) o de huesos de puma para adquirir dureza, fuerza y valentía. Algunos soldados se convertían así en "inmortales" de gran ferocidad en el combate.
Otra práctica parte del entrenamiento eran el bañarse varias veces al día en las frías aguas de cacadas (Traitraiko) para purificar el alma y el espíritu, además esto acostumbraba al cuerpo a condiciones extremas y endurecía el caracter y los mantenía limpios y sanos, el guerrero mapuche iba a la guerra recién bañado y con ropa limpia, pues para él, la guerra era algo sagrado un campo de acciones en que podían manifestar los mejor de sí mismos, sus más altas cualidades.
Como preparación antes de ir a un combate ayunaban, mantenian castidad, se hacian sangrar las piernas con piedras afiladas, dormian a la intemperie, practicaban largas caminatas y carreras. Los guerreros mapuches tenían una palabra: TREPELAIMIDZUAM, que quiere decir "vigilarse a si mismo" Eso fue lo que les permitió mantenerse en estado de guerra durante casi 400 años.
La rigurosa preparación física y destreza en el manejo de las armas hizo del Mapuche un guerrero digno de ser considerado uno de los mejores en el mundo, por su capacidad física, su alta motivación, su severa disciplina, por un verdadero culto al cuidado y manejo de las armas, por su capacidad de soportar el frío, el calor, el hambre, la sed y el dolor y desprecio por la muerte.
Hoy en dia el kollellaullin es practicado como un arte marcial, un método integral de acondicionamiento físico y un tipo de gimnasia muy rigurosa.
saludos
Re: ARTES MARCIALES...
KRAV MAGÁ...ARTE MARCIAL ISRAELI
Arte de Defensa Personal Israelí.
En hebreo significa "Combate de Contacto"
En este estilo de combate de origen militar se incorporan defensas contra una amplia y variada gama de actos agresivos que pueden provenir de un atacante tales como puntazos, patadas, estrangulamientos , agarres, así como defensas contra varios agresores o atacantes provistos de arma blanca de todo tipo, cuchillos, navajas, porras, palos y armas contundentes en general e incluso armas de fuego variadas: cortas, largas, militares y civiles.
Se utiliza para la defensa de todo tipo de técnicas a manos vacía, empleando puños, codos, patadas, mordiscos, cabezazos, llaves, barridos, etc. Así como técnicas avanzadas con armas como palos, piedras, cuchillos, tonfas, y bastones policiales entre otras.
El Krav Maga es un sistema creado y desarrollado para uso práctico en situaciones de riesgo reales. No tiene una vertiente deportiva o competitiva, su efectividad no puede ser comprobada en un tatami o en un cuadrilátero, sino únicamente en combate real. No se trata de un deporte ni de un arte marcial y varias de sus técnicas podrían considerarse anti-deportivas, pero esto se debe a que la finalidad del sistema no es obtener la victoria en un combate, sino salir con vida de un enfrentamiento real, haciendo uso de cualquier medio disponible
Fuente: Wikipedia.
Ya en varios paises se han creado federaciones de Krav Magá, y en algunos paises está considerado ya un deporte de arte marcial.
saludos
Arte de Defensa Personal Israelí.
En hebreo significa "Combate de Contacto"
En este estilo de combate de origen militar se incorporan defensas contra una amplia y variada gama de actos agresivos que pueden provenir de un atacante tales como puntazos, patadas, estrangulamientos , agarres, así como defensas contra varios agresores o atacantes provistos de arma blanca de todo tipo, cuchillos, navajas, porras, palos y armas contundentes en general e incluso armas de fuego variadas: cortas, largas, militares y civiles.
Se utiliza para la defensa de todo tipo de técnicas a manos vacía, empleando puños, codos, patadas, mordiscos, cabezazos, llaves, barridos, etc. Así como técnicas avanzadas con armas como palos, piedras, cuchillos, tonfas, y bastones policiales entre otras.
El Krav Maga es un sistema creado y desarrollado para uso práctico en situaciones de riesgo reales. No tiene una vertiente deportiva o competitiva, su efectividad no puede ser comprobada en un tatami o en un cuadrilátero, sino únicamente en combate real. No se trata de un deporte ni de un arte marcial y varias de sus técnicas podrían considerarse anti-deportivas, pero esto se debe a que la finalidad del sistema no es obtener la victoria en un combate, sino salir con vida de un enfrentamiento real, haciendo uso de cualquier medio disponible
Fuente: Wikipedia.
Ya en varios paises se han creado federaciones de Krav Magá, y en algunos paises está considerado ya un deporte de arte marcial.
saludos
Re: ARTES MARCIALES...
kalaripayattu...Arte Marcial Hindú.
La Madre de Todas las Artes Marciales.
El término kalaripayattu se traduce del malayalam, hablado en el estado indio de Kerala, como “practicando las artes del campo de batalla”. Este arte marcial fue practicado originariamente por los guerreros de Kerala para aguzar sus habilidades de combate. En épocas antiguas, las disputas entre los nobles indios también eran resueltas en base al resultado de un torneo de kalaripayattu.
Se afirma que este arte antiguo es “la madre de todas las artes marciales” –hasta el shaolín chuan chino del famoso templo Shaolín, ubica a sus ancestros en Bodhi Dharma, un monje budista indio, experto del kalaripayattu.
Esta disciplina posee una fuerte influencia del ayurveda –un antiguo sistema indio de medicina holística- así como también las mayores formas de danza clásica de Kerala, como es el Kathakali. Los gurús del kalaripayattu a veces incorporan masajes para los estudiantes, con aceites medicinales tradicionales conocidos como katcha thirumal. Estos incrementan la flexibilidad física o sirven para tratar las heridas musculares sufridas durante la práctica. Como resultado, este arte marcial es popular entre los bailarines, que lo utilizan para lograr una agilidad y flexibilidad física superior.
El kalaripayattu se practica dentro de un kalari –una arena similar a un dojo- y se categoriza en dos estilos distintivos: el vadakkan kalaripayattu o “estilo del norte”, y el thekken kalaripayattu o “estilo del sur”. El vadakkan presenta movimientos corporales elaborados pero gráciles, mientras que el sureño thekken, consiste en movimientos económicos muy rápidos pero, sin embargo, poderosos.
Un practicante primero experimenta un acondicionamiento físico básico, a través de secuencias corporales rigurosas para lograr una excelente coordinación neuro-muscular. A esto le sigue un entrenamiento para la lucha con armas largas de madera, seguido por la daga, la espada y el escudo. Finalmente, el practicante se entrena en un combate mano a mano, incluyendo golpes a puntos vitales del cuerpo, agarres y trabas de brazos.
Un verdadero practicante de kalaripayattu se somete además a un entrenamiento médico, y aprende cómo tratar heridas físicas con medicamentos tradicionales. Quien se convierte en un adepto total en todos los aspectos, alcanza el estatus de maestro completo, pasándose a llamar Gurukkal.
fuente: foro de artes marciales.
La Madre de Todas las Artes Marciales.
El término kalaripayattu se traduce del malayalam, hablado en el estado indio de Kerala, como “practicando las artes del campo de batalla”. Este arte marcial fue practicado originariamente por los guerreros de Kerala para aguzar sus habilidades de combate. En épocas antiguas, las disputas entre los nobles indios también eran resueltas en base al resultado de un torneo de kalaripayattu.
Se afirma que este arte antiguo es “la madre de todas las artes marciales” –hasta el shaolín chuan chino del famoso templo Shaolín, ubica a sus ancestros en Bodhi Dharma, un monje budista indio, experto del kalaripayattu.
Esta disciplina posee una fuerte influencia del ayurveda –un antiguo sistema indio de medicina holística- así como también las mayores formas de danza clásica de Kerala, como es el Kathakali. Los gurús del kalaripayattu a veces incorporan masajes para los estudiantes, con aceites medicinales tradicionales conocidos como katcha thirumal. Estos incrementan la flexibilidad física o sirven para tratar las heridas musculares sufridas durante la práctica. Como resultado, este arte marcial es popular entre los bailarines, que lo utilizan para lograr una agilidad y flexibilidad física superior.
El kalaripayattu se practica dentro de un kalari –una arena similar a un dojo- y se categoriza en dos estilos distintivos: el vadakkan kalaripayattu o “estilo del norte”, y el thekken kalaripayattu o “estilo del sur”. El vadakkan presenta movimientos corporales elaborados pero gráciles, mientras que el sureño thekken, consiste en movimientos económicos muy rápidos pero, sin embargo, poderosos.
Un practicante primero experimenta un acondicionamiento físico básico, a través de secuencias corporales rigurosas para lograr una excelente coordinación neuro-muscular. A esto le sigue un entrenamiento para la lucha con armas largas de madera, seguido por la daga, la espada y el escudo. Finalmente, el practicante se entrena en un combate mano a mano, incluyendo golpes a puntos vitales del cuerpo, agarres y trabas de brazos.
Un verdadero practicante de kalaripayattu se somete además a un entrenamiento médico, y aprende cómo tratar heridas físicas con medicamentos tradicionales. Quien se convierte en un adepto total en todos los aspectos, alcanza el estatus de maestro completo, pasándose a llamar Gurukkal.
fuente: foro de artes marciales.
Re: ARTES MARCIALES...
CAPOEIRA - BRASIL
La capoeira es una forma de arte brasileÑa que combina facetas de artes marciales, mÚsica y deporte, asI como expresión corporal.
Capoeira tiene dos estilos principles, diferentes que se clasifican en: Capoeira Angola y Capoeira Regional. Capoeira Angola se refiere a la forma tradicional del 'jogo'. Es la forma más antigua, aproximadamente unos 500 años, con raices en las tradiciones Africanas y es la vertiente de la que se cree que parten y derivan las demás formas de capoeira.
Capoeira Angola se considera la madre de la capoeira y se caracteriza por mantenerse ligada a las tradiciones marciales, por los movimientos furtivos y por los participantes jugando al 'jogo' más cerca el uno del otro que en la regional o contemporánea. La musica comienza lenta, y va aumentando el ritmo poco a poco según avanza la roda, y el 'jogo' bajo, en el suelo, con mucha malicia y picardia, con pocas acrobacias.
El Mestre Pastinha está considerado el padre de las academias modernas de Capoeira Angola. Vivió en Salvador, Bahia y fue quien ayudó a importar y conservar la filosofía y los movimientos tradicionales de la capoeira al marco de las escuelas de capoeira angola. Hoy en día cada grupo se centra en preservar, difundir y enseñar el arte desde todas sus facetas (música, filosofia, movimentación, expresión corporal, jogo, etc.), siguiendo la linea de entrenamiento y aprendizaje de cada Mestre.
La Capoeira Angola se preocupa de mantener las tradiciones, y por tanto del origen o descendencia de cada grupo. En su árbol genealógico se muestra como todo Mestre es a su vez descendiente de otro Mestre, desde el origen con M. Pastinha hasta la actualidad.
Los practicantes de capoeira angola utilizan un uniforme, generalmente amarillo y negro, y en ocasiones blanco (ceremonial). La capoeira angola no usa corda, ya que no se pretende demostrar la superioridad de alguien con respecto a los demás, "cada um cada um" y asi... cada capoerista angolero muestra su habilidad escondiendo de forma maliciosa lo que sabe y usándolo sólo cuando es necesario.
Regional es una forma nueva de Capoeira. La inventó el Mestre Bimba, mezclando capoeira angola con otra lucha conocida como Batuque (una lucha casi violenta donde el objetivo es derribar el oponente al suelo usando las piernas). La hizo más accesible al público y la desligó de los elementos criminales de Brasil.
Es más espectacular que la capoeira angola y tiene más aceptaciónn por parte de los nuevos capoeiristas en todo el mundo. Combina la malicia de capoeira angola y un juego acrobático más rápido y atlético, marcado por el son del berimbau. En esta vertiente dominan los golpes rpidos; dominan los desequilibrantes y algunos golpes secos. Sin embargo, también podemos encontrar ritmos lentos y cadenciados en la capoeira regional, que marcan juegos más lentos y más proximos al suelo.
El uniforme de la capoeira regional es blanco con una "corda" (cordón en español) de distinto color de acuerdo al grado de preparación del capoeirista (tomando el modelo de grados de las artes marciales japonesas o gendai budo) y de acuerdo al grupo de capoeira a que el mismo pertenezca. Antiguamente se utilizaban pañuelos de colores que los capoeiristas llevaban al cuello para cumplir la misma función, pero con la modernización de la capoeira, pasaron a utilizarse las ya mencionadas cordas. La corda se lleva a la altura de la cintura, se hace un nudo en el lado izquierdo del pantalón y el resto cuelga del mismo lado.
La bateria o "charanga" de la capoeira regional está compuesta exclusivamente por un berimbau y dos pandeiros, al contrario que la capoeira angola y la contemporánea, que incluyen más instrumentos.
Capoeira Contemporánea
Contemporánea es un término empleado para grupos que practican múltiples estilos de capoeira simultáneamente. Los estudiantes de Capoeira Contemporánea mezclan elementos de la Regional y Angola asi como nuevos movimientos que no pueden clasificarse dentro de ninguno de estos estilos.
Es una práctia controvertida debido a que muchos jugadores defienden que Angola debe practicarse sola al igual que la Regional, para que el estudiante llegue a entender el 'jogo' en su totalidad. Otros jugadores defienden que un capoeirista deberia tener un conocimiento de la capoeira moderna y tradicional y animarse a practicar ambas formas simultáneamente. Es una cuestión muy discutida ente los capoeiristas.
Se aplica a muchos grupos que no encuentran rastros de su linaje en el Mestre Bimba o Mestre Pastinha y no se identifican con ninguna tradición.
Cada 'jogo', Regional y Angola hacen hincapié en habilidades y puntos fuertes distintos. Regional resalta la rapidez y reflejos rápidos, mientras que la Angola subraya la importancia de cada movimiento, casi como en una partida de ajedrez. Las academias que imparten una mezcla de ambas lo ofrecen como una forma de aprovechar las fortalezas de los dos 'jogos' para influir en el jugador.
La capoeira regional contemporánea, además de mezclar las fortalezas de la capoeira angola y la regional, incluye acrobacias que sirven para incitar al otro jugador. Asimismo la capoeira regional contemporánea adopta movimientos más estilizados que el juego original de angola y el regional de Bimba.
saludos
La capoeira es una forma de arte brasileÑa que combina facetas de artes marciales, mÚsica y deporte, asI como expresión corporal.
Capoeira tiene dos estilos principles, diferentes que se clasifican en: Capoeira Angola y Capoeira Regional. Capoeira Angola se refiere a la forma tradicional del 'jogo'. Es la forma más antigua, aproximadamente unos 500 años, con raices en las tradiciones Africanas y es la vertiente de la que se cree que parten y derivan las demás formas de capoeira.
Capoeira Angola se considera la madre de la capoeira y se caracteriza por mantenerse ligada a las tradiciones marciales, por los movimientos furtivos y por los participantes jugando al 'jogo' más cerca el uno del otro que en la regional o contemporánea. La musica comienza lenta, y va aumentando el ritmo poco a poco según avanza la roda, y el 'jogo' bajo, en el suelo, con mucha malicia y picardia, con pocas acrobacias.
El Mestre Pastinha está considerado el padre de las academias modernas de Capoeira Angola. Vivió en Salvador, Bahia y fue quien ayudó a importar y conservar la filosofía y los movimientos tradicionales de la capoeira al marco de las escuelas de capoeira angola. Hoy en día cada grupo se centra en preservar, difundir y enseñar el arte desde todas sus facetas (música, filosofia, movimentación, expresión corporal, jogo, etc.), siguiendo la linea de entrenamiento y aprendizaje de cada Mestre.
La Capoeira Angola se preocupa de mantener las tradiciones, y por tanto del origen o descendencia de cada grupo. En su árbol genealógico se muestra como todo Mestre es a su vez descendiente de otro Mestre, desde el origen con M. Pastinha hasta la actualidad.
Los practicantes de capoeira angola utilizan un uniforme, generalmente amarillo y negro, y en ocasiones blanco (ceremonial). La capoeira angola no usa corda, ya que no se pretende demostrar la superioridad de alguien con respecto a los demás, "cada um cada um" y asi... cada capoerista angolero muestra su habilidad escondiendo de forma maliciosa lo que sabe y usándolo sólo cuando es necesario.
Regional es una forma nueva de Capoeira. La inventó el Mestre Bimba, mezclando capoeira angola con otra lucha conocida como Batuque (una lucha casi violenta donde el objetivo es derribar el oponente al suelo usando las piernas). La hizo más accesible al público y la desligó de los elementos criminales de Brasil.
Es más espectacular que la capoeira angola y tiene más aceptaciónn por parte de los nuevos capoeiristas en todo el mundo. Combina la malicia de capoeira angola y un juego acrobático más rápido y atlético, marcado por el son del berimbau. En esta vertiente dominan los golpes rpidos; dominan los desequilibrantes y algunos golpes secos. Sin embargo, también podemos encontrar ritmos lentos y cadenciados en la capoeira regional, que marcan juegos más lentos y más proximos al suelo.
El uniforme de la capoeira regional es blanco con una "corda" (cordón en español) de distinto color de acuerdo al grado de preparación del capoeirista (tomando el modelo de grados de las artes marciales japonesas o gendai budo) y de acuerdo al grupo de capoeira a que el mismo pertenezca. Antiguamente se utilizaban pañuelos de colores que los capoeiristas llevaban al cuello para cumplir la misma función, pero con la modernización de la capoeira, pasaron a utilizarse las ya mencionadas cordas. La corda se lleva a la altura de la cintura, se hace un nudo en el lado izquierdo del pantalón y el resto cuelga del mismo lado.
La bateria o "charanga" de la capoeira regional está compuesta exclusivamente por un berimbau y dos pandeiros, al contrario que la capoeira angola y la contemporánea, que incluyen más instrumentos.
Capoeira Contemporánea
Contemporánea es un término empleado para grupos que practican múltiples estilos de capoeira simultáneamente. Los estudiantes de Capoeira Contemporánea mezclan elementos de la Regional y Angola asi como nuevos movimientos que no pueden clasificarse dentro de ninguno de estos estilos.
Es una práctia controvertida debido a que muchos jugadores defienden que Angola debe practicarse sola al igual que la Regional, para que el estudiante llegue a entender el 'jogo' en su totalidad. Otros jugadores defienden que un capoeirista deberia tener un conocimiento de la capoeira moderna y tradicional y animarse a practicar ambas formas simultáneamente. Es una cuestión muy discutida ente los capoeiristas.
Se aplica a muchos grupos que no encuentran rastros de su linaje en el Mestre Bimba o Mestre Pastinha y no se identifican con ninguna tradición.
Cada 'jogo', Regional y Angola hacen hincapié en habilidades y puntos fuertes distintos. Regional resalta la rapidez y reflejos rápidos, mientras que la Angola subraya la importancia de cada movimiento, casi como en una partida de ajedrez. Las academias que imparten una mezcla de ambas lo ofrecen como una forma de aprovechar las fortalezas de los dos 'jogos' para influir en el jugador.
La capoeira regional contemporánea, además de mezclar las fortalezas de la capoeira angola y la regional, incluye acrobacias que sirven para incitar al otro jugador. Asimismo la capoeira regional contemporánea adopta movimientos más estilizados que el juego original de angola y el regional de Bimba.
saludos
Re: ARTES MARCIALES...
Tbn hay q ver Si antes de Ir a China Porq dl Shaolin es una corriente Wushu q tan anterior era a el Bakotan y el Boran (algo como artes anteriores al Muy thai mismo!).
El Wushu (muchos lo.confunden con Kung fu cosa nula!) tiene vsstigios muy anteriores a las artes Indios y Sudasiaticas, con Grabados muy antiguos q superar casi por 1,000 años a los grabadis indus.
se dice q los Thailandses desarrollaron un arte tbn legendario q consistia en metodos terribles para asi.compensar su poca cantidad de soldados antes los Indus (mas calidad ante menos cantidad!).
a este hecho se le hace mencion en películas tales como Onk Bak (el protector!) aclarando q aca solo hablan de los guardias Reales! (los q protegían al rey y su elefante!).
este tema si me gusta.
El Wushu (muchos lo.confunden con Kung fu cosa nula!) tiene vsstigios muy anteriores a las artes Indios y Sudasiaticas, con Grabados muy antiguos q superar casi por 1,000 años a los grabadis indus.
se dice q los Thailandses desarrollaron un arte tbn legendario q consistia en metodos terribles para asi.compensar su poca cantidad de soldados antes los Indus (mas calidad ante menos cantidad!).
a este hecho se le hace mencion en películas tales como Onk Bak (el protector!) aclarando q aca solo hablan de los guardias Reales! (los q protegían al rey y su elefante!).
este tema si me gusta.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Re: ARTES MARCIALES...
JUDO - JAPÓN.
El Judo es un deporte olimpico de origen japonés.
Como arte marcial tradicional que se ha convertido en deporte de combate, el judo se ha ido especializando en los lanzamientos, las sumisiones, y las estrangulaciones; dejando a un lado los golpes, los desarmes, varias luxaciones articulares y los métodos de reanimación, para hacerse más deportivo. El judo es uno de los cuatro estilos principales de lucha deportiva más practicados hoy en dia en todo el mundo. Los practicantes de este arte son denominados judocas.
La UNESCO declaró el judo como el mejor deporte inicial formativo para niños y jovenes de 4 a 21 años, ya que permite una educación fisica integral, potenciando, por medio del conocimiento de este deporte, todas sus posibilidades psicomotrices (ubicación espacial, perspectiva, ambidextrismo, lateralidad, lanzar, halar, empujar, arrastrarse, saltar, rodar, caer, coordinación conjunta e independiente de ambas manos y pies, etc.) y de relación con las demás personas, haciendo uso del juego y la lucha como elemento integrador-dinamizador e introduciendo la iniciación técnico- táctico deportiva de forma adaptada; además de buscar un acondicionamiento fisico general, idóneo. A similitud de la natación, y la Gimnasia artistica
En el judo competitivo se pueden marcar 3 clases de puntos:
Ippon: Punto completo, gana el combate. Cuando se proyecta al contrario, se obtiene un ippon si se consigue derribarlo haciendo que caiga sobre su espalda. También se puntéa con ippon la inmovilización del adversario durante más de 25 segundos, si se rinde golpeando dos o más veces el tatami o si en una estrangulación o luxación se considera que debe finalizar el combate con victoria del que la ha realizado. En occidente a menudo se considera que un Ippon equivale a 10 puntos.
Waza-ari: Medio Punto. Dos Waza-ari equivalen a un Ippon. Se puntéa Waza-ari la proyección del adversario sin que llegue a caer completamente de espaldas. La equivalencia occidental de Waza-ari es de 7 puntos.
Yuko: Punto Menor que el Waza-ari, se obtiene al arrojar al oponente al suelo y este cae de lado. En occidente suele considerarse como 5 puntos.
Del mismo modo que existe un sistema de puntuación para las acciones válidas, también existe otro para las penalizaciones o infracciones que realice el yudoca. De tal forma:
- Hansoku-Make: Es una acción que equivale por si sola la descalificación del yudoca, al ser penalizado con 10 puntos. Significa conceder un IPPON al adversario.
- Shido: Supone una penalizacion, cuando la falta cometida es leve. El árbitro tomará nota de esa acción. Vale acotar que los shidos son acumulativos, y van dando al contrario la puntuación equivalente en la escala, el primero es solo un aviso, el segundo(chui) cuenta como un Yuko al oponente, el tercero(keikoku) un Waza-Ari. Cuando el competidor, llega al 4to Shido se convierte en Hansoku-Make.
saludos
El Judo es un deporte olimpico de origen japonés.
Como arte marcial tradicional que se ha convertido en deporte de combate, el judo se ha ido especializando en los lanzamientos, las sumisiones, y las estrangulaciones; dejando a un lado los golpes, los desarmes, varias luxaciones articulares y los métodos de reanimación, para hacerse más deportivo. El judo es uno de los cuatro estilos principales de lucha deportiva más practicados hoy en dia en todo el mundo. Los practicantes de este arte son denominados judocas.
La UNESCO declaró el judo como el mejor deporte inicial formativo para niños y jovenes de 4 a 21 años, ya que permite una educación fisica integral, potenciando, por medio del conocimiento de este deporte, todas sus posibilidades psicomotrices (ubicación espacial, perspectiva, ambidextrismo, lateralidad, lanzar, halar, empujar, arrastrarse, saltar, rodar, caer, coordinación conjunta e independiente de ambas manos y pies, etc.) y de relación con las demás personas, haciendo uso del juego y la lucha como elemento integrador-dinamizador e introduciendo la iniciación técnico- táctico deportiva de forma adaptada; además de buscar un acondicionamiento fisico general, idóneo. A similitud de la natación, y la Gimnasia artistica
En el judo competitivo se pueden marcar 3 clases de puntos:
Ippon: Punto completo, gana el combate. Cuando se proyecta al contrario, se obtiene un ippon si se consigue derribarlo haciendo que caiga sobre su espalda. También se puntéa con ippon la inmovilización del adversario durante más de 25 segundos, si se rinde golpeando dos o más veces el tatami o si en una estrangulación o luxación se considera que debe finalizar el combate con victoria del que la ha realizado. En occidente a menudo se considera que un Ippon equivale a 10 puntos.
Waza-ari: Medio Punto. Dos Waza-ari equivalen a un Ippon. Se puntéa Waza-ari la proyección del adversario sin que llegue a caer completamente de espaldas. La equivalencia occidental de Waza-ari es de 7 puntos.
Yuko: Punto Menor que el Waza-ari, se obtiene al arrojar al oponente al suelo y este cae de lado. En occidente suele considerarse como 5 puntos.
Del mismo modo que existe un sistema de puntuación para las acciones válidas, también existe otro para las penalizaciones o infracciones que realice el yudoca. De tal forma:
- Hansoku-Make: Es una acción que equivale por si sola la descalificación del yudoca, al ser penalizado con 10 puntos. Significa conceder un IPPON al adversario.
- Shido: Supone una penalizacion, cuando la falta cometida es leve. El árbitro tomará nota de esa acción. Vale acotar que los shidos son acumulativos, y van dando al contrario la puntuación equivalente en la escala, el primero es solo un aviso, el segundo(chui) cuenta como un Yuko al oponente, el tercero(keikoku) un Waza-Ari. Cuando el competidor, llega al 4to Shido se convierte en Hansoku-Make.
saludos
Re: ARTES MARCIALES...
Coincido con eque El Judo es un maravilloso arte marcial. Ideal para los jovenes, por la disciplina, la flexibilidad y fuerza que se desarrolla. Desprestigiada desde hace tiempo, creo que es un arte marcial perfecto.
Jujutsu. Una mezcla de judo, aikido y karate, compendio de todas las artes marciales japonesas, ideal para completar conceptos cuando ya se es más adulto.
Aikido. Buen arte marcial orientado sobre todo a la defensa personal. Con unos principios interesantes y unas técnicas que pueden, siendo bien interpretadas, sser utiles en la defensa personal. Requiere menos esfuerzo fisico que los demás artes japonesas, pero es más complejo en su estrategia y técnicas. Es ideal para el practicante mayor, que arrastra lesiones, o ya no puede aguante la exigencia de condición física de las demás artes marciales.
Jujutsu brasileño. Es un judo desarrollándose sobre conceptos de newaza (suelo). Por ello a partir de ese fundamento, se ha desarrollado con llaves especificas. Es quizás el más efectivo para competiciones deportias de valetudo UFC, PRIDE, etc. Pero muestra muchas carencias en el plano de la defensa personal, donde ir al suelo, en la calle, supone muchísimo peligro.
El grave problema de las artes marciales japonesas y sus derivados es que tienen conceptos del golpeo equivocados. Es más técnico y más científico el boxeo occidental que cualquier AAMM de oriente. Eso se corrigió con la creacción del kick boxing y el Full contact, que parten de los puños del box y patadas de karate o taekwondo.
Conceptos del jujutsu y aikido, son aplicados en artes marciales más modernas como Krav maga.
Jujutsu. Una mezcla de judo, aikido y karate, compendio de todas las artes marciales japonesas, ideal para completar conceptos cuando ya se es más adulto.
Aikido. Buen arte marcial orientado sobre todo a la defensa personal. Con unos principios interesantes y unas técnicas que pueden, siendo bien interpretadas, sser utiles en la defensa personal. Requiere menos esfuerzo fisico que los demás artes japonesas, pero es más complejo en su estrategia y técnicas. Es ideal para el practicante mayor, que arrastra lesiones, o ya no puede aguante la exigencia de condición física de las demás artes marciales.
Jujutsu brasileño. Es un judo desarrollándose sobre conceptos de newaza (suelo). Por ello a partir de ese fundamento, se ha desarrollado con llaves especificas. Es quizás el más efectivo para competiciones deportias de valetudo UFC, PRIDE, etc. Pero muestra muchas carencias en el plano de la defensa personal, donde ir al suelo, en la calle, supone muchísimo peligro.
El grave problema de las artes marciales japonesas y sus derivados es que tienen conceptos del golpeo equivocados. Es más técnico y más científico el boxeo occidental que cualquier AAMM de oriente. Eso se corrigió con la creacción del kick boxing y el Full contact, que parten de los puños del box y patadas de karate o taekwondo.
Conceptos del jujutsu y aikido, son aplicados en artes marciales más modernas como Krav maga.
Re: ARTES MARCIALES...
SITRA ACHRA
La Sitra Achra es una modalidad de lucha parecida al esgrima,pero con cuchillo o navaja.
Se conoce también como “arte español de lucha con cuchillos”, o “pelea gitana”, término este último inapropiado por no ser un arte privativo de esa comunidad.
En Chile y Argentina se conoce también como "esgrima criolla".
Su origen se remonta al siglo XVII, época en que se llamaba Sitra achra al conjunto de técnicas marciales que dominaban ciertos sectores de la aristocracia. Tales artes fueron adoptadas más tarde por el pueblo llano. Como la legislación prohibía al pueblo portar espadas, éstas fueron sustituidas por navajas. Injustamente se identifica este arte con los romaníes (o gitanos). Sin embargo, lo cierto es que las disputas a punta de navaja eran muy frecuentes entre toda la población.
Como arte marcial, se podría denominar interno, ya que no busca usar la fuerza contra la fuerza, sino la técnica contra la fuerza, rehusando en todo momento el choque y el contacto directo con el adversario, y la vez aprovechando la fuerza de éste en beneficio propio. No sólo utiliza técnicas armadas, sino también, como en cualquier arte marcial completa que se precie, técnicas de golpeos con los miembros superiores e inferiores, así como luxaciones y proyecciones. El origen de todas estas técnicas se pierde en la noche de los tiempos, si bien en el siglo XVII se sistematizaron y pasaron a formar parte del patrimonio cultural español....Y de ahi salta a ciertos sectores de sudamerica,en donde la Patagonia argentina y la zona austral chilena se apoderan de este arte de lucha.
En Antofagasta II Región de Chile,la esgrima criolla o sitra achra,se enseña de generación en generación,y la estrategia es bastante simple,: "Clavar antes de que te claven".
Y con el paso de los años de duelo entre caballeros ya no queda nada,antiguamente se clavaba el arma en los antebrazos o partes duras del cuerpo,hoy en dia,eso no se ve,y los rivales buscan partes como el cuello o el corazón.
saludos
La Sitra Achra es una modalidad de lucha parecida al esgrima,pero con cuchillo o navaja.
Se conoce también como “arte español de lucha con cuchillos”, o “pelea gitana”, término este último inapropiado por no ser un arte privativo de esa comunidad.
En Chile y Argentina se conoce también como "esgrima criolla".
Su origen se remonta al siglo XVII, época en que se llamaba Sitra achra al conjunto de técnicas marciales que dominaban ciertos sectores de la aristocracia. Tales artes fueron adoptadas más tarde por el pueblo llano. Como la legislación prohibía al pueblo portar espadas, éstas fueron sustituidas por navajas. Injustamente se identifica este arte con los romaníes (o gitanos). Sin embargo, lo cierto es que las disputas a punta de navaja eran muy frecuentes entre toda la población.
Como arte marcial, se podría denominar interno, ya que no busca usar la fuerza contra la fuerza, sino la técnica contra la fuerza, rehusando en todo momento el choque y el contacto directo con el adversario, y la vez aprovechando la fuerza de éste en beneficio propio. No sólo utiliza técnicas armadas, sino también, como en cualquier arte marcial completa que se precie, técnicas de golpeos con los miembros superiores e inferiores, así como luxaciones y proyecciones. El origen de todas estas técnicas se pierde en la noche de los tiempos, si bien en el siglo XVII se sistematizaron y pasaron a formar parte del patrimonio cultural español....Y de ahi salta a ciertos sectores de sudamerica,en donde la Patagonia argentina y la zona austral chilena se apoderan de este arte de lucha.
En Antofagasta II Región de Chile,la esgrima criolla o sitra achra,se enseña de generación en generación,y la estrategia es bastante simple,: "Clavar antes de que te claven".
Y con el paso de los años de duelo entre caballeros ya no queda nada,antiguamente se clavaba el arma en los antebrazos o partes duras del cuerpo,hoy en dia,eso no se ve,y los rivales buscan partes como el cuello o el corazón.
saludos
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- Mensajes: 399
- Registrado: Lun Dic 26, 2011 4:31 am
Re: ARTES MARCIALES...
Yo manejo bien el puñal,como buen antofagastino,pero nunca me ha gustado "jugar" a esto.
La sitra es un "deporte" de mal gusto,siempre se lo he dicho a mis hermanos,pero bueno,cada quien con sus gustos.
saludos campeones.
La sitra es un "deporte" de mal gusto,siempre se lo he dicho a mis hermanos,pero bueno,cada quien con sus gustos.
saludos campeones.
Foro de Boxeo Ultimo Round: http://www.ultimoround.net/foro/
Re: ARTES MARCIALES...
en el pais de Origen de mi Madre Usan bastante y ya sea por diversión ó por defensa los Machetes (les llaman Corvos!) Primero empiezas con ramas de Árboles rollizos,luego Bambú luego Machete en Vaina, si tienes Un "poco de valor" lo haras sin Protección.patoquique escribió:Yo manejo bien el puñal,como buen antofagastino,pero nunca me ha gustado "jugar" a esto.
La sitra es un "deporte" de mal gusto,siempre se lo he dicho a mis hermanos,pero bueno,cada quien con sus gustos.
saludos campeones.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.